• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Promoción XLI - Murciélagos

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Oct 2019
Felicitaciones
4.115
Gracias por la respuesta... No era tanta critica al 17 propio, que fue fruto de las circunstancias de la prueba y eso ya no se cambia, pero por saber si la media en físicas rondaba a las 19/20 tengo que pensar en compensar en teoría y tener en cuenta esto a la hora de responder.

@CíaPol lo que dices de contestar las que te sepas no es estrategia ninguna... Conozco a gente que contestó 60 sabiendo que solo habia fallado 1 u 2 y quedó fuera. Es por intentar ajustarme y si con 70/75 puedo ir bien no tengo porque jugármela en una que dudo entre a/b, si es necesario sacar la máxima posible, entonces habrá que jugársela en esas también... En el RDP, hay un artículo interesante sobre las estadísticas a la hora de contestar teniendo en cuenta tu porcentaje usual de fallos, etc.
No he dicho lo contrario, a nadie le recomendaría contestar solo eso, no hay que ser tan extremista 🤣.
No todo es blanco o negro, claro que hay que contestar si estoy dudando entre dos, eso quiere decir que el dato lo tienes ahí, pero está difuso.
Yo digo que no hay que contestar todo por imperativo legal, que este año ya lo he escuchado varias veces.
Cuando hay tan poco margen de error, un fallo de una pregunta que no sabes ni de que habla (ortografía, ciberdelincuencia, un autor o su teoría, un artículo del CC que ni de oídas, y un largo etcétera) te puede dejar fuera, a eso voy.

Pero bueno, que cada uno es libre de hacer con su examen lo que quiera, faltaría más, mientras pasemos el corte…

Pcpri

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
Pues para bien o para mal , en ejecutiva hay poco más que jurispol. En básica hay academias mucho mejores, pero en EE tienen el monopolio y por lo menos las cosas están actualizadas. Yo no fui a academia pero si cogí su material. Temario de jurispol Y un código penal con jurisprudencia a dedillo y saberlo entero. Resto de leyes yo NO las miré del BOE y me parece pérdida de tiempo abismal.

Con eso tienes el 90% hecho, sin necesidad de hacer casos prácticos. Si tienes tiempo para hacerlos mejor, pero con CP y jurisprudencia sabràs hacerlos todos y la pregunta 2 y 3 del caso es lo mismo que estudiar el tipo test

Joder, mil gracias, buenísimo tu consejo.

Te lo tengo muy en cuenta.

Enhorabuena tio! A disfrutarlo que tiene que ser una alegría tremenda!

Julge

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
21 Oct 2024
Felicitaciones
40
No he dicho lo contrario, a nadie le recomendaría contestar solo eso, no hay que ser tan extremista 🤣.
No todo es blanco o negro, claro que hay que contestar si estoy dudando entre dos, eso quiere decir que el dato lo tienes ahí, pero está difuso.
Yo digo que no hay que contestar todo por imperativo legal, que este año ya lo he escuchado varias veces.
Cuando hay tan poco margen de error, un fallo de una pregunta que no sabes ni de que habla (ortografía, ciberdelincuencia, un autor o su teoría, un artículo del CC que ni de oídas, y un largo etcétera) te puede dejar fuera, a eso voy.

Pero bueno, que cada uno es libre de hacer con su examen lo que quiera, faltaría más, mientras pasemos el corte…
No era por extremismo hahaha pero me pareció un buen ejemplo. Si te entiendo perfectamente en lo que dices, supongo que habrá gente que por sus c.. haga quiniel total y conteste las 100 también 😅

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53

tengo 2 preguntas:
¿se puede saber cual es la media de nota en físicas o más o menos?
Tener 18 puntos, es decir, un 6 creeis que es muy poco?
y otra cosa, ¿otros años cuántos militares sacan plaza?
por saber cuántas quedarían libres y pasarían al turno libre.

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657
tengo 2 preguntas:

No es poco, está muy bien luego hay muchas notas altas que quedan por el camino, ya verás.

Lo de la media no se sabe, pero yo creo que estará entre 18 y 22 puntos, ahi nos movemos la mayoria, me da la impresión.

Este año lo de los militares no se puede saber. Otros años muy poquitos llegaban al corte y pasaban las plazas de militares a libres. Pero este año el corte que tienen en el teórico es el 5, con lo cual pasarán más que otros años (en principio), con lo que es muy difícil hacer una estimación ahí.

wolfJS

Policía Alumno
APTO Policial 500 Gratificaciones Felicitación Pública de tipo A
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
tengo 2 preguntas:
En mi opinión, el problema o handicap está en los que tienen 15-16 puntos.
Respecto a lo de los militares siempre son 50 como muchos los que sacan plazas, pero este año es distinto porque si el corte es superior al 5, por ejemplo un 6,16, ellos tienen que sacar un 5 y pasarían, es decir 1 punto menos, muchisima diferencia. Hasta el año pasado tenían que sacar el mismo corte que teoría para todos y luego tenian la ventaja de los psicos que pasaban si o si porque nunca se llenaba su cupo entonces. Este año son más reservadas, cuanto más separe el corte del 5, mayor ventaja tendrán porque será un examen asequible y será más facil sacar un 5 en el examen, en caso de que el corte sea un 5 o inferior a este, no habrán sacado ninguna ventaja, y la DFP lo sabe.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
No es poco, está muy bien luego hay muchas notas altas que quedan por el camino, ya verás.

Lo de la media no se sabe, pero yo creo que estará entre 18 y 22 puntos, ahi nos movemos la mayoria, me da la impresión.

Este año lo de los militares no se puede saber. Otros años muy poquitos llegaban al corte y pasaban las plazas de militares a libres. Pero este año el corte que tienen en el teórico es el 5, con lo cual pasarán más que otros años (en principio), con lo que es muy difícil hacer una estimación ahí.
gracias

Unido
12 Mayo 2013
Felicitaciones
285
Yo he mirado el listado de aptos finales de los últimos años, he descartado los 150 últimos que creo que es una cifra coherente... y sale clavado un margen de 1,2 - 1,3 puntos... lo que viene siendo 19 puntos(6,3) en las físicas y pasar el corte en teoría. De todas maneras esto es hacer cábalas por hacer...

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
Yo he mirado el listado de aptos finales de los últimos años, he descartado los 150 últimos que creo que es una cifra coherente... y sale clavado un margen de 1,2 - 1,3 puntos... lo que viene siendo 19 puntos(6,3) en las físicas y pasar el corte en teoría. De todas maneras esto es hacer cábalas por hacer...
Claro es hacer cabalas porque al final no sabes si de los no aptos tienen un 5,1 y hubiesen sido aptos segun esto, tampoco sabes cuanto le sumo el inglés, en resumen es complicado de saber, habrá que ver el excedente que hay si es que hay pero bueno, yo creo que por ahí pueden estar los tiros 1 punto por encima del corte, ya sea en teoría o en físicas.

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
236

Pues si coges el listado del año pasado de apto finales veras q hay mas de 150 que sumaban menos de 12,5 y recordad q el año pasado se sumaba la nota de ingles que podía llegar a ser hasta 1 punto...(si les quitas esa nota habria mucha gente que no habría tenido ni un 6 en fisicas)

Asi que tomar de referencia promociones pasadas, es jugar con cifras que no son para nada similares a las que veremos este año

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
En mi opinión, el problema o handicap está en los que tienen 15-16 puntos.
Respecto a lo de los militares siempre son 50 como muchos los que sacan plazas, pero este año es distinto porque si el corte es superior al 5, por ejemplo un 6,16, ellos tienen que sacar un 5 y pasarían, es decir 1 punto menos, muchisima diferencia. Hasta el año pasado tenían que sacar el mismo corte que teoría para todos y luego tenian la ventaja de los psicos que pasaban si o si porque nunca se llenaba su cupo entonces. Este año son más reservadas, cuanto más separe el corte del 5, mayor ventaja tendrán porque será un examen asequible y será más facil sacar un 5 en el examen, en caso de que el corte sea un 5 o inferior a este, no habrán sacado ninguna ventaja, y la DFP lo sabe.
gracias
Claro es hacer cabalas porque al final no sabes si de los no aptos tienen un 5,1 y hubiesen sido aptos segun esto, tampoco sabes cuanto le sumo el inglés, en resumen es complicado de saber, habrá que ver el excedente que hay si es que hay pero bueno, yo creo que por ahí pueden estar los tiros 1 punto por encima del corte, ya sea en teoría o en físicas.
Yo no os sigo, lo siento. Cuando decís 1 punto por encima, ¿me podéis explicar a qué os referís?

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53
Pues si coges el listado del año pasado de apto finales veras q hay mas de 150 que sumaban menos de 12,5 y recordad q el año pasado se sumaba la nota de ingles que podía llegar a ser hasta 1 punto...(si les quitas esa nota habria mucha gente que no habría tenido ni un 6 en fisicas)

Asi que tomar de referencia promociones pasadas, es jugar con cifras que no son para nada similares a las que veremos este año
¿donde se puede ver ese listado? Para ver si te entiendo

wolfJS

Policía Alumno
Unido
19 Ago 2022
Felicitaciones
756
gracias

Yo no os sigo, lo siento. Cuando decís 1 punto por encima, ¿me podéis explicar a qué os referís?
Yo ha sido en referencia a lo que ha dicho el compañero, pero es imposible de saber ahora nada de eso, el se referira a la lista de aptos quitando a 150 y le habra salido eso, otra academia ya lo comento ayer, y en ejecutiva ha necesitado 0,85 más del corte de teoría si tenias un 5 en la otra prueba, pues por ahi estará pero a saber, es muy dificil de saber, y tampoco creo que sea algo bueno ahora pensar en eso para quien tenga 15 puntos.

Unido
17 Feb 2023
Felicitaciones
53

Ahora os entiendo. En la lista de aptos se ve posición y su resultado de sumar conocimientos y fisicas

tacticelio

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
29 Ene 2024
Felicitaciones
236
Los q tenemos pocos puntos en físicas solo tenemos UNA opción...reventar la teoría, fin

Vamos!!

Pcpri

Policía Alumno
Unido
1 Jun 2023
Felicitaciones
657

Sí además, este año hay algunas plazas más, hay que ver las que cubren con militares. Es muy dificil saber.

Pero está bien por tener una guía sabiendo que son cuentas al aire y que en pasar teoría se verán las cosas más claras.

Unido
30 Abr 2017
Felicitaciones
282
Oye una pregunta, soy el único al que le pasa que hace exames oficiales de otros años y le parecen fáciles? Hice ahora el de 2011 (se que ya ha llovido) y saqué un 7,1. El caso es que luego me pongo a hacer simulacros y no paso del 5,5 xddd en fin

Ironzeta

Policía Alumno
APTO Policial
Unido
11 Mar 2024
Felicitaciones
324
Oye una pregunta, soy el único al que le pasa que hace exames oficiales de otros años y le parecen fáciles? Hice ahora el de 2011 (se que ya ha llovido) y saqué un 7,1. El caso es que luego me pongo a hacer simulacros y no paso del 5,5 xddd en fin
Porque te han repetido esas preguntas hasta la saciedad pero sueltas

Unido
18 Oct 2016
Felicitaciones
45
Yo ha sido en referencia a lo que ha dicho el compañero, pero es imposible de saber ahora nada de eso, el se referira a la lista de aptos quitando a 150 y le habra salido eso, otra academia ya lo comento ayer, y en ejecutiva ha necesitado 0,85 más del corte de teoría si tenias un 5 en la otra prueba, pues por ahi estará pero a saber, es muy dificil de saber, y tampoco creo que sea algo bueno ahora pensar en eso para quien tenga 15 puntos.
Pueden pasar 1000 cosas, desde que hagan unos psicos que estén por debajo del 5 y no tener que tocar fisicas/teoria, como que igual hagan un examen de psicos superfacil y el sobrante sea de 500 personas. Lo que esta claro es que no será como en ejecutiva, mas que nada xq pasa el 1,5 en teoria es decir 3000 personas a ojo, de las cuales 300 o 400 caerán en entrevista/medico. e igual otras 50 o 100 no llegan al corte de psicos. osea que unas 500 o 600 personas serán las que se maten en teoria/fisicas en las cuales se mataran entre si los q tiene 15 16 puntos y los que estan cerca del corte de teoria

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior