• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Se sabe aprox cuando se puede acceder el curso de biodata? Gracias
Me estaba preguntando justamente lo mismo jajajajaja
Tened paciencia, el curso está estructurado para tener una duración variable dependiendo de cuando sea el teórico, pero si empezáramos demasiado pronto corremos el riesgo de que la gente termine por dejarlo de lado en favor del teórico. Cuando vayamos a empezar avisaremos con antelación. Seguid dándole al estudio

CopFive

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
167
Creditos
133
No suelo pronunciarme mucho por el foro, y si os soy sincero, tengo poco más de un año de experiencia en la oposición. Me gusta ver ciertos debates o análisis que hacéis aquí, tanto de rumores de cómo es el proceso o deja de serlo... pero tío, ¿qué necesidad hay de subir el tono en ciertos mensajes? En mi caso, tengo poca gente cercana opositando, un par de amigos y poco más, sumado a que me muevo en academias online, por lo que sitios como este foro me dan un ratito de leer y poder hablar sobre la oposición desde la perspectiva opuesta al temario a modo barra de bar. Claro que habrá injusticias y no las habrá, claro que quemarán algunas cosas y otras no, como en absolutamente toda actividad en la vida. En resumen, personas como yo que no tenemos un círculo cercano para hablar de esto, porque sabemos de sobra que aunque la novia, los colegas o tal te escuchan, no entienden al 100% como uno se va sintiendo en el proceso, lo que no nos gusta ver es cierta toxicidad entre compañeros y futuros compañeros. Que cada uno es libre está claro, y que nadie va a salir afectado, pero como digo, esto es una pequeña vía de escape para muchos, démosle un buen uso al foro y que mínimo que haya respeto. Dicho esto, a seguir estudiando y leña, que febrero-marzo está al caer, un abrazo, felices fiestas y disfrutad de los vuestros, que en un futuro tocará tenerlos lejos algunos años💙

robocop07

Policía Registrado
Unido
25 Dic 2018
Felicitaciones
200
Creditos
38
En tema de profesión de riesgo y de sacar plazas, aunque esta empresa se vaciaría, pueden perfectamente sacar promociones algo más grandes de las que están sacando ahora y así mantener "reducir en gastos" en muchas cosas. No necesariamente tienen que estar en 5000, pero igual comienzan a sacar de 3500 o 4000.

Esto está sucediendo en la policía local de mi ciudad, que al aprobar la profesión de riesgo literalmente se vació y en vez de sacar dos o tres promociones fuertes están sacando reservando siempre alguna. Hasta dentro de cinco años no calculan haber llegado al mismo número de personal de antes de la aprobación de la profesión de riesgo.

También tenéis que tener en cuenta que es más probable que de Cataluña nos abran la puerta en la mayoría de puestos y ahora mismo por promoción de los recién jurados están yendo hasta 700 personas. Cuando sacaban 5000 plazas en el CNP éramos una policía integran en todos los sitios, ahora en Cataluña no tenemos ni la mitad de competencias y en País Vasco similar.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
En tema de profesión de riesgo y de sacar plazas, aunque esta empresa se vaciaría, pueden perfectamente sacar promociones algo más grandes de las que están sacando ahora y así mantener "reducir en gastos" en muchas cosas. No necesariamente tienen que estar en 5000, pero igual comienzan a sacar de 3500 o 4000.

Esto está sucediendo en la policía local de mi ciudad, que al aprobar la profesión de riesgo literalmente se vació y en vez de sacar dos o tres promociones fuertes están sacando reservando siempre alguna. Hasta dentro de cinco años no calculan haber llegado al mismo número de personal de antes de la aprobación de la profesión de riesgo.

También tenéis que tener en cuenta que es más probable que de Cataluña nos abran la puerta en la mayoría de puestos y ahora mismo por promoción de los recién jurados están yendo hasta 700 personas. Cuando sacaban 5000 plazas en el CNP éramos una policía integran en todos los sitios, ahora en Cataluña no tenemos ni la mitad de competencias y en País Vasco similar.
Hasta que el gobierno no cambie olvidad lo de la profesión de riesgo, y sobre este particular, os digo que la mayoría de los compañeros que están pidiendo el tema de la profesión de riesgo en realidad no saben lo que están pidiendo porque no saben las implicaciones que tiene

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309

Y ya han anunciado que las fronteras se las quedan los mossos en 2025, y poco falta para lo mismo en país vasco... A qué te refieres con que con la profesión de riesgo "se vacía"? Por la jubilación anticipada?

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Y ya han anunciado que las fronteras se las quedan los mossos en 2025, y poco falta para lo mismo en país vasco... A qué te refieres con que con la profesión de riesgo "se vacía"? Por la jubilación anticipada?
Aún no,están en negociaciones y no saben si saldrá adelante

CNP XXXVI

Policía Registrado
Unido
19 Mar 2020
Felicitaciones
394
Creditos
455
Si se quedan las fronteras en Cataluña por ejemplo, la gente destinada en aeropuerto Prat que creéis que sucederá?

Unido
9 Feb 2020
Felicitaciones
380
Creditos
16
Hasta que el gobierno no cambie olvidad lo de la profesión de riesgo, y sobre este particular, os digo que la mayoría de los compañeros que están pidiendo el tema de la profesión de riesgo en realidad no saben lo que están pidiendo porque no saben las implicaciones que tiene
Que implicaciones tiene la profesión de riesgo? Desde mi desconocimiento..

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Que implicaciones tiene la profesión de riesgo? Desde mi desconocimiento..
La profesión de riesgo implica un cambio en las cotizaciones, es decir si aprueban hoy la profesión de riesgo y tú te jubilas dentro de dos años, no has cotizado lo suficiente como para cobrar lo que te corresponde en esa nueva consideración, por tanto, o te ajustan la cotización para alcanzar lo necesario en esos 2, 6 o 27 años que te quedan para jubilarte o no vas a notar casi ninguna diferencia, y a nadie se le escapa que dicho “ajuste” será mayor cuanto menos tiempo te quede a la jubilación ¿moraleja? Que la magia no existe, y hay compañeros que pueden palmar bastante pasta si les ajustan la cotización, la profesión de riesgo nos beneficia a los que tenemos todavía muchos años por cotizar y si estamos cotizando a la SS, en clases pasivas y quedando poco tiempo… Ojo, porque la “ventaja” puede convertirse en un drama, y esto hay sindicatos que NO lo están contando

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Si se quedan las fronteras en Cataluña por ejemplo, la gente destinada en aeropuerto Prat que creéis que sucederá?
Está por ver que lo que pretende hacer Sánchez sea dejarles las fronteras de Cataluña… Pensad que la política de fronteras es COMUNITARIA, eso de “a partir de mañana en el filtro están lo Mozos” hoy por hoy y a medio plazo es inviable

Unido
20 Nov 2024
Felicitaciones
20
Creditos
53
Me sorprenderia muchisimo el que se volveiran a las macropromociones. No se a dia de hoy cual será la capacidad de la Escuela de Avila pero en mi promocion XXV-A, que era de 2500 estabamos apretadisimos ya en 2009. Eramos los 2500 + la ejecutiva + Algunos Policias Locales de los alrededores (si mal no recuerdo) + Policías que había de otros paises.

Viendo que cada vez hay mas materia, se requiere mas formación y demás...que la estancia en Avila dure tan solo 5 meses no beneficia a nadie.

SUB

Unido
18 Ene 2017
Felicitaciones
1.111
Creditos
593
Me sorprenderia muchisimo el que se volveiran a las macropromociones. No se a dia de hoy cual será la capacidad de la Escuela de Avila pero en mi promocion XXV-A, que era de 2500 estabamos apretadisimos ya en 2009. Eramos los 2500 + la ejecutiva + Algunos Policias Locales de los alrededores (si mal no recuerdo) + Policías que había de otros paises.

Viendo que cada vez hay mas materia, se requiere mas formación y demás...que la estancia en Avila dure tan solo 5 meses no beneficia a nadie.
Ya se dijo en su día un sindicato que más de 2.600 no van a meter después del problema de la promo 34 de las 3200 no se cabía

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Ya se dijo en su día un sindicato que más de 2.600 no van a meter después del problema de la promo 34 de las 3200 no se cabía
Si el gobierno considera que son necesarios 4500 nuevos policías, te digo yo que lo que diga el sindicato le va a importar bastante poco.
Está claro que 4500 policías allí no entran, tal vez se partiese en dos cursos o se haría el mismo curso con materia presencial - online como se hizo en el COVID pero si la intención del gobierno es meter a x gente, se meterá. La cosa es saber si esa es su intención, el porque de la intención y sobre todo y más importante, si esa intención le parece bien a ciertos partidos que ya sabemos, y viendo cómo están las cosas, dudo que se aprueben esos presupuestos y por tanto, que se consiga ese fin, si esque alguna vez se ha tenido y no ha sido un simple bulo de academias y cuentas varias.

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Ahora mismo estamos unos 3000mil en la escuela entre básica, ejecutiva, frontex y demás...y las instalaciones se están ampliando, no sería sorprendente ver hasta 3500 personas ahí metidas. Más de eso lo veo inviable para hacer un curso entero todos a la vez. Y ya no solo por las instalaciones en sí, si no por la falta de profesores que es bastante

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16

Entrarán si es necesario que entren. Como comenta Esdru2, estamos casi llenos. Están haciendo al menos 1 bloque nuevo y a eso súmale los no pocos profesores que duermen en los bloques. Con la reducción de temario que hay cada año no me extrañaría que volviesen a las promociones A y B. 6 meses y de prácticas. Así podrían meter casi 6.000 alumnos en un solo año lectivo. La DFP hará lo que sea necesario según las demandas de arriba, no os quepa duda.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Entrarán si es necesario que entren. Como comenta Esdru2, estamos casi llenos. Están haciendo al menos 1 bloque nuevo y a eso súmale los no pocos profesores que duermen en los bloques. Con la reducción de temario que hay cada año no me extrañaría que volviesen a las promociones A y B. 6 meses y de prácticas. Así podrían meter casi 6.000 alumnos en un solo año lectivo. La DFP hará lo que sea necesario según las demandas de arriba, no os quepa duda.
Las promociones “A y B” es extremadamente difícil que vuelvan tal y como está la carrera profesional, el temario no se puede reducir porque eso implicaría arriesgarse a perder la certificación de ANECA y por tanto invalidar la carrera profesional tal y como está en estos momentos y después del parto que ha supuesto el temario durante los 5 años de moratoria. ¿Queréis saber cuántos policías pueden formar cada año? Mirad la capacidad de la ENP

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Las promociones “A y B” es extremadamente difícil que vuelvan tal y como está la carrera profesional, el temario no se puede reducir porque eso implicaría arriesgarse a perder la certificación de ANECA y por tanto invalidar la carrera profesional tal y como está en estos momentos y después del parto que ha supuesto el temario durante los 5 años de moratoria. ¿Queréis saber cuántos policías pueden formar cada año? Mirad la capacidad de la ENP
Y hacerlo una parte online no lo ves viable Piro?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!