• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Yo creo que acpol le está comiendo la tostada en ese sentido a acrapol.

Están metiendo preguntas dificiles pero que te sirven para controlar temario, para saber si llevas bien el tema.

En acrapol en los examenes de 100 preguntas, te meten 45 preguntas que ni te suenan aunque te acabes de estudiar el tema, jaja.

Ya veremos que tal simulacros generales, pero la verdad es que lo de los simulacros por temas de acrapol para mi no ha tenido sentido.
Pienso igual y en trato también, te resuelven todo super rápido mientras que en lo otro para que te contesten pasan días y con suerte.

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Pienso igual y en trato también, te resuelven todo super rápido mientras que en lo otro para que te contesten pasan días y con suerte.
Tanto el canal de discord y el foro de dudas son una maravilla. Para mí de 10

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Yo llevo recomendando acrapol casi desde que me apunté.

Pero últimamente algunos de los simulacros no tienen ningún sentido, ni hay por donde cogerlos. Que está bien que metan alguna jodida, pero creo que en cantidad de preguntas infumables se han pasado bastante.

Por ejemplo:

Una pregunta del examen de la promo 40 del tema 5:

En la organización territorial de la Administración General del Estado, ¿qué nivel tendrán los Subdelegados del Gobierno en las provincias?

Una pregunta del bloque de 100 preguntas del Tema 5 de Acrapol que he cogido de manera aleatoria

Según la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado, se entiende por "Acción Exterior del Estado"

Y en los simulacros de 100 preguntas es que hay de 30 a 50 preguntas que son del estilo.

Pero bueno, yo a partir de ahora hago los basicos, ire haciendo algún simulacro de acrapol que otro y fuera, porque no merece la pena, ni me va a servir para comprobar nivel.
Hombre es que en ese examen el corte ha sido de 3,90, si es difícil es difícil para todos o el examen del t23 o del 26 de 100 preguntas, eran completamente fumadones pero los de materia básica o los exámenes por bloques no hay tanto fumadón yo los veo bastante bien, a ver que tal los simulacros como van, espero que no bajen mucho la moral 😅

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Hombre es que en ese examen el corte ha sido de 3,90, si es difícil es difícil para todos o el examen del t23 o del 26 de 100 preguntas, eran completamente fumadones pero los de materia básica o los exámenes por bloques no hay tanto fumadón yo los veo bastante bien, a ver que tal los simulacros como van, espero que no bajen mucho la moral 😅

Sí sí, he puesto ese tema de ejemplo porque hay mucha diferencia entre las preguntas que suelen poner en el examen y lo que es ese examen de 100 preguntas.

En el examen, el nivel de la pregunta en el tema 5 suele ser del tipo "las deliberaciones del consejo de ministros serán" y en lo de acrapol es una ida de olla.

Por eso yo ahora mismo acabaré materia básica y ya a simulacros generales a ver que tal.

A mi acrapol me gusta, solo que creo que en algunos de los simulacros de 100 preguntas han perdido un poco el norte con la dificultad.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Sí sí, he puesto ese tema de ejemplo porque hay mucha diferencia entre las preguntas que suelen poner en el examen y lo que es ese examen de 100 preguntas.

En el examen, el nivel de la pregunta en el tema 5 suele ser del tipo "las deliberaciones del consejo de ministros serán" y en lo de acrapol es una ida de olla.

Por eso yo ahora mismo acabaré materia básica y ya a simulacros generales a ver que tal.

A mi acrapol me gusta, solo que creo que en algunos de los simulacros de 100 preguntas han perdido un poco el norte con la dificultad.
Si, hay preguntas que dices... y esto para que, es imposible que entre.... pero bueno te hace pensar que no te lo sabes todo (cosa que veo imposible) y apretar un poquito mas en el estudio que siempre viene bien.

A seguir dándole caña y lo dicho, los exámenes de bloques del modulo 3 están bastante bien, es una mezcla de preguntas de materia básica y preguntas de dificultad media, échale un vistazo algún día, un abrazo!

Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
53
depende del test, algunos son para destruirte mentalmente sacando un 3 y pico y otros te pegan un subidón con casi un 7

Unido
2 Ene 2022
Felicitaciones
23
Buenas, compañeros/as! Habéis probado el libro de psicotécnicos con las explicaciones que ha sacado depol? Estoy pensando en cogerlo pero no sé si va a merecer la pena. También he visto que acpol va a sacar el suyo, alguien lo ha probado?

Un saludo y mucho ánimo en esta recta final.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Buenas, compañeros/as! Habéis probado el libro de psicotécnicos con las explicaciones que ha sacado depol? Estoy pensando en cogerlo pero no sé si va a merecer la pena. También he visto que acpol va a sacar el suyo, alguien lo ha probado?

Un saludo y mucho ánimo en esta recta final.
Yo he leído por ahí que los psicos de depol son un poco deleznables

Lucho21

Alumno Todopolicia
Unido
12 Nov 2023
Felicitaciones
0
Que opinais del rincon del policia?
Es buena opcion para preparar la oposicion?
Tiene muy buena pinta los esquemas que hace,los resumenes,los videos...que me decis?

K16

Unido
22 Ene 2017
Felicitaciones
89
Pues al hilo de los test de Acrapol a mí me parece que están metiendo mucha variedad este año, hemos machacado la materia básica y nos ponen preguntas medio-difíciles para poner a prueba el estudio. Este año además estoy siguiendo su planificación a rajatabla y he notado la mejoría. Para mí de 10 y los profesores muy implicados.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
64
Que opinais del rincon del policia?
Es buena opcion para preparar la oposicion?
Tiene muy buena pinta los esquemas que hace,los resumenes,los videos...que me decis?
A mi el temario me gusta visualmente y de contenido. Las clases cogí el curso hace un año y lo quite. Se me hacía muy lento y me parece que para primer año está bien , si no no porque en el fondo en las clases si has estudiado un año te dice cosas que ya sabes. Lo vídeos también me parecen muy opo motivadores y a mí eso no me va y que absolutamente todos los temas los de la misma persona que también prepara otro tipo de oposiciones no me convence mucho pero eso ya es opinión personal . El ritmo de temas me parecía muy lento. Para primer año bien luego no

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Pues al hilo de los test de Acrapol a mí me parece que están metiendo mucha variedad este año, hemos machacado la materia básica y nos ponen preguntas medio-difíciles para poner a prueba el estudio. Este año además estoy siguiendo su planificación a rajatabla y he notado la mejoría. Para mí de 10 y los profesores muy implicados.

Me huele muy mal tu comentario, estos mensajes tuyos son de hace unos años

"Ya no soy opositor, no juego a rumorear."

"En tema físicas no voy a entrar. Como solemos decir en mi comisaría: "Enemigo que huye, puente de plata", ya le cogeremos."

"La hacéis en una habitación a oscuras y las letras y figuras que debéis leer las proyectan en una pared, no es el típico cuadro blanco de los médicos, este solo lo usan para los colores. Yo leí el 0,7 con dificultad y 0,9 no lo logré leer bien y aquí estoy, combatiendo el crimen jaja"

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Esto de lo que habláis, es lo de siempre, academias muy estereotipadas, no es nada nuevo, se suele repetir el patrón todos los años.
Cada cual que invierta su tiempo como quiera, pero, ¿quién entrena el circuito con los cordones atados? o, ¿quién focaliza sus entrenamientos en una media maratón para preparar 1000m?.
Son academias que se han ganado ese fama “prestigiosa” por preguntar por reglamentos del 86 (lo he visto con mis ojos), fama que han creado los propios opositores.

Yo probé varías de esas academias “famosas”, y creo que no duré más de dos m en la que más.
A veces tenía que mirar si me había equivocado y me había metido a EE.
No es jodido aprobar EB… como para complicarse aún más la vida, ahí están los exámenes oficiales para comparar.

Dicho esto, aquí aprueba o suspende el opositor, hay que echarle horas (y vueltas) al temario.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Me huele muy mal tu comentario, estos mensajes tuyos son de hace unos años

"Ya no soy opositor, no juego a rumorear."

"En tema físicas no voy a entrar. Como solemos decir en mi comisaría: "Enemigo que huye, puente de plata", ya le cogeremos."

"La hacéis en una habitación a oscuras y las letras y figuras que debéis leer las proyectan en una pared, no es el típico cuadro blanco de los médicos, este solo lo usan para los colores. Yo leí el 0,7 con dificultad y 0,9 no lo logré leer bien y aquí estoy, combatiendo el crimen jaja"
Ojo con lo que nos enseña @Pcpri
Esto de lo que habláis, es lo de siempre, academias muy estereotipadas, no es nada nuevo, se suele repetir el patrón todos los años.
Cada cual que invierta su tiempo como quiera, pero, ¿quién entrena el circuito con los cordones atados? o, ¿quién focaliza sus entrenamientos en una media maratón para preparar 1000m?.
Son academias que se han ganado ese fama “prestigiosa” por preguntar por reglamentos del 86 (lo he visto con mis ojos), fama que han creado los propios opositores.

Yo probé varías de esas academias “famosas”, y creo que no duré más de dos m en la que más.
A veces tenía que mirar si me había equivocado y me había metido a EE.
No es jodido aprobar EB… como para complicarse aún más la vida, ahí están los exámenes oficiales para comparar.

Dicho esto, aquí aprueba o suspende el opositor, hay que echarle horas (y vueltas) al temario.
De las que has probado, cual es para ti la que más te ha gustado?

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.075
Ojo con lo que nos enseña @Pcpri

De las que has probado, cual es para ti la que más te ha gustado?
Gustarme, ninguna, por que estoy hasta los cascabeles de la oposición, pero contestando a tu pregunta; pues no he probado todas, aún que si algunas ya mencionadas, y la que menos se va de la materia básica, es Ofipol (a mi parecer eh), también tienen sus “cosas”, pero comparando con otras…

De todas formas, aquí sigo, otro año más, y vuelvo a repetir, las academias son un aporte extra, pero si que es cierto que hay que aprovechar bien el tiempo dedicado a los test.
La responsabilidad de no pasar el corte, es exclusivamente nuestra, y a mi, personalmente, me faltan horas de temario para llevarlo más fresco…

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Gustarme, ninguna, por que estoy hasta los cascabeles de la oposición, pero contestando a tu pregunta; pues no he probado todas, aún que si algunas ya mencionadas, y la que menos se va de la materia básica, es Ofipol (a mi parecer eh), también tienen sus “cosas”, pero comparando con otras…

De todas formas, aquí sigo, otro año más, y vuelvo a repetir, las academias son un aporte extra, pero si que es cierto que hay que aprovechar bien el tiempo dedicado a los test.
La responsabilidad de no pasar el corte, es exclusivamente nuestra, y a mi, personalmente, me faltan horas de temario para llevarlo más fresco…
Esa es la realidad ninguna academia te va a hacer aprobar, aunque si es cierto que hay bastante diferencia entre unas y otras, si has probado varias te habras dado cuenta. Al final las academias hablan por sus resultados y su precio, es lo que hay que valorar a la hora de elegir una y el boca a boca entre la los opositores que aprueban es el mejor resultado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior