• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Granaino13

Policía Alumno
APTO Policial Veterano
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Por cierto, una pregunta un poco tonta.
Cómo sabéis lo que ha durado la entrevista si no lleváis reloj??

AnacletoAgenteSecreto

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
91
Por cierto, una pregunta un poco tonta.
Cómo sabéis lo que ha durado la entrevista si no lleváis reloj??
A ojo de buen cubero… por eso no hay que fiarse mucho. El despacho de la entrevista es como el planeta de miller en interestelar, un minuto dentro son siete minutos de fuera 😂😂

Unido
4 Mayo 2025
Felicitaciones
0
Buenas! Llevo un tiempo leyendo el foro pero sin registrarme y quería preguntar algo a ver si alguno tiene idea.
Hace 2 años me operé de una hernia inguinal y estoy un poco mosca por el rm ya que tener una hernia es causa de exclusión pero al tenerla operada no debería tener problema no?

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
En ejecutiva el sumatorio fue 0,36, porque su nota de teoría fue 6,3 el corte y el mínimo en supuesto práctico era un 5, por lo que si los sumas y los divides da 5,65, y el último apto de ejecutiva fue 6,01 que es lo que puso la división en el portal del aspirante, no creo que en básica suba a más de 0,2 que en ejecutiva, seguramente será parecido, es más hay más gente en notas bajas en básica que en ejecutiva, porque somos muchos más, y solo caen los más bajos, no creo ni que pase de 13,2, en cinco décimas hay muchísima gente.
Eso no es así como tal, me explico. En EE es la media de ese sumatorio, por eso 0'36, pero si no haces la media, el sumatorio hubiese sido +0'72 que el sumatorio mínimo.
En básica no es media, sino que es sumatorio (no se divide entre 2).
En lo demás concuerdo contigo, pero era por ser más claro con los datos.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Eso no es así como tal, me explico. En EE es la media de ese sumatorio, por eso 0'36, pero si no haces la media, el sumatorio hubiese sido +0'72 que el sumatorio mínimo.
En básica no es media, sino que es sumatorio (no se divide entre 2).
En lo demás concuerdo contigo, pero era por ser más claro con los datos.
Básicamente si haces eso igual que en ee te saldría un corte de sumatorio de 13'44. En mi opinión muy elevado y seguramente será menos, simplemente lo hago para comparar datos en relación al compañero.

IndicativoNOA

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
En ejecutiva el sumatorio fue 0,36, porque su nota de teoría fue 6,3 el corte y el mínimo en supuesto práctico era un 5, por lo que si los sumas y los divides da 5,65, y el último apto de ejecutiva fue 6,01 que es lo que puso la división en el portal del aspirante, no creo que en básica suba a más de 0,2 que en ejecutiva, seguramente será parecido, es más hay más gente en notas bajas en básica que en ejecutiva, porque somos muchos más, y solo caen los más bajos, no creo ni que pase de 13,2, en cinco décimas hay muchísima gente.
13,2 me parece corto la verdad si se queda en un 5 finalmente te lo puedo comprar pero personalmente creo que va a estar mas por el 13,6

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
Básicamente si haces eso igual que en ee te saldría un corte de sumatorio de 13'44. En mi opinión muy elevado y seguramente será menos, simplemente lo hago para comparar datos en relación al compañero.
Crees que 13,44 es muy elevado? Justo esta a comentando que pensaba que iba a ser superior 😂

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
jajajaja que va que va.

No va nada a malas eh? Solo que se lee por aquí e igual se lee con otro tono.

Estoy muy chill, aunque en cuanto se me acerque la fecha de entrevista supongo que me iré poniendo más nervioso 😂
@Pcpri obviamente se que ni va a malas al contrario eres uno de los muchos por aqui que sirve mucho de ayuda sois todos o por lo menos la gran mayoría perfiles geniales de compañeros aqui estamos compartiendo las penas del opositor, ojala conocernos en HABILA 🤞🤞🤞

Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
20
Todos los que pasen Rm entrevista y psicos se ordenan del primero al último...con la suma de teoria y físicas... si hay imagina 2500 plazas y alfinal de rm entrevista y psicos hay 2600 personas...sobran 100.
Pues los 100 sumatorios inferiores se quedarían fuera
Eso es lo que has entendido mal compañero, el sumatorio se hace con TODOS los que sean aptos en Rm entrevista y psicotécnicos.
Tenía entendido que solo se hacía con el excedente pero bueno a ver con qué sorprenden la división...

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Crees que 13,44 es muy elevado? Justo esta a comentando que pensaba que iba a ser superior 😂
En mi opinión si, debería estar por debajo, no voy a marcar el rango en el que creo que estará porque al final hay gente que se juega mucho y puede sentar mal, pero 13'44 que es haciendo comparativa con ee, en eb yo lo vería demasiado elevado, luego igual es más pero es opinión

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
705
En mi opinión si, debería estar por debajo, no voy a marcar el rango en el que creo que estará porque al final hay gente que se juega mucho y puede sentar mal, pero 13'44 que es haciendo comparativa con ee, en eb yo lo vería demasiado elevado, luego igual es más pero es opinión
Cierto ahi compañero , es una put…da hablar muchas ves porque compañeros mas en la cuerda floja le puede sentar como una patada en las costillas por la noche , esta convocatoria esta siendo intenda de cojo….s

Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
20
Nada nada, a esperar a la división pero es de coña que gente con notazas en teoría se quede fuera por alguien que tenga más puntos en físicas, muy triste, lástima y no se quede el corte de psicos como toda la vida y punto, y si los psicotécnicos no importan una mierda que los quiten al igual que la entrevista y hagan un test de personalidad

Unido
9 Abr 2025
Felicitaciones
20
Lo digo desde que yo voy para Munipa y este año me presenté por ver qué pasaba y me pareció un mamoneo ver cómo la mayoría de la peña hacía dominadas mal hechas y se las contaban pero bueno, si este es el juego pues habrá que jugar

Unido
13 Mar 2017
Felicitaciones
550
Lo digo desde que yo voy para Munipa y este año me presenté por ver qué pasaba y me pareció un mamoneo ver cómo la mayoría de la peña hacía dominadas mal hechas y se las contaban pero bueno, si este es el juego pues habrá que jugar
No sé cómo está ahora el proceso, pero cuando me presentaba los examinadores solían ser bastante estrictos con las dominadas

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
305
Buenas noches, soy nuevo en el foro, pero llevo ya bastante tiempo leyendo opiniones. He de decir que este es el primer año que he opositado, y estoy con los nervios como todos esperando el resultado de la entrevista.
No entiendo el revuelo que hay cuando realmente no sé sabe que se va a hacer. Tengo entendido que para el escalafón de Ávila, siempre se ha hecho sumatorio, pero no era un sumatorio que excluyera porque siempre llegaban las personas justas para cubrir las plazas que habían.
Entiendo que pueden decidir lo que quieran, que sobre gente o ajustar y que no sobre nadie . Tendremos que aceptar lo que ellos decidan , pero hay una duda que tengo y es, en caso de que hagan sumatorio (que opino no es comparable a ejecutiva porque ahí han usado el supuesto y no físicas) si por ejemplo 10 personas empatasen en x sumatorio , irían a teoría, si también empatan ahí ya pasan a pruebas físicas. Vale en circuito irían a la primera prueba , ahí ya habría desequilibrio pero aún así podrían comparar en las franjas de nota a chicos y chicas, primera decima del 7 segunda décima del 7 ( no sé si me explico) pero en caso de que de esas 10, 6 siguen empate , pasan a segunda prueba, como desempatarían la barra con las dominadas??.
No quiero entrar en quien lo merece o no lo merece, solo opino que sería un poco complicado y muy subjetivo hacer eso .
No es lo mismo que te escalafón en x , a qué te excluyan, pienso que puede llevar a que la gente arme recursos.
Chicos y chicas tenemos puntuaciones diferentes porque se consideran aptas o no aptas las pruebas, pero si se les da ese valor? Como se defendería ? Habria dos factores a tener en cuenta, como digo la segunda prueba no creo que se pueda comparar dos personas que hayan sacado la misma nota, uno a segundos y otro a repeticiones. No quiero que se malinterprete , de hecho pienso que todo el mundo que está aquí ha trabajado muy duro para llevar hasta aquí, desde el que tiene un un 9 en físicas al que tiene un 5 , o el que tiene un 8 en psicos y el que tiene un 4,5 por ejemplo.
Al final en ejecutiva han desempatado con algo que todos están en igualdad de condiciones.
Y con esto no digo que no lo vayan a hacer, ellos harán lo que crean más convenientes, pero no sé, he visto muchos comentarios de querer tener la razón respecto a psicos o sumatorio, pero ante tener que recurrir a las pruebas para dejar a alguien fuera , habría que plantear como van a hacer eso no? Espero no ofender a nadie con esta reflexión, repito que creo que todo el mundo ha trabajado mucho , pero al final son diferencias que hay ahí, y que ahora sí se tienen en cuentan se va a desempatar en función de criterios diferentes para unos y otros.

Unido
2 Mayo 2025
Felicitaciones
3
13,2 me parece corto la verdad si se queda en un 5 finalmente te lo puedo comprar pero personalmente creo que va a estar mas por el 13,6
En ejecutiva siempre en psicotécnicos que era su último corte siempre era más alto que en básica, ya que a poco que uno sea mejor ya sube el corte porque son muy pocos, en cambio en básica siempre era más bajo que en ejecutiva porque somos muchos y hay mucha más gente en notas bajas, lo mismo va a pasar con el sumatorio, y más teniendo en cuenta que en básica los psicotécnicos han ido mucho peor que en ejecutiva, o sea que no tendría sentido un sumatorio más alto en básica que en ejecutiva.

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
320
No sé cómo está ahora el proceso, pero cuando me presentaba los examinadores solían ser bastante estrictos con las dominadas
Pues ha cambiado radicalmente por órdenes supongo, porque la 39 las dominadas era una masacre le hacías 17 muscle ups Y te contaba 13, pero a partir de la 40 con pasar la barbilla de la barra no balancearte te la daban, si es verdad que había ciertos examinadores que permitían de mas

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior