No entiendo el camino que está tomando esta
oposición con el paso de los años, cada vez me parecen más lamentable los
examenes-pruebas que se están poniendo y me da la sensación que hoy en día aprueba, no el que mas se lo curra, si no el que mas suerte tiene, es todo muy injusto. ¿cuando un sistema de entrevistas profundo, largo y como dios manda? ¿cuando un
examen teorico dificil pero con sentido en todas y cada una de sus preguntas? ¿cuando unos
psicotecnicos con un nivel acorde al que tenemos los que nos presentamos a esta
oposicion? ¡¡Señores si quieren que entre poca gente y quedarse con los mejores, suban la nota de corte hasta las nubes si hace falta y hagan un proceso selectivo con seriedad, pero no hagan este tipo de experimentos absurdos, que la seguridad de este pais va a estar en manos de la gente que usteden van aprobando!!
Hablemos del
examen de este año. EL
examen teórico ha sido raro, bueno más que raro ha sido mal redactado, planteado..., y es que yo creo que ni ellos mismos entendian lo que preguntaban y se han montado un cacao mental alucinante, ¡joder que no es tan dificil hacer un
examen complicado en que todo tenga sentido!!. Había preguntas que, o bien no venian en todos los temarios (¿que pasa que ahora para aprobar tengo que apuntarme a 15 academias diferentes?), o no había por donde cogerlas ¿las de informatica de donde se las han sacado? o sonaban a chino filipino (¿tanto estudiar para luego no entender algunas cosas que se decía?). Respecto a los
psicotécnicos, pues mas de lo mismo, ¿en que narices estaba pensando esta gente cuando pusieron el plano? ni el mejor comisario de españa saca esto con nota. Venga el proximo año ponganos un sudoku de nivel avanzado a resolver en 2 minutos y con una venda en los ojos y en las físicas un brinco mínimo de 90 cm en la prueba del salto. Además, no hubo igualdad para todos en esa prueba.
Y ya de la entrevista ni hablamos, una prueba totalmente absurda y subjetiva en la que te juegas todo un año (mejor dicho tu futuro)en cuarto de hora (mas o menos) y en la que lo importante es la jodida suerte y el como tengan el dia o les caigas de bien o mal a las personas que tengas enfrente. Otra cosa, 33 puntos el primer año y 57 el segundo ¿alguien me explica esta mierda? ¿es una broma? ¿que pasa que de un año a otro soy otra persona completamente diferente? Menuda rallada, debo de estar en una película rollo Matrix u Origen. Y sigo preguntandome cada día como es que TODOS mis amigos han aprobado y yo me he quedado a las puertas de entrar aqui, es muy duro compañeros.
No quiero extenderme mas, solo decir que llevo 3 años en esta
oposición (2 jodidos suspensos en entrevista) y debido a la edad ésta era mi última oportunidad. Quizas este mensaje es de rabia e impotencia, debido a que esto llega su fín con resultados negativos, pero hay que mirar hacia adelante y ser optimista y positivo y espero que me vaya bien en la vida y no me tenga que acordar de mis dos entrevistas suspensas. Sólo quería decir una última cosa compañeros, deciros que estoy muy decepcionado con el
cnp, y es que la seriedad-profesionalidad que pensaba que había en el cuerpo respecto a la
oposición no la he encontrado por ningun lado en estos 3 años (pero vamos tal como están las cosas en este país, uno ya no se soprende de nada). Que tengais la suerte que yo no he podido tener y no dejeis de luchar por este vuestro sueño.
Saludos a toda la gente de este foro, sois lo mejor que hay, me habeis hecho pasar muy buenos momentos

.