• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLII - La APROXIMADA

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
143
compañeros, respecto a la prueba psicotecnicos de este año no hubo una gran diferencia en comparación al año pasado. La gente se alarma diciendo que si muy facil , que si tal.. pero la realidad es que es un nivel muy parecido al año pasado.. un poco mas facil si. Tambien, he de decir que el dia que fui a la entrevista, habia muchas personas que tenian psicos por debajo de 6, al igual otros tantos que tenian notazas..
Lo que quiero decir con esto, que si ponen un 5 en psicos, va caer gente.. y si ponen 5,5 tambien va suspender mas gente de lo que pensamos, eso que dicen de suspender 4 gatos.. lo dudo.

• Like
Reacciones: 000
Unido
28 Ene 2026
Felicitaciones
0
holaa, una pregunta cuando acabas el rm y entrevista si te has llevado a casa la carpeta vacía (que te dan al principio) y el sobre vacío marrón no pasa nada no? que ahora me estoy rallando por eso

Unido
7 Ene 2026
Felicitaciones
1
Buenas tardes se puede llevar mochila ?? Sabéis si hay que llevar las gafas??? Gracias

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
89
Poca veracidad podemos darle a ese simulador, ya dejando a un lado las notas inventadas de algunos graciosos, por el tema que los que tienen menos de 13,8 se ven sin posibilidades y ya estan enfocados en la 43 o en sus cosas y ya pasan de esta parafernalia…
Tienes razón, pero puede sernos útil para fijar un techo al sumatorio que sepamos que no puede superar.

000

Unido
9 Dic 2025
Felicitaciones
102
Tienes razón, pero puede sernos útil para fijar un techo al sumatorio que sepamos que no puede superar.
A mí lo que me da miedo es que está muy estable en ese 14,65-14,66, y yo con un 14,60, tenga más o menos veracidad alivia un poco saber qué está por debajo de lo tuyo y no por encima

Unido
6 Mayo 2025
Felicitaciones
71
A mí lo que me da miedo es que está muy estable en ese 14,65-14,66, y yo con un 14,60, tenga más o menos veracidad alivia un poco saber qué está por debajo de lo tuyo y no por encima
14’663 y cada día sube y sube pero creo que hay mucho troll sinceramente

Unido
12 Ene 2026
Felicitaciones
125
Mi opinion es que para tranquilidad:
Psicos +6,5
Sumatorio +14,6

me refiero que como maximo en caso extremo llegaria a eso por lo que con mas de eso no me preocuparia

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
pero por esa regla de tres la bajada de 0,55 en teoría y que se presume que la gente ha subido en físicas no daría como resultado un resultado parecido o poco elevado de la anterior convocatoria?
Ese es mi pensamiento, la bajada del corte de teoría (7,17 sobre las 5.000 o 7,37 sobre 3mil y pico) se habría visto compensada con una subida de notas en las físicas (de 17-19 puntos la media en la 41 habrá subido a 20-22 puntos en esta y no ha 26 como mucha gente piensa...). La diferencia este año es que, habrá mucha más gente concentrada en cada décima, eso no quiere decir que el corte se dispare; por ejemplo si la persona 2764 a 3.000 tienen 14,10, ese será el corte ajustando las décimas y desempates pero no subirá a 14,40 por el hecho de ser más gente.
Yo sigo manteniendo que, con el excedente que hay, menos de 500 personas caídas en EV,RM y psicos (150-200 RM y Ev y unas 200 en psico) el sumatorio se iría entre 14,10-14,30. Nadie tiene una bola de cristal para ver si caerán 10 personas o 1.000 antes del sumatorio, es una estimación que hago, con un porcentaje de caídos similar a la 41.

Por otra parte, a mí me sorprendería más un 4,5 en psico que un 6. Una cosa es que quieran restar importancia al psico y que la criba sea menor, pero de ahí a que caigan 20 personas... lo veo improbable. Las encuestas de la 41 tampoco reflejaban más de 50 personas por debajo del 5 y mira.... 161 por debajo del 4,5, osea que personas con psicos bajos este año, habrán y bastantes.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
7
Según las encuestas de Qustodio en comparación de la promoción 41 y 42. En la anterior promoción si había muchos votos por debajo del 5… (66)
En la 42 al contrario (supuestamente 2 por debajo del 5) y hay muchos votos muy por encima 8/9… es lo que “me preocupa” en mi caso tengo 6,5 en psicos y nose como tomármelo

Archivos adjuntos

• IMG_8375.png
    IMG_8375.png
    1,6 MB · Vistas: 25
  • IMG_8374.png
    IMG_8374.png
    1,4 MB · Vistas: 24

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Ese es mi pensamiento, la bajada del corte de teoría (7,17 sobre las 5.000 o 7,37 sobre 3mil y pico) se habría visto compensada con una subida de notas en las físicas (de 17-19 puntos la media en la 41 habrá subido a 20-22 puntos en esta y no ha 26 como mucha gente piensa...). La diferencia este año es que, habrá mucha más gente concentrada en cada décima, eso no quiere decir que el corte se dispare; por ejemplo si la persona 2764 a 3.000 tienen 14,10, ese será el corte ajustando las décimas y desempates pero no subirá a 14,40 por el hecho de ser más gente.
Yo sigo manteniendo que, con el excedente que hay, menos de 500 personas caídas en EV,RM y psicos (150-200 RM y Ev y unas 200 en psico) el sumatorio se iría entre 14,10-14,30. Nadie tiene una bola de cristal para ver si caerán 10 personas o 1.000 antes del sumatorio, es una estimación que hago, con un porcentaje de caídos similar a la 41.

Por otra parte, a mí me sorprendería más un 4,5 en psico que un 6. Una cosa es que quieran restar importancia al psico y que la criba sea menor, pero de ahí a que caigan 20 personas... lo veo improbable. Las encuestas de la 41 tampoco reflejaban más de 50 personas por debajo del 5 y mira.... 161 por debajo del 4,5, osea que personas con psicos bajos este año, habrán y bastantes.

Pero el excedente es similar al de la anterior convocatoria?

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
99
La nota minima de dicha prueba no se determina por la que tengan los opositores olvidate de eso. Por ejemplo, puede haber 1800 (8) que te pueden poner un 5 o lo que sea y que caigan 100.
No veis que todo ha cambiado, preocupate de tu entrevista si no la hiciste y de disfrutar (Tambien puedes estar informandote como todos jajaja).
Según las encuestas de Qustodio en comparación de la promoción 41 y 42. En la anterior promoción si había muchos votos por debajo del 5… (66)
En la 42 al contrario (supuestamente 2 por debajo del 5) y hay muchos votos muy por encima 8/9… es lo que “me preocupa” en mi caso tengo 6,5 en psicos y nose como tomármelo

Unido
22 Dic 2025
Felicitaciones
111
Pero el excedente es similar al de la anterior convocatoria?
No y el excedente va a hacer que no baje de 14 el sumatorio. En la 41 el sumatorio estuvo 1,13 por encima de el sumatorio mínimo (12,72), este año muy posiblemente subirá a 2,00/2,10 del sumatorio mínimo (12,17 + 2,10=14,27)

Unido
24 Nov 2025
Felicitaciones
7
La nota minima de dicha prueba no se determina por la que tengan los opositores olvidate de eso. Por ejemplo, puede haber 1800 (8) que te pueden poner un 5 o lo que sea y que caigan 100.
No veis que todo ha cambiado, preocupate de tu entrevista si no la hiciste y de disfrutar (Tambien puedes estar informandote como todos jajaja).
Vale vale entiendo, creía que se fijaban primero en cuantos podrían tirar poniendo “x” nota aunque fuese mínima.

Pero viéndolo de esta forma, tiene más sentido que eso se hiciera antes cuando si había un corte real en esa prueba, ahora con sumatorio pues quizás ya le den igual los que caigan en psicos porque tienen el sumatorio para cribar.

M.C

Unido
26 Oct 2025
Felicitaciones
99
Vale vale entiendo, creía que se fijaban primero en cuantos podrían tirar poniendo “x” nota aunque fuese mínima.

Pero viéndolo de esta forma, tiene más sentido que eso se hiciera antes cuando si había un corte real en esa prueba, ahora con sumatorio pues quizás ya le den igual los que caigan en psicos porque tienen el sumatorio para cribar.
Yo tampoco esque sepa mucho como otros preparadores del foro pero para ver como se comporta la DFP con dicha prueba solo hay ver la tendencia que lleva compañero y se supone que esa tendencia ha llegado para quedarse no para cambiarla de nuevo digo yo.
Yo no hablo por opinión propia, hablo por lo que ha estado sucediendo en los procesos del CNP e imagino que seguirá esa lógica.
Aún así ya por llegar donde has llegado deberias de estar orgulloso y no comerte mucho la cabeza.

Unido
8 Nov 2025
Felicitaciones
15
Lo de custodio hay muchas notas mal puestas en mucha gente ,por los errores del tiempo en el km.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
No y el excedente va a hacer que no baje de 14 el sumatorio. En la 41 el sumatorio estuvo 1,13 por encima de el sumatorio mínimo (12,72), este año muy posiblemente subirá a 2,00/2,10 del sumatorio mínimo (12,17 + 2,10=14,27)

Muy posiblemente?

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Los que hemos ido a Carabanchel se está viendo que es copia y pega de la promo 41, entrevistas normales y el médico haciendo su trabajo. Psicos no van a ser 4 gatos porque somos muchos gatos en la tercera fase y el sumatorio lo mismo también los hay bajos, hasta los que no se han examinado aún y van por primera vez a la promo 43 saben que el peso es el sumatorio, saben que la clave es 1'70-1'175 m y 70-75 kilos , y si no te ves capaz por tu biotipo y sacrificio físico y de dieta , pues se van a guardia civil.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior