Aún recuerdo el día después del
examen de la 39 con un 5,05... Como os entiendo a todos los que estáis aquí jaja. La sensación era de haber hecho el
examen más difícil de la historia de la opo (y lo sigo pensando) y de qué cojones pasaba con esta opo y con el dichoso nivel C1 al que estábamos optando. Definitivamente tenía nivel para haber pasado ese corte (5,4) y fue la gestión (mala) del
examen de la estabais hablando lo que me fastidió. En cambio hoy estamos hablando sobre lo absurdamente fácil que ha sido el
examen...jaja qué vueltas da la vida.
De todas formas os quiero decir algo a los que tengáis un 7 y pico... En la 39 me engañe a mi mismo pensando que era muy difícil que el corte subiera del 5, que como iba a haber tanta gente con buena nota etc, miré y remiré todas las encuestas habidas y por haber, me ihinché a hacer reglas de 3 con las encuestas y en todas me salían un máximo de 1800 notas por encima del 5, conclusión? Me metí un hostiazo. El año pasado en la XL, con la experiencia que os acabo de contar (y la serenidad que da ir bien de nota) pese a no querer quitarle los ánimos a nadie, insté a no hacerse ilusiones a todos aquellos que tuvieran menos de un 6, ya que veía a muchísima gente cometer el mismo error que cometí yo el año anterior.
Se me linchó aquí, me dijeron de to', que si "joder esdru quien te ha visto y quien te ve" "que rápido se te ha subido el aprobado" "quien eres para quitarle la ilusión a nadie..." Incluso en los meses posteriores cada vez que afirmaba algo con una mínima vehemencia me lo recordaban "y este quien es, na si es un opositor jojo" (esto no es textual pero yatusabe)
Bueno, pues quería contar esto para deciros que por
supuesto abogo por ser realista, pero os estáis pasando de rosca para el lado contrario jaja. Todo el que tenga más de un 7 que aguarde que está en la pomada, y con un +7,5 yo estaría TRANQUILO.
No obstante, esperad a las estimaciones oficiales de las academias grandes, ellos tienen los medios para recopilar datos y contactos, al menos los dos años anteriores clavaron el corte en +-0,2 será buena forma de guiaros.