• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Desde mi punto de vista el examen de idioma voluntario es una perdida de tiempo y papel, la gente normalmente no lo prepara y simplemente echaban la quiniela porque era un examen fácil y otra gente directamente pasaba de hacerlo y descansar antes del examen de teoría (lo cual es lógico)...tiene mas sentido meter una asignatura de ingles/francés en la escuela de Avila (lo cual creo que ya se hace) y evaluarlo correctamente, ya que un examen con cuarenta preguntas tipo test tipo gramática tampoco es una muestra fiable del conocimiento del opositor...

Si nos quitamos esos 20/30 minutillos que se tarda y salimos antes del examen me parece mejor la verdad jajajaja
Una cosa no quita lo otro, pero vamos a mi ese examen no se que vale, si uno o dos puntos en la nota final y yo no sé si fallaría 3 jajaja, una cosa no quita la otra pero subir el escalafón nos gusta a todos jajajaj

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
634
Creditos
252
Una cosa no quita lo otro, pero vamos a mi ese examen no se que vale, si uno o dos puntos en la nota final y yo no sé si fallaría 3 jajaja, una cosa no quita la otra pero subir el escalafón nos gusta a todos jajajaj
Es sobre 2 puntos y sí, se nota en el escalafón, el inglés y las físicas diría yo que es lo que marca más la diferencia.

Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
143
Creditos
413
Buenos dias, alguien que tenga el curso de los 3 modulos de acrapol puede hacerme un breve resumen de lo que es?

Temo que sea un curso de simulacros con alguna breve explicacion, porque si es asi me parece que 300 euros es un dineral...

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Buenos dias, alguien que tenga el curso de los 3 modulos de acrapol puede hacerme un breve resumen de lo que es?

Temo que sea un curso de simulacros con alguna breve explicacion, porque si es asi me parece que 300 euros es un dineral...

Hay mas cosas, hay clases, documentos de apoyo etc.

Pero a la altura que estamos, yo me esperaría ya al intensivo, que saldrá por finales de septiembre/octubre.

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
634
Creditos
252
Yo os recomiendo Acpol módulo 3, me vino de perlas sobretodo las retros. Saqué 6,31 en el oficial, no muy sobrado pero bueno, me sentí cómodo al hacerlo.

PedroSM

Policía Alumno
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Creditos
26
T
Es sobre 2 puntos y sí, se nota en el escalafón, el inglés y las físicas diría yo que es lo que marca más la diferencia.
Cualquier punto que se pueda rascar en inglés, teoría o físicas es importante de cara al escalafón. Yo estoy entre los 100 primeros y un sólo punto más (que lo hubiera conseguido corriendo en 3:18 en vez de 3:19) me hubiera puesto el 5 de la promoción. Hay que ir a rascar todo lo posible, que luego da gusto estar arriba.

enriquerl

El mejor miedo, es el que no se tiene
Policía Registrado
Unido
8 Sep 2014
Felicitaciones
1.966
Creditos
588
T

Cualquier punto que se pueda rascar en inglés, teoría o físicas es importante de cara al escalafón. Yo estoy entre los 100 primeros y un sólo punto más (que lo hubiera conseguido corriendo en 3:18 en vez de 3:19) me hubiera puesto el 5 de la promoción. Hay que ir a rascar todo lo posible, que luego da gusto estar arriba.
Totalmente cierto...cuando estás dentro ves la diferencia que hay por tener en inglés un 1 y un 2

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301

Buenas tardes, yo he pillado este año todo con acrapol (curso completo + psicos + personalidad y biodata) y resumiendo esta bastante bien, tienes videos de todos los temas (de algunos faltan cosillas por explicar), te dan diapositivas, documentos de apoyo (que son un copia y pega del BOE o a veces algún resumen, depende del tema puede estar bien o no) y tienes test especificos de cada tema (50 y 100 preguntas), a parte luego hace examenes de repaso de varios temas juntos y los "examenes negros" que son las preguntas más falladas, lo que mas me gusta de acrapol es que trabaja mucho las preguntas de examen de otros años y la forma de preguntar es muy parecida a la dgp (no suelen meter demasiadas fumadas).

Por otro lado, conozco gente que pillo Acpol y hablan muy bien del material que dan..., y cuesta algo menos que acrapol ya depende de lo que te interese. De todas formas, si no te interesa tanta tonteria puedes pillar el curso intensivo de acrapol que te va a salir mucho más económico y es practicamente lo mismo.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
T

A ver, según tengo entendido tu puedes estar ahora mismo el 100 en el escalafón y terminar Avila y estar el 1 o el 1000 porque tu posición final va a depender más del curso de avila y el curso de practicas que de la nota de la oposición ¿? si eso es así, el examen de ingles de la oposición que supone realmente un 10% o menos del escalafon final?

De todas formas no se por que tanto descontento con el tema del examen de ingles, alomejor si en la 40 lo hubiesen quitado tu estarías mas arriba en el escalafon, porque igual que no te sumaria a ti tampoco le suma a los que estan por encima tuya....

Sea como sea, como opositor es algo que me preocupa bien poco la verdad jajajaja

Si pudieras darnos algunos consejos de como preparaste la teoria y los psicos seria muy util compañero, gracias :)

PedroSM

Policía Alumno
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Creditos
26
A ver, según tengo entendido tu puedes estar ahora mismo el 100 en el escalafón y terminar Avila y estar el 1 o el 1000 porque tu posición final va a depender más del curso de avila y el curso de practicas que de la nota de la oposición ¿? si eso es así, el examen de ingles de la oposición que supone realmente un 10% o menos del escalafon final?

De todas formas no se por que tanto descontento con el tema del examen de ingles, alomejor si en la 40 lo hubiesen quitado tu estarías mas arriba en el escalafon, porque igual que no te sumaria a ti tampoco le suma a los que estan por encima tuya....

Sea como sea, como opositor es algo que me preocupa bien poco la verdad jajajaja

Si pudieras darnos algunos consejos de como preparaste la teoria y los psicos seria muy util compañero, gracias :)

El escalafón final se hace con el 20% de la nota de la oposición, el 50% de Ávila y el 30% de prácticas. Por tanto, sí, el escalafón con el que entras en Ávila varía mucho dependiendo de tu paso por la ENP y por las prácticas. Puedes mejorarlo o empeorarlo.

Es complicado (e innecesario) calcular lo que supone inglés en el escalafón final, pero has de entender que una décima de mierda te puede mover centenares de puestos arriba o abajo. Sabiendo eso, cómo quieras afrontar las diferentes etapas depende de ti y de tus prioridades (si te preocupa más o menos el destino de prácticas -para el que se tiene en cuenta únicamente la nota de Ávila- o el destino final).

Mucha gente se ha arrepentido ahora, al salir el escalafón de ingreso, de no haberle dado importancia a las físicas "porque vale con un apto" o al inglés "porque es optativa".

Dicho esto, y en lo relacionado a los consejos, yo he aprobado a la primera y con una de las mejores notas de España de teoría. El mejor consejo que te puedo dar, porque es lo que me ha funcionado a mí para entrar en un año y con notaza, es que huyas de cualquier ley de mínimos y que te obsesiones con la oposición. Vive por y para la oposición, fin. Estudia día sí y día también. Consigue y crea todo el material que puedas (yo estudié de temario extenso y me fabriqué cientos de esquemas, resúmenes...además de tener el famoso libro de resúmenes de Depol, un Código Penal y una Constitución aparte. También varias academias/plataformas). Y haz todos los simulacros en papel que te sean posibles. Yo llegué al oficial con unos 150 en papel, más otros tantos online.

Respecto a psicos: yo era nulo y con Módulos 1 y 2 de Desafío Ñ me planté en un 9 en el oficial. Además de eso, los meses previos al examen hacía un OMN y un específico al día. Todos los días.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
El escalafón final se hace con el 20% de la nota de la oposición, el 50% de Ávila y el 30% de prácticas. Por tanto, sí, el escalafón con el que entras en Ávila varía mucho dependiendo de tu paso por la ENP y por las prácticas. Puedes mejorarlo o empeorarlo.

Es complicado (e innecesario) calcular lo que supone inglés en el escalafón final, pero has de entender que una décima de mierda te puede mover centenares de puestos arriba o abajo. Sabiendo eso, cómo quieras afrontar las diferentes etapas depende de ti y de tus prioridades (si te preocupa más o menos el destino de prácticas -para el que se tiene en cuenta únicamente la nota de Ávila- o el destino final).

Mucha gente se ha arrepentido ahora, al salir el escalafón de ingreso, de no haberle dado importancia a las físicas "porque vale con un apto" o al inglés "porque es optativa".

Dicho esto, y en lo relacionado a los consejos, yo he aprobado a la primera y con una de las mejores notas de España de teoría. El mejor consejo que te puedo dar, porque es lo que me ha funcionado a mí para entrar en un año y con notaza, es que huyas de cualquier ley de mínimos y que te obsesiones con la oposición. Vive por y para la oposición, fin. Estudia día sí y día también. Consigue y crea todo el material que puedas (yo estudié de temario extenso y me fabriqué cientos de esquemas, resúmenes...además de tener el famoso libro de resúmenes de Depol, un Código Penal y una Constitución aparte. También varias academias/plataformas). Y haz todos los simulacros en papel que te sean posibles. Yo llegué al oficial con unos 150 en papel, más otros tantos online.

Respecto a psicos: yo era nulo y con Módulos 1 y 2 de Desafío Ñ me planté en un 9 en el oficial. Además de eso, los meses previos al examen hacía un OMN y un específico al día. Todos los días.
yo mira que he hecho algo parecido pero tampoco te diria que le he dedicado tanto tiempo como tu, pero con 5 veces menos o incluso bastante menos da para aprobar sobrado. Al final yo almenos en mi caso me he dado cuenta de que dedicarle tanto tiempo y tanta obesión a básica como tal no tiene mucho sentido

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450

Con que plataforma o academia ibas?

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
yo mira que he hecho algo parecido pero tampoco te diria que le he dedicado tanto tiempo como tu, pero con 5 veces menos o incluso bastante menos da para aprobar sobrado. Al final yo almenos en mi caso me he dado cuenta de que dedicarle tanto tiempo y tanta obesión a básica como tal no tiene mucho sentido
Al final es muy subjetivo, ¿cuánto da para aprobar? nadie lo sabe. Lo que uno sabe es que debe dar el máximo que pueda y tenga y con eso estará orgulloso. Al final la nota es un número e influyen muchas más variables que el nivel que llevas, quién lleva alguna convocatoria aquí lo sabe. No vale solo con llevar nivel, hay que tener un buen día allí también, siempre diré que pasan las 3000 mejores notas y no los 3000 mejores opositores. Y no lo digo por ti que se que llevas tiempo aquí, lo digo en relación a la relación tiempo - apto que no quiere decir que seas apto, que obviamente si estudias más y mejor te acercas más a él. Lo digo también porque hay un video de una academia que dice que si estudias 10 horas al día durante 10 meses te asegura el apto y he de decir que quien se crea esa milonga mal va.
En resumen, ojala hubiese un mínimo de horas que digas con esto apruebo, depende de muchas cosas. Lo mejor es dar el máximo para no poder recriminarte nada, en mi caso, ambos años me quedo con eso.

Polillos

Policía Alumno
Unido
8 Nov 2018
Felicitaciones
634
Creditos
252
Al final es muy subjetivo, ¿cuánto da para aprobar? nadie lo sabe. Lo que uno sabe es que debe dar el máximo que pueda y tenga y con eso estará orgulloso. Al final la nota es un número e influyen muchas más variables que el nivel que llevas, quién lleva alguna convocatoria aquí lo sabe. No vale solo con llevar nivel, hay que tener un buen día allí también, siempre diré que pasan las 3000 mejores notas y no los 3000 mejores opositores. Y no lo digo por ti que se que llevas tiempo aquí, lo digo en relación a la relación tiempo - apto que no quiere decir que seas apto, que obviamente si estudias más y mejor te acercas más a él. Lo digo también porque hay un video de una academia que dice que si estudias 10 horas al día durante 10 meses te asegura el apto y he de decir que quien se crea esa milonga mal va.
En resumen, ojala hubiese un mínimo de horas que digas con esto apruebo, depende de muchas cosas. Lo mejor es dar el máximo para no poder recriminarte nada, en mi caso, ambos años me quedo con eso.
Hay que centrarse en estudiar y en tener paciencia, yo he aprobado en mi sexto año. Por cierto el escalafón de ahora me la changa bastante jajaj he quedado por el 1300 y tan feliz, apretaré en Ávila y a la marcha.

PedroSM

Policía Alumno
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Creditos
26

La oposición es un proceso muy, muy personal y se puede llegar al apto con diversos caminos, en función de las circunstancias y pretensiones de cada uno. No sé cuánto es "5 veces menos o incluso bastante menos" que yo -ni si quiera he dicho cuanto estudiaba-, pero lo que sí sé es que la oposición es una inversión y cuanto más inviertas más probabilidades tendrás de obtener un beneficio.

Conozco mucha gente con ese discurso de "con el cuaderno de resúmenes se puede aprobar" que lleva 4 y 5 convocatorias. Ojo, se puede aprobar, por supuesto. Pero esto es como la lotería, cuantos más décimos compras, más posibilidades.

A mí personalmente no me gusta impartir un discurso conformista, porque yo como persona no lo soy. No busqué "aprobar". Respecto al sentido, igual. Las cosas tienen diferentes sentidos en personas diferentes. Para mí todo mi esfuerzo y dedicación ha tenido muchísimo.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
He estado con Depol, Jurispol, Acrapol, OpositandoPN y ComunidadOPN. Y Desafío Ñ para psicos.
Genial, gracias compañero por contestar, me gusta tu filosofía, es la que yo llevo desde que comencé, aunque luego por distintos motivos no he conseguido culminar pero siempre me preparo para intentar ser el mejor. Mucha suerte para Ávila y disfruta la experiencia también, espero en un año darte el relevo.

Unido
25 Jun 2021
Felicitaciones
62
Creditos
7
Yo creo que tiene sentido o puede tenerlo el primer año, vas a por todas y lo peor que puede pasar es que te vayas para el siguiente, lo que no me parece que se factible es seguir otra convocatoria así, después de la primera hay que pisar el freno, aprovechar todo eso ganado y sin prisa pero sin pausa

PedroSM

Policía Alumno
Unido
14 Mar 2023
Felicitaciones
24
Creditos
26
Genial, gracias compañero por contestar, me gusta tu filosofía, es la que yo llevo desde que comencé, aunque luego por distintos motivos no he conseguido culminar pero siempre me preparo para intentar ser el mejor. Mucha suerte para Ávila y disfruta la experiencia también, espero en un año darte el relevo.

Con esa mentalidad las cosas salen más pronto que tarde. Gracias por tus palabras y mucho ánimo! Estás más cerca de lo que piensas.

Unido
1 Mayo 2023
Felicitaciones
423
Creditos
1.171
yo cuento mi experiencia personal por si le puede servir a alguien yo mismo me meti a mi mucho miedo de que realmente habia un nivel muy alto y nada mas lejos de la realidad luego llega el dia del examen y si realmente lo llevas bien apruebas, y de hecho ves a gente aprobar que va con un nivel bastante pobre .A la hora de la verdad la mayoria de gente que se prepara la oposición no es muy estudiosa por asi decirlo entonces destacar es bastante mas sencillo de lo que puede parecer desde fuera, no necesitas encerrarle ni meterle 12 horas al dia como en otras oposiciones.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!