yo cuento mi experiencia personal por si le puede servir a alguien yo mismo me meti a mi mucho miedo de que realmente habia un nivel muy alto y nada mas lejos de la realidad luego llega el dia del examen y si realmente lo llevas bien apruebas, y de hecho ves a gente aprobar que va con un nivel bastante pobre .A la hora de la verdad la mayoria de gente que se prepara la oposición no es muy estudiosa por asi decirlo entonces destacar es bastante mas sencillo de lo que puede parecer desde fuera, no necesitas encerrarle ni meterle 12 horas al dia como en otras oposiciones.
Estoy bastante de acuerdo. Lo hablaba hace un tiempo con mi pareja: dentro de que es una oposición y de por sí una oposición es un proceso difícil en el que hay que hacer sacrificios, no es una oposición demasiado exigente para gente que tenga unas circunstancias favorables. Y con eso me refiero a gente que pueda tener dedicación completa -o casi completa-, que no tenga cargas familiares, que tenga cierto hábito de estudio...
Lo que dice @kalaxe sobre la mayoría de gente es real: la competencia no es tan grande como parece porque mucha gente no hace lo que hay que hacer. Por eso, haciendo las cosas bien, se consigue.
No obstante, a mí me gusta animar a la gente para que de lo mejor de sí y aspire a ser el mejor. En cualquier aspecto de su vida.
Y todo esto sin desmerecer al que lleva unas cuantas convocatorias, que cada uno tiene sus circunstancias y su vida. Y tan orgulloso puede y merece sentirse el que te entra a la 1ª como el que lo hace a la 3ª.