• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Lo de que el corte no baje del aprobado no lo entiendo. El propio corte marca el aprobado, lo del 5 era en la ESO.
Por cierto, vuelvo a recordar que el corte a lo tradicional en el 5 puede que ni cubran plazas. No lo digo yo, lo dice Chus, Harris, Depol...

Solo Chus dice eso, te estás engañando al solitario.

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Si han cubrido plazas, se ha mantenido como corte mínimo el 5
Si no se cubrían plazas se ha bajado
Si bajan del 5 en básica es porque no hay suficientes aspirantes, pero es que alomejor en el 4.9 ya te mete 200 mas
Eso es la lógica que yo le veo, que baje más no le vería sentido( que puede llegar a ser)
Con un 6 en ejecutiva también cubrian plazas y daba para sumatorio. Por qué bajarlo más?
De una nota de corte de entre 6,8-7,1 al 5 pudiendo haberlo dejado en 6 y seguiria cubriendo y hacer sumatorio.
Yo veo clara la intención de la DFP, más no deja de ser una opinión por supuesto!

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
234
En dificultad era igual que el del año pasado, yo he sacado prácticamente medio punto más que en el de la 40 con cinco minutos menos.

Fue un examen asequible.

Yo creo que si metieron 5 minutos menos en básica que el año pasado, y 7 minutos menos que en oficial es porque precisamente quieren que en básica suponga una criba al ser la última prueba.
Pienso igual, yo he sacado medio punto más este año y la diferencia ha sido este año ir con estrategia y el año pasado no.

Unido
25 Abr 2025
Felicitaciones
18
Hola yo estoy como tu 7,5 en psicos y 13,41 en sumatorio y ya he empezado a entrenar y estudiar. Meterte en encuestas y ver lo que se dice no anima, pero también te digo que hasta el ultimo momento no vamos a saber nada, nos queda mes y medio de sufrir. Ojalá
Tendría sentido lo del 5 porque todos lo dicen pero en el corte muchas academias
Harris 4,9/5 aplicando a militares puede bajar al 4,75
Depol 4,9/5,1
Psicopol 4,8/5
Pero me lo estaré inventando...
También se equivocaron en el corte de conocimiento, que es normal porque no se puede saber que va a pasar y recuerdo que hubo un usuario que también puso el corte en 7,77 y luego cambió a 7,7272 por la impugnación y acertó, tmb él mismo usuario dice que será un 5/4,9 si cuentan a militares, por ahora me creo más a este

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Tendría sentido lo del 5 porque todos lo dicen pero en el corte muchas academias

También se equivocaron en el corte de conocimiento, que es normal porque no se puede saber que va a pasar y recuerdo que hubo un usuario que también puso el corte en 7,77 y luego cambió a 7,7272 por la impugnación y acertó, tmb él mismo usuario dice que será un 5/4,9 si cuentan a militares, por ahora me creo más a este
Si, el mismo que afirmaba rotundamente que militares pugnaban a parte de civiles, cosa que no es así. Seguimos creyendo a falsos profetas que anuncian un corte de psicotecnicos sin siquiera haber terminado entrevistas y medico

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
91
Si, el mismo que afirmaba rotundamente que militares pugnaban a parte de civiles, cosa que no es así. Seguimos creyendo a falsos profetas que anuncian un corte de psicotecnicos sin siquiera haber terminado entrevistas y medico
Nadie afirma cortes porque no hay corte sino nota mínima. Y lo que ese “profeta” afirma es la clara INTENCIÓN por parte de la División de poner un 5 como nota mínima. Y que de bajar sería por obligación y no por querer un sumatorio de 500 personas. Comparar caídos en ejecutiva es ridículo, también se ha explicado muchas veces, pero vaya todas las opiniones son respetables.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Depol 4,9/5,1
Psicopol 4,8/5

Te lo estás inventando, sí.

Nadie ha dicho que el "corte tradicional" sea 4,9 a 5,1.

Te hablan de nota mínima para después un sumatorio.

Si se hiciese corte tradicional sin ninguna clase de sumatorio es evidente que estaría varias décimas por encima del 5.

Con los datos de la encuesta que tenemos sería un 5,4.

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Pienso igual, yo he sacado medio punto más este año y la diferencia ha sido este año ir con estrategia y el año pasado no.
Yo si baje en pscos este año el año pasado en mi primera convocatoria saqué un 8 largo y esta un 7 , lo que si es verdad que este año hice la mitad de pscos pero le metí mucha mas caña al teórico lo que fué un acierto, para mi fué un nivel bastante asequible como en la 40 y mas si vienes trabajando omnibus potentes y específicos potentes

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
54
Me alegra ver que ya se ha reactivado el tema de sumatorio y del psicotécnico 😂😂

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Te lo estás inventando, sí.

Nadie ha dicho que el "corte tradicional" sea 4,9 a 5,1.

Te hablan de nota mínima para después un sumatorio.

Si se hiciese corte tradicional sin ninguna clase de sumatorio es evidente que estaría varias décimas por encima del 5.

Con los datos de la encuesta que tenemos sería un 5,4.
No se puede dar a día de hoy otra cosa que no sea un corte tradicional en psicos. Por eso lo que estiman las academias son horquillas venidas de sus números y estadísticas, si no lo quieres ver, no lo veas, peléese con ellas, no conmigo.

JASG91

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
86
Depol 4,9/5,1
Psicopol 4,8/5
Yo sinceramente que por los militares vayan a bajar la nota de psicos…no se yo. Mi grupo que somos unos 6 y ninguno hemos estado en la misma academia, no bajamos del 7-7,5 en psicos. Asi que yo no contaria con la baza de que bajen los psicos por los militares. Y ojo que no conozco las notas de todos los que estamos.
Yo me inclino por el 5, es mi opinion.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
No se puede dar a día de hoy otra cosa que no sea un corte tradicional en psicos. Por eso lo que estiman las academias son horquillas venidas de sus números y estadísticas, si no lo quieres ver, no lo veas, peléese con ellas, no conmigo.

No me peleo con nadie, no hace falta que me hables de usted.

Lo que están estimando las academias es una nota mínima y lo que dice la mayoría es que se va a quedar en 5 o, como mucho, bajar una décima.

Yo no digo que vaya a quedar un 5 porque me interese, a mi me da exactamente igual. Están poniendo un 5 en psicoténicos en todos los procesos selectivos y en básica tiene la misma pinta.

Pero como bien dices, el que no lo quiera ver que no lo vea.

M&R

Unido
5 Mar 2025
Felicitaciones
54
Venga chic@s no nos enfademos, tanto los unos como los otros.

Aei

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
2
Yo creo que con un 5 ya hay buen sumatorio. Dudo mucho esos 400 y pico suspensos en psicos... no sé cómo se hacen los análisis estadísticos que hacen las academias, claro está. Además, entrevistas en líneas generales "asequibles" da que pensar que poca gente caiga aquí. No sé... a ver

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
No me peleo con nadie, no hace falta que me hables de usted.

Lo que están estimando las academias es una nota mínima y lo que dice la mayoría es que se va a quedar en 5 o, como mucho, bajar una décima.

Yo no digo que vaya a quedar un 5 porque me interese, a mi me da exactamente igual. Están poniendo un 5 en psicoténicos en todos los procesos selectivos y en básica tiene la misma pinta.

Pero como bien dices, el que no lo quiera ver que no lo vea.
Si dicen que como mucho bajan una/dos décimas es porque no cubren en el 5, por lo que estaríamos hablando de corte tradicional

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
648
Si dicen que como mucho bajan una/dos décimas es porque no cubren en el 5, por lo que estaríamos hablando de corte tradicional

Es que están planteando diferentes escenarios, no dando una horquilla de corte tradicional.

Si ponen un 5 y hay sumatorio, no es corte tradicional.

Si bajan al 4,9 porque no cubren con 5 es posible que si.

Er_Chuches17

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
24 Mar 2025
Felicitaciones
9
Con un 6 en ejecutiva también cubrian plazas y daba para sumatorio. Por qué bajarlo más?
De una nota de corte de entre 6,8-7,1 al 5 pudiendo haberlo dejado en 6 y seguiria cubriendo y hacer sumatorio.
Yo veo clara la intención de la DFP, más no deja de ser una opinión por supuesto!
Yo creo que optan por el 5 por que es lo mas "justo", porque si hubiesen puesto un 6 el del 5,9 dirá por que no pusieron 5,5 si hay igualmente sumatorio por ejemplo y así sucesivamente. Habría mucho debate de por que un 6 y no 5,5 (excepto si el 6 fuese corte tradicional claro)

El 5 se ve como un aprobado, asi le estan quitando ese peso a los psicos diciendo que con aprobarlos ya basta para pasarlos (Estan cambiando el famoso 15 puntos de las físicas al "15" de los psicos). Y si ponen menos de un 5 es corte tradicional (con su pequeño sumatorio ya que en cada decima hay mucha gente) por lo mismo de antes, porque si pones un 4,8 sin ser corte a criterio de la division el de 4,5 dira porque no un 4,3...

• Like
Reacciones: Aei

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Pero entoces estas de acuerdo con la gran mayoría el corte sera un 5 o como mucho 4,9 tal y como te llevan comentando tus compañeroa y la mayoria de academias

Unido
30 Mar 2025
Felicitaciones
37
Es que están planteando diferentes escenarios, no dando una horquilla de corte tradicional.

Si ponen un 5 y hay sumatorio, no es corte tradicional.

Si bajan al 4,9 porque no cubren con 5 es posible que si.
Entonces si los números ven posible que se deba bajar del 5 para que se cubran plazas, imposible establecer un corte por encima de 5,1/5,2

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior