• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Voy a jugar a ser vidente por un momento. El primer día la avalancha de instancias ha sido notable, pero hoy ha bajado un montón el ritmo. Los primeros días son caóticos, pero ésto va a ir bajando paulatinamente hasta que queden 2 o 3 días, que volverá a haber una mini avalancha como otros años. Personalmente no creo que éste año lleguemos a las instancias del año pasado.

Unido
26 Mar 2012
Felicitaciones
1
es normal 6.000 personas que presenten la instancia en un solo dia, como dicen los compañeros estabamos esperandola con mucha ansia y todos hemos corrido a entregarla. No pienso que una persona que se este preparando debidamente vaya a tardar mas de 5 días en echarla a no ser por algún tipo de problema, enfin que sera la misma historia de todos los años y yo pienso que alrededor de las mismas instancias. un saludo peña =)

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
Javyh dijo:
Con todos mis respetos, sigue soñando, en ninguna disposición de la convocatoria se refleja nada de lo que cuentas, como eso de separar cortes para unos y otros y demás invenciones, esto no es la Guardia Civil, que ya desde la primera prueba se califica aparte y con diferentes cortes a los que van por libre, a los militares y a los hijos de guardias, aquí todos pasan toditas las pruebas con las mismas exigencias, y si al terminarlas hay empate entre uno por libre y uno con plaza reservada, es éste último el que se queda con la plaza, como cuando han hecho desempates estos dos años con la nota de conocimientos, todo lo demás son pajaritos...

[...]
Si, respecto a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, el número de orden 15 hubiera de determinarse entre varios opositores con igual puntuación, la prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros, se llevará a cabo atendiendo, asimismo, a los criterios anteriormente señalados.
De igual forma se actuará respecto de las plazas de oposición libre, teniendo en cuenta el número de orden equivalente al número de plazas inicialmente convocadas, 138 más las que acrezcan, en su caso, por no resultar cubiertas en su totalidad las reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.
Una vez realizadas estas operaciones, se formará una sola lista con los aspirantes declarados aptos conteniendo las puntuaciones finales de los mismos ordenadas de mayor a menor, que determinará el orden definitivo obtenido en la fase de oposición.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Vamos lo que viene siendo que si llegan a la entrevista más militares que plazas reservadas a los mismos se hace el desempate como estos dos últimos años con la prueba de conocimientos, pero ni por asomo si llegan menos de 15 tienen ganada una plaza automáticamente, faltaría más.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
Eso es muy curioso, porque la nota de psicotécnicos no se tiene en cuenta en el escalafón final, pero es la segunda opción prioritaria para un desempate :(

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Javyh dijo:
Vamos lo que viene siendo que si llegan a la entrevista más militares que plazas reservadas a los mismos se hace el desempate como estos dos últimos años con la prueba de conocimientos, pero ni por asomo si llegan menos de 15 tienen ganada una plaza automáticamente, faltaría más.

Entonces poniendo como ejemplo el año pasado que el corte de la entrevista fueron 60 puntos y al final subieron el corte del teórico a 5,20:

- Un militar con 60 en la entrevista y 5,00 en el teórico si que podría ser APTO porque ha superado todo el proceso selectivo y a la hora de desempatar ya si que se mete en sus plazas reservadas.

- Pero lo que no podría ser es que un militar con 59 en la entrevista y 5,30 en el teórico fuese APTO porque no habría llegado a pasar el corte de la entrevista.

Yo así lo entiendo.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
migue_coco dijo:
Javyh dijo:
Con todos mis respetos, sigue soñando, en ninguna disposición de la convocatoria se refleja nada de lo que cuentas, como eso de separar cortes para unos y otros y demás invenciones, esto no es la Guardia Civil, que ya desde la primera prueba se califica aparte y con diferentes cortes a los que van por libre, a los militares y a los hijos de guardias, aquí todos pasan toditas las pruebas con las mismas exigencias, y si al terminarlas hay empate entre uno por libre y uno con plaza reservada, es éste último el que se queda con la plaza, como cuando han hecho desempates estos dos años con la nota de conocimientos, todo lo demás son pajaritos...

[...]
Si, respecto a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, el número de orden 15 hubiera de determinarse entre varios opositores con igual puntuación, la prelación para declarar aptos a unos y no aptos a otros, se llevará a cabo atendiendo, asimismo, a los criterios anteriormente señalados.
De igual forma se actuará respecto de las plazas de oposición libre, teniendo en cuenta el número de orden equivalente al número de plazas inicialmente convocadas, 138 más las que acrezcan, en su caso, por no resultar cubiertas en su totalidad las reservadas a militares profesionales de tropa y marinería.
Una vez realizadas estas operaciones, se formará una sola lista con los aspirantes declarados aptos conteniendo las puntuaciones finales de los mismos ordenadas de mayor a menor, que determinará el orden definitivo obtenido en la fase de oposición.

Ahí tienes la solución. Primero habla de las reservadas, si hay más de 15 se desempata entre ellos como conocemos todos y a partir del 16 estaría excluido por mucho que tenga más nota que otro que vaya por libre que sea apto. Lo mismo pasa al revés si uno por libre queda fuera pues está fuera, por mucho que tenga más nota que otro militar que este apto en la entrevista. Luego las que no se cubran pasan para libres. Como veis hablan de 2 listas y lo dice muy clarito. Una vez realizadas las operaciones, se formará una sola lista!!! Es decir, que hay 2 listas y ahí CONFIRMADO POR LA DFP, OFAP del cuartel donde estaba y 3 academias a las que he llamado me lo han explicado que es así. Evidentemente no va a entrar uno que tenga un 30 en la entrevista, pero si sacas un 58 si que vas a entrar. Son 2 listas distintas en la entrevista. Yo peleo por 15 plazas y los de libre por 138 a la espera de las que pasen de las reservadas, ni más ni menos. Si hay 20 militares, 5 están fuera porque marca el corte el número 15, si hay 5 pues el corte tu dirás... Si han pasado lo demás...

Según vosotros a mi me interesaría más ir por libre, porque claro el corte de la entrevista va a ser igual, son los 153 mejores. Pues entonces me interesa ir por libre que tengo 138 a ir por reservadas que tengo 15!!! Es que la ventaja está ahí. Si pasan los 153 mejores y entre ellos hay 20 militares que hacemos? pasan los 20? no, porque solo hay 15 plazas y esos 5 se van fuera, no optan a las de libre. Pues al revés es exactamente igual. Las plazas libres a día de hoy son 138 ni una más ni una menos

Unido
1 Nov 2010
Felicitaciones
374
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Elketenga dijo:
Pues si calculamos a razón de 6.000 en un día, por 20 días para presentar instancias = 120.000 aspirantes para 153 plazas
Han sido 6.000 en dos días...

Enviado desde mi androide.

Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
563
Re: Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

itonano dijo:
Elketenga dijo:
Pues si calculamos a razón de 6.000 en un día, por 20 días para presentar instancias = 120.000 aspirantes para 153 plazas
Han sido 6.000 en dos días...

Enviado desde mi androide.

Corrijo compi, esta mañana, 3º día, unos amigos han rellenado su instancia nº7700. Para que se vea la mala información que divulgan los medios.

Unido
5 Feb 2009
Felicitaciones
3.907
legicable dijo:
Javyh dijo:

Entonces poniendo como ejemplo el año pasado que el corte de la entrevista fueron 60 puntos y al final subieron el corte del teórico a 5,20:

- Un militar con 60 en la entrevista y 5,00 en el teórico si que podría ser APTO porque ha superado todo el proceso selectivo y a la hora de desempatar ya si que se mete en sus plazas reservadas.

- Pero lo que no podría ser es que un militar con 59 en la entrevista y 5,30 en el teórico fuese APTO porque no habría llegado a pasar el corte de la entrevista.

Yo así lo entiendo.

Yo lo entiendo igual.

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
oskar306 dijo:
Voy a jugar a ser vidente por un momento. El primer día la avalancha de instancias ha sido notable, pero hoy ha bajado un montón el ritmo. Los primeros días son caóticos, pero ésto va a ir bajando paulatinamente hasta que queden 2 o 3 días, que volverá a haber una mini avalancha como otros años. Personalmente no creo que éste año lleguemos a las instancias del año pasado.
Siendo las físicas primero verás como más de uno que vaya a intentar hacer los dos mil metros y vea que lo hace en 14 minutos desiste de presentarse........ eso lo veo venir..... no es lo mismo decir bah! voy a hacer un examen teórico que meterte a correr dos mil metros........ por no decir el circuito de agilidad que como no te lo sepas te pierdes más que wally en un botellón xD

Unido
11 Dic 2011
Felicitaciones
35
torronteras dijo:
Un dudilla, si superadas las dos 1as pruebas haces los psicos, de ahí se va directo a la entrevista y se puntua en conjunto con la entrevista, o los psicos tienen una puntuación propia que será la que de paso a hacer la entrevista.
Es que si es de la primera forma, una vez que has superado las dos primeras pruebas vas directo a la entrevista aunque te salgan fatal los psicos y me resulta extraño que sea así..
Gracias.

Buenos dias,

yo también tenía esta duda entonces entiendo que el proceso sería el siguiente:

-1ª prueba Físicas: si sacas más de un 5 de media y sacando al menos más de un 1 en cada una las pruebas -> sigues adelante

-2ª prueba Teórico y ortografía -> Hay que aprobar la teoría (suponiendo que haya opositores que saquen más de un 5 ya que se podría dar el caso hipotético que ninguno de los que llegue saque más de un 5) y estar dentro del corte APTO de la ortografía. Supongo que será en esta prueba donde hagan la criba y dejen pasar sólo a 3 o 4 opositores por puesto... entonces según cálculos aquí solo pasan 153 (plazas) x 4 (opositores)= 612 como máximo...

-3ª prueba Psicotécnicos, test de personalidad, inglés, entrevista y reconocimiento médico. -> Entiendo que todo esto lo haces el mismo día independientemente de si suspendes el piscotécnico y/o la entrevista ya que al ser todo el mismo día no les da tiempo a corregir el psicotécnico.

Otra cosa qe no me queda clara es cómo empieza el proceso ya que empieza a partir de la letra "o" eso quiere decir que empiezan un día con la gente cuya letra de su apellido empieza por "o". Entiendo con esto que será un rango por ejemplo en un fin de semana llamarán al rango de apellidos "o" hasta " t" y así sucesivamente. Vamos eso creo...

Perdon por el tochon compañeros. Hábila nos espera :velocidad:

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior