legicable dijo:
Kamose dijo:
Perdón por ponerlo 2 veces, está dando problemas la web.
No se no se, yo no lo veo nada claro, muchas lagunas veo, entiendo que es lo que te ha contestado la DFP y eso es así pero en el BOE esta muy mal explicado y lo que mas me llama la atención es que no encuentro antecedentes de otras promociones con dos notas de corte en la entrevista.
Si está muy bien explicado mira:
Se convocan 153 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de
Policía, del Cuerpo Nacional de
Policía.
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.5 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería («BOE» num. 98, de 25 del mismo mes), (dice lo siguiente: Para el ingreso en la Escala Básica del Cuerpo
Nacional de
Policía se reservará, al menos, el 10 por ciento de las plazas para los militares profesionales de tropa y marinería que lleven 5 años de servicios como tales.) de las plazas citadas se reservan 15 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de
oposición. Las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de
oposición libre. Las 15 plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería no cubiertas, acrecerán las 138 de
oposición libre.
El Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de plazas convocadas.
Bien en el caso que decíamos que 30 militares sacan un 60 en la entrevista. No pueden entrar los 30, porque como bien dice el Tribunal no podrá aprobar, ni declarar que han superado las pruebas, a un número de opositores superior al de las plazas. Si hay 15 plazas no pueden aprobar 30... eso está clarísimo.
Primero se cumplen las de militares y las que sobran se juntan a las libres. Pero al igual que tu yendo por libre no puedes optar a mi plaza, es lógico que yo yendo por reservadas no pueda optar a la tuya, no crees?