Lo de las plazas reservadas a los militares se ha hecho siempre, solo que antes solo se presentaban 20 o 30 porque la tradición y las facilidades eran para entrar en la GC, así que lógicamente el resto de plazas no ocupadas se distribuían entre los civiles. Ahora con el 5 en el temario les han querido poner la alfombra roja y yo creo que es por dos razones.
1. Que el problema de que te echen de la tropa a los 45 años sigue ahí, y creo que no les interesa tener a miles de personas a media edad cobrando una pensión y sin saber que hacer con su vida ni mucho tiempo ni ganas de reinventarse.
2. Para compensar toda la morralla que están metiendo y van a meter en los próximos años (en la
policía digo) en una sociedad que tiende a lo que tienen hoy en día en Francia y van a hacer falta muchos policías. (Pero esto es una opinión/fumada personal).
Y respecto a si viene bien mezclar militares y civiles...viendo el percal en la escuela, sin creerme Terminator ni mucho menos, por mi cuanta más gente recia, mejor.