• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Yo calculo que las fechas serán similares en cuanto a físicas.

Aunque lo hayan anunciado no sabemos que día de noviembre empiezan no?

O la semana del 11 o a más tardar el 18

Yo recuerdo que el año pasado fui el primer día en primer turno y me tocó el día 20 de noviembre así que supongo que hasta el 18 no empezaremos (paranoias mías)
las pruebas fisicas de ejecutiva son la primera quincena de noviembre, asique básica esperate segunda quincena de noviembre y primera de diciembre

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
A mi al estar descentralizadas no me sorprendería que empezaran a la vez en los que coinciden , no tiene que ver yo me examine el 17 de nov , el último día de mi sede, con gente que había hecho ejecutiva el lunes de esa semana

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
10
Creditos
1
Pues para empezar el día hacía test cortos, unos 3 o 4 de 30 o 40 preguntas, sin mirar el reloj y apurando. Después repasaba fallos y algunos de esos aciertos con dudas para afianzar. SI fallaba algo que se suponía ya ''controlaba'' era lo primero que me ponía a repasar.
Luego leía la mitad del temario en resúmenes hechos por mi a mano directamente del BOE. Aquí usaba muchos esquemas para infracciones, sanciones, cuantías, fechas, reglas mnemotécnicas... estas cosas de asimilar ''x por y'' sí que se me dan bien.
Descansaba un rato cada 30 minutos. Dos partidas del Clash Royale y vuelta al lío.
También usé el Cuaderno de Resúmenes de una famosa academia para complementar información.
Estuve así durante meses, a razón de 4-5 sesiones semanales pero los últimos 3 meses fueron a tope, diría que sin fallar ningún día.
Ah! y para ortografía estaba pendiente de actualizaciones de la RAE pero tenía un listado enorme de palabras raras que fui recopilando con el tiempo y de cuando en vez le echaba un ojo justo antes de dormir
Espero te sirva.
Un saludo :)
Y los tests si no es mucha indiscreción, de qué plataforma los hacías?? Gracias y un saludo!!

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
634
Creditos
252
cuando fui yo eran 3 o 4 días pero porque solo eran en Ávila ahora que son descentralizadas a saber cuanto días son supongo que bastantes mas
O al revés, si el tribunal es más numeroso y se reparten bien en uno o dos días se lo podrían ventilar

Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
36
Creditos
3
No es cuestión de nivel, es cuestión de dedicarle más tiempo a la teoría. El corte va en la teoría y la gente la machaca. La ortografía tenías que tocarla todos los días y te quitaba tiempo. Ahora tenéis psicos que según la capacidad de cada uno, con hacer 1-2 horas en semana vas bien.
Pero si la gente dedica más tiempo a la teoría y la machaca, como bien dices, es innegable que habrá más nivel en teoría, no ?
Jajaj, pienso yo vamos, a menos número de condicionantes, mayor será el nivel a superar en cada uno de ellos si el corte lo marca el opositor n° 3000 de las 3000 mejores notas.

Unido
29 Jun 2023
Felicitaciones
1
Creditos
24
Hola a todos, unas preguntas un par tontas y de novata pero que tengo interés en saber porque nunca me he presentado y no sé cómo va todo el proceso, cuando nos dan las notas de las pruebas físicas, las vemos entrando al portal del aspirante con algunos datos (cuáles serían?), nos lo mandan dd alguna forma particularmente o como. Y el día de las pruebas teóricas, en la sede en la que nos toca entramos directamente y buscamos nuestra clase o hay siempre alguien que nos guíe o nos pida por ejemplo dni en la puerta o como va todo eso, pregunto por tonteria pero no se si tengo que llegar y me dan información o yo me meto directa en la clase que me toque y alli me piden el dni..

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Hola a todos, unas preguntas un par tontas y de novata pero que tengo interés en saber porque nunca me he presentado y no sé cómo va todo el proceso, cuando nos dan las notas de las pruebas físicas, las vemos entrando al portal del aspirante con algunos datos (cuáles serían?), nos lo mandan dd alguna forma particularmente o como. Y el día de las pruebas teóricas, en la sede en la que nos toca entramos directamente y buscamos nuestra clase o hay siempre alguien que nos guíe o nos pida por ejemplo dni en la puerta o como va todo eso, pregunto por tonteria pero no se si tengo que llegar y me dan información o yo me meto directa en la clase que me toque y alli me piden el dni..
Tranquila todo el proceso se ve en el portal del aspirante, no te mandan nada a casa ni por email ni nada.
Respecto a los examenes tanto físicas como teoría, y luego entrevista reconocimiento médico, una vez entras en cualquier complejo policial te tienen marcado cada paso que tienes que dar y siempre vas a tener a alguién encima diciendote lo que puedes hacer y lo que no jajaja asique en ese sentido no te ralles es para bobos, tu haz caso a lo que te digan y te ira bien.

Unido
29 Jun 2023
Felicitaciones
1
Creditos
24
Tranquila todo el proceso se ve en el portal del aspirante, no te mandan nada a casa ni por email ni nada.
Respecto a los examenes tanto físicas como teoría, y luego entrevista reconocimiento médico, una vez entras en cualquier complejo policial te tienen marcado cada paso que tienes que dar y siempre vas a tener a alguién encima diciendote lo que puedes hacer y lo que no jajaja asique en ese sentido no te ralles es para bobos, tu haz caso a lo que te digan y te ira bien.
Pero me refiero, al entrar en la sede fuera nos nombran, tenemos que dar dni o directamente entramos solos y en clase ya piden dni documentación etc

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
Pero me refiero, al entrar en la sede fuera nos nombran, tenemos que dar dni o directamente entramos solos y en clase ya piden dni documentación etc
te lo piden las dos veces, almenos en la escuela al entrar al recinto y luego al entrar a la propia clase

Comoelviento

Policía Registrado
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
519
Creditos
136
Pero si la gente dedica más tiempo a la teoría y la machaca, como bien dices, es innegable que habrá más nivel en teoría, no ?
Jajaj, pienso yo vamos, a menos número de condicionantes, mayor será el nivel a superar en cada uno de ellos si el corte lo marca el opositor n° 3000 de las 3000 mejores notas.

Ha subido el nivel de teoría, evidentemente. Yo me estaba refiriendo a la oposición quizás me he expresado mal. He leído varios post de gente hablando sobre la dificultad de aprobar un año u otro. La dificultad es la misma, solo que el enfoque es distinto.

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Como estáis preparando el circuito? Cuantas veces por semana? A mí se me ha oxidado la cadera. Hoy lo he vuelto a hacer después de casi un año y he estado en todos los intentos en los 10 altos-11

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
10
Creditos
1
Como estáis preparando el circuito? Cuantas veces por semana? A mí se me ha oxidado la cadera. Hoy lo he vuelto a hacer después de casi un año y he estado en todos los intentos en los 10 altos-11
Hola futuro compañero buenos días, yo empiezo esta semana también con el circuito espero no estar oxidado porque en verano he seguido entrenando fuerza y el km, no obstante, no me preocuparía en exceso. El circuito es bastante explosivo y lesivo si has estado parado es normal. Yo lo enfocaría a entrenarlo por partes al principio y al final un par de intentos ya en caliente y manejando la estrategia y técnica (más a zancada, o a velocidad, etc.) Así un par de semanas sin presión y con forme se vaya acercando la fecha y vayas cogiendo el ritmo y nivel q buscas. Exígete algo más, pero tampoco te obsesiones el circuito bajo mi opinión hay q entrenarlo sí y tener un nivel q buscas, pero es una de las pruebas q la suerte bajo mi punto de vista, influye. Vi gente que calentando en mi tanda el año pasado eran bestias y se notaba q harían 8 segundos o 9 y cayeron al primer intento y otros que no "llamaban tanto la atención" y comerse el circuito. Por lo tanto, mente fría y no es tanto la cantidad de intentos sino que hagas 3 a la semana ejemplo pero de calidad con buena técnica, calentando, estirando y sin lesiones. Espero que te haya servido, siempre las opiniones desde el respeto y no como verdad absoluta. Un saludo y mucho ánimo a por la 41!!

Unido
20 Feb 2024
Felicitaciones
36
Creditos
3
Ha subido el nivel de teoría, evidentemente. Yo me estaba refiriendo a la oposición quizás me he expresado mal. He leído varios post de gente hablando sobre la dificultad de aprobar un año u otro. La dificultad es la misma, solo que el enfoque es distinto.
Igual te entendí yo mal, al final es un proceso por el que tenemos que pasar todos esforzándonos de una manera u otra, y a cada uno le llega su momento si ha sido constante y ha hecho los deberes.

tomas2000

Policía Alumno
Unido
2 Abr 2023
Felicitaciones
75
Creditos
17
Hola futuro compañero buenos días, yo empiezo esta semana también con el circuito espero no estar oxidado porque en verano he seguido entrenando fuerza y el km, no obstante, no me preocuparía en exceso. El circuito es bastante explosivo y lesivo si has estado parado es normal. Yo lo enfocaría a entrenarlo por partes al principio y al final un par de intentos ya en caliente y manejando la estrategia y técnica (más a zancada, o a velocidad, etc.) Así un par de semanas sin presión y con forme se vaya acercando la fecha y vayas cogiendo el ritmo y nivel q buscas. Exígete algo más, pero tampoco te obsesiones el circuito bajo mi opinión hay q entrenarlo sí y tener un nivel q buscas, pero es una de las pruebas q la suerte bajo mi punto de vista, influye. Vi gente que calentando en mi tanda el año pasado eran bestias y se notaba q harían 8 segundos o 9 y cayeron al primer intento y otros que no "llamaban tanto la atención" y comerse el circuito. Por lo tanto, mente fría y no es tanto la cantidad de intentos sino que hagas 3 a la semana ejemplo pero de calidad con buena técnica, calentando, estirando y sin lesiones. Espero que te haya servido, siempre las opiniones desde el respeto y no como verdad absoluta. Un saludo y mucho ánimo a por la 41!!

Estoy de acuerdo al 100%.

Lo mejor no obsesionarse con esta prueba. Por curiosidad, cuántos días por semana haces el circuito y cuánto tiempo le dedicas?

Un saludo compañero.

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
10
Creditos
1
Estoy de acuerdo al 100%.

Lo mejor no obsesionarse con esta prueba. Por curiosidad, cuántos días por semana haces el circuito y cuánto tiempo le dedicas?

Un saludo compañero.
Pues mira con total sinceridad, el año pasado me presenté para probar y saqué el 6 en el circuito, y la verdad que físicamente de un año a otro he cambiado bastante. Por lo tanto, si la suerte me acompaña ese día espero subir de nota. En cuanto al entrenamiento, el circuito lo toco solamente 1 vez por semana los jueves que voy mi academia empiezo este jueves hasta fecha exámen. Y calentando y estirando muy bien. No le meto más caña porque a parte sufro de los tibiales y me gustaría meterle más caña al km y al circuito pero bueno no me puedo quejar, estoy contento. No es una verdad absoluta pero no creo que cambie está frecuencia de entrenamiento. Por mí circunstancia personal. Pero por mí experiencia personal te puedo decir que se puede aprobar así perfectamente. Y lo hago el jueves antes de las dominadas y las series en pista igual le dedico unos 30 min o 1 hora con descansos y con todos los compañeros. Espero te haya servido y sino estoy totalmente abierto a escuchar mejoras q siempre viene bien. Un saludo y a por todas futuro compañero!!

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
10
Creditos
1
Pues mira con total sinceridad, el año pasado me presenté para probar y saqué el 6 en el circuito, y la verdad que físicamente de un año a otro he cambiado bastante. Por lo tanto, si la suerte me acompaña ese día espero subir de nota. En cuanto al entrenamiento, el circuito lo toco solamente 1 vez por semana los jueves que voy mi academia empiezo este jueves hasta fecha exámen. Y calentando y estirando muy bien. No le meto más caña porque a parte sufro de los tibiales y me gustaría meterle más caña al km y al circuito pero bueno no me puedo quejar, estoy contento. No es una verdad absoluta pero no creo que cambie está frecuencia de entrenamiento. Por mí circunstancia personal. Pero por mí experiencia personal te puedo decir que se puede aprobar así perfectamente. Y lo hago el jueves antes de las dominadas y las series en pista igual le dedico unos 30 min o 1 hora con descansos y con todos los compañeros. Espero te haya servido y sino estoy totalmente abierto a escuchar mejoras q siempre viene bien. Un saludo y a por todas futuro compañero!!
Y por último por completar ya mi experiencia completa, es verdad que cuando ya dijeron la sede me fui al poli a entrenar el circuito en suelo de pista de fútbol sala y me lo llevé a casa y le metí más caña las semanas próximas al exámen.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!