Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Recordáis el año pasado cuando publicaron el orden de conforme se iban a hacer las físicas y las fechas? Es por ir haciéndome a la idea del día que me tocaría ( ya que por apellido será el primer día seguramente) e ir organizándome
Dos semanas antes aprox de las fisicas, sale con la lista definitiva junto a tus datos, fecha, sede y hora.

Unido
10 Mayo 2024
Felicitaciones
23
Creditos
27
¿Algún compañero que hiciera las físicas el año pasado en el Puerto (Cádiz)? Tengo familia por ahí y me estoy planteando ir allí a hacerlas. Hace mejor temperatura que en muchos otros sitios, pero me raya el viento al estar cerca de Cádiz jaja
El año pasado no hizo demasiado viento la semana de las pruebas aunque lloviznó un poco. Lo más negativo es que fuimos los últimos de la península en hacerlas y yo personalmente prefiero quitármelas de encima cuanto antes, a ver si este año se cumple eso de que los últimos serán los primeros y las hacemos antes. Por cierto las instalaciones normalitas tirando a malas, el parquet para el circuito había zonas en bastante mal estado aunque agarraba bien, y la pista se notaba que no está cuidada durante el año

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Dos semanas antes aprox de las fisicas, sale con la lista definitiva junto a tus datos, fecha, sede y hora.
No me refiero a eso...el año pasado depol subió un documento donde aparecían el orden de las sedes conforme se iban a hacer las físicas, en plan...del 13 al 20 de nov en Madrid y León, del 23 al 27 en Ávila y Baleares...

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
No me refiero a eso...el año pasado depol subió un documento donde aparecían el orden de las sedes conforme se iban a hacer las físicas, en plan...del 13 al 20 de nov en Madrid y León, del 23 al 27 en Ávila y Baleares...
Ah vale, no te entendí. Eso lo saco la propia policía a falta de poco más de un mes de las pruebas. Concretamente la convocatoria salió a principios de septiembre, la policía lo subió lo que dices a primeros de octubre y las físicas empezaron a mediados de noviembre.

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
Creditos
4
Hola buenas ahora que veo más gente activa en el foro pregunto, estoy esperando que salga el intensivo de acrapol. Y tengo varias cuestiones, primera merece la pena?? Segunda, sólo entra simulacros o tienes tests por temas y bloques?? Y último anterior a el intensivo voy a cogerme el todo test de Depol porque estoy con ellos, pero me han hablado de jurispol?? Entre estas dos cómo lo veís?? Es que el estudio lo llevo pero lo que más me sirve para estudiar y que se me quede es el machaque de test. Gracias de antemano, compañeros. A por la 41, un saludo!!

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
Nada que ver un examen con el otro en cuanto a dificultad, supuestos, manera de preguntar..
yo a veces pienso que hay gente que hace otra oposición o algo

A vosotros dos de verdad que parece que hay que daros la razón como a los tontos ¿eh?

He dado mi opinión con respeto, os he puesto hasta los datos de academias comparando la dificultad de las preguntas y ya he dicho que sé que tenéis una opinión diferente y que la respeto.

Que te compro que el de la 39 fue un poco más difícil por los supuestos, pero que para mi, comparando, no me parece que haya tanta diferencia.

10 días con la misma matraca macho, que pesadilla.

Que locura alguien que piensa distinto a vosotros y que no os da la razón. Superadlo tú.

Karaboudjan

Policía Alumno
Unido
22 Abr 2023
Felicitaciones
47
Creditos
77
El año pasado no hizo demasiado viento la semana de las pruebas aunque lloviznó un poco. Lo más negativo es que fuimos los últimos de la península en hacerlas y yo personalmente prefiero quitármelas de encima cuanto antes, a ver si este año se cumple eso de que los últimos serán los primeros y las hacemos antes. Por cierto las instalaciones normalitas tirando a malas, el parquet para el circuito había zonas en bastante mal estado aunque agarraba bien, y la pista se notaba que no está cuidada durante el año
Muchas gracias por comentar tu experiencia. Estoy pensando seriamente en ir ahí en vez de ir a Madrid...

Comoelviento

POLICÍA
Unido
21 Mayo 2018
Felicitaciones
527
Creditos
139
Yo ahí opino diferente.
Antes estaba la criba de la prueba de ortografía, que era cuando la gente contestaba 60/62 preguntas, con un nivel de teoría medio, y la moda era quedarse en un 4.98.
Te ponían el corte de nivel de conocimientos ahí, en una prueba que tenía un componente alto de azar.
Ahora, la gente que contestó entre 60/70, mucho se quedaron cortos con un 5.8 o un 6 pelao.
Por la gente que conozco que ha ido entrando desde la 35/36, a mí me parece que la oposición ha pasado por varias etapas de cambio, independientemente de las plazas, hablando solo del proceso selectivo (si contar aquellos años de microplazas). Desde la 38 sí he visto un salto de nivel y competencia tanto en teoría como en psicos, (que de 3000 personas que pasaron a entrevista, la n° 2400 o por ahí sacase la nota más baja en 5.6, sí me parece un salto de nivel)
Respeto más opiniones y puntos de vista totalmente.
Y dicho esto, a comerse los libros.

No es cuestión de nivel, es cuestión de dedicarle más tiempo a la teoría. El corte va en la teoría y la gente la machaca. La ortografía tenías que tocarla todos los días y te quitaba tiempo. Ahora tenéis psicos que según la capacidad de cada uno, con hacer 1-2 horas en semana vas bien.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.172
A vosotros dos de verdad que parece que hay que daros la razón como a los tontos ¿eh?

He dado mi opinión con respeto, os he puesto hasta los datos de academias comparando la dificultad de las preguntas y ya he dicho que sé que tenéis una opinión diferente y que la respeto.

Que te compro que el de la 39 fue un poco más difícil por los supuestos, pero que para mi, comparando, no me parece que haya tanta diferencia.

10 días con la misma matraca macho, que pesadilla.

Que locura alguien que piensa distinto a vosotros y que no os da la razón. Superadlo tú.
A ver el tema es que hoy en dia, bajo el paraguas de "dar mi opinión" se englobla decir cualquier cosa como si esta cuestión que comentas fuera subjetiva como si esto fuera un gusto o algo del estilo, el nivel de un examen es objetivo, te podra gustar más menos, pero es una cuestíon puramente objetiva, no es tema de pensar distinto. A mi me da igual si cada uno se quiere engañar o pensar lo que mas le interese, pero simplemente lo posteo porque como cuando empece en la opo venia a buscar información y no quiero que las personas que vengan a leer aqui se crean ese discurso de que el nivel esta subiendo y que esto es ahora es muy díficil porque nada mas lejos de la realidad.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
638
Creditos
820
A ver el tema es que hoy en dia, bajo el paraguas de "dar mi opinión" se englobla decir cualquier cosa como si esta cuestión que comentas fuera subjetiva como si esto fuera un gusto o algo del estilo, el nivel de un examen es objetivo, te podra gustar más menos, pero es una cuestíon puramente objetiva, no es tema de pensar distinto. A mi me da igual si cada uno se quiere engañar o pensar lo que mas le interese, pero simplemente lo posteo porque como cuando empece en la opo venia a buscar información y no quiero que las personas que vengan a leer aqui se crean ese discurso de que el nivel esta subiendo y que esto es ahora es muy díficil porque nada mas lejos de la realidad.

Ese es el tema precisamente, que has confundido la realidad con tu opinión.

Había supuestos en la 39 y que en esa parte estoy de acuerdo que era más complicado.

Pero a mi el resto me parece más o menos similar en cuanto a dificultad.

El nivel es obvio que va a ir subiendo, porque las academias se centran más en la parte teórica al no haber orto y se ve mucho más que antes.

Y es lo que tu dices, el que se quiera engañar que se engañe.

Pero con respeto, porque aquí todos sabemos faltar e ir de flipaos.

Frena los caballos, máquina.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
83
Creditos
159
Hola buenas ahora que veo más gente activa en el foro pregunto, estoy esperando que salga el intensivo de acrapol. Y tengo varias cuestiones, primera merece la pena?? Segunda, sólo entra simulacros o tienes tests por temas y bloques?? Y último anterior a el intensivo voy a cogerme el todo test de Depol porque estoy con ellos, pero me han hablado de jurispol?? Entre estas dos cómo lo veís?? Es que el estudio lo llevo pero lo que más me sirve para estudiar y que se me quede es el machaque de test. Gracias de antemano, compañeros. A por la 41, un saludo!!
Yo tengo el Todo test de Jurispol y esta bastante bien, test globales, por bloques y por temas, la verdad que va bien para aguantar hasta que salgan los demas cursos, en mi caso caí en psicos y saque buena nota en teoria asi que con eso de momento me sobrara pero para una primera vuelta que no se si es tu caso, no lo veo factible ya que hace falta asentar muchos conocimientos para hacer los test bien ya que algunas preguntas de juris es ley pura y dura y cambia unicamente una "y" por una "o" o una palabra por otra muy parecida y eso puede frustrar mucho al opositor, pero son de 10 si eres veterano y pasaste algun corte de teoria.

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
77
Creditos
55
¡Buenas!

Acabo de rellenar la instancia a Escala Básica. Cuando estaba rellenando los datos, me he dado cuenta de que el desplegable de la selección del idioma voluntario no aparecía y no he podido completar del todo mi instancia. Quería seleccionar inglés como idioma pero me ha sido imposible. Ahora me aparece que no he seleccionado nada. Me ha dejado pagar y firmar con normalidad, pero es la primera vez que me pasa algo así y no se muy bien cómo actuar. Me aparece que ya está admitida.

¿Sabéis cómo puedo modificar la casilla del idioma voluntario una vez pagada y firmada? ¿Debo esperar a la lista provisional para subsanar errores y así poder cambiarlo? La verdad es que me encuentro un poco inquieto por este tema, si alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido me vendría bien una mano. ¡Gracias! :confused:

Unido
21 Mayo 2021
Felicitaciones
77
Creditos
55
¡Buenas!

Acabo de rellenar la instancia a Escala Básica. Cuando estaba rellenando los datos, me he dado cuenta de que el desplegable de la selección del idioma voluntario no aparecía y no he podido completar del todo mi instancia. Quería seleccionar inglés como idioma pero me ha sido imposible. Ahora me aparece que no he seleccionado nada. Me ha dejado pagar y firmar con normalidad, pero es la primera vez que me pasa algo así y no se muy bien cómo actuar. Me aparece que ya está admitida.

¿Sabéis cómo puedo modificar la casilla del idioma voluntario una vez pagada y firmada? ¿Debo esperar a la lista provisional para subsanar errores y así poder cambiarlo? La verdad es que me encuentro un poco inquieto por este tema, si alguien sabe algo o le ha pasado algo parecido me vendría bien una mano. ¡Gracias! :confused:
Vale, me acabo de enterar de que estamos exentos de hacer el examen de idiomas en la 41. Creía que era el último año en el que había examen. Me muero de vergüenza! Lo siento por el inconveniente.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.172
¡Buenas!

no te deja poner idioma porque este año no hay examen de idioma

Unido
26 Jul 2024
Felicitaciones
11
Creditos
4
Yo tengo el Todo test de Jurispol y esta bastante bien, test globales, por bloques y por temas, la verdad que va bien para aguantar hasta que salgan los demas cursos, en mi caso caí en psicos y saque buena nota en teoria asi que con eso de momento me sobrara pero para una primera vuelta que no se si es tu caso, no lo veo factible ya que hace falta asentar muchos conocimientos para hacer los test bien ya que algunas preguntas de juris es ley pura y dura y cambia unicamente una "y" por una "o" o una palabra por otra muy parecida y eso puede frustrar mucho al opositor, pero son de 10 si eres veterano y pasaste algun corte de teoria.
Hola muchas gracias por contestar, a ver me encuentro en ese dilema Depol o jurispol, jurispol me llama más pese a tener Depol porque lo pagas y tienes todo el contenido abierto desde el primero momento me han comentado, en Depol te lo suben progresivo. Tengo ya una primera vuelta completa estoy en la segunda pero sobretodo primo los tests por temas y bloques temáticos porque quiero asentar bien los conocimientos de momento no me prima tanto los simulacros. Los de por temas y demás cómo los ves?? Yo trabajo muy bien con los tests y por ejemplo se me queda muy bien si he fallado una y por una o, con los tests se me queda muy bien. Pero claro también tengo la duda de si con las retros de los tests de jurispol me servirá teniendo un temario diferente al suyo. Espero me puedas ayudar más y muchísimas gracias. No conozco ningún caso de nadie que tengo los tests de Depol sí del cuaderno resúmenes por eso también tengo dudas. Espero me puedas ayudar o si alguien más tiene unos de estos dos que podamos comparar muchísimas gracias futuros compañeros y a por todos!!💪🏻💪🏻

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
83
Creditos
159
Hola muchas gracias por contestar, a ver me encuentro en ese dilema Depol o jurispol, jurispol me llama más pese a tener Depol porque lo pagas y tienes todo el contenido abierto desde el primero momento me han comentado, en Depol te lo suben progresivo. Tengo ya una primera vuelta completa estoy en la segunda pero sobretodo primo los tests por temas y bloques temáticos porque quiero asentar bien los conocimientos de momento no me prima tanto los simulacros. Los de por temas y demás cómo los ves?? Yo trabajo muy bien con los tests y por ejemplo se me queda muy bien si he fallado una y por una o, con los tests se me queda muy bien. Pero claro también tengo la duda de si con las retros de los tests de jurispol me servirá teniendo un temario diferente al suyo. Espero me puedas ayudar más y muchísimas gracias. No conozco ningún caso de nadie que tengo los tests de Depol sí del cuaderno resúmenes por eso también tengo dudas. Espero me puedas ayudar o si alguien más tiene unos de estos dos que podamos comparar muchísimas gracias futuros compañeros y a por todos!!💪🏻💪🏻
Yo lo que te explique antes, yo de momento voy con el Todo test de Jurispol hasta que salga el extremo porque vengo de caer en psicos y temario lo llevo muy bien, lo recomiendo pero no iría unicamente con eso , los test están bien pero donde de verdad vi yo que mejoraba era haciendo los exámenes globales semanales de juris en el extremo , de ver como el corte se quedaba en un 6 y al principio no llegar y luego ir poco a poco metiéndome en esos cortes hasta que al final en todos los exámenes de los últimos 2 meses entraba dentro del corte, el problema es que al principio frustra mucho pero después ya va bien, recomiendo los test de juris pero sabiendo lo que te he dicho.

SospechosoHabitual

Policía Alumno
Unido
16 Jul 2024
Felicitaciones
7
Creditos
16
Buenas compi, podrías contar como te planteabas el estudio de teoría con esas poquitas horas?
Gracias de antemano!
Pues para empezar el día hacía test cortos, unos 3 o 4 de 30 o 40 preguntas, sin mirar el reloj y apurando. Después repasaba fallos y algunos de esos aciertos con dudas para afianzar. SI fallaba algo que se suponía ya ''controlaba'' era lo primero que me ponía a repasar.
Luego leía la mitad del temario en resúmenes hechos por mi a mano directamente del BOE. Aquí usaba muchos esquemas para infracciones, sanciones, cuantías, fechas, reglas mnemotécnicas... estas cosas de asimilar ''x por y'' sí que se me dan bien.
Descansaba un rato cada 30 minutos. Dos partidas del Clash Royale y vuelta al lío.
También usé el Cuaderno de Resúmenes de una famosa academia para complementar información.
Estuve así durante meses, a razón de 4-5 sesiones semanales pero los últimos 3 meses fueron a tope, diría que sin fallar ningún día.
Ah! y para ortografía estaba pendiente de actualizaciones de la RAE pero tenía un listado enorme de palabras raras que fui recopilando con el tiempo y de cuando en vez le echaba un ojo justo antes de dormir
Espero te sirva.
Un saludo :)

ZetaSierra21

Policía Alumno
Unido
19 Sep 2022
Felicitaciones
451
Creditos
152
Pues para empezar el día hacía test cortos, unos 3 o 4 de 30 o 40 preguntas, sin mirar el reloj y apurando. Después repasaba fallos y algunos de esos aciertos con dudas para afianzar. SI fallaba algo que se suponía ya ''controlaba'' era lo primero que me ponía a repasar.
Luego leía la mitad del temario en resúmenes hechos por mi a mano directamente del BOE. Aquí usaba muchos esquemas para infracciones, sanciones, cuantías, fechas, reglas mnemotécnicas... estas cosas de asimilar ''x por y'' sí que se me dan bien.
Descansaba un rato cada 30 minutos. Dos partidas del Clash Royale y vuelta al lío.
También usé el Cuaderno de Resúmenes de una famosa academia para complementar información.
Estuve así durante meses, a razón de 4-5 sesiones semanales pero los últimos 3 meses fueron a tope, diría que sin fallar ningún día.
Ah! y para ortografía estaba pendiente de actualizaciones de la RAE pero tenía un listado enorme de palabras raras que fui recopilando con el tiempo y de cuando en vez le echaba un ojo justo antes de dormir
Espero te sirva.
Un saludo :)
Pues al final eso de estudiar de los test o basarte en ellos para enfocar el estudio da buenos resultados al parecer... Estar retroalimentándote constantemente creo que es clave!

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Creditos
413
Yo calculo que las fechas serán similares en cuanto a físicas.

Aunque lo hayan anunciado no sabemos que día de noviembre empiezan no?

O la semana del 11 o a más tardar el 18

Yo recuerdo que el año pasado fui el primer día en primer turno y me tocó el día 20 de noviembre así que supongo que hasta el 18 no empezaremos (paranoias mías)

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Los usuarios PREMIUM tienen ventaja:

✔ Mensajes privados sin límites
✔ Profesor AI para resolver dudas (50 preguntas/mes)
✔ Sala VIP exclusiva
✔ 300ƒ al mes
✔ Sin publicidad

👉 Si vas en serio con la oposición, esto marca la diferencia.

💥 Haz clic en el título para ser PREMIUM

WhatsAPP

Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!