• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Arrow

Policía Registrado
Unido
2 Jul 2014
Felicitaciones
1.288
Creditos
99
Ser veterano no te hace sacar más nota automáticamente, lo puedes ver con la misma gente que hay aquí, yo mismo lo experimenté entrando al 7o año, que hasta que no cambié realmente la forma de afrontar la oposición no conseguí despuntar.
Tú puedes estudiar todo lo que quieras y ser un hacha controlando un temario "x" pero tú como opositor te adaptas y te preparas para el estándar que exigen en esa oposición, por mucho que te pases la vida estudiando para policía nunca vas a llegar a aprobar para ser juez.

Así que no es que hoy en día se presenten a la opo jueces y catedráticos, es que la exigencia en la prueba de conocimientos es más alta, hay más temas, más contenido y más profundidad en su estudio. Cada vez que ponen en un oficial una pregunta sobre un tema nuevo, esta pregunta amplía el temario. Por ejemplo, toda la vida lo único que habia que saber sobre la ley del menor es que es la LO5/2000 y lo poquito que pueden mencionar del tema en la lecrim u otras leyes, hasta que hicieron la preguntita de las horas semanales del centro de menores...esto hace que automáticamente toda la 5/2000 pase a ser objeto de estudio, y así con todas.

Por tanto es lógico y normal que con los años la exigencia vaya subiendo, porque hay que estudiar más y dominar mejor el temario. Ya vamos dos años de "congelación" en esa dificultad tanto por no seguir ampliando contenido tanto por la escasa malicia a la hora de preguntar y hacer trampas.
Pero al fin y al cabo la 33 resultó muy difícil porque la gente estaba acostumbrada a cosas más fáciles... De hecho os animo a buscar ese examen ahora mismo y podréis comprobar que a excepción de alguna pregunta de sociales o de temas extintos de la época tipo planimetría no son preguntas especialmente rebuscadas ni con trampas ni sacadas de un real decreto raro, son preguntas normales como de cualquier simulacro, con sus 7 preguntas chungas y sus regalitos.

Buscar ese examen ahora no tiene ningún sentido. En su momento fue una masacre y ni 800 personas sacaron un 5.
Los
Con un 5 pasabas el corte de teoría. No te quito razón pero eso lo cambia todo

Cierto. Pero es que los 100 mejores en temario apenas llegaban al 6. Y Luego tenías la ortografía para cortar que era una "comedia" todos los años.
En fin que no quiero parecer un abuelo cebolleta contando historias, cada promoción tiene lo suyo.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Bueno la media siempre es más alta que el corte… si la media es un 7,43 pues el corte tiene que estar en un 7 o así,no? Que mal, yo y mis cuentas jajajaja
La media no creo que puede ser más alta que el corte lo siento
Yo no quiero darte ni quitarte ánimos pero ahora en esta semana y la siguiente supongo (que como el año pasado) se empiecen a ver notas mas bajas. Hay alguna academia que esta diciendo de preparar entrevista a partir del 6.80... con devolución del dinero en caso de que no se pase el corte, tiran a lo bajo y amplían el rango, pero te quiero decir que no tienes mala nota y que toca esperar.
en mi academia el año pasado empezaron a preparar a partir del 5,4 y creo que fue por poner el corte de la 39 , porque sabían prácticamente de sobra que gente con 5,9 no iban a ir

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
No estoy nada de acuerdo con esto.

Yo me he sacado una notaza y me he matado a estudiar.

¿Por qué alguien que ha sacado un punto menos que yo iba a controlar mejor el temario?

Si son preguntas básicas que puede contestar "cualquiera", ¿no son los mejores en temario los que, en principio, más preguntas bien deben contestar?

Luego no tenemos en cuenta que a un novato hay mil cosas que le bailan. Por ejemplo las eximentes y atenuantes del CP es normal que te bailen si es tu primer año. O infracciones.

Hay mucha gente a la que le hace falta autocritica tambien. Si te pasa un tio que lleva 5 meses igual hay que reflexionar un poco y no tirar balones fuera y decir que te ha ganado un novato por dificultad de examen.

No lo digo por ti y va sin acritud ni nada.
Yo no opino como tú. Sigo diciendo que son exámenes que benefician a opositores más novatos, cuando llevas poco, y llevas yo que sé 6 meses a fuego, dices hemos venido a jugar, y te arriesgas más porque como no has profundizado aún , tienes solo en la cabeza lo básico ,con las que te suenan que cuando vienes de los exámenes de otras promos y ves preguntan tan fáciles que dices, debe haber una trampa aquí. Yo el año pasado peque de que en mi academia me decían, no contestareis de más , bla bla bla, y con ese examen era de contestar mucho, con esta dificultad un error o una en blanco más o menos te cuesta mucho más caro que en las anteriores

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
40
Me gustaría saber qué opinais de la pregunta que dijo depol que era impugnable ( la 6 del modelo A). Pensáis que es muy clara como para impugnarla? Yo espero que si jaja

Granaino13

Policía Alumno
Unido
11 Jul 2019
Felicitaciones
301
Creditos
172
Para mi todo aquel que decide invertir su tiempo en sacarse una oposición tiene mi respeto porque nadie mejor que yo sabe lo duro que es.
Incluso la gente que dice que los años de las 5000 plazas estaba tirado, yo pienso... Haberte presentado tu por aquella época con las condiciones que había para que te manden a la otra punta de España cuando en la obra al lado de casa ganaba 2 o 3 veces más.
A toro pasado todo es muy fácil.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Para cuando se abrirá el hilo de la 42? Imagino que mucha gente que nos vamos a la siguiente tenemos dudas con respecto a la acreditación del A2, entre otras, y en apenas 7 meses volveremos a estar sentados!!!

• Like
Reacciones: rcb
Unido
20 Ene 2020
Felicitaciones
145
Creditos
70
Me gustaría saber qué opinais de la pregunta que dijo depol que era impugnable ( la 6 del modelo A). Pensáis que es muy clara como para impugnarla? Yo espero que si jaja
Pues yo no se lo que harán... en mi caso la dejé en blanco porque pensé "joder, es que puede ir en las dos" ahora me arrepiento de no haberla marcado.

IRDMLG93

Policía Alumno
Unido
23 Ago 2020
Felicitaciones
77
Creditos
173
Buenos días! Os escribo desde el tren camino de Hábila, donde estoy seguro, que muchos “conocidos” de este foro pronto estarán viviendo esta experiencia, que os aseguro, es única.
A los que tenéis dudas con el corte, solo decir que no queda otra que esperar, el año pasado estaba en vuestra misma situación con un 6,3 y os entiendo perfectamente porque yo no podía ni dormir…
Mucho ánimo a todos los que están con la duda, y CONFIAD, las notas altas siempre son las primeras en salir y están en todas las encuestas.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
La gente ya ha entrado en modo pánico . Yo, sinceramente, estoy más o menos tranquilo. Si me quedo fuera, pues aplaudo al de al lado y me como los mocos, es que tampoco puedo hacer mas.
Tampoco os comáis la cabeza en exceso, el 6.1 del año pasado hizo mucho daño, pero de ahí a decir que el corte va a estar en torno al 8… son dos puntos de diferencia respecto al corte del año pasado 🤣.

Yo este año lo dejé todo por y para opositar, y creo que llevaba bastante nivel (pese a tener más fallos de lo esperado, así es este juego), por ese motivo estoy tranquilo, confío en que no habrá 3100 personas que hayan hecho un examen mejor que el mío. Y sino, pues lo dicho, habrá ganado el que mejor examen ha hecho.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
La gente ya ha entrado en modo pánico . Yo, sinceramente, estoy más o menos tranquilo. Si me quedo fuera, pues aplaudo al de al lado y me como los mocos, es que tampoco puedo hacer mas.
Tampoco os comáis la cabeza en exceso, el 6.1 del año pasado hizo mucho daño, pero de ahí a decir que el corte va a estar en torno al 8… son dos puntos de diferencia respecto al corte del año pasado 🤣.

Yo este año lo dejé todo por y para opositar, y creo que llevaba bastante nivel (pese a tener más fallos de lo esperado, así es este juego), por ese motivo estoy tranquilo, confío en que no habrá 3100 personas que hayan hecho un examen mejor que el mío. Y sino, pues lo dicho, habrá ganado el que mejor examen ha hecho.
La madre que te trajo creía que tenías un 7, 6.9 o algo así, con 7,75, abre una botella y dirígete a la tienda de trajes más cercana 🤣🤣

Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
11
Creditos
40
En ejecutiva este año tardaron una semana en dar el corte o me lo estoy inventando? Jaja

Unido
1 Jun 2024
Felicitaciones
11
Creditos
6
Para cuando se abrirá el hilo de la 42? Imagino que mucha gente que nos vamos a la siguiente tenemos dudas con respecto a la acreditación del A2, entre otras, y en apenas 7 meses volveremos a estar sentados!!!
Buenos días! Yo me examinaré para el APTIS. Es un examen multinivel, barato y que va desde un A1 a un C1. Depende la nota que saques (200 puntos en total) te ponen un nivel u otro. Hay muchas sedes de examen y bastantes fechas disponibles pero hay que reservar con antelación.
Esa es mi aportación en cuanto a lo que se, espero que te ayude un poco.

Saludos,

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Buscar ese examen ahora no tiene ningún sentido. En su momento fue una masacre y ni 800 personas sacaron un 5.
Los

Cierto. Pero es que los 100 mejores en temario apenas llegaban al 6. Y Luego tenías la ortografía para cortar que era una "comedia" todos los años.
En fin que no quiero parecer un abuelo cebolleta contando historias, cada promoción tiene lo suyo.
Muy bien pero es que ir a los "seguro" hoy por hoy no vale. Ahí con un 5 estabas dentro si o si y te la jugabas en ortografía. He visto gente con 5 pelao en teoría y pasar el corte de ortografía, y gente con notazas en temario y quedarse fuera en corte de ortografía. Como dices cada promoción tiene lo suyo y es absurdo compararla ya que las reglas del juego cambian totalmente la forma de jugar. Es así.
En esta pues examen sencillo, sí. Pero quizás te quedes fuera con una "buena nota" en temario

Unido
14 Sep 2021
Felicitaciones
16
Creditos
28
Gracias por contestar compañero, pero mi duda es: en un hipotético caso de que el corte se vaya a yo que se 7'25 por decir algo.
Lo paso y apruebo entrevista y reco.
Con mi 8'35 en psicos evidentemente paso un corte de un ficticio... 5? Y después me hacen el sumatorio famoso, yo en físicas tengo un 6
Intuyo que con un 7'35 en temario que estoy al límite.. Me tumban casi seguro no?
Hola! Yo no perdería la esperanza, un 7,35 es muy buena nota para pasar el corte y tienes una gran nota en psicos, el sumatorio tampoco lo veo mal, yo tengo en teoría un 8,1 y un 5,33 en físicas y estoy cagada pero tenemos que ir paso por paso.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Yo veo esto más justo que antes cuando había ortografía ,que te eliminaba de forma dantesca palabras por donde no había cogerla y era una auténtica lotería ,ahora beneficia a los mejores en teoría sin nada al azar lo que no era normal que le quitara la plaza uno con un 5 en teoría al que tenía el 7 en teoría con lo que cuesta adquirir los conocimientos,sin quitar mérito a los que aprobaban sus corte de ortografía que también tenía su gran esfuerzo.

Unido
28 Mar 2019
Felicitaciones
266
Creditos
95
Conservemos la calma.. Es lo de todos los años, siempre las primeras notas son las mejores, ya pasó el aluvión de gente con 8. Las encuestas de las academias no son mas que meramente informativas y en su mayoría las notas están repetidas en varias academias. Hay que ser paciente y esperar.

Yo tengo un 7,25 en teoría y 7,9166 en psicotécnicos, no estoy nada tranquilo pero solo queda esperar. En la encuesta de acrapol lleva horas sin meter nadie su nota, solo hay 1400 notas y gente con 8,83 con 9,9 y tal.. Hay que estar lo relajados que podamos y esperar. El corte subirá si pero que suba del 7,3 me parecería una locura sinceramente (Aún quedándome yo fuera)

EBD_94

🔵XXXIX🔵
Policía Registrado
Unido
25 Sep 2018
Felicitaciones
650
Creditos
1.354
Yo veo esto más justo que antes cuando había ortografía ,que te eliminaba de forma dantesca palabras por donde no había cogerla y era una auténtica lotería ,ahora beneficia a los mejores en teoría sin nada al azar lo que no era normal que le quitara la plaza uno con un 5 en teoría al que tenía el 7 en teoría con lo que cuesta adquirir los conocimientos,sin quitar mérito a los que aprobaban sus corte de ortografía que también tenía su gran esfuerzo.
Tal cual

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!