- Unido
- 9 Sep 2011
- Felicitaciones
- 52
Javyh dijo:Kamose dijo:A ver me refiero que tienes que hacer una entrevista normal. Evidentemente cuando hablamos de normal yo entiendo pasar de 50 puntos por ejemplo... Evidentemente si te plantas y dices que te lias a tiros con todos pues no, pero todos sabemos lo que es una entrevista más o menos lógica y normal. Evidentemente también irás más relajado.
No se es apto con 50 puntos en la entrevista desde hace 5 años mínimo... las pruebas imagino que se pasan con el mismo corte que todo el mundo, la convocatoria no deja nada claro en qué consiste la reserva de plazas.
He estado leyendo el BOE, y así es como yo creo que se hace:
Primera prueba. Físicas: 20 puntos mínimo sin sacar ningún 0, si no excluido de la oposición.
Segunda prueba. Teórica + ortografía: (ejemplo) Teórica: 5 Ortografía: 3. Por debajo de alguna de estas notas excluido de la oposición.
Tercera prueba. Psicotécnicos + entrevista: (ejemplo) Psicotécnicos: 2,5 Entrevista: 58. Por debajo de alguna de estas notas excluido de la oposición.
Y una vez aqui y habiendo superado los 3 cortes hacen dos listas, una con las plazas reservadas para los militares y otra con las plazas libres, pero como ya se han encargado de haber puesto los cortes donde debian para que queden 153 opositores las plazas reservadas parece que pierden su funcion.
Siempre según mi opinión en mi ejemplo un militar que hubiese sacado 57 puntos en la entrevista no pasaria a las listas finales porque el corte es 58, igual que no pasaría de la teórica con un 4,9 porque el corte es 5.
Para que las plazas reservadas a los militares fuesen efectivas tendría que haber cortes separados para militares y para libres.
El unico modo de estar seguros es preguntar a la DFP.