ZetaSierra21
Policía Alumno
Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

Luego se subirán al canal en formatos de 30 minutos a la semana siguiente.Quedarán subidas al canal? O serán en directo y no quedarán guardadas?
Gracias, por cierto, me parece una iniciativa buenísima

Me estaba preguntando justamente lo mismo jajajajajaSe sabe aprox cuando se puede acceder el curso de biodata? Gracias

Se sabe aprox cuando se puede acceder el curso de biodata? Gracias
Tened paciencia, el curso está estructurado para tener una duración variable dependiendo de cuando sea el teórico, pero si empezáramos demasiado pronto corremos el riesgo de que la gente termine por dejarlo de lado en favor del teórico. Cuando vayamos a empezar avisaremos con antelación. Seguid dándole al estudioMe estaba preguntando justamente lo mismo jajajajaja

Hasta que el gobierno no cambie olvidad lo de la profesión de riesgo, y sobre este particular, os digo que la mayoría de los compañeros que están pidiendo el tema de la profesión de riesgo en realidad no saben lo que están pidiendo porque no saben las implicaciones que tieneEn tema de profesión de riesgo y de sacar plazas, aunque esta empresa se vaciaría, pueden perfectamente sacar promociones algo más grandes de las que están sacando ahora y así mantener "reducir en gastos" en muchas cosas. No necesariamente tienen que estar en 5000, pero igual comienzan a sacar de 3500 o 4000.
Esto está sucediendo en la policía local de mi ciudad, que al aprobar la profesión de riesgo literalmente se vació y en vez de sacar dos o tres promociones fuertes están sacando reservando siempre alguna. Hasta dentro de cinco años no calculan haber llegado al mismo número de personal de antes de la aprobación de la profesión de riesgo.
También tenéis que tener en cuenta que es más probable que de Cataluña nos abran la puerta en la mayoría de puestos y ahora mismo por promoción de los recién jurados están yendo hasta 700 personas. Cuando sacaban 5000 plazas en el CNP éramos una policía integran en todos los sitios, ahora en Cataluña no tenemos ni la mitad de competencias y en País Vasco similar.
Y ya han anunciado que las fronteras se las quedan los mossos en 2025, y poco falta para lo mismo en país vasco... A qué te refieres con que con la profesión de riesgo "se vacía"? Por la jubilación anticipada?En tema de profesión de riesgo y de sacar plazas, aunque esta empresa se vaciaría, pueden perfectamente sacar promociones algo más grandes de las que están sacando ahora y así mantener "reducir en gastos" en muchas cosas. No necesariamente tienen que estar en 5000, pero igual comienzan a sacar de 3500 o 4000.
Esto está sucediendo en la policía local de mi ciudad, que al aprobar la profesión de riesgo literalmente se vació y en vez de sacar dos o tres promociones fuertes están sacando reservando siempre alguna. Hasta dentro de cinco años no calculan haber llegado al mismo número de personal de antes de la aprobación de la profesión de riesgo.
También tenéis que tener en cuenta que es más probable que de Cataluña nos abran la puerta en la mayoría de puestos y ahora mismo por promoción de los recién jurados están yendo hasta 700 personas. Cuando sacaban 5000 plazas en el CNP éramos una policía integran en todos los sitios, ahora en Cataluña no tenemos ni la mitad de competencias y en País Vasco similar.
Aún no,están en negociaciones y no saben si saldrá adelanteY ya han anunciado que las fronteras se las quedan los mossos en 2025, y poco falta para lo mismo en país vasco... A qué te refieres con que con la profesión de riesgo "se vacía"? Por la jubilación anticipada?
Que implicaciones tiene la profesión de riesgo? Desde mi desconocimiento..Hasta que el gobierno no cambie olvidad lo de la profesión de riesgo, y sobre este particular, os digo que la mayoría de los compañeros que están pidiendo el tema de la profesión de riesgo en realidad no saben lo que están pidiendo porque no saben las implicaciones que tiene

La profesión de riesgo implica un cambio en las cotizaciones, es decir si aprueban hoy la profesión de riesgo y tú te jubilas dentro de dos años, no has cotizado lo suficiente como para cobrar lo que te corresponde en esa nueva consideración, por tanto, o te ajustan la cotización para alcanzar lo necesario en esos 2, 6 o 27 años que te quedan para jubilarte o no vas a notar casi ninguna diferencia, y a nadie se le escapa que dicho “ajuste” será mayor cuanto menos tiempo te quede a la jubilación ¿moraleja? Que la magia no existe, y hay compañeros que pueden palmar bastante pasta si les ajustan la cotización, la profesión de riesgo nos beneficia a los que tenemos todavía muchos años por cotizar y si estamos cotizando a la SS, en clases pasivas y quedando poco tiempo… Ojo, porque la “ventaja” puede convertirse en un drama, y esto hay sindicatos que NO lo están contandoQue implicaciones tiene la profesión de riesgo? Desde mi desconocimiento..

Está por ver que lo que pretende hacer Sánchez sea dejarles las fronteras de Cataluña… Pensad que la política de fronteras es COMUNITARIA, eso de “a partir de mañana en el filtro están lo Mozos” hoy por hoy y a medio plazo es inviableSi se quedan las fronteras en Cataluña por ejemplo, la gente destinada en aeropuerto Prat que creéis que sucederá?

Ya se dijo en su día un sindicato que más de 2.600 no van a meter después del problema de la promo 34 de las 3200 no se cabíaMe sorprenderia muchisimo el que se volveiran a las macropromociones. No se a dia de hoy cual será la capacidad de la Escuela de Avila pero en mi promocion XXV-A, que era de 2500 estabamos apretadisimos ya en 2009. Eramos los 2500 + la ejecutiva + Algunos Policias Locales de los alrededores (si mal no recuerdo) + Policías que había de otros paises.
Viendo que cada vez hay mas materia, se requiere mas formación y demás...que la estancia en Avila dure tan solo 5 meses no beneficia a nadie.
Si el gobierno considera que son necesarios 4500 nuevos policías, te digo yo que lo que diga el sindicato le va a importar bastante poco.Ya se dijo en su día un sindicato que más de 2.600 no van a meter después del problema de la promo 34 de las 3200 no se cabía

Entrarán si es necesario que entren. Como comenta Esdru2, estamos casi llenos. Están haciendo al menos 1 bloque nuevo y a eso súmale los no pocos profesores que duermen en los bloques. Con la reducción de temario que hay cada año no me extrañaría que volviesen a las promociones A y B. 6 meses y de prácticas. Así podrían meter casi 6.000 alumnos en un solo año lectivo. La DFP hará lo que sea necesario según las demandas de arriba, no os quepa duda.Me sorprenderia muchisimo el que se volveiran a las macropromociones. No se a dia de hoy cual será la capacidad de la Escuela de Avila pero en mi promocion XXV-A, que era de 2500 estabamos apretadisimos ya en 2009. Eramos los 2500 + la ejecutiva + Algunos Policias Locales de los alrededores (si mal no recuerdo) + Policías que había de otros paises.
Viendo que cada vez hay mas materia, se requiere mas formación y demás...que la estancia en Avila dure tan solo 5 meses no beneficia a nadie.

Las promociones “A y B” es extremadamente difícil que vuelvan tal y como está la carrera profesional, el temario no se puede reducir porque eso implicaría arriesgarse a perder la certificación de ANECA y por tanto invalidar la carrera profesional tal y como está en estos momentos y después del parto que ha supuesto el temario durante los 5 años de moratoria. ¿Queréis saber cuántos policías pueden formar cada año? Mirad la capacidad de la ENPEntrarán si es necesario que entren. Como comenta Esdru2, estamos casi llenos. Están haciendo al menos 1 bloque nuevo y a eso súmale los no pocos profesores que duermen en los bloques. Con la reducción de temario que hay cada año no me extrañaría que volviesen a las promociones A y B. 6 meses y de prácticas. Así podrían meter casi 6.000 alumnos en un solo año lectivo. La DFP hará lo que sea necesario según las demandas de arriba, no os quepa duda.
Y hacerlo una parte online no lo ves viable Piro?Las promociones “A y B” es extremadamente difícil que vuelvan tal y como está la carrera profesional, el temario no se puede reducir porque eso implicaría arriesgarse a perder la certificación de ANECA y por tanto invalidar la carrera profesional tal y como está en estos momentos y después del parto que ha supuesto el temario durante los 5 años de moratoria. ¿Queréis saber cuántos policías pueden formar cada año? Mirad la capacidad de la ENP
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.