• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Muy buenos días compañer@s!
Por aquí uno que os ha leído en la sombra durante un tiempo.
He decidido publicar aquí mi post puesto que las dudas que os lance podrán contestarla aquellos que están o han pasado por el proceso.
Tengo 31 años (y la verdad es que ya me siento un poco viejo para la opo pero tengo muchas ganas e ilusión) y no me quiero andar probando diferentes cosas para ver si funcionan o no, me quiero basar en lo que habéis probado y funciona sí o sí.
Por razones laborales y personales no me hallo con una disponibilidad total, por lo que no tengo tiempo de ver decenas de horas de clases, y ese tiempo prefiero invertirlo en el estudio.

En base a algunos de vuestros comentarios, he decidido encarar la teoría con el libro resumen de depol y acrapol el curso completo, creo que con eso el apartado teórico estaría cubierto bien. ¿Cómo lo veis?

Y para afrontar la prueba de psicotécnicos, me he decidido por coger el curso 1 de desafío ñ (pese a no tener papel para practicar tiene buenas recomendaciones). ¿Como veis que prepare los sicos así? Soy de letras, así que las mates se me dan más bien mal.
Estoy pensando en coger un libro de depol de "domina los sicotecnicos" (un nombre nada presuntuoso por cierto XD), si alguien lo tuviera y me puede comentar que le parece os lo agradecería.
(Añado que no me cogí los sicos de acrapol porque veía que era una barbaridad de material y quería centrarme en hacer las cosas bien, más calidad que cantidad, de ahí que tirará por desafío ñ).

En cualquier caso, agradezco todo comentario o recomendación ya que me vendrá bien conocer vuestras experiencias para así encauzar la mía.

Muchas gracias por tomaros el tiempo en leerme. ¡Un abrazo!
Hola! yo tambien estoy en una situacion parecida, si te parece bien.. y puedes mandarme mensaje privado. Te comento unas cosas . Un saludo

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Por cierto, he visto que academia Nacional en twitter, puso que pronto EB tendrá noticias. ¿ pensais que pueda ser la OEP? o como se rumorea algun cambi de temario?? Graciassss

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ¡me ayudáis mucho!

@angeldepando lo tendré en cuenta y comenzaré de momento solo con el curso 1sicos de desafío ñ, a ver qué tal. Y me apunto para más adelante cogerme el cuaderno de sicos de depol si veo que me hace falta.

Respecto al tiempo que le pueda dedicar, pues lo tengo "limitado" pero haremos lo que podamos. Me he planificado para hacer unas 3 horas (los días que trabajo), he calculado, y el día que no trabajo intentaré hacer alguna más. Haré un día de sicos a la semana. No es mucho pero quiero hacer algo realista, a ver si lo puedo abarcar.

@enriquerl la verdad es que el tema de la edad me preocupa un poco, no te voy a mentir, pero bueno, tengo muchas ganas e ilusión de dedicarme a esto.

Muchas gracias también @Esdru2 @Cacharro17 @IndicativoNOA
Tomate pscos como un juego y cuando estes cansado del temario haz pscos a mi personalmente me entretienen mucho jejeje mucha suerte compañero 👊🏼⚔️🦅

• Like
Reacciones: rcb

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, ¡me ayudáis mucho!

@angeldepando lo tendré en cuenta y comenzaré de momento solo con el curso 1sicos de desafío ñ, a ver qué tal. Y me apunto para más adelante cogerme el cuaderno de sicos de depol si veo que me hace falta.

Respecto al tiempo que le pueda dedicar, pues lo tengo "limitado" pero haremos lo que podamos. Me he planificado para hacer unas 3 horas (los días que trabajo), he calculado, y el día que no trabajo intentaré hacer alguna más. Haré un día de sicos a la semana. No es mucho pero quiero hacer algo realista, a ver si lo puedo abarcar.

@enriquerl la verdad es que el tema de la edad me preocupa un poco, no te voy a mentir, pero bueno, tengo muchas ganas e ilusión de dedicarme a esto.

Muchas gracias también @Esdru2 @Cacharro17 @IndicativoNOA
Porque te preocupa la edad? Algo personal o algo que crees que es por dfp? Yo entré con 38 años... Y tengo compañeros que con años arriba y abajo entraron... La edad para ser policía no te va a ser un freno... Eres muy joven aún eh

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
Por cierto, he visto que academia Nacional en twitter, puso que pronto EB tendrá noticias. ¿ pensais que pueda ser la OEP? o como se rumorea algun cambi de temario?? Graciassss
He visto una publicación donde sale un glosario del temario tanto de EB Y EE, nose si tiene algo que ver con el temario.. he leído que 2700 plazas a policía...metiendo los inspectores obviamente que serán 200 supongo a lo sumo... No tiene mala pinta la verdad... Pero cambiar el temario sería lo suyo ..hay temas muy paja que no valen para nada...

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Porque te preocupa la edad? Algo personal o algo que crees que es por dfp? Yo entré con 38 años... Y tengo compañeros que con años arriba y abajo entraron... La edad para ser policía no te va a ser un freno... Eres muy joven aún eh

¿En entrevista te metieron mucha caña?

¿Qué dijiste cuando te preguntaron por que quieres ser policia?

¿Mencionaste la vocación?

Si se puede saber, si no tampoco pasa nada.

• Like
Reacciones: rcb

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307

IndicativoNOA

Policía Alumno
Unido
12 Mar 2025
Felicitaciones
536
Creditos
1.307
Presentación de PIRO .
Pd sois unos profesionales y aportais una gran cercanía me he sentido mientras la volvia a escuchar muy comodo .
muchas gracias

Unido
20 Feb 2017
Felicitaciones
636
Creditos
10
Yo le escuché decir que la policía nacional tenía e iba a recuperar presencia de en Cataluña, y ya sabéis las últimas noticias.

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
1
Creditos
5
Hola! yo tambien estoy en una situacion parecida, si te parece bien.. y puedes mandarme mensaje privado. Te comento unas cosas . Un saludo
Buenas tardes compañero! Por mi claro! Podemos hablar pero creo que el foro no me permite mandar mensajes, no sé si es solo a mí al tener la cuenta nueva.
Tomate pscos como un juego y cuando estes cansado del temario haz pscos a mi personalmente me entretienen mucho jejeje mucha suerte compañero 👊🏼⚔️🦅
Ojala pudiera hacerlo así! Cuando acabe de estudiar me tengo que ir corriendo al trabajo jajaj. Pero lo anoto para los días que no curre. Muchas gracias!
Por todo lo que he leído en el foro, sé que para la DFP no es un problema la edad, pues hay muchos compañeros que más mayores han entrado. Incluso leí a @Piroclastico escribir muchas veces que él mismo ha llevado en el zeta a compañeros mucho más mayores. Yo me refería a que yo mismo me veía mayor, en el sentido de que llevo queriendo esto mucho tiempo y por diversas circunstancias no lo he hecho antes, y me siento un poco mayor, pero solo eso (también imagino que tiene ver a muchos chavales jóvenes que opositar y demás).

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
Buenas tardes compañero! Por mi claro! Podemos hablar pero creo que el foro no me permite mandar mensajes, no sé si es solo a mí al tener la cuenta nueva.

Ojala pudiera hacerlo así! Cuando acabe de estudiar me tengo que ir corriendo al trabajo jajaj. Pero lo anoto para los días que no curre. Muchas gracias!

Por todo lo que he leído en el foro, sé que para la DFP no es un problema la edad, pues hay muchos compañeros que más mayores han entrado. Incluso leí a @Piroclastico escribir muchas veces que él mismo ha llevado en el zeta a compañeros mucho más mayores. Yo me refería a que yo mismo me veía mayor, en el sentido de que llevo queriendo esto mucho tiempo y por diversas circunstancias no lo he hecho antes, y me siento un poco mayor, pero solo eso (también imagino que tiene ver a muchos chavales jóvenes que opositar y demás).
HOLA DE NUEVOO, pues intenta seguirme a ver si al seguirnos los dos podemos :) un saludo

Unido
23 Mar 2025
Felicitaciones
13
Creditos
60
He visto una publicación donde sale un glosario del temario tanto de EB Y EE, nose si tiene algo que ver con el temario.. he leído que 2700 plazas a policía...metiendo los inspectores obviamente que serán 200 supongo a lo sumo... No tiene mala pinta la verdad... Pero cambiar el temario sería lo suyo ..hay temas muy paja que no valen para nada...
yo creo que eso es de la anterior promoción no?? salieron esas plazas y al final se quedaron libres si no me equivoco 2400 o algo asi.

enriquerl

Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
¿En entrevista te metieron mucha caña?

¿Qué dijiste cuando te preguntaron por que quieres ser policia?

¿Mencionaste la vocación?

Si se puede saber, si no tampoco pasa nada.
Caña ninguna...supuestos fáciles y poco más... Porque quieres ser policía? Mi respuesta en otra anterior fue por las funciones que realiza la policía..sobre todo la calle y por ser una persona al servicio de mi país... Con todo y con eso en una entrevista caí y la siguiente al año la aprobé.. ahora las entrevistas se aprueban más fácil por el tema de recursos.. hay que prepararlas obviamente.. la vocación nunca me la preguntaron pero contestaría la verdad.. me nació por los 20 años no desde pequeño la verdad

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Caña ninguna...supuestos fáciles y poco más... Porque quieres ser policía? Mi respuesta en otra anterior fue por las funciones que realiza la policía..sobre todo la calle y por ser una persona al servicio de mi país... Con todo y con eso en una entrevista caí y la siguiente al año la aprobé.. ahora las entrevistas se aprueban más fácil por el tema de recursos.. hay que prepararlas obviamente.. la vocación nunca me la preguntaron pero contestaría la verdad.. me nació por los 20 años no desde pequeño la verdad

Vale, mil gracias por la respuesta enrique! te lo tengo muy en cuenta.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!