Curso Biodata
¿Por qué debes realizarlo?
-Nota media 9.79
-Valoración profesores: 9.86
-Valoración de la plataforma: 9.16
-Tasa de aprobados: 92%
-Recomendación del curso: 100%
Todos nuestros cursos son valorados por los alumnos con encuestas de calidad, la nota arriba reseñada es la valoración del curso 2021, 2022 y 2023
Que razón tienes !! Constancia ,motivación y mucho trabajo !! Cada día saber un poquito más! Ánimo a todos que tenemos que vernos en Ávila.El año pasado aprobé en acrapol muchos test, pasé el corte en muchos test y luego llegó el oficial y no lo pasé, sin embargo gente de mi grupo que no paso el corte en ninguno, está en Ávila, es lo que se dice del que hay que aprobar es el oficial, el resto es aprendizaje, la única nota que vale es la del día X. Yo antes le daba importancia a las notas hasta que me tocó vivir en mi propia persona que el único que vale no es el de una academia. Mi consejo es que no te preocupes tanto por las notas y si por lo que aprendes, porque aunque un simulacro apruebes, sabes que hay cosas a pulir y hay otras que dudas entre dos y otras que dices, he aprobado pero como me pregunten por aquí me hago la picha un lío, por eso mi consejo es que aprender de simulacros es lo más importante, la nota solo vale la del día d.
Pero son más fáciles que ACPOL por lo que me han dicho no?En acrapol ronda el 5.8 y el 6.4 la mas alta de momento... depende del simulacro por supuesto, pero ya estamos tocando el 6
mmm ni idea, que cortes están habiendo en acpol?Pero son más fáciles que ACPOL por lo que me han dicho no?
Hombre pero suele haber una relación directa entre el número de opositores que pasan y que haya "calidad" en los mismos, más que nada porque actualmente el perfil de los mismos no cambia mucho de un año a otro (antes después del tapón tan grande que hubo con las micros y los restos del mismo, si que había opositores de diferentes marchas digamos). Por lo que si este año pasan 17.000 en vez de 19.000, a priori es una buena noticia para el opositor que ha pasado.El año pasado lo subió la policía el dato y fueron 20000 (no me acuerdo exacto). Pero el hecho de que vaya más gente a teoría no indica que sea el corte más alto, depende del nivel del opositor, si van 6000 fuertes este año y el año pasado iban 5000 fuertes, pues el corte será más elevado en caso de ser el mismo examen.
Yo estoy con acpol y de momento, en todos los simulacros (voy por el 21, excepto los de papel) ando por encima del corte. No sé si es porque he hecho con ellos los 3 módulos, por llevar ya casi dos años a tope con el estudio o una mezcla de todo, pero no me parecen simulacros difíciles. Siempre hay unas 50-60 preguntas de nivel medio-bajo que se sacan bastante bien y otras que NO son las típicas fumadas que te hacen subir de nivel.Alguien tiene ACPOL y alguna academia de test más? Para comparar notas porque el nivel de las notas de corte de ACPOL con otras academias me parece muy alto
Exámenes siempre con 6 y pico de media y no 6 y algo y fáciles y los que el corte baja a 5 y algo ya flipas el nivel de examen... Un colega que tenía acrapol me dijo que 1 punto por encima de dificultad acpol comparado con acrapol, yo lo que veo en acpol es que no lo tiene tanta gente como acrapol y la gente que está tiene mucho nivelmmm ni idea, que cortes están habiendo en acpol?
Buenas Sierra, lo primero es decirte que tranquilidad, aún os quedan unos 2 meses y medio aprox dependiendo de si al final es a finales de febrero o primeros de marzo. Recuerdo que hace un año cuando me quedaban dos meses aún estaba terminando el módulo 2 de ciencias sociales y repitiendo el de jurídicas en plan repaso, y el módulo de simulacros creo que ni lo había empezado... En los dos últimos meses pegué un subidón considerable y llegué con buenas sensaciones al examen, así que no te agobies porque el margen de mejora aún es muy alto. Échale horas y quítate algunas horas de dormir si hace falta, pero sin pasarse, que aún queda tiempo y hay que dosificar para no quemarse.@Esdru2 Que tal tío, quería preguntarte como enfocaste tu los últimos meses de estudio por estas fechas en la promo 40, hasta entonces he hecho lo que me comentaste hace tiempo y no me ha ido nada mal, la mejora ha sido bastante buena pero ahora si que es verdad que en acrapol han subido el percentil del corte de los simulacros a 60 y me estoy quedando en los simulacros a pocas decimas de entrar en cortes y sufriendo bastante, quedándome fuera por 2 preguntas tontas y cosas así y no quiero que me pase eso en el oficial, quiero pegar ese empujón e ir mas tranquilo (aunque tranquilo nunca se puede ir...) Pegar vueltas a los temas que me toquen volviendo ha hacer los test específicos de estos temas? Enfocarme en lo débil de cada tema?....
Perfecto tío, mismo pensamiento que el mío la verdad... exprimo muchísimo los simulacros hasta a veces pienso si le estoy dedicando demasiado tiempo y estoy dejando otras cosas de lado pero creo que es clave... Aplicaré la de meter algún test de 20 preguntillas como dices que esa aun no la había hecho pero por lo demás creo que sigo en la linea que has comentado, muchas gracias por tu tiempo y a darle caña!Buenas Sierra, lo primero es decirte que tranquilidad, aún os quedan unos 2 meses y medio aprox dependiendo de si al final es a finales de febrero o primeros de marzo. Recuerdo que hace un año cuando me quedaban dos meses aún estaba terminando el módulo 2 de ciencias sociales y repitiendo el de jurídicas en plan repaso, y el módulo de simulacros creo que ni lo había empezado... En los dos últimos meses pegué un subidón considerable y llegué con buenas sensaciones al examen, así que no te agobies porque el margen de mejora aún es muy alto. Échale horas y quítate algunas horas de dormir si hace falta, pero sin pasarse, que aún queda tiempo y hay que dosificar para no quemarse.
Yo me dedicaría a hacer simulacros de 100 preguntas y coger confianza a la hora de arriesgar en esas que sabes al 90% pero no acabas de estar seguro, a contenerte en esas que no tienes ni zorra pero la maldita "lógica" te pide a gritos que contestes, y sobre todo a mantener la concentración para no cagarla en ese par de preguntas tontas que te hacen palmar. E intenta corregir todos los fallos/blancas y aprender de los errores, simulacro que no corriges es tiempo perdido en mi opinión (lo malo es que consume mucho tiempo claro) sigue ampliando el temario con las anotaciones de las retros más interesantes. Paralelamente sigue metiéndole al resumido y a repasar y repasar, con meter 2 temas buenos al día te da para dar un par de vueltas más al temario, sin volverse loco. Y si te sobra tiempo meter algun que otro test pequeño de 20 preguntas en cualquier hueco del día viene de lujo, tardas 10 min en hacerlos y puedes corregirlos en profundidad manteniendo la concentración y sin que te explote la cabeza como en uno de 100 preguntas, y lo mismo, anotar esos pequeños detalles interesantes de cualquier retro random. Espero que te sirva de algo, y ánimo que este es el tuyo!
Hola ZetaSierra, yo estoy igual que tú con los simulacros. Entre hacerlos y corregirlos se me van todos los días 2h30. Tampoco me detengo excesivamente en las retros pero sí que me gusta leerlas en detalle e ir apuntando en una libreta mis fallos. Además de lo que aprendemos con los fallos, nos estamos acostumbrando a hacer exámenes y así ir con esa confianza al examen oficial de qué ya has hecho muchísimos como al que te enfrentarás el día D.Perfecto tío, mismo pensamiento que el mío la verdad... exprimo muchísimo los simulacros hasta a veces pienso si le estoy dedicando demasiado tiempo y estoy dejando otras cosas de lado pero creo que es clave... Aplicaré la de meter algún test de 20 preguntillas como dices que esa aun no la había hecho pero por lo demás creo que sigo en la linea que has comentado, muchas gracias por tu tiempo y a darle caña!
Que que nota sacaste en el examen de la anterior convocatoria?Yo estoy con acpol y de momento, en todos los simulacros (voy por el 21, excepto los de papel) ando por encima del corte. No sé si es porque he hecho con ellos los 3 módulos, por llevar ya casi dos años a tope con el estudio o una mezcla de todo, pero no me parecen simulacros difíciles. Siempre hay unas 50-60 preguntas de nivel medio-bajo que se sacan bastante bien y otras que NO son las típicas fumadas que te hacen subir de nivel.
Pues no llegué a la teoría, me quedé en las físicas, pero desde el día 1 (bueno, me di enero entero de descanso) me puse a tope con la teoría 5-6horas diarias. El examen de la 40 lo hice en mi casa y sin presión, así que no es lo mismo, pero recuerdo que saqué en abril sobre un 5,5-5,6Que que nota sacaste en el examen de la anterior convocatoria?
Y ni todo es blanco ni todo es negro. Hay simulacros que la gente hará el examen con el BOE al lado e inflan la nota, otros simulacros que los compañeros que lo hacen son gente que de verdad lleva nivel y asusta ver un corte más o menos alto, porque el que estudia de lunes a viernes no se le ve por ahí y ves una nota más alta. Además, siempre habrá preguntas muy rebuscadas que nadie sabe. ¿Esto es excusar algo? Para nada, aquí importa ver tu mejoría y también es positivo verte en comparación respecto a los demás, pero sin tomarlo como si fuera el día del oficial. Si tú notas que estás mejorando, que estás metiendo menos errores y estás posicionándote en un percentil mejor, eso es lo importante.De todas formas, lo que han comentado antes... La nota importante es la del oficial. Estos simulacros están bien para seguir mejorando y ver el nivel que tienes respecto a los demás, pero ya está.
Si si todo correcto! Salió apta! Gracias!Las han puesto ya creo, no?
Ahora acrapol esta metiendo 5 simulacros por semana, 4 de 100 preguntas y 1 especifico que suele ser de 50 sobre una materia concreta y me los hago de lunes a viernes a primera hora también con su corrección y me lleva su tiempo también para corregirlos, 2h/3h no me las quita nadie, entre que veo preguntas, leo el apartado del temario donde esta, lo marco... luego ya lo que me toque esa semana de estudio/repaso + los psicos los lunes y jueves suelo meterlos y algún domingo para practicar ejercicios específicos viene bien. Ahora si que es verdad que voy a empezar a meter otra vez los test específicos por temas de 50 o 30 preguntitas para repasar temas vistos anteriormente y refrescar que si que estoy notando últimamente que hay temas que cosas que tenia bien asentadas empiezan a bailar ya...Buenos dias. Vosotros cuantos simulacros estais haciendo al dia? Yo solo estoy haciendo uno, a primera hora, que es cuando estoy mas fresco, y luego lo retroalimento hasta la saciedad, lo que entre una cosa y otra me acaba llevando 2 horas y pico, el resto lo utilizo para seguir dando vueltas al temario y psicos, pero me gustaria saber si haceis solo un simulacro o mas? O en vez de dar vueltas al temario preferis incharos a simulacros? Gracias
Hemos detectado que estás usando un bloqueador de anuncios
Todopolicia.com es la mayor comunidad Policial de la red, la mayoría de sus contenidos son completamente gratuitos, además ayuda a creadores a obtener ingresos para afrontar su oposición, pero nosotros nos mantenemos gracias a los anuncios, es por ello que necesitamos que no habilites el bloqueador de anuncios.