• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXVIII

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Oct 2011
Felicitaciones
0
Buenas, yo en el teórico contesté 65 o 66, no recuerdo, así que mi colchón creo que son 10 preguntas. Me parece que contesté bien, y creo que lo puedo decir con un 98% de confianza, a 46 preguntas, las otras 20... en unas tengo menos dudas que en otras, pero bueno. Lo hecho, hecho está, los psicos creo que bastante bien, espero más de 4 puntitos ahí. Así que todo depende de mi habilidad con el juego del pito pito gorgorito, que utilicé (habiendo descartado una respuesta), en alrededor de 11 o 12 preguntas jajajaja.
Suerte a todos y ánimo!

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
aqui va mi opinon basada en la experiencia de aprobar 4 veces el teorico... y 4 entrevistas suspensas ...

Conocimientos lo he visto al nivel de otros años, ni mas dificil ni mas facil, yo he contestado 81, es verdad que yo cuando una pregunta no estoy 100% seguro y descarto alguna respuesta, entre 2 me la juego siempre cuestion de estadistica, de todas maneras no estoy seguro que apruebe la teoria.

Psoctecnicos: mas asequibles que el año pasado, por lo tanto el corte de psicotecnicos subira seguro, otra opcion eske hagan corte en las 3 pruebas si la nota se sube demasiado, es decir un minimo de nota en casa bloque. el A el de memoria visiual, yo conteste 21 de las cuales creo que acerte la mayoria, el bloque 2 de figuras 27 de 30(tendre algun fallo seguro) pero con 5 respuestas no penalizan tanto, y el bloque de omnibus lo he visto mas dificil que el del año pasado, yo he contestaido sobre 60 preguntas de 90.

mi apuesta para las notas son:

en teoria 5
En psicotecnicos: minimo de 2 puntos en todos los bloques y media de 2.8.

mi apuesta personal: de 5 a 6 en teorico(ojala llege al 5) y en los psicotecnicos sobre 3.5.

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
spinaker dijo:
aqui va mi opinon basada en la experiencia de aprobar 4 veces el teorico... y 4 entrevistas suspensas ...

Conocimientos lo he visto al nivel de otros años, ni mas dificil ni mas facil, yo he contestado 81, es verdad que yo cuando una pregunta no estoy 100% seguro y descarto alguna respuesta, entre 2 me la juego siempre cuestion de estadistica, de todas maneras no estoy seguro que apruebe la teoria.

Psoctecnicos: mas asequibles que el año pasado, por lo tanto el corte de psicotecnicos subira seguro, otra opcion eske hagan corte en las 3 pruebas si la nota se sube demasiado, es decir un minimo de nota en casa bloque. el A el de memoria visiual, yo conteste 21 de las cuales creo que acerte la mayoria, el bloque 2 de figuras 27 de 30(tendre algun fallo seguro) pero con 5 respuestas no penalizan tanto, y el bloque de omnibus lo he visto mas dificil que el del año pasado, yo he contestaido sobre 60 preguntas de 90.

mi apuesta para las notas son:

en teoria 5
En psicotecnicos: minimo de 2 puntos en todos los bloques y media de 2.8.

mi apuesta personal: de 5 a 6 en teorico(ojala llege al 5) y en los psicotecnicos sobre 3.5.
Muy de acuerdo contigo, también he pasado los de ultimos 2 años la teoria y caí en la entrevista.

Discrepo en que no creo que hagan corte por psicos por separado, eso se ha rumoreado muchos años y si no lo hicieron el año pasado no creo que lo hagan este.

Memoria un poco más facil que el año pasado, figuras más facil que la tabla del año pasado, y omnibus más dificil. Como hay menos plazas mi apuestas es que en psicos en total 2,9 y teoría un 5 (para mi igual de complicado/facil del año pasado)

Unido
29 Nov 2009
Felicitaciones
3
Geopol dijo:
La dificultad de las figuras, se nota que se os da bien ese tipo de psicotecnicos, pero en general, a mi parecer y contrastando con al gente al salir del examen y la mayoria del foro, fue mas dificil. Pero bueno, unos lo veran mas dificil que el año pasado y otros mas facil, a cada uno se le dan mejor cosas diferentes...
No es por darse mejor, es que el año pasado que contrarrestaba con las figuras de esta, fue una tabla de 15x15, 36 preguntas 8 minutos. Por muy dificil que fueran las figuras, se contestaban más que el año pasado a la tabla (aunque si, yo habia hecho figuras exactamente iguales a esas)

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
para mi opinion es que los psicos fueron mas faciles el año pasado sobre todo el omnibus,con decirte que saque un 3,5 y este año no creo que pase del 2

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
alf dijo:
Geopol dijo:
La dificultad de las figuras, se nota que se os da bien ese tipo de psicotecnicos, pero en general, a mi parecer y contrastando con al gente al salir del examen y la mayoria del foro, fue mas dificil. Pero bueno, unos lo veran mas dificil que el año pasado y otros mas facil, a cada uno se le dan mejor cosas diferentes...
No es por darse mejor, es que el año pasado que contrarrestaba con las figuras de esta, fue una tabla de 15x15, 36 preguntas 8 minutos. Por muy dificil que fueran las figuras, se contestaban más que el año pasado a la tabla (aunque si, yo habia hecho figuras exactamente iguales a esas)

Yo conteste mas el año pasado, o al menos mas seguras, que este en las figuras, tu las habias echo (por cierto dime donde) pero hay gente que no las ve, y a mi la verdad, esque me parecian figuras imposibles... no he visto figuras tan complicadas en ningun libro, de psicos, y tengo 3.

Unido
13 Jun 2010
Felicitaciones
7
Buenas a todos, yo contesté 62 preguntas en el temario y en psicotécnicos del omnibus 60 seguras, del texto casi todas y de las figuritas bastante también.

Yo apuesto que el corte va a estar:

Teoría: 5
Psicotécnicos: 3

Unido
11 Nov 2008
Felicitaciones
591
Yo para mi que he caido pero por muy poco.He contestado 56,y creo que entre una cosa y otra tendré 5 fallos en total,a las mu malas.
En psicos,seguro que he sacado más que el año pasado,dado que el año anterior,en la sopa de dibujos,debí equivocarme al contestar de columna o algo con lo sencillito que era :? .Las figuras volteadas tampoco se me dan mal,por lo menos en la promo xxvi asi pasó(de hecho creo que ha sido el mismo ejercicio)

El corte,pues creo que 5 el teórico,no más.El psico rondará no menos de tres

Unido
9 Jun 2010
Felicitaciones
0
Yo creo que el corte va a estar como el año pasado más o menos...tal vez suba un poco el teórico a 5.5 o 6.
Sobre la dificultad, teórico como se ha dicho, aprobable si se ha estudiado, me ha parecido más fácil que el año pasado, o tal vez es que el anterior no iba tan bien preparado como este.
Sobre el psico, estaba claro que algo de memoria iba a caer, tienen que quitarse miles de personas y esa es una buena forma de hacerlo, al igual q con las primeras figuras , que con esa dificultad(era un poco desesperante ver como encajaban más de una), se quitan sobre todo a los vayan nerviosos haciéndoles fallar, o haciéndote que te derrumbes! Casi seguro que el próximo año, si salen pocas plazas, pondrán algo semejante.
El omnibus no me pareció muy dificil, típicas series de números, letras, problemas fáciles, alguno más rebuscado que otro, pero habia donde elegir si no te salia alguno.

Unido
3 Nov 2009
Felicitaciones
3
bueno pues mi opinion es mas o menos como el resto,el examen muy ambiguo escepto las 40 preguntas que mas o menos habia regaladas otras 20 o 25 para jugartela si has ido muy preparado y el resto imposibles practicamente....

yo he contestado 70 en el teorico y segun las respuestas que se estan dando en el foro llevo 6 mal,pero claro al no saber kual es la buena realmente no me fio seguro que sale alguna mas o no.....

omnibus respondi unas 70 ,el de memoria 24 y las figuritas de las pelotas 20(que miedo me da esta parte.... :fumar: )

asique nada no se si pasare tengo muchas dudas con que apruebe.....suerte a todos!!

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
Pregunta a los más veteranos en opositar, ¿ que porcentaje de aciertos suponen ese tres, 3 - 3,5 de corte en los psicos, por que en mi caso no he acabado ninguno de los bloques, aún habiendo contestado bien, que mínimo de preguntas bien respondidas hacen falta para ir bien. No recuerdo que los psicos descontaran las erroneas, si es así podeís confirmármelo por favor y si la formula es la misma que el de conocimientos.
gracias

Marcoaurelio dijo:
Pregunta a los más veteranos en opositar, ¿ que porcentaje de aciertos suponen ese tres, 3 - 3,5 de corte en los psicos, por que en mi caso no he acabado ninguno de los bloques, aún habiendo contestado bien, que mínimo de preguntas bien respondidas hacen falta para ir bien. No recuerdo que los psicos descontaran las erroneas, si es así podeís confirmármelo por favor y si la formula es la misma que el de conocimientos.
gracias
Con ese porcentaje, me imagino que unos 400-500 opositores. :wink:

En los psicos, las malas si descuentan. Y la formula es la misma que de la teoría, pero cambiandole el número de respuestas posibles. :wink:

Unido
14 Nov 2011
Felicitaciones
0
gracias, es decir que no contestar no perjudica, si bien para ir bien se debería tener un acierto mínimo del 40% +- sobre el total para sacar la media, en mi caso no acabe ningún test, significa eso una media justa o dependerá de los acierto y el corte? cual es vuestra experiencia, más vale contestar menos y seguras o jugarsela aún no estando seguro, sobre todo me refiero a los psicos,

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
en psicos es mas interesante jugartela ya que al ser 5 contestacion cada 4 fallos te quita una buena.. aqui que cada uno haga sus conclusiones pero esta muy claro.

Unido
11 Nov 2009
Felicitaciones
0
despues de pasarme por el hilo de preguntas, conteste 81, y he visto que la mayoria las tengo bien.
Ami con aprobar me sobra, eso si recuerdo que quiza este año al igual que el año pasado no sea valido solo aprobar, recordad un dato muy muy importante, ya que al final la oposicion se decide en la entrevista, el año pasado subieron 3 decimas creo recordar la nota de corte... asique lo interesante es sacar en la teoria mas de un 5.5 para asergurarse llegar a la entrevista con posibilidades reales de aprobar.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior