• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
31 Oct 2012
Felicitaciones
1.628
¿De verdad creéis que para un 2000 se nota y te puede dejar fuera? Ni la ortografía ni los psicotecnicos, en esta promoción el corte esta en los que vamos a Ávila a hacer las físicas :lol: :lol: :lol: :lol:

Unido
28 Jun 2011
Felicitaciones
1
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Buenos dias,

Muchas cosas se dicen aqui, que poco sentido fisiologico tienen, es cierto que la presion parcial de oxigeno es algo menor a esa altura, pero ni os vais a marear, ni vais a entrar en anoxia...ni,por supuesto, vais a bajar la nota por eso. Que es Avila, no La Paz( Bolivia). Mas miedo le tendria yo al frio castellano, que nada tiene que ver con el litoral, y ese si te seca los pulmones...

Saludos y suerte a todos!!!

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk2

Unido
3 Feb 2013
Felicitaciones
0
Yo solo decía que la altura influye, porque es así, pero no creo que nadie note nada fuera de lo normal.
Se nota a niveles de alguien que entrena todo el año en Soria, Segovia, Ávila etc, y se está entrenando para correr a nivel profesional, pero para hacer un 2000 en 8 minutos...
Estoy de acuerdo con los compañeros que dicen que para 10 minutos de ejercicio va a ser insignificante.

racsolc

POLICÍA
Unido
22 Ago 2008
Felicitaciones
442
por mi experiencia tras mi paso por la academia, si que se nota pero cuando nos tirabamos un buen rato corriendo. como si te ahogaras. en eso coincidiamos la mayoria de compañeros. pero en apenas 8 minutos lo vais a notar. asi que no preocuparse por eso. saludos

Unido
28 Nov 2012
Felicitaciones
0
Hola foreros,

Yo también soy licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y además soy entrenador nacional de atletismo, y en mi opinión, para la carrera de los 2000 metros la altura de ávila no influye prácticamente para nada; en los partidos de fútbol y tenis es otra cosa, porque se tiran jugando mucho más tiempo de el que nosotros pasamos corriendo en la prueba (y además son atletas de alto rendimiento, lo que significa medir las cosas al milímetro). Como bien han indicado otros foreros antes, los estudios indican que la disminución del rendimiento por causa del nivel de saturación de oxígeno en el aire empieza a notarse a partir de los 2000m de altitud para este tipo de pruebas.

Ahora bien, en mi opinión lo que sí puede marcar una diferencia (aunque tampoco demasiado significativa), es la temperatura y la humedad.
En cuanto a la primera, pues es muy posible que los que no examinamos en tenerife hagamos las pruebas (y digo las pruebas porque, en ávila en el pabellón también hará mas frío, y eso supone un perjuicio como mínimo para calentar en el salto y el circuito) a 10-15 grados más de temperatura que la gente que se examina en Ávila. Creo que aquí tengo que indicar que el frío conlleva una vasoconstricción (los vasos sanguíneos se comprimen, para mantener la temperatura de la parte central del cuerpo), lo que dificulta el retorno venoso, y por lo tanto desciende el rendimiento muscular.
Ahora en cuanto a la humedad, correr en ambientes muy húmedos también supone un perjuicio (aquí ya no explicaré el porqué, si no esto sería aún mas tostón de lo que ya es, de cualquier forma si alguien quiere que se lo explique lo hago también), pero estar al lado del mar no necesariamente implica mas humedad que estar en un sitio como Ávila (yo soy de un pueblo del interior de Galicia y os aseguro que es más húmedo que tenerife...)

Espero haber aclarado alguna duda, y me disculpo por el tostón de antemano.

Unido
7 Oct 2011
Felicitaciones
0
Antes de nada decir que con todo lo que estoy leyendo por aqui me esta entrando un canguelo que no veas, pero en fin.Yo he entrenado con 40 grados de calor, con -3 e incluso menos, lloviendo, nevando, etcy sigo haciendolo, mi pueblo NO tiene termino medio jeje, ( y como yo seguro que muchos de vosotros ) lo que quiero decir es que el dia que vaya a las pruebas no voy a tener peores condiciones de las que ya he tenido ( ni altitud ni nada ) ese dia lo dare todo y pasara lo que tenga que pasar. Saludos y animo a tod@s.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187
Francar81 dijo:
Antes de nada decir que con todo lo que estoy leyendo por aqui me esta entrando un canguelo que no veas, pero en fin.Yo he entrenado con 40 grados de calor, con -3 e incluso menos, lloviendo, nevando, etcy sigo haciendolo, mi pueblo NO tiene termino medio jeje, ( y como yo seguro que muchos de vosotros ) lo que quiero decir es que el dia que vaya a las pruebas no voy a tener peores condiciones de las que ya he tenido ( ni altitud ni nada ) ese dia lo dare todo y pasara lo que tenga que pasar. Saludos y animo a tod@s.
no serás de écija?
:P

Unido
7 Oct 2011
Felicitaciones
0
sandunga dijo:
Francar81 dijo:
no serás de écija?
:P

jeje, no soy de un pueblo de Malaga pero vaya que Ecija lo pillo 50 min. o menos

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
Bueno, mañana será mi último día "activo" en el foro hasta aproximadamente pasado mediados de Mayo, fecha en la que hayamos realizado el test teórico y la ortografía.

Me pasaré a ojear algunos hilos de teoría, mantenerme al día de los resultados de las físicas de algunos miembros del foro que ojalá aprueben y actualizar la cuenta atrás.

Desearos muchísima suerte en las físicas que ahora comienzan en Hábila, en especial a arnold, oskar, ito, PoliDani y algunos y algunas más que me dejo, no os dejéis llevar por los nervios que es mero trámite.

Nos vemos por el teórico.

Unido
28 Sep 2012
Felicitaciones
55
Buenassss!!! ya estoy de vuelta con mi APTO.
Primero comentaros la satisfacción y el peso que se quita uno de encima cuando pasa por la línea de meta en el 2000...sobre todo después de estar desde las 8.50 hasta cerca de las 11.30 en "constant tenssion" esperando que te llamen y viendo como a algunos le quitan el dorsal por cagarla en el circuito...son los peores momentos sin duda alguna...
En mi opinión el que vaya realmente preparado no va a tener problema (tiene que tener muy mala suerte para el no apto) pero el que vaya justo...mi consejo es que le meta toda la caña posible antes de examinarse, porque como experiencia personal he visto que si pueden quitarte puntos lo van a hacer, en especial en las dominadas. A mi de 14 dominadas que hice me contaron 11, dos de ellas por "tirar de riñones" según el examinador... a mí que me expliquen que es eso de "tirar de riñones" porque me quedé flipando...
Señores las dominadas hay que hacerlas perfectas, que para ellos es estirando por completo y haciendo pausa abajo...por lo demás todo bien.
Mucha suerte a los que vais a Ávila.
Saludos!

Unido
21 Jun 2011
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
Bueno, mañana será mi último día "activo" en el foro hasta aproximadamente pasado mediados de Mayo, fecha en la que hayamos realizado el test teórico y la ortografía.

Me pasaré a ojear algunos hilos de teoría, mantenerme al día de los resultados de las físicas de algunos miembros del foro que ojalá aprueben y actualizar la cuenta atrás.

Desearos muchísima suerte en las físicas que ahora comienzan en Hábila, en especial a arnold, oskar, ito, PoliDani y algunos y algunas más que me dejo, no os dejéis llevar por los nervios que es mero trámite.

No quemes los libros :lol: :lol:, se te echara de menos por aqui, suerte con esos estudios

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
los que habéis examinado ya, cuanto tiempo han tardado en publicar las notas en la página de la policía? aunque uno ya más o menos sabes que ha sacado, alguno ha llamado al día siguiente al DFP y le han dicho el resultado total o te dicen también la puntuación de cada prueba...que nervios tengo

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
farah01 dijo:
los que habéis examinado ya, cuanto tiempo han tardado en publicar las notas en la página de la policía? aunque uno ya más o menos sabes que ha sacado, alguno ha llamado al día siguiente al DFP y le han dicho el resultado total o te dicen también la puntuación de cada prueba...que nervios tengo

Tienes que llamar al día siguiente y te dan la media.

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
carloscop dijo:
farah01 dijo:

¿pero por qué no te dicen lo que has sacado en cada prueba? y por cierto ¿cuántos días tardan en publicar los resultados ?

Unido
24 Mar 2012
Felicitaciones
0
farah01 dijo:
carloscop dijo:
farah01 dijo:

¿pero por qué no te dicen lo que has sacado en cada prueba? y por cierto ¿cuántos días tardan en publicar los resultados ? enhorabuena carloscop , ahora darle caña

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
carloscop dijo:

Que fue de lo de aprobar la teoría con 3 semanas de estudio???

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.184
francorcoya dijo:
carloscop dijo:

Que fue de lo de aprobar la teoría con 3 semanas de estudio???

Algunos tenemos universidad, trabajo y vida, por lo que debo atender otras prioridades hasta finales de Abril.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior