• Supuestos para la Entrevista Personal

Un supuesto te puede dejar fuera, prepara tu entrevista con el Libro Supuestos Prácticos Policía Nacional.

ADQUIRIR MI LIBRO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
A mí entender que el corte de psicos quedará MUY por debajo del 5 , como dice Chus (iZ) no tiene sentido, no se trata de premiar psicos, se trata de q era un psicotécnico asequible con más de 30 segundos por pregunta, q es una prueba más del proceso selectivo y q era fácil tener 4 y pico/5 , y de alguna manera habrá q premiar al que se los ha preparado digo yo, si no que la DFP me devuelva los 200€ q me costó el curso de Acrapol 🤣 por bizum jajajaja

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
A mí entender que el corte de psicos quedará MUY por debajo del 5 , como dice Chus (iZ) no tiene sentido, no se trata de premiar psicos, se trata de q era un psicotécnico asequible con más de 30 segundos por pregunta, q es una prueba más del proceso selectivo y q era fácil tener 4 y pico/5 , y de alguna manera habrá q premiar al que se los ha preparado digo yo, si no que la DFP me devuelva los 200€ q me costó el curso de Acrapol 🤣 por bizum jajajaja
Eso dice uno de ejecutiva que tiene un 6,6 en la teoría y un 9,5 en psicos. Que le den su plaza de inspector.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Fue el primero en entender bien el sumatorio y ahora hace referencia a lo que comenta el compañero, de hecho en subinspector pusieron un 3 de corte en psicos.
Pero si la DFP no quería cortes bajos. ¿Cómo que un 3? (Ironía).

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
Lo que pasa en ascensos y más en subinspector (donde la nota se suele quedar muy baja) no es comparable, que digan como se quedaron las notas de oficial y comparamos jajajajaja es q no tiene sentido

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Te hago un spolier el corte de psicos en el ascenso a oficial fue un 5 y despues en ejecutiva fue otro 5
Al final es que nadie lo sabe donde lo marcarán, pero ejecutiva fue un 5 que sin eso el corte hubiese sido 6'5-7 pero según Chus, a la DFP no le va a temblar en marcarte por ejemplo un 4 y luego hacer sumatorio. Habrá que esperar y ver qué pasa.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Te hago un spolier el corte de psicos en el ascenso a oficial fue un 5 y despues en ejecutiva fue otro 5
En ejecutiva bajaron 2 puntos el corte real para hacer el sumatorio con un 25% de los sobrantes. ¿Cómo era el examen de oficial? Seguro que pasaría una situación parecida.

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Ojalá las academias hicieran una mínima parte de la autocrítica que haces tú. Pero tampoco veneres a una academia hombre. No creo que toda la culpa de tu no éxito en el examen haya sido tuya.
La culpa ha sido mía...ese mismo examen lo hago en mi casa con el batín y las chanclas y lo reviento, por lo que no es una falta de conocimientos, si no de gestión personal, cosa que ninguna academia te va a proporcionar. Otra cosa, es estar en una academia que te facilite un material desactualizado, pero a día de hoy casi cualquier plataforma sirve, pero el 100% responsable es uno mismo.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730

Tiene pinta que marcaron un 3 porque hay pocas plazas para promo interna. Y si no da para cubrir plazas, no quea otro remedio

Aquí somos 20.000 y pasan 3100, que hay 300 o 400 con menos de 5?

Se está precipitando Chus aquí en mi opinión.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
La culpa ha sido mía...ese mismo examen lo hago en mi casa con el batín y las chanclas y lo reviento, por lo que no es una falta de conocimientos, si no de gestión personal, cosa que ninguna academia te va a proporcionar. Otra cosa, es estar en una academia que te facilite un material desactualizado, pero a día de hoy casi cualquier plataforma sirve, pero el 100% responsable es uno mismo.
Bueno, pensamos algo diferente. Yo me doy la mayor parte del mérito de mi nota a mi mismo y se lo resto a la academia, ya que si hubiera seguido haciendo los exámenes que me proporcionaba habría llegado mentalmente al examen mucho peor de lo que lo hice y sin haber enfatizado en los básicos.
Básicos a morir y ampliar un poquito el cuaderno de resúmenes. No hay más secreto desde mi experiencia. Gracias a Dios, dejé de hacer exámenes de ciertas academias a 10 días del examen y me vino fenomenal.

Cacharro17

Policía Alumno
Unido
3 Mar 2025
Felicitaciones
170
Creditos
396
Tiene pinta que marcaron un 3 porque hay pocas plazas para promo interna. Y si no da para cubrir plazas, no quea otro remedio

Aquí somos 20.000 y pasan 3100, que hay 300 o 400 con menos de 5?

Se está precipitando Chus aquí en mi opinión.
No se cuántos habrá por debajo de un 5...pero él ya tiene a 200. Sin ser Izeta una academia con un alumnado y un seguimiento masivo.
Si hay pocas plazas, lo lógico es que el corte quede alto, no que quede bajo.
En ejecutiva había 100 plazas para 130...y decidieron que ese psicotécnico solo iba a eliminar a un número muy reducido de personas, bajando el corte real 2 puntazos. En básico, mi opinión es que quieren hacer lo mismo para jugar con el sumatorio.

tacticelio

Policía Alumno
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
149
Creditos
301
En ejecutiva bajaron 2 puntos el corte real para hacer el sumatorio con un 25% de los sobrantes. ¿Cómo era el examen de oficial? Seguro que pasaría una situación parecida.

Yo creo q a la DFP el "corte real" se la traía sin cuidado, ellos quieren un 5, no quieren más, si sobra mucha gente...sumatorio y fuera, y si sobra poca gente, pues sumatorio y fuera.

Si no llegan, bajarán del 5, ¿Cuanto? Eso es lo q está por ver

Esa es mi apuesta

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Creditos
1.450
Yo creo q a la DFP el "corte real" se la traía sin cuidado, ellos quieren un 5, no quieren más, si sobra mucha gente...sumatorio y fuera, y si sobra poca gente, pues sumatorio y fuera.

Esa es mi apuesta
Exacto pienso igual, creo que nadie sabe si será 4 o 4'5 o 4'75 o 5

Unido
18 Jun 2017
Felicitaciones
347
Creditos
437
Bueno, pensamos algo diferente. Yo me doy la mayor parte del mérito de mi nota a mi mismo y se lo resto a la academia, ya que si hubiera seguido haciendo los exámenes que me proporcionaba habría llegado mentalmente al examen mucho peor de lo que lo hice y sin haber enfatizado en los básicos.
Básicos a morir y ampliar un poquito el cuaderno de resúmenes. No hay más secreto desde mi experiencia. Gracias a Dios, dejé de hacer exámenes de ciertas academias a 10 días del examen y me vino fenomenal.
Concuerdo en tus palabras, el mérito es 100x100 de uno, la academia ofrece unas herramientas y cada uno las utiliza como mejor le venga. Lo que digo es que las herramientas que ofrece acrapol son muy buenas, pero al igual que la mayoría de academias de hoy en día.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
565
Creditos
730
No se cuántos habrá por debajo de un 5...pero él ya tiene a 200. Sin ser Izeta una academia con un alumnado y un seguimiento masivo.
Si hay pocas plazas, lo lógico es que el corte quede alto, no que quede bajo.
En ejecutiva había 100 plazas para 130...y decidieron que ese psicotécnico solo iba a eliminar a un número muy reducido de personas, bajando el corte real 2 puntazos. En básico, mi opinión es que quieren hacer lo mismo para jugar con el sumatorio.

Depende, si hay pocas plazas y no les da para cubrir las que hay, tienen que bajar los psicos al minimo para cubrir.

De lo contrario no te meten un 3.

Aunque aquí cada uno dice una cosa (depol dice lo contrario).

Para mi que bajen del 5 a no ser que sea estrictamente necesario le veo 0 sentido. Habrá que ver.

Unido
13 Ene 2021
Felicitaciones
52
Creditos
4

Esa es mi apuesta
De los que leo eres el más coherente.
Yo con mi 7'75 en teoría, 6 en psicos y mi 6 en físicas estoy acojonado por el jodido sumatorio ese.

Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
3.866
Creditos
1.826
Depende, si hay pocas plazas y no les da para cubrir las que hay, tienen que bajar los psicos al minimo para cubrir.

De lo contrario no te meten un 3.

Aunque aquí cada uno dice una cosa (depol dice lo contrario).

Para mi que bajen del 5 a no ser que sea estrictamente necesario le veo 0 sentido. Habrá que ver.
Es que no lo tiene jaja. Por esa regla de 3, hubieran bajado el corte de EE y se hubiesen “pegado” todos en igualdad de condiciones, cosa que no ocurrió.
Que por otro lado se está dando por hecho que mucha gente tiene notas bajas en psicotécnicos y no se que fundamento tiene eso, salvo querer agarrarse a un clavo ardiendo.

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
del 5 no van a bajar a no ser que no cubran plazas, en EE con menos gente y nota de psicos normalmente inferior que en EB y pusieron un 5. Asi que huele a que van a poner el 5 que determine apto o no apto y lo que sobre de ahi sumatorio y, si poniendo el 5 todavia quedan plazas por cubrir lo bajaran hasta que cubran la ultima plaza

Unido
6 Mar 2025
Felicitaciones
50
Creditos
62
no le van a dar la importancia que tenían antes los psicos pero tampoco van a dejarlo como si ese examen no sirviese de nada

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior
AdBlock Detected

Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios

Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.

¡Ya he deshabilitado AdBlock!