• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Bajo mi humilde opinión sí hace falta algún simulacro de entrevista, porque al menos en mi caso, pese a tener un concepto ya bastante realista de la entrevista antes de empezar a prepararla, haber aprendido mucho escuchando a los profesores y estar un mes viendo las entrevistas de mis otros compañeros a la vez que iba contestando en mi cabeza todas las preguntas que les hacían bastante de puta madre, y pensar "joder lo voy a bordar", mi primera entrevista fue un desastre...(Como la de todos creo yo) a partir de ahí bastante bien puliendo cosas en cada una.

Yo al menos me puse bastante nervioso en los simulacros y me sirvió mucho para experimentar algo parecido y luego ir más tranquilo. Con un profesor trabajábamos conceptos más generales, supuestos, y un poco lo más típico impersonal, y con otro era una específica sobre nuestro Biodata (que es lo más importante al fin y al cabo)
Pero cada maestrillo tiene su librillo, claro.
Con que academia te preparaste tú el biodata y la entrevista?

Unido
19 Sep 2024
Felicitaciones
2
¿Alguien me podría decir, sobre que tipo de "terreno" se realiza el circuito de agilidad en el "Centro Deportivo Militar La Dehesa", Madrid?
¿Parquet?
¿Fronton vinilico?
Etc

Mil gracias
Este viernes me voy a pasar a ver si dejan entrar a verlo. Con lo que sea digo

Unido
19 Sep 2024
Felicitaciones
2
¡Buenas! :D

Hoy he podido pasarme por la nueva sede para las pruebas físicas de Madrid, con el propósito de ir viendo rutas por carretera y así no ir nervioso el día del examen. También he podido ver más o menos cómo esta la zona para aparcar. Decir que he ido sobre las 14:00 un lunes. He visto bastantes huecos sobre todo en un tramo de la calle, y en un descampado cercano. En las zonas más próximas del centro deportivo había muy pocos huecos, por no decir ninguno, demás de bastantes coches mal aparcados, lo que significa que suele haber prácticamente cero huecos en alguna franja horaria. Al fin y al cabo está al lado de una pequeña zona residencial sin garajes. Está claro que los días de las pruebas no va a caber un alfiler, pero para mí estas son las zonas en las que probaría suerte y en las que he visto más posibilidades cuando he ido.

La salida del metro/cercanías es accesible, y a menos de 4 minutos andando.

ZONAS EN LAS QUE HE VISTO POSIBILIDADES EL DIA D

Ver adjunto {nombre}

En la calle con las franjas rojas había muchos huecos a la hora en la que fui. Es una calle de una sola dirección. Y abajo a la derecha en la foto está el descampado, que cuando yo he estado, estaba casi vacío y con menos de 10 coches aparcados, con capacidad para muchos más. La entrada al descampado es un paso de cebra.

IZQUIERDA PUERTA DE ENTRADA

Ver adjunto {nombre}

DERECHA PUERTA ENTRADA

Ver adjunto {nombre}

ENTRADA AL CENTRO

Ver adjunto {nombre}

En resumen. Si tienes moto aprovéchala si no llueve. Y si tienes coche ve con bastante antelación al igual que si vas en transporte público porque los huecos volarán. O si no VTC o Taxi.

Ojalá haberos ayudado algo y ahorrado a alguno algún que otro viaje hasta la zona. ;)
No dejan entrar si no eres militar no? Por ahorrarme el viaje esta semana. Por ver las instalaciones en las que va a ser.

Con el maps se ve que hay pista de correr, y el circuito o lo ponen en las pistas de tenis o en el mismo circuito no?

Unido
2 Dic 2019
Felicitaciones
53
No dejan entrar si no eres militar no? Por ahorrarme el viaje esta semana. Por ver las instalaciones en las que va a ser.

Con el maps se ve que hay pista de correr, y el circuito o lo ponen en las pistas de tenis o en el mismo circuito no?
En maps sale un pabellon, y está a unos 150m de la pista, a ver que hacen...

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.081
¡Buenas! :D

Hoy he podido pasarme por la nueva sede para las pruebas físicas de Madrid, con el propósito de ir viendo rutas por carretera y así no ir nervioso el día del examen. También he podido ver más o menos cómo esta la zona para aparcar. Decir que he ido sobre las 14:00 un lunes. He visto bastantes huecos sobre todo en un tramo de la calle, y en un descampado cercano. En las zonas más próximas del centro deportivo había muy pocos huecos, por no decir ninguno, demás de bastantes coches mal aparcados, lo que significa que suele haber prácticamente cero huecos en alguna franja horaria. Al fin y al cabo está al lado de una pequeña zona residencial sin garajes. Está claro que los días de las pruebas no va a caber un alfiler, pero para mí estas son las zonas en las que probaría suerte y en las que he visto más posibilidades cuando he ido.

La salida del metro/cercanías es accesible, y a menos de 4 minutos andando.

ZONAS EN LAS QUE HE VISTO POSIBILIDADES EL DIA D

Ver adjunto {nombre}

En la calle con las franjas rojas había muchos huecos a la hora en la que fui. Es una calle de una sola dirección. Y abajo a la derecha en la foto está el descampado, que cuando yo he estado, estaba casi vacío y con menos de 10 coches aparcados, con capacidad para muchos más. La entrada al descampado es un paso de cebra.

IZQUIERDA PUERTA DE ENTRADA

Ver adjunto {nombre}

DERECHA PUERTA ENTRADA

Ver adjunto {nombre}

ENTRADA AL CENTRO

Ver adjunto {nombre}

En resumen. Si tienes moto aprovéchala si no llueve. Y si tienes coche ve con bastante antelación al igual que si vas en transporte público porque los huecos volarán. O si no VTC o Taxi.

Ojalá haberos ayudado algo y ahorrado a alguno algún que otro viaje hasta la zona. ;)
Parece el briefing antes de un asalto, documentado y todo 🤣.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
452
Sigue sin poderse ir a ver las pruebas como público?
Yo diría que no, en Castellón se podía ver el circuito y el 1000 desde fuera pero bueno quedará para el recuerdo Castellón, aun me seguiré preguntando por que la han quitado como sede

Karaboudjan

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
¿Qué tal el nuevo módulo de Desafio Ñ de Simulacros? Tenía pensado cogerme el intensivo de Acrapol pero lo veo con demasiado contenido que no voy a emplear. El año pasado hice el simulacro gratis de Desafio Ñ y me gustó cómo preguntaban y las retros. Además es 100 euros más barato.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¿Qué tal el nuevo módulo de Desafio Ñ de Simulacros? Tenía pensado cogerme el intensivo de Acrapol pero lo veo con demasiado contenido que no voy a emplear. El año pasado hice el simulacro gratis de Desafio Ñ y me gustó cómo preguntaban y las retros. Además es 100 euros más barato.
Recomendable, yo lo he tenido y es bueno, relación calidad precio es top.

Esdru2

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
854
Yo fui con desafío el año pasado y te lo recomiendo 100%

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
452
Yo fui con desafío el año pasado y te lo recomiendo 100%
Esdru, estoy haciendo lo que comentaste cuando aprobaste, el como enfocaste tu preparación, hacer los test por temas, en mi caso de acrapol, estudiar las retros, leyendo las preguntas falladas, las preguntas correctas, meter 2 vuelta de test etc... además metías estudio de x temas por medio? Lo estoy metiendo pero a veces literalmente si es un test de 100 preguntas me puedo tirar fácil medio día o el día entero viéndolo bien y repasando ciertas partes de los temas, no solo la pregunta en si, si no que aprovecho y me miro un par de art o ciertos aspectos del tema preguntado para repasar y claro igual me tiro todo el día, tu como lo hacías?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
¿Soy el único que piensa que acrapol se va cada vez más por las ramas y que mínimo 30 de las preguntas de los simulacros son inútiles?

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
854
Esdru, estoy haciendo lo que comentaste cuando aprobaste, el como enfocaste tu preparación, hacer los test por temas, en mi caso de acrapol, estudiar las retros, leyendo las preguntas falladas, las preguntas correctas, meter 2 vuelta de test etc... además metías estudio de x temas por medio? Lo estoy metiendo pero a veces literalmente si es un test de 100 preguntas me puedo tirar fácil medio día o el día entero viéndolo bien y repasando ciertas partes de los temas, no solo la pregunta en si, si no que aprovecho y me miro un par de art o ciertos aspectos del tema preguntado para repasar y claro igual me tiro todo el día, tu como lo hacías?
Ten en cuenta que los temas en desafío son 4-6 test de 20 preguntas, entonces había días que hacía 2, otros 3, 4... Y te puedes tomar un descanso entre medias. Estudiar los test de 100 preguntas me ponía la cabeza como un bombo jaja.

En la primera vuelta estudiaba el temario extenso , hacía test y pegaba repaso con el resumido. Pero no tenía por qué ser todo en el mismo día. En la segunda vuelta estudiaba directamente del resumido, hacía test y ya solo estudiaba retros de falladas y en blanco, y de esas retros hacia las anotaciones que considerara más interesantes en el resumido. Tú ritmo ya depende del tiempo y la capacidad de estudio que tengas.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
¿Soy el único que piensa que acrapol se va cada vez más por las ramas y que mínimo 30 de las preguntas de los simulacros son inútiles?
es lo de siempre son examenes dificiles, en mi opinión demasiado almenos en los online del año pasado, pero luego la realidad es que preguntas de ese estilo vas a tener también en el oficial. Gracias a una de esas preguntas que dices imposible saque una del oficial porque salio muy parecida.

ZetaSierra21

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
452
Hay preguntas que bueno, se pasan, pero yo lo veo todo bastante preguntable, a mi me esta molando la verdad

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640

Yo llevo recomendando acrapol casi desde que me apunté.

Pero últimamente algunos de los simulacros no tienen ningún sentido, ni hay por donde cogerlos. Que está bien que metan alguna jodida, pero creo que en cantidad de preguntas infumables se han pasado bastante.

Por ejemplo:

Una pregunta del examen de la promo 40 del tema 5:

En la organización territorial de la Administración General del Estado, ¿qué nivel tendrán los Subdelegados del Gobierno en las provincias?

Una pregunta del bloque de 100 preguntas del Tema 5 de Acrapol que he cogido de manera aleatoria

Según la Ley 2/2014, de 25 de marzo, de la Acción y del Servicio Exterior del Estado, se entiende por "Acción Exterior del Estado"

Y en los simulacros de 100 preguntas es que hay de 30 a 50 preguntas que son del estilo.

Pero bueno, yo a partir de ahora hago los basicos, ire haciendo algún simulacro de acrapol que otro y fuera, porque no merece la pena, ni me va a servir para comprobar nivel.

tomas2000

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
76
Yo por ejemplo con Acpol estoy más que contento. Son preguntas complicadas, pero de las 100 que hay, no hay ninguna "fuera de temario", salvo 2/3 fumadas, y es de agradecer.

No me quiero imaginar test con 15-20-30 preguntas fuera de temario. Sentiría que es perder el tiempo, más que nada porque luego ni amplio mi temario con esos datos, salvo que sean cosillas fáciles.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
es lo de siempre son examenes dificiles, en mi opinión demasiado almenos en los online del año pasado, pero luego la realidad es que preguntas de ese estilo vas a tener también en el oficial. Gracias a una de esas preguntas que dices imposible saque una del oficial porque salio muy parecida.
Ya, en eso llevas razón, ahora te merece la pena ampliar 30 retros fuera de temario por tema por 1 pregunta que igual cae y que al tener tanto añadido extra lo mas probable es que ni te acuerdes. Cada uno tiene su estrategia, faltaría más, pero era porque estaba viendo eso.
Yo llevo todos mis años en acrapol pero viendo el examen del año pasado podían ir a cosas un poco más basicas. Pero ellos tienen su estrategia y siempre meten a bastante gente, pero sentía que estaba perdiendo el tiempo.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Ya, en eso llevas razón, ahora te merece la pena ampliar 30 retros fuera de temario por tema por 1 pregunta que igual cae y que al tener tanto añadido extra lo mas probable es que ni te acuerdes. Cada uno tiene su estrategia, faltaría más, pero era porque estaba viendo eso.
Yo llevo todos mis años en acrapol pero viendo el examen del año pasado podían ir a cosas un poco más basicas. Pero ellos tienen su estrategia y siempre meten a bastante gente, pero sentía que estaba perdiendo el tiempo.
La cosa es que tu mismo tienes que discernir a que le das importancia y a que no, no te tienes que estudiar todo porque si es un error muy común que la gente hace. Pero por otra parte el dia de oficial no te van a poner el examen a tu gusto, es decir que te van a caer cosas que no vas a saber y que no consideres importantes, y por mucho que el de la 40 haya sido "fácil" no quiere decir que el de la 41 vaya a ser igual, sin más tienes de ejemplo el cambio que hubo de la 39 a la 40.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
640
Yo por ejemplo con Acpol estoy más que contento. Son preguntas complicadas, pero de las 100 que hay, no hay ninguna "fuera de temario", salvo 2/3 fumadas, y es de agradecer.

No me quiero imaginar test con 15-20-30 preguntas fuera de temario. Sentiría que es perder el tiempo, más que nada porque luego ni amplio mi temario con esos datos, salvo que sean cosillas fáciles.

Yo creo que acpol le está comiendo la tostada en ese sentido a acrapol.

Están metiendo preguntas dificiles pero que te sirven para controlar temario, para saber si llevas bien el tema.

En acrapol en los examenes de 100 preguntas, te meten 45 preguntas que ni te suenan aunque te acabes de estudiar el tema, jaja.

Ya veremos que tal simulacros generales, pero la verdad es que lo de los simulacros por temas de acrapol para mi no ha tenido sentido.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior