Yo no opino como tú. Sigo diciendo que son exámenes que benefician a opositores más novatos, cuando llevas poco, y llevas yo que sé 6 meses a fuego, dices hemos venido a jugar, y te arriesgas más porque como no has profundizado aún , tienes solo en la cabeza lo básico ,con las que te suenan que cuando vienes de los exámenes de otras promos y ves preguntan tan fáciles que dices, debe haber una trampa aquí. Yo el año pasado peque de que en mi academia me decían, no contestareis de más , bla bla bla, y con ese examen era de contestar mucho, con esta dificultad un error o una en blanco más o menos te cuesta mucho más caro que en las anteriores
Yo no lo veo asi.
No estoy nada de acuerdo, vaya.
Está claro que un error en un examen de este tipo penaliza mas que en uno dificil, pero es que este examen es de llevar al dedillo lo basico y contestar 90-95.
Es normal que si la mayoria preguntas son del estilo de cuantas horas como maximo puede estar una persona en dependencias policiales a efectos de identificacion, los errores penalicen, pero es que esas cosas hay que llevarlas machacadisimas.
El problema (y yo lo comenté con acrapol, por ejemplo) es que las academias no machacan lo básico. Se van a fumadas, a rizar el rizo lo máximo posible en muchos exámenes y luego te llega un examen como este y si no has machacado lo básico por tu cuenta, te meten una de principios básicos e igual hasta dudas.
En un examen de este estilo, si has trabajado bien lo básico y lo llevas muy asentado es practicamente imposible que te gane ningun novato, a no ser que sea muy maquina, pero eso ya es harina de otro costal.
En mi opinión los examenes de básica deberían ser así, de materia básica.