• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Compañeros, con los 3 módulos de Acrapol veis bien para pasar el corte de la teoría? u os pilláis también el intensivo?
Yo también tengo Acrapol (3 modulos + psicos), y entiendo que el intensivo de Acrapol el contenido sera practicamente el mismo pero más reducido que el del curso completo. Yo creo que es mas que suficiente, pero si quieres completar pillate algo de otra academia...yo estaba entre pillarme el curso de simulacros de Jurispol, el Modulo 3 de Acpol (simulacros), Desafio Ñ...si alguien puede recomendarnos algo concreto, mejor.

Un saludo!

Unido
10 Mayo 2023
Felicitaciones
64
Creditos
63
Yo también tengo Acrapol (3 modulos + psicos), y entiendo que el intensivo de Acrapol el contenido sera practicamente el mismo pero más reducido que el del curso completo. Yo creo que es mas que suficiente, pero si quieres completar pillate algo de otra academia...yo estaba entre pillarme el curso de simulacros de Jurispol, el Modulo 3 de Acpol (simulacros), Desafio Ñ...si alguien puede recomendarnos algo concreto, mejor.

Un saludo!
Gracias compañero. Había pensado el curso de simulacros de ofipol que suele ser unos 180 euros y esta muy bien.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Un saludo!

Yo el año pasado me pillé el modulo 3 de desafio ñ, que eran simulacros y está genial. Le saqué poco partido porque hice pocos simulacros (fue uno de mis fallos), pero en general está muy bien y calidad precio insuperable (60 euros creo)

Además el año pasado, como se alargó el examen metieron más simulacros.

Así que teniendo ya acrapol, si todavía quieres más simulacros los de desafío se parecen bastante a preguntas oficiales, en mi opinión.

Sergio_wizard

Policía Alumno
Unido
24 Abr 2023
Felicitaciones
140
Creditos
249
Hola buenas, llevo tiempo siguiendo el foro y me he animado a escribir por fin. Aprovecho este hilo por si me pudiérais ayudar. Llevo ya una vuelta completa y estoy empezando a seguir mi estudio con Depol cuaderno de resúmenes y otro temario muy contento. Mi duda viene en que necesito hacer tests por temas para afianzar conocimientos y simulacros ya en la academia q estoy y algunos que me apuntaré genial, entonces mi pregunta es. Dudo en qué curso sólo de test coger. Estoy contento con Depol pero no sé si fiabilidad o nivel en cuanto a test, Jurispol me llama pero es mucha gente que me comenta que tienen una dificultad excesivamente compleja y que desmotiva más que otra cosa. A ver no quiero algo simplemente sencillo, quiero buen nivel pero realista a exámen como es lógico para poder completar mi estudio con retroalimentaciones y demás. Espero haberme explicado bien jajajaja, son muchas dudas y muchas emociones ya que empiezo por Va el apellido soy de los primeros y la cabeza piensa en mil cosas. Espero me podáis ayudar, igual que en psicos estoy buscando un refuerzo de X psicos con retros pero no veo buenas reseñas ni de Depol en eso y jurispol lo desconozco. Un saludo futuros compañeros!!💪🏻 A por la 41!!
Plataforma de test acrapol y psicotecnicos yo usaba ofipol, todo ello online compi. A mi me ha ido bien, espero que a ti también!

JMorenoCNP

Policía Alumno
Unido
15 Mayo 2023
Felicitaciones
13
Creditos
20
Yo creo que al final el nivel no está subiendo porque la gente esté más preparada en sí, sino porque se está especializando en hacer exámenes tipo test después de saber que un 5 ya no vale y que tienes que estar en el percentil 80.

Ofipol el año pasado subió un vídeo muy interesante sobre cómo si has estudiado y tienes una base buena de preguntas "seguras" al 100% en el oficial, tienes que seguir contestando las que estés entre dos e incluso entre las tres, si el tema te suena de algo y tienes corazonada. Todo respaldado por la estadística. Normalmente lo que suele pasar es que ese riesgo te beneficia. Yo empecé a utilizar esa estrategia en los simulacros y mejoré mis resultados entre 1-2 puntos. Contesté 93 preguntas, de las que "seguras" tendría unas 60 y pico y saqué un 7, 11 fallos. Yo llevaba 9 meses de preparación y aquí hay gente que me dará 50 mil vueltas en cuanto a nivel. Desde mi punto de vista la estrategia de examen es tanto o más importante que los conocimientos y forma parte de este "juego" de la oposición, no la descuidéis.

También, por si a algún compañero le ayuda, después de la primera vuelta al temario yo iba repasando los temas estrujando los conceptos importantes y apuntándolos en forma de pregunta en un folio, escribiendo la respuesta en otro. Estos eran mis "esenciales" y acostumbré al cerebro a estudiar en forma de pregunta, que al final es como va a tener que funcionar el día D.

A parte de esto, quiero desearos la mejor de las suertes para la XLI, especialmente a los que habéis caído en la XL o ya lleváis más convocatorias a las espaldas. De verdad que me parecéis unos pu*** titanes. Yo aún no me creo que esto haya salido a la primera, pero doy gracias cada día porque no sé si tendría ese arrojo que habéis tenido vosotros de sacudir el polvo y decir, "a bailar otra vez". Para cualquier cosa que pueda aportar dentro de mi corta experiencia, aquí me tendréis.

PD: Cuando llegue el momento, pilláos el curso de biodata de Piro. No os vais a arrepentir.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Yo creo que al final el nivel no está subiendo porque la gente esté más preparada en sí, sino porque se está especializando en hacer exámenes tipo test después de saber que un 5 ya no vale y que tienes que estar en el percentil 80.

Ofipol el año pasado subió un vídeo muy interesante sobre cómo si has estudiado y tienes una base buena de preguntas "seguras" al 100% en el oficial, tienes que seguir contestando las que estés entre dos e incluso entre las tres, si el tema te suena de algo y tienes corazonada. Todo respaldado por la estadística. Normalmente lo que suele pasar es que ese riesgo te beneficia. Yo empecé a utilizar esa estrategia en los simulacros y mejoré mis resultados entre 1-2 puntos. Contesté 93 preguntas, de las que "seguras" tendría unas 60 y pico y saqué un 7, 11 fallos. Yo llevaba 9 meses de preparación y aquí hay gente que me dará 50 mil vueltas en cuanto a nivel. Desde mi punto de vista la estrategia de examen es tanto o más importante que los conocimientos y forma parte de este "juego" de la oposición, no la descuidéis.

También, por si a algún compañero le ayuda, después de la primera vuelta al temario yo iba repasando los temas estrujando los conceptos importantes y apuntándolos en forma de pregunta en un folio, escribiendo la respuesta en otro. Estos eran mis "esenciales" y acostumbré al cerebro a estudiar en forma de pregunta, que al final es como va a tener que funcionar el día D.

A parte de esto, quiero desearos la mejor de las suertes para la XLI, especialmente a los que habéis caído en la XL o ya lleváis más convocatorias a las espaldas. De verdad que me parecéis unos pu*** titanes. Yo aún no me creo que esto haya salido a la primera, pero doy gracias cada día porque no sé si tendría ese arrojo que habéis tenido vosotros de sacudir el polvo y decir, "a bailar otra vez". Para cualquier cosa que pueda aportar dentro de mi corta experiencia, aquí me tendréis.

PD: Cuando llegue el momento, pilláos el curso de biodata de Piro. No os vais a arrepentir.

Me alegro mucho por ti tio!

Estoy de acuerdo en parte, contestando menos de 85 lo tienes más jodido a partir de ahora.

A mi me duele haber caido porque me veia con nivel y no gestioné bien las preguntas que me debía haber jugado.

Puse la del EDR que no tenía ni idea y dejé la del acervo schengen en blanco, que me la sabía y la hubiese acertado, por ejemplo. La de desarrollo sostenible y la de bloker también las debería haber marcado.

Me faltó criterio a la hora de arriesgar.

Pero bueno, no queda nada para la XLI, así que fuera lamentos y que no vuelva a pasar.

Enhorabuena por la gesta que has conseguido, tiene que ser una alegría tremenda.

A disfrutar el verano!

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450

Como siempre digo no aprueba el que más nivel lleva, sino el que mejor examen hace.
Creo que tu mensaje es de los más valiosos que he visto en el foro.
Mucha suerte para Ávila y esperemos daros el relevo muchos de aquí.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171

le has dao en el clavo, muchas veces no es falta de conocimiento sino falta de estrategia de examen y de saber hacer un tipo test

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Esdru tu como enfocaste el estudio, partiendo de ahora, con cierta base, como lo harías?
Perdona por tardar en contestar compi he andado bastante liado.

Pues yo el año pasado me encontraba en la misma situación que tú, buena base y quedándome a las puertas de aprobar. Decidí ir con los 3 módulos de desafío ñ, nunca había dedicado el año entero a un curso de estos online (el anterior año había ido con innotest pero no es lo mismo).

Básicamente estudiaba un tema con el temario extenso, luego me leía el mismo tema en el resumido y hacia los test por temas de desafío, leyendo las retros de todas las preguntas (incluso de contenido básico que ya me sabía y/o que acababa de estudiar) y apuntaba en el resumido toda aquella información adicional de las retros que considerase de relevancia. Normalmente dedicaba varios días a cada tema, ya que con trabajo, vida etc no podía echar muchas horas al día, así que tampoco es que fuera un atracón de estudiar lo mismo 5 veces en el mismo día.

Hice el módulo 1 de jurídicas y luego el 2 de sociales -tecnicas (aunque confieso que no terminé todos los test porque estudiar en profundidad estos temas es simplemente desesperante). Luego volví a repetir el módulo 1, pero para agilizar dejé el temario extenso de lado y me centré 100% en el resumido.

Para ello - y esto lo considero importante - me centré en hacer de el resumido mi biblia de la oposición. Compré la nueva 5a edición de depol así que tuve que hacerlo de nuevo, subrayar, anotar... (Aunque para algún tema seguí con el viejo porque me gustaba más)

En la segunda vuelta del curso estudiaba un tema del resumido y volvía a hacer todos los test por temas, está vez obviaba las retros de las preguntas acertadas y me centraba en las falladas y en blanco, las estudiaba de nuevo y empecé a anotar muchísimas mas retros, a ser posible ubicadas en el lugar más apropiado y de la forma más ordenada posible. (Para esto la 5a edición es mejor porque hay mucho espacio en blanco). Esto junto a las ampliaciones basadas en el temario extenso que había hecho anteriormente, hizo que mi cuaderno de resúmenes fuera un temario seriamente completo.

Después de esto me dediqué a hacer el módulo 3 de simulacros, y lo mismo, estudiar bien las retros de las preguntas falladas y en blanco y ampliar un poco con las cosas que no habían salido en los otros módulos, mientras me curtía a la hora de hacer simulacros, gestionar el tiempo, aprender de tu propia psicología , donde y como sueles fallar, adoptar la estrategia que te suele ir mejor para llevarla el día del examen etc... y paralelamente intentaba seguir dando vueltas de repaso al resumido.

Y no sé si me dejo algo...espero poder haberte ayudado compi. Pero como consejo final te diría que no subestimes tu capacidad para volver a fallar preguntas que ya has fallado, incluso acordandote de que esa la habías fallado jaja y que machaques las retros, para eso tienes que ir con la filosofía de usar los test para estudiar y no solo para medir como vas, aunque de mucha pereza estudiar un examen después de acabarlo cansado... Un saludo!

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
le has dao en el clavo, muchas veces no es falta de conocimiento sino falta de estrategia de examen y de saber hacer un tipo test
Pues sí, por eso mismo no pasé el corte en la 39. Me cagué en preguntas que sabía y tiré verdaderos triples en otras que no tenía ni idea y creo que solo contesté unas 76

Esdru2

Policía Alumno
Unido
20 Jun 2023
Felicitaciones
817
Creditos
1.309
Me alegro mucho por ti tio!

Estoy de acuerdo en parte, contestando menos de 85 lo tienes más jodido a partir de ahora.

A mi me duele haber caido porque me veia con nivel y no gestioné bien las preguntas que me debía haber jugado.

Puse la del EDR que no tenía ni idea y dejé la del acervo schengen en blanco, que me la sabía y la hubiese acertado, por ejemplo. La de desarrollo sostenible y la de bloker también las debería haber marcado.

Me faltó criterio a la hora de arriesgar.

Pero bueno, no queda nada para la XLI, así que fuera lamentos y que no vuelva a pasar.

Enhorabuena por la gesta que has conseguido, tiene que ser una alegría tremenda.

A disfrutar el verano!
Algo muy parecido me pasó en la 39 compi... Eso se machaca haciendo muchos simulacros, que es lo que me faltó ese año también

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Compañeros, con los 3 módulos de Acrapol veis bien para pasar el corte de la teoría? u os pilláis también el intensivo?
Pero si en los 3 módulos va incluido el intensivo creo, modulo 3 es todo simulacros y creo que ese es el rollo del intensivo

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
442
Creditos
131
Perdona por tardar en contestar compi he andado bastante liado.

Pues yo el año pasado me encontraba en la misma situación que tú, buena base y quedándome a las puertas de aprobar. Decidí ir con los 3 módulos de desafío ñ, nunca había dedicado el año entero a un curso de estos online (el anterior año había ido con innotest pero no es lo mismo).

Básicamente estudiaba un tema con el temario extenso, luego me leía el mismo tema en el resumido y hacia los test por temas de desafío, leyendo las retros de todas las preguntas (incluso de contenido básico que ya me sabía y/o que acababa de estudiar) y apuntaba en el resumido toda aquella información adicional de las retros que considerase de relevancia. Normalmente dedicaba varios días a cada tema, ya que con trabajo, vida etc no podía echar muchas horas al día, así que tampoco es que fuera un atracón de estudiar lo mismo 5 veces en el mismo día.

Hice el módulo 1 de jurídicas y luego el 2 de sociales -tecnicas (aunque confieso que no terminé todos los test porque estudiar en profundidad estos temas es simplemente desesperante). Luego volví a repetir el módulo 1, pero para agilizar dejé el temario extenso de lado y me centré 100% en el resumido.

Para ello - y esto lo considero importante - me centré en hacer de el resumido mi biblia de la oposición. Compré la nueva 5a edición de depol así que tuve que hacerlo de nuevo, subrayar, anotar... (Aunque para algún tema seguí con el viejo porque me gustaba más)

En la segunda vuelta del curso estudiaba un tema del resumido y volvía a hacer todos los test por temas, está vez obviaba las retros de las preguntas acertadas y me centraba en las falladas y en blanco, las estudiaba de nuevo y empecé a anotar muchísimas mas retros, a ser posible ubicadas en el lugar más apropiado y de la forma más ordenada posible. (Para esto la 5a edición es mejor porque hay mucho espacio en blanco). Esto junto a las ampliaciones basadas en el temario extenso que había hecho anteriormente, hizo que mi cuaderno de resúmenes fuera un temario seriamente completo.

Después de esto me dediqué a hacer el módulo 3 de simulacros, y lo mismo, estudiar bien las retros de las preguntas falladas y en blanco y ampliar un poco con las cosas que no habían salido en los otros módulos, mientras me curtía a la hora de hacer simulacros, gestionar el tiempo, aprender de tu propia psicología , donde y como sueles fallar, adoptar la estrategia que te suele ir mejor para llevarla el día del examen etc... y paralelamente intentaba seguir dando vueltas de repaso al resumido.

Y no sé si me dejo algo...espero poder haberte ayudado compi. Pero como consejo final te diría que no subestimes tu capacidad para volver a fallar preguntas que ya has fallado, incluso acordandote de que esa la habías fallado jaja y que machaques las retros, para eso tienes que ir con la filosofía de usar los test para estudiar y no solo para medir como vas, aunque de mucha pereza estudiar un examen después de acabarlo cansado... Un saludo!
Pues quizá el detalle que haya hecho que me haya quedado fuera en esta XL puede que sea no hacer test específicos por temas y dedicarme a estudiar y luego pegarme la ostia en los simulacros de 45 temas... Yo también tengo un depol como biblia y si que considero que lo tengo bastante ampliado como tu lo tienes jajajaj aun que a mi los temas de leyes no me mola estudiarlos del depol y suelo tirar de la ley directamente y marcando fallos o apuntando retros en la propia ley. Estoy dándole bastante caña al curso de acrapol, lo llevo todo al día y creo que darle una segunda vuelta a los test es clave, para no olvidar cositas y tal, como si fuese el carnet del coche jajajajajaja me acuerdo que le pegue 2 vueltas a los test y me hice un 30-0 (obviamente no tiene nada que ver, un poco de humor).

Esdru, muchas gracias por compartir tu enfoque y enhorabuena tío. Espero que en un futuro no muy lejano pueda preguntarte que llevar y que no llevar a la escuela, un abrazo!

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
10
Creditos
1
Hola buenas aprovecho por aquí para comentaros lo que me pasa a ver si a alguien más le ha ocurrido y tiene algún consejo. Desde que aumenté la intensidad de las series para mejorar mis marcas en las físicas llevo meses con periostitis tibial, los famosos dolores de tibias o tibiales. Lo voy manteniendo a ralla con masajes y frío pero sólo me permite meterle 1 día a la semana de carrera intensa de series. Igual que en dominadas estoy en 12 y me está costando pasar de ahí bastante. Algún consejo si a alguien le ha pasado que le fuera bien para dejar el estancamiento en dominadas y los tibiales. Hago entrenamiento de fuerza en el gym y tomo proteína y creatina nada más.

Gracias de antemano futuros compañeros y espero que tengáis buen día. A tope a por la 41, no el calor nos para💪🏻

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!