Promoción XLII - La APROXIMADA

{xen:phrase moderator}
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
No tiene sentido que porque tengas notas bajas te suspendan la entrevista
Con el sumatorio se aseguran que no entres por recurso, así tendría sentido en caso de duda aprobarte EP para que no interpongas un recurso, es mi lógica, no digo que procedan así.

Unido
14 Feb 2026
Felicitaciones
8
Creditos
20
Con el sumatorio se aseguran que no entres por recurso, así tendría sentido en caso de duda aprobarte EP para que no interpongas un recurso, es mi lógica, no digo que procedan así.
Joe pero es yo lo veo ya muy rebuscado, solo hacen su trabajo no creo que se pongan a pensar le vamos a aprobar en tal por luego el recurso de tal

Unido
30 Nov 2025
Felicitaciones
78
Creditos
203
si ven que tienes notas bajas y creen que estás fuera tardarían más de 10/15 min en la entrevista? o no perderían mucho el tiempo?
Conozco a gente de la convo pasada que estuvieron 5 min con un sumatorio alto y otros que estuvieron 20 minutos con menos de 13,8 y se quedaron fuera. Eso da igual

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Joe pero es yo lo veo ya muy rebuscado, solo hacen su trabajo no creo que se pongan a pensar le vamos a aprobar en tal por luego el recurso de tal
Tan rebuscado eran, buscando el no apto por comunicación/motivación, haciendo técnica de interrogatorio, afirmaciones asertivas, para que reafirmes su justificación del no apto. Así que permíteme ser mal pensado.

Unido
21 Feb 2026
Felicitaciones
22
Creditos
10
Pero entonces si hay gente que le hayan preguntado por la nota de psicos o sabéis si se ha dicho algo por aquí
Pueden preguntar perfectamente, a mí en el reconocimiento me preguntaron que cómo me había ido la entrevista. Pero mi opinión es que es por hablar de algo, sin más. No hay que darle más vueltas a las cosas. Yo no creo ni que sepan las notas que tenemos cuando hacen las entrevistas.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Pueden preguntar perfectamente, a mí en el reconocimiento me preguntaron que cómo me había ido la entrevista. Pero mi opinión es que es por hablar de algo, sin más. No hay que darle más vueltas a las cosas. Yo no creo ni que sepan las notas que tenemos cuando hacen las entrevistas.
Cómo no van a saber tus notas si trabajan en la DFP , las saben de sobra si quieren claro, alomejor algunos no lo miran, pero vamos a un golpe de ratón lo tienen.

Unido
21 Feb 2026
Felicitaciones
22
Creditos
10
Cómo no van a saber tus notas si trabajan en la DFP , las saben de sobra si quieren claro, alomejor algunos no lo miran, pero vamos a un golpe de ratón lo tienen.
Evidentemente lo pueden saber si quieren, la cuestión es que creo que no somos tan importantes como para saberse la nota de todos los que vamos, o de mirarla antes de hacernos la entrevista pq es irrelevante para ellos

Unido
21 Sep 2017
Felicitaciones
436
Creditos
846
si había 10 , 20 como le vas a dar credibilidad a eso , aunque lo quiten los 20 a saber quién se mete ahí
Este post era un poco más para @Joseja99 que es el que pilota, pero ayer hablando con un compañero entendí que esa encuesta (actualmente creo que pone que el corte será 14'6) evidentemente no es real porque solo tiene las notas de los que o bien nos consideramos en la pomada, o vamos holgados.

Me explico: en la encuesta es probable casi al 100% que no haya una nota entre 12'17-13'6 o así, porque toda esa gente estará Focus en la promo 43 y se dejará de chorradas.
Por el contrario pues entiendo que muchos 15+ se habrán dejado de encuestas porque están a otras cosas, pero la proporción seguro que es mayor de las notas bajas.

A qué me refiero, que con esa encuesta se puede ver el techo(14'6) pero no se puede ver el corte de sumatorio real, ya que solo hay notas por encima de 14 y tan solo hay 900 creo recordar

Por ahora sigo pensando que la encuesta veraz es la de qustosio o Joseja, así que olvidaos todos los que estéis en la pomada de ese supuesto corte.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
10
Creditos
1
Este post era un poco más para @Joseja99 que es el que pilota, pero ayer hablando con un compañero entendí que esa encuesta (actualmente creo que pone que el corte será 14'6) evidentemente no es real porque solo tiene las notas de los que o bien nos consideramos en la pomada, o vamos holgados.

Me explico: en la encuesta es probable casi al 100% que no haya una nota entre 12'17-13'6 o así, porque toda esa gente estará Focus en la promo 43 y se dejará de chorradas.
Por el contrario pues entiendo que muchos 15+ se habrán dejado de encuestas porque están a otras cosas, pero la proporción seguro que es mayor de las notas bajas.

A qué me refiero, que con esa encuesta se puede ver el techo(14'6) pero no se puede ver el corte de sumatorio real, ya que solo hay notas por encima de 14 y tan solo hay 900 creo recordar

Por ahora sigo pensando que la encuesta veraz es la de qustosio o Joseja, así que olvidaos todos los que estéis en la pomada de ese supuesto corte.
Claro, yo opino lo mismo, pero el dato que de verdad me ha removido un poco es el de que +1.500 personas tienen un 15 o más... Ahi ya se te van muchas plazas, aunque también quedaría psicos y ev/rm.

rcb

Unido
8 Feb 2025
Felicitaciones
339
Creditos
676
Claro, yo opino lo mismo, pero el dato que de verdad me ha removido un poco es el de que +1.500 personas tienen un 15 o más... Ahi ya se te van muchas plazas, aunque también quedaría psicos y ev/rm.
En ningún sitio sale que haya mas de 1500 personas con 15 o más.

Unido
2 Dic 2025
Felicitaciones
10
Creditos
1
Creo haberlo leido, no sé si en este foro o en alguna academia que haya hecho encuestas, pero bueno seguirán siendo especulaciones hasta que tengamos algo con datos reales, disculpadme por alarmar si el dato es falso.
En ningún sitio sale que haya mas de 1500 personas con 15 o más.

Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
28
Creditos
584
El año pasado si no me equivoco también hubo esas personas con sumatorio de 15 o más.

Unido
28 Oct 2025
Felicitaciones
8
Creditos
2
si ven que tienes notas bajas y creen que estás fuera tardarían más de 10/15 min en la entrevista? o no perderían mucho el tiempo?
Yo en la promo pasada con 4,1 en psicos mi entrevista fue dura, algo larga y finalmente apta, por lo que intuyo que les da igual tus notas y además por mi experiencia en las dos ultimas entrevistas (las únicas que he hecho) me da la sensación de que no ven tú nota de forma sistemática, quizá tengan acceso pero de entrada me da que no las ven.

Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
103
Creditos
320
Que las preguntas por tus notas no quieren decir nada, quieren ver tu actitud, si te derrumbas y esas cosas. A mí no me preguntaron nada policial , todo vida personal pero siendo duros para ver si decaía o me mantenía firme con ilusión, seguridad y autoestima.

• Like
Reacciones: rcb
Unido
28 Nov 2025
Felicitaciones
1
Creditos
18
Buenos días compañeros, no pretendo ser @Joseja99 ni mucho menos jeje pero he hecho algunos cálculos y contando con que 1600 plazas se vayan para los +15 y restando unas 100 para militares, quedarían libres 1064. Cogiendo como referencia la encuesta de custodio y extrapolando a los 4877, me sale un sumatorio de 14,46. Está claro que ninguno tenemos la bola de cristal pero siempre podemos ver datos con las matemáticas. Un día menos, ánimo a todos!

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
6.457
Creditos
3.937
Si es que lo que parece es que el sumatorio va a estar entre 14.3 como bajo y 14.6 como alto. Esta alguien de 13.2 suspenso? pues obviamente no se sabe. Esta alguien de 14.7 salvado, no se sabe pero yo estaria super tranquilo. Recomendación: Menos de 14.6 yo estaria estudiando y entrenando

Piroclastico

Miembro Staff
POLICÍA
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.658
Creditos
8.230
Esta conversación que estáis teniendo sobre si suspenden en función al sumatorio se tenía igual hace años con los psicotécnicos, y la respuesta es la misma… Vuestra nota les da igual, es lo mismo de siempre, le dais a vuestro proceso un peso que no tiene, para los Tribunales sois números, y tienen bastante con hacer una entrevista de 10 minutos tratando de saber a quién tienen delante como para andar jugando con las notas o el sumatorio… Entre otras cosas porque pueden tener una idea aproximada de dónde va a quedar ese sumatorio, pero exacto exacto no lo pueden saber sin terminar los reconocimientos médicos y las propias entrevistas.
De verdad, preocupaos de cosas reales, como por ejemplo los defectos que ponéis en el biodata, si os sabéis el código ético o si conocéis el significado de las palabras que usáis… Porque la experiencia me dice que la mayoría no… Y ahí vienen los dramas en la entrevista que luego os tienen dos meses angustiados

Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!