No te lo crees ni túLo que desde luego sí saco en claro es que cuando acabe este proceso, apruebe o no, voy a alejarme definitivamente de cualquier foro policial, grupo de telegram, IG, etc...
Mucha suerte a todos, ya queda nada.
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.
No te lo crees ni túLo que desde luego sí saco en claro es que cuando acabe este proceso, apruebe o no, voy a alejarme definitivamente de cualquier foro policial, grupo de telegram, IG, etc...
Es que a mi me parece claro, que el psicotécnico sea la última prueba no quiere decir que eso marque si entras o no, ya que la calificación final ahora es tu sumatorio como bien indica ahí, inclusive méritos externos como pasa en nuestro cuerpo hermano.Un apunte sobre las bases de la convocatoria y esa posible contradicción que algunos apuntáis. En la convocatoria se dice que en la calificación final de la fase de oposición se tendrá en cuenta lo dispuesto en el art. 23 de la orden INT 632/2024 de 20 de junio, o sea antes de las bases. Y ese artículo dice:
Artículo 23. Calificación final de la fase de oposición.
1. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física.
2. El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida. En caso de que exista un empate, el orden de los aspirantes se establecerá teniendo en cuenta el siguiente orden de prelación:
a) Prueba de conocimientos.
b) Prueba de aptitud física.
c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.
d) Prueba de test psicotécnicos.
3. En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán seleccionadas y declaradas aptas las personas opositoras conforme al orden establecido en el apartado anterior en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse de la superación de la fase de oposición.
4. A la calificación final de las personas que sean declaradas aptas en la fase de oposición se le sumará, en su caso, la de los méritos que le sean valorables conforme a la orden de baremo y la puntuación que corresponda por la acreditación del conocimiento de un idioma extranjero.

Alguien sabe como puedo eliminar mi cuenta? Gracias
un 4 ha tocado, 4 monos ha encestado en una barca de 9 piezas quien sea el mono afectado? pd: es una broma por las rimas de la peliculaNo se puede Diego, esto es como Jumanji, una vez que empiezas tienes que acabar la partida.

En mi caso tampoco es mi promoción, pero lo que te dicen las bases es que la nota de psicotécnicos la marcará el tribunal, cito las bases:Un apunte sobre las bases de la convocatoria y esa posible contradicción que algunos apuntáis. En la convocatoria se dice que en la calificación final de la fase de oposición se tendrá en cuenta lo dispuesto en el art. 23 de la orden INT 632/2024 de 20 de junio, o sea antes de las bases. Y ese artículo dice:
Artículo 23. Calificación final de la fase de oposición.
1. La calificación final de la fase de oposición vendrá determinada por la suma de las puntuaciones obtenidas en la prueba de conocimientos y en la prueba de aptitud física.
2. El personal aspirante se ordenará de mayor a menor en función de la calificación final obtenida. En caso de que exista un empate, el orden de los aspirantes se establecerá teniendo en cuenta el siguiente orden de prelación:
a) Prueba de conocimientos.
b) Prueba de aptitud física.
c) Primer ejercicio de la prueba de aptitud física y, en caso, de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los ejercicios segundo y tercero de esta misma prueba hasta deshacer el empate.
d) Prueba de test psicotécnicos.
3. En el supuesto de que el número de personas opositoras que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, serán seleccionadas y declaradas aptas las personas opositoras conforme al orden establecido en el apartado anterior en número igual al de plazas convocadas, quedando el resto excluidas del proceso selectivo perdiendo toda expectativa que pudiera derivarse de la superación de la fase de oposición.
4. A la calificación final de las personas que sean declaradas aptas en la fase de oposición se le sumará, en su caso, la de los méritos que le sean valorables conforme a la orden de baremo y la puntuación que corresponda por la acreditación del conocimiento de un idioma extranjero.
Porque no tiene ningún tipo de sentido cambiar cosas de la convocatoria como el sumatorio, hacer una nueva redacción de la prueba de psicotécnicos y luego no aplicar dichos cambios (cuando ya se ha hecho en otras escalas).En mi caso tampoco es mi promoción, pero lo que te dicen las bases es que la nota de psicotécnicos la marcará el tribunal, cito las bases:
"La calificación de la prueba de test psicotécnicos será la obtenida en el ejercicio o, si
estuviera compuesta por varios ejercicios, será la media aritmética de las obtenidas en
cada uno de ellos, determinando el tribunal calificador la puntuación mínima exigible para
ser superada."
Viendo el revuelvo que se está formando con el dichoso sumatorio y todo lo que se habla aquí, ¿No sería más fácil que marquen como corte la nota del último opositor y listo?
Al final el trabajo lo habéis hecho, no sé puede cambiar el pasado y lo que pase, una vez más, dependerá de la decisión del tribunal. Disfrutad los días que tenéis de estar ociosos hasta que salgan los resultados, que ya tendréis tiempo de tomar un camino y otro.
Es una opinión/consejo de uno que pasó por lo mismo en su día.

Al 100% imposibleHoy es imposible que salga las notas no?
Si va todo bien, yo seré una de esas este año… recurso de la xxxv y esperando este año la publicación final, después de haber hecho los psicos este año. La verdad, puse el recurso y me he olvidado durante estos años, he estado haciendo mi vida, hasta que en diciembre salió por fin la sentencia dándome la razón y convocando a examen.Más de uno metió recurso, se olvidó de la oposición y se dedicó a vivir su vida. Y han entrado en Ávila 4, 5 o 6 años después cambiándoles la vida. El que no recurra a día de hoy está loco.

Sinceramente un 4,92 yo creo que sería corte tradicional y ya. Si militares y civiles van juntos definitivamente (que se comenta con alta probabilidad) veo perfectamente que pueda bajar del 5.Entonces vamos a ponernos en la situación de que es cierto y el corte es un 4,92. Eso sería corte tradicional? Con un pequeño excedente por la gente que estuviera en ese rango o se baja del 5 porque así lo han decidido?
Porque hasta hace un rato se defendía la tendencia administrativa del 5.
Porque del 4,92 al 5 cuántos opositores pueden haber con esa nota?
Sobran 560 para psicos entrevista y rm si no aprobará ningún militar, luego pon que 150 entrevista y rm y quedan 410, tendrían que haber 410 con menos de 5 para que bajara del 5 con corte tradicionalSinceramente un 4,92 yo creo que sería corte tradicional y ya. Si militares y civiles van juntos definitivamente (que se comenta con alta probabilidad) veo perfectamente que pueda bajar del 5.

Según los datos de la encuesta publicada en el grupo de aptos de telegram, (si se mantiene la misma tendencia) se estima que unas 65 personas de los 3300 tendrían una nota de 4,92.Entonces vamos a ponernos en la situación de que es cierto y el corte es un 4,92. Eso sería corte tradicional? Con un pequeño excedente por la gente que estuviera en ese rango o se baja del 5 porque así lo han decidido?
La diferencia es que otros años el excedente se eliminaba vía prelación de pruebas pero solo entre los que tenían la nota de corte. Este año, se hace el sumatorio entre TODOS los aptos en psicotécnicos, solo se usaría la prelación de pruebas si por ejemplo el 2607 y los dos siguientes tienen el mismo sumatorio.Entonces vamos a ponernos en la situación de que es cierto y el corte es un 4,92. Eso sería corte tradicional? Con un pequeño excedente por la gente que estuviera en ese rango o se baja del 5 porque así lo han decidido?
Así fue en ejecutiva y asi seguramente sea en básica.La diferencia es que otros años el excedente se eliminaba vía prelación de pruebas pero solo entre los que tenían la nota de corte. Este año, se hace el sumatorio entre TODOS los aptos en psicotécnicos, solo se usaría la prelación de pruebas si por ejemplo el 2607 y los dos siguientes tienen el mismo sumatorio.
El año pasado con un 9 en psicos estabas dentro, este año te puedes quedar fuera por el sumatorio.
Mi opinión sigue siendo 5 y sumatorio.
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.