• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Yo creo q a la DFP el "corte real" se la traía sin cuidado, ellos quieren un 5, no quieren más, si sobra mucha gente...sumatorio y fuera, y si sobra poca gente, pues sumatorio y fuera.

Si no llegan, bajarán del 5, ¿Cuanto? Eso es lo q está por ver

Esa es mi apuesta
Lo que le trae sin cuidado es el 5 al que os agarráis muchos solo porque es una nota redonda de aprobado. La DFP, dejó claro en EE que quiere quitarle valor al psico para que nadie con un mínimo (ridículo) se quede fuera si tiene buena teoría/ teoría + físicas en el caso de teoría. Poniendo el corte en un 5 (para mí el corte real estaría por debajo del 5 o rondándolo), no hay sumatorio posible. Ellos van dando pistas, y cada uno las interpreta de una manera. Unos van con los RD porque no se sabía como iba a ser el examen y otros machacaron lo básico porque intuían que la inercia de la nueva dirección era hacer ese tipo de exámenes.
En unas semanas, la respuesta.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
De los que leo eres el más coherente.
Yo con mi 7'75 en teoría, 6 en psicos y mi 6 en físicas estoy acojonado por el jodido sumatorio ese.
Amigo Ítaca, 13,75 en total. Ante un corte de 7,5 ( y ya es es tirar por lo alto)...¿Sabe la cantidad de gente que caería antes que usted? Vas a estar al 100% más de 1 punto por encima del sumatorio mínimo. Usted no corre ningún peligro.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Lo que le trae sin cuidado es el 5 al que os agarráis muchos solo porque es una nota redonda de aprobado. La DFP, dejó claro en EE que quiere quitarle valor al psico para que nadie con un mínimo (ridículo) se quede fuera si tiene buena teoría/ teoría + físicas en el caso de teoría. Poniendo el corte en un 5 (para mí el corte real estaría por debajo del 5 o rondándolo), no hay sumatorio posible. Ellos van dando pistas, y cada uno las interpreta de una manera. Unos van con los RD porque no se sabía como iba a ser el examen y otros machacaron lo básico porque intuían que la inercia de la nueva dirección era hacer ese tipo de exámenes.

Pero los que tenemos más de 5 porque crees que nos agarramos al 5? A mi particularmente me da igual si lo suben, lo bajan o le dan la vuelta del revés.

Solo que para mi no tiene sentido que lo bajaran del 5 a menos que hiciese falta, lo digo desde el respeto y creo que desde la objetividad.

Ojalá me equivoque, pero creo que Chus está patinando aquí.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
De los que leo eres el más coherente.
Yo con mi 7'75 en teoría, 6 en psicos y mi 6 en físicas estoy acojonado por el jodido sumatorio ese.
Te entiendo yo 8,05 y 6 en físicas... pero tu piensa que antes van fuera los que tenga corte a ras... físicas con 15 16 y 17 puntos...
Piensa que en cada decima de teoria pueden haber 300 personas...tranquilamente

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
del 5 no van a bajar a no ser que no cubran plazas, en EE con menos gente y nota de psicos normalmente inferior que en EB y pusieron un 5. Asi que huele a que van a poner el 5 que determine apto o no apto y lo que sobre de ahi sumatorio y, si poniendo el 5 todavia quedan plazas por cubrir lo bajaran hasta que cubran la ultima plaza
Pusieron un 5 en un psicos que la estimación era un corte de 6'5, si lo bajan del 5 no hubiese habido ningún no apto en psicos.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Es que no lo tiene jaja. Por esa regla de 3, hubieran bajado el corte de EE y se hubiesen “pegado” todos en igualdad de condiciones, cosa que no ocurrió.
Que por otro lado se está dando por hecho que mucha gente tiene notas bajas en psicotécnicos y no se que fundamento tiene eso, salvo querer agarrarse a un clavo ardiendo.
En ejecutiva se pegaron todos, salvo 4 o 5 que se les quedó el boli sin tinta. Por Dios, que estaba en corte estimado en el 6,8-7,2. Si eso no es eliminar el psico, que baje Dios y lo vea.
Mucha gente tiene notas bajas en psico si. Es lógico. Un 20% menos del tiempo del año pasado cuando el corte real fue un 5,6. Eso dice la lógica. Si en vez de lógica prefieres estadística, tienes a Izeta, que ha recogido más de 200 notas por debajo del 5 en psicos y tiene al 60% de sus notas recibidas por encima del 7 en teoría.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
del 5 no van a bajar a no ser que no cubran plazas, en EE con menos gente y nota de psicos normalmente inferior que en EB y pusieron un 5. Asi que huele a que van a poner el 5 que determine apto o no apto y lo que sobre de ahi sumatorio y, si poniendo el 5 todavia quedan plazas por cubrir lo bajaran hasta que cubran la ultima plaza
El examen de psicos de EE y de EB son incomparables en cuanto a dificultad se refiere. Solamente por el tiempo. El que haya hecho los 2 este año lo puede corroborar.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Está claro que son meras interpretaciones, por matar el rato, pero la nuestra, que no es la verdad absoluta ni mucho menos, es en base a lo que la propia División ha hecho hace apenas unas semanas con los compañeros de Ejecutiva.
Podían haber puesto un corte más bajo del 5 y no lo hicieron, por ende, es posible que hayan caído personas con buena nota en teoría y caso práctico, entonces esa teoría de premiar físicas y teoría si o si, ya se desmonta completamente.

Les da exactamente igual que pueda caer un opositor que corra a 3:10 el kilómetro o se haga 17 dominadas, por que aparte también los habrá con esas condiciones cayendo en entrevista.
A ellos mientras llenen la escuela en septiembre…

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Pero los que tenemos más de 5 porque crees que nos agarramos al 5? A mi particularmente me da igual si lo suben, lo bajan o le dan la vuelta del revés.

Solo que para mi no tiene sentido que lo bajaran del 5 a menos que hiciese falta, lo digo desde el respeto y creo que desde la objetividad.

Ojalá me equivoque, pero creo que Chus está patinando aquí.
Yo tengo más de un 5 también. Digo lo que creo que va a pasar. No me agarro a nada. No me afecta.

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Está claro que son meras interpretaciones, por matar el rato, pero la nuestra, que no es la verdad absoluta ni mucho menos, es en base a lo que la propia División ha hecho hace apenas unas semanas con los compañeros de Ejecutiva.
Podían haber puesto un corte más bajo del 5 y no lo hicieron, por ende, es posible que hayan caído personas con buena nota en teoría y caso práctico, entonces esa teoría de premiar físicas y teoría si o si, ya se desmonta completamente.

Les da exactamente igual que pueda caer un opositor que corra a 3:10 el kilómetro o se haga 17 dominadas, por que aparte también los habrá con esas condiciones cayendo en entrevista.
Es que si hubiesen bajado del 5 directamente la prueba era inútil porque no hubiese resultado no apto nadie.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Te entiendo yo 8,05 y 6 en físicas... pero tu piensa que antes van fuera los que tenga corte a ras... físicas con 15 16 y 17 puntos...
Piensa que en cada decima de teoria pueden haber 300 personas...tranquilamente
Na, tú estás fuerísima Clumenn. Con 14,05 eres carne de cañón! Paga ya varios cursos de la 42 y olvídate de la entrevista.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Es que si hubiesen bajado del 5 directamente la prueba era inútil porque no hubiese resultado no apto nadie.
Por eso, a lo que voy es que ahí lo tenían a huevo el desmeritar por completo los psicotécnicos como se está diciendo y no lo hicieron.
Yo creo que ni ellos mismos saben que harán, por que ahora mismo tienen cosas más relevantes que hacer. Hasta que no vean que excedente queda de entrevista y RM, es tontería.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Al final esto es lo de siempre, el que va flojo en teoria y fisicas va a querer corte en psicos y el que tiene un psico por debajo de un 5 ( digo 5 porque es donde estaria la franja normal del aprobado y basandome en ejecutiva y oficial del año pasado ) , al final lo que ocurrira es lo que haga la Division, yo por mi parte es lo que dije creo que estara en un 5 como dicen muchos compis por aqui y en el caso de bajar de esa nota es porque no dan los numeros para un sumatorio y hay que bajar mas.

Unido
25 Oct 2024
Felicitaciones
215
Creditos
90
Yo estoy bastante tranquilo la verdad en todos los aspectos...🤣
Solo pienso en mi entrevista ,no dejar nada a la suerte.
Respecto a los cortes de psicos...sinceramente hablamos por hablar... yo pienso que cuando llegue el momento cuando tengan delante las notas de los que han pasado entrevista etc..decidirán que hacer con lo que ellos crean mas conveniente...yo no me calentaría mucho la cabeza.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396

Insisto. Creo que cayeron 2 personas entre RM y entrevista en ejecutiva. En psicos, con el corte ridículo que pusieron, no suspendieron más que a un % irrisorio de personas. Poner el corte de EB en 5 es actuar de una manera totalmente distinto a como se ha actuado en EE. Mi interpretación se baja en lo que acaba de ocurrir en EE. Decir que poner un 5 sería hacer lo mismo me parece algo totalmente desvirtuado. Otra cosa es que creas que lo va a hacer de esa manera. Pero vaya, eso es quedarse con una conclusión en números absolutos y no pensar un poco más allá teniendo en cuenta ambos exámenes de psicos.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Al final esto es lo de siempre, el que va flojo en teoria y fisicas va a querer corte en psicos y el que tiene un psico por debajo de un 5 ( digo 5 porque es donde estaria la franja normal del aprobado y basandome en ejecutiva y oficial del año pasado ) , al final lo que ocurrira es lo que haga la Division, yo por mi parte es lo que dije creo que estara en un 5 como dicen muchos compis por aqui y en el caso de bajar de esa nota es porque no dan los numeros para un sumatorio y hay que bajar mas.
O puedes no ir flojo en ninguna prueba y dar tu opinión en base a la inercia de la DFP. Se puede ser objetivo sin tener que estar directamente involucrado.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Yo gracias a dios este año voy mas tranquilo tanto en psicos como si se hiciera sumatorio, pero se lo que es estar en la cuerda floja de psicos por ejemplo el año pasado y se lo duro que es y que te agarras a cualquier cosa para creer que que puedes salvarte pero la realidad es muy distinta, el año pasado antes de que saliese el corte yo con un 4 y pico en psicos tenia como 200 notas por detras mia en alguna encuesta, cuando paso el corte de teoria todo eso se esfumo y yo seguia creyendo que habia muchos, yo creo que este año no es muy distinto al pasado y tampoco hay tanta gente con menos de un 5 como parece, cuando salga el corte se vera exacta pero de mi entorno no conozco a nadie que tenga el psico suspendido y de mi academia mucho menos...

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
Insisto. Creo que cayeron 2 personas entre RM y entrevista en ejecutiva. En psicos, con el corte ridículo que pusieron, no suspendieron más que a un % irrisorio de personas. Poner el corte de EB en 5 es actuar de una manera totalmente distinto a como se ha actuado en EE. Mi interpretación se baja en lo que acaba de ocurrir en EE. Decir que poner un 5 sería hacer lo mismo me parece algo totalmente desvirtuado. Otra cosa es que creas que lo va a hacer de esa manera. Pero vaya, eso es quedarse con una conclusión en números absolutos y no pensar un poco más allá teniendo en cuenta ambos exámenes de psicos.

Yo es que creo que aquí también caeria un % irrisorio de personas con un 5 en psicos. Solo que parecen más porque hay bastantes más instancias, pero si caen 200 de los 3100 es un porcentaje cercano al 6%, va a ser un porcentaje también muy bajo.

Que chus dice que tiene 200 con menos de 5, pero dudo mucho que esos 200 pasen a entrevista.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
O puedes no ir flojo en ninguna prueba y dar tu opinión en base a la inercia de la DFP. Se puede ser objetivo sin tener que estar directamente involucrado.
Efectivamente, creo que aquí todos estamos actuando así, pero fuera del foro… me da a mi que no.
Por eso digo que se ha extendido eso de que hay muchas notas bajas en psicotécnicos, y casualmente lo dicen quien realmente las tienen bajas.
Por que esas que dices de IZeta, veremos cuantas cuentan para el excedente o no, al igual que la mía, pero no es el caso de estar por debajo del 5.

Katchup

Policía Alumno
Unido
22 Oct 2018
Felicitaciones
82
Creditos
158
Yo es que creo que aquí también caeria un % irrisorio de personas con un 5 en psicos. Solo que parecen más porque hay bastantes más instancias, pero si caen 200 de los 3100 es un porcentaje cercano al 6%, va a ser un porcentaje también muy bajo.

Que chus dice que tiene 200 con menos de 5, pero dudo mucho que esos 200 pasen a entrevista.
es que esa es la cosa si de 3200 que tienen que pasar a entrevista ( mas o menos ) hay sobre 200 notas por debajo de psicos un corte en esa prueba de un 6 % es mas que lógico, pero yo el dia que salieron las plantillas y vi las notas tanto de psicos como de teoria en mi academia estaba flipando, de todas las que dijeron habria dos o tres que estaban por el 5 y algo , pero vamos me dio un espejismo de lo que paso el año pasado.

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!