• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Y cuánto tiempo suele pasar hasta que salga sentencia? Supongo que dos/tres años no los quita nadie, verdad?

No quiero ser tampoco pesimista con la entrevista porque fueron unos 10 minutos tranquilos y muy simpática la inspectora jefe, pero tuve un momento un poco tenso en el que la inspectora me dijo que había puesto una unidad y yo no recordaba haberla puesto, por lo que le dije que no recordaba haber puesto eso, aunque luego creo que pude defenderlo bien... Y claro, ya te pones en la situación del "y qué pasará si tengo no apto aquí"
No te preocupes, no acordarse que puso no es un factor de los 6 que piden para pasar la entrevista, no le eches mucha cuenta que estás apto seguro

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
No te preocupes, no acordarse que puso no es un factor de los 6 que piden para pasar la entrevista, no le eches mucha cuenta que estás apto seguro

Gracias Iron, mi preparador me dijo lo mismo, pero el factor ese de negarle haber puesto eso es lo que me preocupa.

Fue algo así:

IJ: Hay algo de su biodata que me llama la atención y es que en la unidad a la que quiere ir, usted ha puesto que a GRECO, y me llama la atención porque yo he estado allí y es una unidad muy difícil de acceder.

Yo: Pero creo que yo no puse eso.

IJ: Sí, usted lo puso en el biodata.

Yo: No recuerdo haber puesto nada sobre eso.

IJ: (lee mi respuesta del biodata)

Yo: Vale, lo siento. Puse GRECO porque las funciones que realiza la policía judicial, así como la investigación del delito, también me llama la atención y fue la primera unidad que me vino a la cabeza por los nervios y la tensión del momento, pero mi prioridad y lo que actualmente me llama la atención es la seguridad ciudadana.

IJ: Pero no hay ningún otro motivo por el que pusiste GRECO?

Yo: No, simplemente fue por la tensión del examen y los nervios... (momento en el que me corta y me dice que vale, no pasa nada, y me hace otra pregunta).

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Es que compi, con todo respeto tu argumento se basa en cosas subjetivas, a la dfp le importa muy poco lo que digan cuatro opositores que van a recurrir, o que la gente esté consultando sindicatos, o cualquier tipo de cosas parecidas, parece mentira que no los conozcáis.

La dfp tiene muy claro desde que empezó la convocatoria lo que quiere hacer, y ha redactado todo de una manera precisa para hacerlo, y ha ajustado un examen de psicotécnicos para ello también, aquí nada es casualidad y todo está pensando.

Insisto en que tus argumentos aunque sean lógicos son subjetivos, no se basan en nada objetivo, si no en lo que tú piensas que la dfp va a hacer en base a las quejas de la gente o en base a lo que consulten a un sindicato.

Yo te he entendido perfectamente y respeto tu decisión, al fin y al cabo este es un foro libre y se puede debatir con respeto y sin problemas.
Tan subjetivo es lo que dice el opositor como asumir que la DFP va a replicar la forma de actuar de la Ejecutiva…

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Gracias Iron, mi preparador me dijo lo mismo, pero el factor ese de negarle haber puesto eso es lo que me preocupa.

Fue algo así:

IJ: Hay algo de su biodata que me llama la atención y es que en la unidad a la que quiere ir, usted ha puesto que a GRECO, y me llama la atención porque yo he estado allí y es una unidad muy difícil de acceder.

Yo: Vale, lo siento. Puse GRECO porque las funciones que realiza la policía judicial, así como la investigación del delito, también me llama la atención y fue la primera unidad que me vino a la cabeza por los nervios y la tensión del momento, pero mi prioridad y lo que actualmente me llama la atención es la seguridad ciudadana.

Yo: No, simplemente fue por la tensión del examen y los nervios... (momento en el que me corta y me dice que vale, no pasa nada, y me hace otra pregunta).
Pero tu pusiste greco? Imagino que repasas te el biodata 5000 veces

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35

Fue algo así:

A mi también me dieron caña con los GRECO hahah lo primero que me dijo es que era muy raro que alguien pusiera eso de primeras...

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Tan subjetivo es lo que dice el opositor como asumir que la DFP va a replicar la forma de actuar de la Ejecutiva…

Buenas Piro, es cierto lo que dice usted, pero existen precedentes como el del año pasado de poner solo un ómnibus a todas las escalas (cuando no estaba escrito en ningún lado), esto, en cambio, si que está escrito y publicado en la convocatoria en el BOE, la cual la DFP después de la sorpresa de ejecutiva volvió a enviar diciendo: SE RECUERDA QUE....

En resumen, coincido en que le pueda parecer subjetivo, pero no me parece lo mismo deducir como va a actuar la dfp en base a cosas que se leen por telegram a cosas que se ha visto que tienen como tendencia administrativa.

Un saludo para usted!

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Pero tu pusiste greco? Imagino que repasas te el biodata 5000 veces
Sí. Puse que las funciones que más me llamaban la atención eran las de seguridad ciudadana, y la unidad que me llamaba especialmente la atención era la UIP, pero que también me sentía atraído por las funciones de policía judicial, y puse entre paréntesis GRECO.

Cuando salí y rellené el biodata por mi cuenta para luego preparar la entrevista me olvidé poner esa unidad.

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
A mi también me dieron caña con los GRECO hahah lo primero que me dijo es que era muy raro que alguien pusiera eso de primeras...
A mí también me dijo eso. Fue también una inspectora jefe? Rubia, muy simpática, rondando los 50 años

Julge

Policía Alumno
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
39
Creditos
35
A mí también me dijo eso. Fue también una inspectora jefe? Rubia, muy simpática, rondando los 50 años
Fueron dos mujeres en mi caso. Una inspectora creo (rubia y ojos azules) y otra que creo que era oficial morena con gafas. Yo si hablé del GRECO un poco más largo y tendido para aprovechar que me lo mencionaron...

Tema de divisas fui un poco con visión de tunel y no me fijé bien en un principio.

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Buenas Piro, es cierto lo que dice usted, pero existen precedentes como el del año pasado de poner solo un ómnibus a todas las escalas (cuando no estaba escrito en ningún lado), esto, en cambio, si que está escrito y publicado en la convocatoria en el BOE, la cual la DFP después de la sorpresa de ejecutiva volvió a enviar diciendo: SE RECUERDA QUE....

En resumen, coincido en que le pueda parecer subjetivo, pero no me parece lo mismo deducir como va a actuar la dfp en base a cosas que se leen por telegram a cosas que se ha visto que tienen como tendencia administrativa.

Un saludo para usted!
Es exactamente igual de subjetivo, por esa regla de 3 se puede argumentar que no conocéis la forma de actuar del jefe de la DFP o que asumís que todos los procesos selectivos son iguales… En definitiva, estáis tratando de argumentar que sois capaces de predecir lo que está pensando la dirección de procesos selectivos en base a lo que vosotros llamáis “tendencia administrativa”.
De verdad os digo que estoy viendo la discusión desde la barrera y alucino el convencimiento con el que defendéis cosas que viene de deducciones personales, no pretendo ofender a nadie, pero insisto, estoy alucinando en colores

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Es exactamente igual de subjetivo, por esa regla de 3 se puede argumentar que no conocéis la forma de actuar del jefe de la DFP o que asumís que todos los procesos selectivos son iguales… En definitiva, estáis tratando de argumentar que sois capaces de predecir lo que está pensando la dirección de procesos selectivos en base a lo que vosotros llamáis “tendencia administrativa”.
De verdad os digo que estoy viendo la discusión desde la barrera y alucino el convencimiento con el que defendéis cosas que viene de deducciones personales, no pretendo ofender a nadie, pero insisto, estoy alucinando en colores

Piro, yo solo intento hacer ver lo que me parece más lógico para mí desde mi humilde opinión como opositor, ya he recalcado en la mayoría de mis posts que no quiero imponer mi idea porque no es la verdadera, la verdadera es la de la dfp.

El tema es que como también he dicho me gusta intercambiar opiniones con el resto de personas y no tengo ningún problema en debatir largo y tendido sobre el tema (ya que creo que para eso está el foro).

Si estoy molestando o he molestado a alguien, mi más sinceras disculpas porque no era mi intención, intentaré utilizar menos mensajes en el foro e intentaré limitar mis ideas contrarias a las de otros.

Un saludo y que tengáis una buena noche todos.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4
@Piroclastico cierra el foro de esta promoción ya q se está volviendo tóxico y cansino, la paciencia de los policías que leen el foro es de 10! 🤣🤣

Piroclastico

Miembro Staff
Policía Registrado
Unido
18 Ago 2013
Felicitaciones
48.065
Creditos
7.371
Piro, yo solo intento hacer ver lo que me parece más lógico para mí desde mi humilde opinión como opositor, ya he recalcado en la mayoría de mis posts que no quiero imponer mi idea porque no es la verdadera, la verdadera es la de la dfp.

El tema es que como también he dicho me gusta intercambiar opiniones con el resto de personas y no tengo ningún problema en debatir largo y tendido sobre el tema (ya que creo que para eso está el foro).

Si estoy molestando o he molestado a alguien, mi más sinceras disculpas porque no era mi intención, intentaré utilizar menos mensajes en el foro e intentaré limitar mis ideas contrarias a las de otros.

Un saludo y que tengáis una buena noche todos.
Pues ahí voy, es lo que te parece más lógico A TI igual que lo otro es lo que le parece más lógico A OTRO, y lleváis 3 semanas dando vueltas a la misma conversación tratando de convenceros de los unos a los los otros de que la lógica del contrario es errónea, cuando la realidad es que aquí NADIE tiene ni idea ni de lo que van a hacer en procesos selectivos, yo sé que estáis muy nerviosos y tal, pero ya lo hemos hablado varias personas fuera del foro, la conversación que estáis mantenido ha alcanzado un nivel de absurdo alucinante, porque es un mensaje y a continuación el contrario, y así en un bucle de nunca acabar ¿Para qué? Es que no me extraña que luego aquí vengan “gurús” de AliExpress con la cuenta recién creada a dar seis opiniones diferentes, porque ven que aquí se le da cuerda a todo. Pretendía guardarme esta reflexión para el mensaje de bienvenida, pero es que necesitáis que alguien lo diga en voz alta y creo que deberíais sacar una cosa en claro en todo esto, imaginaos esta situación en una intervención, uno quiere detener y el otro no, ninguno sabe absolutamente nada, pero se ha convencido de su idea y no da su brazo a torcer… ¿Creéis que es una característica que os va a venir bien en vuestra vida policial?
No quiero que te dé la sensación de que el mensaje es exclusivamente contigo, pero es el que he pillado para citar, este mensaje se refiere a TODOS los que estáis jugando a esta pesadilla de nunca acabar. Hace caso, que se os ha dicho varias veces, desconectad y relajaos, que al final, incluso aunque uno de los bandos acabe teniendo razón, la cosa va a acabar con lágrimas de felicidad por haber llegado a la meta y no se va a acordar nadie de las 3 semanas que habéis pasado aquí diciendo si esto es un 9 o un 6

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
5 páginas sin leer y cuando entro me doy cuenta que el BUCLE es constante.

team psicos
Team sumatorio

cada cual defendiendo su parte.

¿y tú, de qué team eres?

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Pues ahí voy, es lo que te parece más lógico A TI igual que lo otro es lo que le parece más lógico A OTRO, y lleváis 3 semanas dando vueltas a la misma conversación tratando de convenceros de los unos a los los otros de que la lógica del contrario es errónea, cuando la realidad es que aquí NADIE tiene ni idea ni de lo que van a hacer en procesos selectivos, yo sé que estáis muy nerviosos y tal, pero ya lo hemos hablado varias personas fuera del foro, la conversación que estáis mantenido ha alcanzado un nivel de absurdo alucinante, porque es un mensaje y a continuación el contrario, y así en un bucle de nunca acabar ¿Para qué? Es que no me extraña que luego aquí vengan “gurús” de AliExpress con la cuenta recién creada a dar seis opiniones diferentes, porque ven que aquí se le da cuerda a todo. Pretendía guardarme esta reflexión para el mensaje de bienvenida, pero es que necesitáis que alguien lo diga en voz alta y creo que deberíais sacar una cosa en claro en todo esto, imaginaos esta situación en una intervención, uno quiere detener y el otro no, ninguno sabe absolutamente nada, pero se ha convencido de su idea y no da su brazo a torcer… ¿Creéis que es una característica que os va a venir bien en vuestra vida policial?
No quiero que te dé la sensación de que el mensaje es exclusivamente contigo, pero es el que he pillado para citar, este mensaje se refiere a TODOS los que estáis jugando a esta pesadilla de nunca acabar. Hace caso, que se os ha dicho varias veces, desconectad y relajaos, que al final, incluso aunque uno de los bandos acabe teniendo razón, la cosa va a acabar con lágrimas de felicidad por haber llegado a la meta y no se va a acordar nadie de las 3 semanas que habéis pasado aquí diciendo si esto es un 9 o un 6

Tiene usted toda la razón del mundo, gracias por el consejo y lo aplicaré, seguro que es usted un buen jefe.

Un saludo.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!