Mirando el reloj y pensando joder ya voy por 4 minutos y pico y aun me quedan dos vueltasss...... no pueo mas! jajajajaMarcos91 dijo:esperemos que mucha gente se confie XDD, yo también decia vah ese tiempo lo hago de sobra pero cuando te pones en la pista y le das las 3 prmeras vueltas quieres echar los quirios jajajaja

Kamose dijo:Si que la tiene, porque tu no opositas a las 153 plazas, si no a 138! Es que si no para que pone que lse reservan 15 plazas para militares???
Mira lo que pone la convocatoria: "de las plazas citadas se reservan 15 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre."
Se reservan 15. Si a la entrevista llegan 15 son los que entran. Si no cumplo los requisitos, paso al procedimiento por libre, pero lo que no puede ser es que yo quede el 16 de los militares y como no he aprobado mis aplazas ahora opto a las del vecino. Eso no es así.
Odessa dijo:Por favor si me podeis ayudar tengo muchas dudas con la forma de puntuar en conjunto, quiero decir, ¿a los que pasan todas las pruebas, que se hace se suman todas las puntuaciones (ej. 25 físicas,6 teóricas, 59 entrevista...) ? ¿y el inglés, cuántos puntos son? Yo por ejemplo tengo 0.3 por dos años de militar, como sería si tengo 85, pues 85.3, madre mia es que no tengo ni idea como se puntúa gracias de antemano

:lol:francorcoya dijo:A 20000 instancias no llegamos....si no al loro!!!
Presentados 15000. Modo Rappel on

francorcoya dijo:A 20000 instancias no llegamos....si no al loro!!!
Presentados 15000. Modo Rappel on

Gracias Elketenga, soy chico (el nombre confunde) .Bastante claro.Yo creia que las físicas eran más importantes, o sea que con sacar 20 puntos vale, no se por qué la gante se mata a entrenar, es más importante estudiar y psicos gracias chaoElketenga dijo:Odessa dijo:Por favor si me podeis ayudar tengo muchas dudas con la forma de puntuar en conjunto, quiero decir, ¿a los que pasan todas las pruebas, que se hace se suman todas las puntuaciones (ej. 25 físicas,6 teóricas, 59 entrevista...) ? ¿y el inglés, cuántos puntos son? Yo por ejemplo tengo 0.3 por dos años de militar, como sería si tengo 85, pues 85.3, madre mia es que no tengo ni idea como se puntúa gracias de antemano
Hola Odessa,
Verás, muchas de las dudas que se te pueden presentar a ti, o a otros compañer@s, se solucionan fácilmente leyendo la convocatoria. Alpol la colgó aquí: la-convocatoria-2012-en-el-boe-t12524.html
Voy a intentar responderte, aunque no soy experta, también soy novata, jeje.
La valoración del conjunto de las pruebas, yo entiendo, que es para el caso de tener que hacer una relación de aspirantes con mejor nota, porque no pueden aprobar a más candidatos que el número de plazas convocadas. En ese caso se aplicará este sistema:
En el supuesto de que el número de opositores que superen todas las pruebas de la fase de oposición sea superior al número de plazas convocadas, los criterios de prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros serán los siguientes:
1.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la segunda prueba (conocimientos).
2.º Mayor puntuación obtenida en la parte a) de la tercera prueba (psicotécnicos).
3.º Mayor puntuación obtenida en la primera prueba (aptitud física).
4.º Mayor puntuación obtenida en el primer ejercicio de la primera prueba, y, en caso
de persistir el empate, se irá aplicando sucesivamente la mayor puntuación obtenida en los
ejercicios segundo, tercero y cuarto de la primera prueba hasta deshacer el empate.
Los ejercicios se puntuan así:
Físicas (ejercicios anexo II): de 0 a 10 puntos cada ejercicio, son 4 ejercicios. Máximo total 40 puntos. Si obtienes 0 en alguno te eliminan.
La calificación será la media de las obtenidas en cada ejercicio. Debiendo alcanzarse al menos 5 puntos en cada ejercicio para aprobar.
Conocimientos y ortografía: 2 ejercicios eliminatorios.
a) 50 minutos, contestar cuestionario 100 preguntas tipo test. Errores penalizan. De 0 a 10 puntos.
b) contestar cuestionario de ortografía. Apto o no apto.
Psicotécnica: 2 ejercicios.
a) Test psicotécnico: uno o varios test, más cuestionario biográfico. El tribunal fija puntuación mínima.
b) Entrevista personal. El tribunal fija la puntuación mínima.
Se califica en conjunto como apto o no apto.
Reconocimiento médico. Apto o no apto.
Idiomas: podrá mejorar hasta en dos puntos la nota final.
Si lees detenidamente lo que acabo de copiar y pegar aquí (y que está en la convocatoria) te podrás contestar tú sola!![]()
:wink:
Odessa dijo:Gracias Elketenga, soy chico (el nombre confunde)

torronteras dijo:Si va por mi pregunta, entiendo perfectamente lo que pone en las bases, pero resulta extraño que sin saber la calificación de los psicos se vaya a la entrevista, y más con la importancia que años anteriores se les han dado a estos.

Estoy de acuerdo.Geopol dijo:torronteras dijo:Si va por mi pregunta, entiendo perfectamente lo que pone en las bases, pero resulta extraño que sin saber la calificación de los psicos se vaya a la entrevista, y más con la importancia que años anteriores se les han dado a estos.
¿Extraño? Hace tres años se hacia asi. Importancia a los sicos solamente los dos ultimos años.
Lo que resulta extraño es que se le diera esa importancia a los sicos.... Menos mal que se han dado cuenta. Rectificar es de sabios