• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
Que te detectaron alguna enfermedad en el reco o ya lo tenías de antes compañero
Ya la tenía, anteriormente era excluyente pero en 2019 dejó de serlo con el nuevo cuadro de exclusiones médicas. Esa enfermedad da unos valores más altos en ciertos parámetros del análisis de sangre y decidieron excluir, aunque me pidieron informes de la enfermedad y eran favorables.
En entrevista y reconocimiento muchas veces depende del criterio de quien te toque, lo que para unos es apto, para otros no.

Unido
6 Sep 2023
Felicitaciones
16
Creditos
42
Y sabeis porque preguntaron los de si has consumido pastillas o fármacos los 10 dias antes ?
Porque hay medicamentos que pueden alterar el análisis, especialmente con falsos positivos en los tóxicos (drogas). Y también conocer si tienes alguna enfermedad o problema médico para la que te mediques.

JASG91

Policía Alumno
Unido
9 Mayo 2023
Felicitaciones
75
Creditos
74
Ya que habláis de reconocimientos, yo tengo una duda. Fuera de los casos en los que piden informes médicos, cuando acabas el reconocimiento y en base a las pruebas, ¿en ese mismo momento te ponen el Apto/No apto? O por el contrario lo revisan a posteriori.

Unido
5 Mayo 2025
Felicitaciones
3
Creditos
70
Ya la tenía, anteriormente era excluyente pero en 2019 dejó de serlo con el nuevo cuadro de exclusiones médicas. Esa enfermedad da unos valores más altos en ciertos parámetros del análisis de sangre y decidieron excluir, aunque me pidieron informes de la enfermedad y eran favorables.
En entrevista y reconocimiento muchas veces depende del criterio de quien te toque, lo que para unos es apto, para otros no.
Y el día del reco le diste los informes y todo y ni aun asi?
Pues vaya tela tío, esperemos que este año te vaya bien.

Basicaxxxiv

La delgada línea azul
Miembro Staff
Policía Alumno
Preparador Acreditado
Unido
22 Sep 2017
Felicitaciones
5.607
Creditos
2.777
Ya que habláis de reconocimientos, yo tengo una duda. Fuera de los casos en los que piden informes médicos, cuando acabas el reconocimiento y en base a las pruebas, ¿en ese mismo momento te ponen el Apto/No apto? O por el contrario lo revisan a posteriori.
En ese mismo momento lo ponen y ya no vuelven a mirar tu expediente al no ser que te pidan pruebas. Pero no por pedirte pruebas estas suspenso y no por que no te pidan estas aprobado.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344

Si no te dicen nada está todo bien a falta de los análisis de sangre y orina en el que puedes ser no apto por drogas o por dar valores excesivamente altos o excesivamente bajos.

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
Yo por no faltar a la verdad dije que me tomé un paracetamol por si acaso jajajaja porque las semanas previs tuve un enfriamiento jajaja ya uno se come la cabeza con todo

Jajaja yo llevaba dos semanas acatarrado y para no dar positivo en nada raro no me quise tomar ningún tipo de medicación.

Unido
2 Jun 2025
Felicitaciones
6
Creditos
20
A mi me vieron varicocele leve pero no me pidio informe ni nada, el tio era muy serio le pregunte si estaba excluido y me dijo que eso lo tengo que mirar yo en el BOE. ¿Que pensaís?, en el BOE pone varices significativas...

Unido
30 Mayo 2025
Felicitaciones
87
Creditos
344
A mi me vieron varicocele leve pero no me pidio informe ni nada, el tio era muy serio le pregunte si estaba excluido y me dijo que eso lo tengo que mirar yo en el BOE. ¿Que pensaís?, en el BOE pone varices significativas...

Si no es de relevancia clínica y no te han mandado a una revisión con un experto, no tienes nada de lo que preocuparte compañero.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Si no es de relevancia clínica y no te han mandado a una revisión con un experto, no tienes nada de lo que preocuparte compañero.
Si son ciertos los rumores de que esté año van a caer menos gente y solo por cosas más claras, dudo que lo tuyo sea exclusion.
Este año están pidiendo informes, incluso recomendaciones y opinión a más médicos allí, si no pasó nada de esto, no me preocuparía por nada.
Si ese día no dieron ningún problema dudo que nadie sea un no apto no esperado, hace años podía ser que sí, pero a día de hoy creo que el que caiga en medico es porque algo se huele allí, aunque hasta que no lo veamos, no lo sabremos al 100 y mejor ser cauto.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Si son ciertos los rumores de que esté año van a caer menos gente y solo por cosas más claras, dudo que lo tuyo sea exclusion.
Este año están pidiendo informes, incluso recomendaciones y opinión a más médicos allí, si no pasó nada de esto, no me preocuparía por nada.
Si ese día no dieron ningún problema dudo que nadie sea un no apto no esperado, hace años podía ser que sí, pero a día de hoy creo que el que caiga en medico es porque algo se huele allí, aunque hasta que no lo veamos, no lo sabremos al 100 y mejor ser cauto.
Me refería este mensaje al compañero @DavidRM504

Unido
27 Mayo 2025
Felicitaciones
0
Creditos
17
y Respecto a la entrevista, os hicieron una ultima pregunta como a los de mi grupo, que nos preguntaron sobre el biodata en mi caso que decian que habia puesto que me peleaba con mi parajea, algo que sabía que era falso. Pero lo harían para pillar

Unido
6 Feb 2025
Felicitaciones
0
Creditos
1
Quería saber si hay alguien que tenga todas las actualizaciones que hubo desde el examen de conocimientos, porque desde ahí dejé el temario completamente aparcado pero con lo del sumatorio me veo fuera y quiero retomarlo poco a poco que ando algo desanimado y no estoy pa meterme por ahora en ninguna academia la verdad, si hay alguien que lo tenga se lo agradezco mucho

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!