• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Compañero precisamente por eso digo en otros posts que aquí sí suspende gente psicotecnicos porque tienen menos de un 5, en ejecutiva nadie tenía menos de un 5 por eso nadie suspendió, no tiene nada que ver con el número si no con la nota de la gente. Evidentemente en basica suspende gente porque somos mucho más numero de personas y es más probable que a la fase final lleguen suspensos.

El tema es que me seguís sin argumentar el qué más le da a la división hacer sumatorio con menos que con más, y ya que me mencionas ejecutiva, en sumatorio echaron a unas 30 personas para 90 plazas, mientras que en basica se estima que vayan a echar a 80-100 como mucho, proporcionalmente ha sido mucho más duro el corte en sumatorio de lo que seria aquí.

Un saludo.
Eran 100 plazas, no 90.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Buenas compañero, yo en psicotécnicos tengo un 5,92 y 15,12 en sumatorio.

Como ya dije en otro post yo intento siempre ser objetivo y lógico con lo que veo y con lo que me informo, en mi caso CREO que no debería estar preocupado por ninguno de los dos cortes, pero aunque no me beneficiase uno seguiría siendo lógico con mis ideas.
Tío la cantidad de texto que pones y tienes 5.92? Te da igual un corte natural que un sumatorio, son 5 minutos menos que el año pasado, hay más suspensos, muchos más, pero también hay más excedente, yo estaría si acaso intranquilo con 5.5 para abajo si es corte natural

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
Pero me refiero, si en tu promoción te hubieras quedado fuera por paicos o sumatorio.
Entrarías también? No te harían por ejemplo repetir psicos en la promoción que saliera el recurso?
Si tienes los psicos aprobados pasas corte pero suspended ev, una vez el juez te apruebe la ev, que eso es el recurso, entras directo a la escuela

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Compañero precisamente por eso digo en otros posts que aquí sí suspende gente psicotecnicos porque tienen menos de un 5, en ejecutiva nadie tenía menos de un 5 por eso nadie suspendió, no tiene nada que ver con el número si no con la nota de la gente. Evidentemente en basica suspende gente porque somos mucho más numero de personas y es más probable que a la fase final lleguen suspensos.

El tema es que me seguís sin argumentar el qué más le da a la división hacer sumatorio con menos que con más, y ya que me mencionas ejecutiva, en sumatorio echaron a unas 30 personas para 90 plazas, mientras que en basica se estima que vayan a echar a 80-100 como mucho, proporcionalmente ha sido mucho más duro el corte en sumatorio de lo que seria aquí.

Un saludo.

Eso es lo que creo, que le da igual hacer el sumatorio con menos que con más.

Si le da igual hacer un sumatorio de 20 personas, ¿para qué va a hacer uno de 200?

Si puedes ajustar la nota de psicos al último opositor y hacer un sumatorio mínimo, ¿para qué declarar aptos a 200 y echarlos en sumatorio?

Que yo también veo que lo normal es que hagan 5 y sumatorio, pero se está descartando el corte de siempre muy rápido o con mucha vehemencia y aquí nadie sabe nada.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Tío la cantidad de texto que pones y tienes 5.92? Te da igual un corte natural que un sumatorio, son 5 minutos menos que el año pasado, hay más suspensos, muchos más, pero también hay más excedente, yo estaría si acaso intranquilo con 5.5 para abajo si es corte natural
A mí lo que veo es que aquí se habla de lógica porque uno lo piensa, entonces la gente que dice que no estaría tan tranquilo si tuviese menos de 5'5 ya no es lógica? Intentáis potenciar una idea a muerte (en muchos casos llevado a cabo por unas notas y de forma subjetiva) y no os dais cuenta que es lógico ambas opciones, cada uno tiene su opinión pero que lógica tienen ambas cosas y solo queda esperar.

Unido
4 Jun 2025
Felicitaciones
3
Creditos
0

Un saludo.
Sí que había suspensos en psicos en ejecutiva. Hubo gente que cayó por no superar el 5. Y otros tantos que de forma sorpresiva fueron “no aptos” por tener sumatorio inferior…

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Eso es lo que creo, que le da igual hacer el sumatorio con menos que con más.

Si le da igual hacer un sumatorio de 20 personas, ¿para qué va a hacer uno de 200?

Si puedes ajustar la nota de psicos al último opositor y hacer un sumatorio mínimo, ¿para qué declarar aptos a 200 y echarlos en sumatorio?

Que yo también veo que lo normal es que hagan 5 y sumatorio, pero se está descartando el corte de siempre muy rápido o con mucha vehemencia y aquí nadie sabe nada.

Claro compañero, lo que me refiero es que para que se van a molestar en cambiar la prueba de psicotécnicos, meter el sumatorio como calificación final, todo eso para luego hacer como en años anteriores?, para eso no cambias la prueba ni la convocatoria y sigues igual que siempre desempatando con el teórico en caso de empate.

Unido
28 Mayo 2025
Felicitaciones
86
Creditos
57
Buenas compañero, yo en psicotécnicos tengo un 5,92 y 15,12 en sumatorio.

Como ya dije en otro post yo intento siempre ser objetivo y lógico con lo que veo y con lo que me informo, en mi caso CREO que no debería estar preocupado por ninguno de los dos cortes, pero aunque no me beneficiase uno seguiría siendo lógico con mis ideas.
Tenemos... un 5,91 en psicotécnicos... y un 15,11 en sumatorio. Así que tú y yo desempatamos😉

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344

Pues compi porque para eso está el foro, para debatir ideas con respeto y educación e intentar entender las del otro, a mi me gusta estar en discrepancia con la gente y querer entender sus puntos de vista porque me considero una persona bastante curiosa y tolerante, no tiene nada que ver con que a mi me beneficie o no la medida, si no que a mi parecer lo que yo estoy argumentando tiene demasiada consistencia por todos los datos que aporto.

Dicho esto una vez mas: soy un humilde opositor que solo da su opinión y que no tiene la verdad absoluta, la verdad absoluta sólo la tiene la DFP.

Ironzeta

Policía Alumno
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
315
Creditos
860
A mí lo que veo es que aquí se habla de lógica porque uno lo piensa, entonces la gente que dice que no estaría tan tranquilo si tuviese menos de 5'5 ya no es lógica? Intentáis potenciar una idea a muerte (en muchos casos llevado a cabo por unas notas y de forma subjetiva) y no os dais cuenta que es lógico ambas opciones, cada uno tiene su opinión pero que lógica tienen ambas cosas y solo queda esperar.
Claro, lo que no se es porque no ponen una encuesta y ven los datos, hay una pública de 700, más que de sobra para estimar, ya que con el teórico se hizo con mucha menor proporción y dio casi al clavo, el 17% está en torno al 5.5, y el 25% en 5.8, psicos que yo sepa en las últimas convocatorias no llega al 20

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Claro compañero, lo que me refiero es que para que se van a molestar en cambiar la prueba de psicotécnicos, meter el sumatorio como calificación final, todo eso para luego hacer como en años anteriores?, para eso no cambias la prueba ni la convocatoria y sigues igual que siempre desempatando con el teórico en caso de empate.
Lo que dices tiene lógica.
Ahora dime tú a mí que no tiene de lógica ajustar al último opositor para que no haya sumatorio grande, más viendo que se ha recurrido en ee, que el sindicato mayoritario ve luz verde a eso por las bases que hay y en un año que paso aquello de valencia donde muchos aplazaron sus físicas y otros tantos no llegarian en las mejores circunstancias, dime qué no tiene de lógico.
Lo objetivo es decir que ambas cosas tienen lógica y que solo la DFP sabrá por donde tirar, podemos tener opiniones cada uno y mi opinión es que pondrán 5 y sumatorio, es mi opinión, pero no digo que no tiene lógica lo otro, tiene lógica y podrán hacer lo que quieran.
Pero todos tus mensajes son lo mismo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Te lo comenté ayer ya.

Puede que sea en parte también para no echar a la gente que sobró en psicos como el año pasado.

El año pasado en la nota 5,66 sobraban varios opositores, que si no recuerdo mal eran 7 y los echaron por la nota de teoría aun habiendo aprobado psicotécnicos.

Eso este año ya no sería así.

Este año imaginemos que ponen un corte de 5,5, y sobran 10. Pues este año la gente que estuviese empatada en ese 5,5 no se eliminaría, sino que pasamos todos a sumatorio y se eliminan los 10 peores sumatorios.

El año pasado fue distinto y puede que sea una de las causas por las que en básica se vaya a hacer el famoso sumatorio, para no tirar a los empates en psicos desempatando en teoría sino a los peores sumatorios.

Las dos cosas son posibles, aunque algunos no lo queráis ver.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Lo que dices tiene lógica.
Ahora dime tú a mí que no tiene de lógica ajustar al último opositor para que no haya sumatorio grande, más viendo que se ha recurrido en ee, que el sindicato mayoritario ve luz verde a eso por las bases que hay y en un año que paso aquello de valencia donde muchos aplazaron sus físicas y otros tantos no llegarian en las mejores circunstancias, dime qué no tiene de lógico.
Lo objetivo es decir que ambas cosas tienen lógica y que solo la DFP sabrá por donde tirar, podemos tener opiniones cada uno y mi opinión es que pondrán 5 y sumatorio, es mi opinión, pero no digo que no tiene lógica lo otro, tiene lógica y podrán hacer lo que quieran.
Pero todos tus mensajes son lo mismo.

Es que compi, con todo respeto tu argumento se basa en cosas subjetivas, a la dfp le importa muy poco lo que digan cuatro opositores que van a recurrir, o que la gente esté consultando sindicatos, o cualquier tipo de cosas parecidas, parece mentira que no los conozcáis.

La dfp tiene muy claro desde que empezó la convocatoria lo que quiere hacer, y ha redactado todo de una manera precisa para hacerlo, y ha ajustado un examen de psicotécnicos para ello también, aquí nada es casualidad y todo está pensando.

Insisto en que tus argumentos aunque sean lógicos son subjetivos, no se basan en nada objetivo, si no en lo que tú piensas que la dfp va a hacer en base a las quejas de la gente o en base a lo que consulten a un sindicato.

Yo te he entendido perfectamente y respeto tu decisión, al fin y al cabo este es un foro libre y se puede debatir con respeto y sin problemas.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Es que compi, con todo respeto tu argumento se basa en cosas subjetivas, a la dfp le importa muy poco lo que digan cuatro opositores que van a recurrir, o que la gente esté consultando sindicatos, o cualquier tipo de cosas parecidas, parece mentira que no los conozcáis.

La dfp tiene muy claro desde que empezó la convocatoria lo que quiere hacer, y ha redactado todo de una manera precisa para hacerlo, y ha ajustado un examen de psicotécnicos para ello también, aquí nada es casualidad y todo está pensando.

Insisto en que tus argumentos aunque sean lógicos son subjetivos, no se basan en nada objetivo, si no en lo que tú piensas que la dfp va a hacer en base a las quejas de la gente o en base a lo que consulten a un sindicato.

Yo te he entendido perfectamente y respeto tu decisión, al fin y al cabo este es un foro libre y se puede debatir con respeto y sin problemas.
Y tú qué sabes lo que le importa a la DFP? Daigual no vamos a llegar a entendernos, y no es subjetivo, es objetivo. A mí me da igual lo que hagan y con esto cierro tema.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Te lo comenté ayer ya.

Puede que sea en parte también para no echar a la gente que sobró en psicos como el año pasado.

El año pasado en la nota 5,66 sobraban varios opositores, que si no recuerdo mal eran 7 y los echaron por la nota de teoría aun habiendo aprobado psicotécnicos.

Eso este año ya no sería así.

Este año imaginemos que ponen un corte de 5,5, y sobran 10. Pues este año la gente que estuviese empatada en ese 5,5 no se eliminaría, sino que pasamos todos a sumatorio y se eliminan los 10 peores sumatorios.

El año pasado fue distinto y puede que sea una de las causas por las que en básica se vaya a hacer el famoso sumatorio, para no tirar a los empates en psicos desempatando en teoría sino a los peores sumatorios.

Las dos cosas son posibles, aunque algunos no lo queráis ver.

En ningún momento he dicho que esa no sea una posibilidad, y no es que no quiera verlo si no que simplemente no pienso que vaya a pasar.

Como dije, no me tiene sentido hacer un cambio tan grande de bases para luego hacer algo casi similar a lo de otros años (aunque como tu dices sea una posibilidad)

Un saludo.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
179
Creditos
270

Apostarías 100% al 5. Descartando sin ningún tipo de posibilidad el corte tradicional?

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Que entras directamente a Ávila cuando salga el recurso

Y cuánto tiempo suele pasar hasta que salga sentencia? Supongo que dos/tres años no los quita nadie, verdad?

No quiero ser tampoco pesimista con la entrevista porque fueron unos 10 minutos tranquilos y muy simpática la inspectora jefe, pero tuve un momento un poco tenso en el que la inspectora me dijo que había puesto una unidad y yo no recordaba haberla puesto, por lo que le dije que no recordaba haber puesto eso, aunque luego creo que pude defenderlo bien... Y claro, ya te pones en la situación del "y qué pasará si tengo no apto aquí"

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Apostarías 100% al 5. Descartando sin ningún tipo de posibilidad el corte tradicional?

El corte tradicional lo descarto precisamente porque ya no existe, la prueba psicotécnica cambió y ya no decide tu apto final, si no que ahora lo hace tú sumatorio.

Lo que no descarto es lo que dicen estos compañeros, que se ajuste cerca del último opositor para hacer un sumatorio más pequeño (para mi no tiene sentido)

Saludos.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!