• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Personalmente y tras haber visto las preguntas ayer realizadas a través de tweeter para @policía pienso que si hay por un acaso 20 mil solicitudes las físicas no las pasan ni 5 mil aspirantes, de ahí recuerdo de uno que me decía bah! dos mil metros en menos de 8:45? eso lo hago sobrado y sin entrenar!! y yo pienso para correr 2 mil metros en 8 minutos hay que correr, y mucho, saludos!!

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
esperemos que mucha gente se confie XDD, yo también decia vah ese tiempo lo hago de sobra pero cuando te pones en la pista y le das las 3 prmeras vueltas quieres echar los quirios jajajaja

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Marcos91 dijo:
esperemos que mucha gente se confie XDD, yo también decia vah ese tiempo lo hago de sobra pero cuando te pones en la pista y le das las 3 prmeras vueltas quieres echar los quirios jajajaja
Mirando el reloj y pensando joder ya voy por 4 minutos y pico y aun me quedan dos vueltasss...... no pueo mas! jajajaja

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Kamose dijo:
Si que la tiene, porque tu no opositas a las 153 plazas, si no a 138! Es que si no para que pone que lse reservan 15 plazas para militares???

Mira lo que pone la convocatoria: "de las plazas citadas se reservan 15 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre."

Se reservan 15. Si a la entrevista llegan 15 son los que entran. Si no cumplo los requisitos, paso al procedimiento por libre, pero lo que no puede ser es que yo quede el 16 de los militares y como no he aprobado mis aplazas ahora opto a las del vecino. Eso no es así.

Con todos mis respetos, sigue soñando, en ninguna disposición de la convocatoria se refleja nada de lo que cuentas, como eso de separar cortes para unos y otros y demás invenciones, esto no es la Guardia Civil, que ya desde la primera prueba se califica aparte y con diferentes cortes a los que van por libre, a los militares y a los hijos de guardias, aquí todos pasan toditas las pruebas con las mismas exigencias, y si al terminarlas hay empate entre uno por libre y uno con plaza reservada, es éste último el que se queda con la plaza, como cuando han hecho desempates estos dos años con la nota de conocimientos, todo lo demás son pajaritos...

Unido
31 Jul 2012
Felicitaciones
1
Odessa dijo:
Por favor si me podeis ayudar tengo muchas dudas con la forma de puntuar en conjunto, quiero decir, ¿a los que pasan todas las pruebas, que se hace se suman todas las puntuaciones (ej. 25 físicas,6 teóricas, 59 entrevista...) ? ¿y el inglés, cuántos puntos son? Yo por ejemplo tengo 0.3 por dos años de militar, como sería si tengo 85, pues 85.3, madre mia es que no tengo ni idea como se puntúa gracias de antemano

Hola Odessa,

Verás, muchas de las dudas que se te pueden presentar a ti, o a otros compañer@s, se solucionan fácilmente leyendo la convocatoria. Alpol la colgó aquí: la-convocatoria-2012-en-el-boe-t12524.html

Voy a intentar responderte, aunque no soy experta, también soy novata, jeje.

La valoración del conjunto de las pruebas, yo entiendo, que es para el caso de tener que hacer una relación de aspirantes con mejor nota, porque no pueden aprobar a más candidatos que el número de plazas convocadas. En ese caso se aplicará este sistema:

En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros serán los siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la tercera prueba (psicotécnicos).
3.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
4.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso
de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los
ejercicios segundo, tercero y cuarto de la primera prueba hasta deshacer el empate.

Los ejercicios se puntuan así:

Físicas (ejercicios anexo II): de 0 a 10 puntos cada ejercicio, son 4 ejercicios. Máximo total 40 puntos. Si obtienes 0 en alguno te eliminan.
La calificación será la media de las obtenidas en cada ejercicio. Debiendo alcanzarse al menos 5 puntos en cada ejercicio para aprobar.

Conocimientos y ortografía: 2 ejercicios eliminatorios.
a) 50 minutos, contestar cuestionario 100 preguntas tipo test. Errores penalizan. De 0 a 10 puntos.
b) contestar cuestionario de ortografía. Apto o no apto.

Psicotécnica: 2 ejercicios.
a) Test psicotécnico: uno o varios test, más cuestionario biográfico. El tribunal fija puntuación mínima.
b) Entrevista personal. El tribunal fija la puntuación mínima.
Se califica en conjunto como apto o no apto.

Reconocimiento médico. Apto o no apto.

Idiomas: podrá mejorar hasta en dos puntos la nota final.

Si lees detenidamente lo que acabo de copiar y pegar aquí (y que está en la convocatoria) te podrás contestar tú sola! :D

:wink:

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Yo tampoco creo que se "pete" tanto..los primeros días de inscripciones son los mas fuertes,luego baja el ritmo..

Unido
28 Dic 2010
Felicitaciones
520
A 20000 instancias no llegamos....si no al loro!!!
Presentados 15000. Modo Rappel on

tuerki

POLICÍA
Unido
22 Oct 2010
Felicitaciones
532
francorcoya dijo:
A 20000 instancias no llegamos....si no al loro!!!
Presentados 15000. Modo Rappel on

+1. Pienso igual, los primeros dias mucha prisa, porque llevamos tiempo esperandola pero luego nada.

Esta mañana de casualidad he pasado por la Comisaría Provincial de Málaga, me acuerdo que el año pasado cuando fui a echar mi instancia me parece que fui a la 2º semana, ya habian pasado unos dias, y habia unas colas... una fila para instancias en la calle y la otra para los DNI cada una en puertas diferentes. Y me ha chocado un poco al pasar hoy, que las horas que eran y comparando con lo que vi el año pasado, no había ni cola, ni gente en la puerta, ni nada hoy 3 día algo extraño. Lo dicho no creo que se llegue a 20 mil.

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
Un dudilla, si superadas las dos 1as pruebas haces los psicos, de ahí se va directo a la entrevista y se puntua en conjunto con la entrevista, o los psicos tienen una puntuación propia que será la que de paso a hacer la entrevista.
Es que si es de la primera forma, una vez que has superado las dos primeras pruebas vas directo a la entrevista aunque te salgan fatal los psicos y me resulta extraño que sea así..
Gracias.

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Yo creo que sí, que al haber puesto entrevista y psicotécnicos como tercera prueba se evaluaran conjuntamente, y pasando las dos primeras pruebas llegas a la entrevista.

Unido
10 Jul 2012
Felicitaciones
0
:?: :?: Jooo Macho¡¡¡ "BASES",ahí estan las respuestas, hay que leer (No mirar), ufff aqui se estan viendo los plumeros que da gusto, :?: :?: :?: :idea:

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
Si va por mi pregunta, entiendo perfectamente lo que pone en las bases, pero resulta extraño que sin saber la calificación de los psicos se vaya a la entrevista, y más con la importancia que años anteriores se les han dado a estos.

Unido
4 Jul 2012
Felicitaciones
0
Elketenga dijo:
Odessa dijo:
Por favor si me podeis ayudar tengo muchas dudas con la forma de puntuar en conjunto, quiero decir, ¿a los que pasan todas las pruebas, que se hace se suman todas las puntuaciones (ej. 25 físicas,6 teóricas, 59 entrevista...) ? ¿y el inglés, cuántos puntos son? Yo por ejemplo tengo 0.3 por dos años de militar, como sería si tengo 85, pues 85.3, madre mia es que no tengo ni idea como se puntúa gracias de antemano

Hola Odessa,

Verás, muchas de las dudas que se te pueden presentar a ti, o a otros compañer@s, se solucionan fácilmente leyendo la convocatoria. Alpol la colgó aquí: la-convocatoria-2012-en-el-boe-t12524.html

Voy a intentar responderte, aunque no soy experta, también soy novata, jeje.

La valoración del conjunto de las pruebas, yo entiendo, que es para el caso de tener que hacer una relación de aspirantes con mejor nota, porque no pueden aprobar a más candidatos que el número de plazas convocadas. En ese caso se aplicará este sistema:

En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros serán los siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la tercera prueba (psicotécnicos).
3.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
4.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso
de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los
ejercicios segundo, tercero y cuarto de la primera prueba hasta deshacer el empate.

Los ejercicios se puntuan así:

Físicas (ejercicios anexo II): de 0 a 10 puntos cada ejercicio, son 4 ejercicios. Máximo total 40 puntos. Si obtienes 0 en alguno te eliminan.
La calificación será la media de las obtenidas en cada ejercicio. Debiendo alcanzarse al menos 5 puntos en cada ejercicio para aprobar.

Conocimientos y ortografía: 2 ejercicios eliminatorios.
a) 50 minutos, contestar cuestionario 100 preguntas tipo test. Errores penalizan. De 0 a 10 puntos.
b) contestar cuestionario de ortografía. Apto o no apto.

Psicotécnica: 2 ejercicios.
a) Test psicotécnico: uno o varios test, más cuestionario biográfico. El tribunal fija puntuación mínima.
b) Entrevista personal. El tribunal fija la puntuación mínima.
Se califica en conjunto como apto o no apto.

Reconocimiento médico. Apto o no apto.

Idiomas: podrá mejorar hasta en dos puntos la nota final.

Si lees detenidamente lo que acabo de copiar y pegar aquí (y que está en la convocatoria) te podrás contestar tú sola! :D

:wink:
Gracias Elketenga, soy chico (el nombre confunde) .Bastante claro.Yo creia que las físicas eran más importantes, o sea que con sacar 20 puntos vale, no se por qué la gante se mata a entrenar, es más importante estudiar y psicos gracias chao

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

torronteras dijo:
Si va por mi pregunta, entiendo perfectamente lo que pone en las bases, pero resulta extraño que sin saber la calificación de los psicos se vaya a la entrevista, y más con la importancia que años anteriores se les han dado a estos.

¿Extraño? Hace tres años se hacia asi. Importancia a los sicos solamente los dos ultimos años.
Lo que resulta extraño es que se le diera esa importancia a los sicos.... Menos mal que se han dado cuenta. Rectificar es de sabios

Unido
30 Nov 2011
Felicitaciones
176
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

Geopol dijo:
torronteras dijo:

¿Extraño? Hace tres años se hacia asi. Importancia a los sicos solamente los dos ultimos años.
Lo que resulta extraño es que se le diera esa importancia a los sicos.... Menos mal que se han dado cuenta. Rectificar es de sabios
Estoy de acuerdo.

Gracias por las respuestas!

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior