• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Javyh dijo:
Kamose dijo:
A ver me refiero que tienes que hacer una entrevista normal. Evidentemente cuando hablamos de normal yo entiendo pasar de 50 puntos por ejemplo... Evidentemente si te plantas y dices que te lias a tiros con todos pues no, pero todos sabemos lo que es una entrevista más o menos lógica y normal. Evidentemente también irás más relajado.

No se es apto con 50 puntos en la entrevista desde hace 5 años mínimo... las pruebas imagino que se pasan con el mismo corte que todo el mundo, la convocatoria no deja nada claro en qué consiste la reserva de plazas.

He estado leyendo el BOE, y así es como yo creo que se hace:

Primera prueba. Físicas: 20 puntos mínimo sin sacar ningún 0, si no excluido de la oposición.

Segunda prueba. Teórica + ortografía: (ejemplo) Teórica: 5 Ortografía: 3. Por debajo de alguna de estas notas excluido de la oposición.

Tercera prueba. Psicotécnicos + entrevista: (ejemplo) Psicotécnicos: 2,5 Entrevista: 58. Por debajo de alguna de estas notas excluido de la oposición.

Y una vez aqui y habiendo superado los 3 cortes hacen dos listas, una con las plazas reservadas para los militares y otra con las plazas libres, pero como ya se han encargado de haber puesto los cortes donde debian para que queden 153 opositores las plazas reservadas parece que pierden su funcion.

Siempre según mi opinión en mi ejemplo un militar que hubiese sacado 57 puntos en la entrevista no pasaria a las listas finales porque el corte es 58, igual que no pasaría de la teórica con un 4,9 porque el corte es 5.

Para que las plazas reservadas a los militares fuesen efectivas tendría que haber cortes separados para militares y para libres.

El unico modo de estar seguros es preguntar a la DFP.

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
Javyh dijo:
Kamose dijo:
A ver me refiero que tienes que hacer una entrevista normal. Evidentemente cuando hablamos de normal yo entiendo pasar de 50 puntos por ejemplo... Evidentemente si te plantas y dices que te lias a tiros con todos pues no, pero todos sabemos lo que es una entrevista más o menos lógica y normal. Evidentemente también irás más relajado.

No se es apto con 50 puntos en la entrevista desde hace 5 años mínimo... las pruebas imagino que se pasan con el mismo corte que todo el mundo, la convocatoria no deja nada claro en qué consiste la reserva de plazas.

Kamose dijo:
Lo otro decimos lo mismo si. Una vez se hace la nota media para el escalafón se suma el baremo. Solo sirve a efectos de escalafón una vez ya eres apto, pero vamos que pegas un buen empujon... En mi caso me sube 1 punto la media, fijate si no pasaría opositores...

Si dices que has estado 6 años y supongo que te irías con el empleo de soldado, se te sumaría 0,9 a la nota final, es decir a la suma de la nota de físicas + conocimientos + idioma.

Yo te digo lo que me han comentado en la DFP. No se es apto por libre con 50 puntos evidentemente porque depende del corte. A lo que me refiero es que en la entrevista habrá un mínimo para considerarse apto, no creo que a alguien que no de un perfil sicológico normal le den apto, ni a alguien que saque 30 puntos... No sé cuanto es ese mínimo, he puesto eso como ejemplo, pero evidentemente si por libres queda en 59 por ejemplo, por reservadas si no se cumplen las plazas, para ser apto no hay que sacar 59, muy posiblemente alguien que saque 57 será apto también.

Respecto a lo otro me fui con el empleo de cabo, por lo que súmale 0,10 más ;)

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
legicable dijo:
Javyh dijo:
Kamose dijo:

He estado leyendo el BOE, y así es como yo creo que se hace:

Primera prueba. Físicas: 20 puntos mínimo sin sacar ningún 0, si no excluido de la oposición.

Segunda prueba. Teórica + ortografía: (ejemplo) Teórica: 5 Ortografía: 3. Por debajo de alguna de estas notas excluido de la oposición.

Tercera prueba. Psicotécnicos + entrevista: (ejemplo) Psicotécnicos: 2,5 Entrevista: 58. Por debajo de alguna de estas notas excluido de la oposición.

Y una vez aqui y habiendo superado los 3 cortes hacen dos listas, una con las plazas reservadas para los militares y otra con las plazas libres, pero como ya se han encargado de haber puesto los cortes donde debian para que queden 153 opositores las plazas reservadas parece que pierden su funcion.

Siempre según mi opinión en mi ejemplo un militar que hubiese sacado 57 puntos en la entrevista no pasaria a las listas finales porque el corte es 58, igual que no pasaría de la teórica con un 4,9 porque el corte es 5.

Para que las plazas reservadas a los militares fuesen efectivas tendría que haber cortes separados para militares y para libres.

El unico modo de estar seguros es preguntar a la DFP.

Hasta la segunda prueba estás en lo correcto. Ahora entramos en la tercera prueba. Ahí van 2 listas ya. Por un lado los que optan a libres el corte es en función a sus plazas y por otro lado las plazas que van por reservadas que también tienen sus opositores. Primero miran las de reservadas, supongamos que llegamos 20, pues si hay 15 para pues se ordenan y el 15 de los militares marca el corte y ya está. Ahora bien, eso nunca pasa, así que pongamos que llegan 5 opositores por esa vía, pues si han hecho una entrevista normal y decente igual el que menos tiene es 56 pues estaría apto y las otras 10 son para libres, por lo que pasaría a marcar el corte el opositor 148 y no el 138. Por libre puede que quede el corte que dices, pero por reservadas es corte distinto. De ahí las plazas reservadas. Si no sería el mismo corte y no sería tonto y me iría a las de libre, porque total tengo el mismo corte que el resto y tengo más plazas para conseguir...

Yo lo pregunté y me dijeron eso. Que en la entrevista es donde se hace la revisión y entre los que optan por reservadas se mira a ver para completar las plazas y si no se completan pasan a libres...

Es un error muy común decir hay 153 plazas y no es así del todo. Opositor por libre tiene 138 plazas y opositor por reservadas 15. Es como decir que en la GC hay 126 plazas y vas por libre, eso es mentira. Yendo por libre tienes 38 ni una más ni una menos. Otra cosa es que luego no se cubran las reservadas...

Es lógico. Por reservadas la nota de corte la marca el opositor 15 y por libre el opositor 138. No tiene ciencia que en las 2 lo marque el opositor 153... Según tú si por libre es 58 es para los 2 58. Bien ahora míralo al reves. El opositor 153 ha tenido las notas que dices tu, pero entre esos 153 opositores hay 30 que van por reservadas... que pasaría?? pues que solo pasaran 15 que son las plazas que tienen y que pasarán los 15 opositores siguientes que vayan por libre... Así de sencillo

Unido
26 Sep 2012
Felicitaciones
1
Acaban de anunciar en el TELEDIARIO de telecico que en un solo día se han recibido 6 mil solicitudes para el acceso al CNP

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Kamose dijo:
Es lógico. Por reservadas la nota de corte la marca el opositor 15 y por libre el opositor 138. No tiene ciencia que en las 2 lo marque el opositor 153... Según tú si por libre es 58 es para los 2 58. Bien ahora míralo al revés. El opositor 153 ha tenido las notas que dices tu, pero entre esos 153 opositores hay 30 que van por reservadas... que pasaría?? pues que solo pasaran 15 que son las plazas que tienen y que pasarán los 15 opositores siguientes que vayan por libre... Así de sencillo

Como yo lo veo esos 153 opositores han conseguido pasar las 3 notas de corte, así que al final de la oposición solo quedan 153 opositores y hay 153 plazas así que entran todos.

Míralo por el otro lado, en tu ejemplo imaginemos que los 30 opositores que van por reservadas consiguen todos 60 puntos en la entrevista, y el resto de gente que va por libre absolutamente nadie pasa de 58, no tendría mucha lógica que se cargasen a 15 opositores militares con 60 puntos y eso pasaría si hubiese dos listas antes de la entrevista.

Yo en el BOE no he conseguido ver ningún sitio donde diga que se hacen dos notas de corte distintas en la entrevista, hay antecedentes de otras oposiciones?

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
legicable dijo:
Kamose dijo:
Es lógico. Por reservadas la nota de corte la marca el opositor 15 y por libre el opositor 138. No tiene ciencia que en las 2 lo marque el opositor 153... Según tú si por libre es 58 es para los 2 58. Bien ahora míralo al revés. El opositor 153 ha tenido las notas que dices tu, pero entre esos 153 opositores hay 30 que van por reservadas... que pasaría?? pues que solo pasaran 15 que son las plazas que tienen y que pasarán los 15 opositores siguientes que vayan por libre... Así de sencillo

Como yo lo veo esos 153 opositores han conseguido pasar las 3 notas de corte, así que al final de la oposición solo quedan 153 opositores y hay 153 plazas así que entran todos.

Míralo por el otro lado, en tu ejemplo imaginemos que los 30 opositores que van por reservadas consiguen todos 60 puntos en la entrevista, y el resto de gente que va por libre absolutamente nadie pasa de 58, no tendría mucha lógica que se cargasen a 15 opositores militares con 60 puntos y eso pasaría si hubiese dos listas antes de la entrevista.

Yo en el BOE no he conseguido ver ningún sitio donde diga que se hacen dos notas de corte distintas en la entrevista, hay antecedentes de otras oposiciones?

Si que la tiene, porque tu no opositas a las 153 plazas, si no a 138! Es que si no para que pone que lse reservan 15 plazas para militares???

Mira lo que pone la convocatoria: "de las plazas citadas se reservan 15 a militares profesionales de tropa y marinería que lleven cinco años de servicios como tales, las cuales serán cubiertas por el procedimiento de oposición. Las 138 plazas restantes serán cubiertas por el procedimiento de oposición libre."

Se reservan 15. Si a la entrevista llegan 15 son los que entran. Si no cumplo los requisitos, paso al procedimiento por libre, pero lo que no puede ser es que yo quede el 16 de los militares y como no he aprobado mis aplazas ahora opto a las del vecino. Eso no es así.

Si llegan 30 opositores por reservadas con 60 puntos pues ya sabes lo que hay, a desempatar con el teórico... Es lo que toca... En tu caso entrarían los 15 mejores de ese grupo y de los que van por libre hasta el 138, ni más ni menos. De ahí que se reserven 15 plazas. Si no iríamos todos por libre y al final pondrían a los militares con más de 5 años se les aplicará el baremo, pero en ningún momento pondrían que se reservan plazas...

Esto en su día me lo confirmaron en el cuartel cuando estaba en activo y hoy mismo en la DFP

Unido
10 Nov 2009
Felicitaciones
17
legicable dijo:
Kamose dijo:

Entonces es absurdo lo de las plazas reservadas...

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
no entiendo a la gente...
sabéis leer?

la prueba de ortografía sera de APTO o NO APTO, nada de puntuación ni leches.
Obvio es que para ser APTO en ortografía deberás acertar XX preguntas o tener XX nota, pero no habrá calificación numérica. Sera simplemente APTO o NO APTO.
Por lo tanto, de los que tengan APTO en ortografía, solo esos, seguirán en el proceso.
Después harán el corte en la prueba de conocimientos, un 5, un 5,25 o un 9, el que les salga o como les salga hacerlo.
Lo lógico seria que a la entrevista pasaran entre 200 y 300 personas, y esas personas marcaran el corte de la nota.
Punto.

No tiene mas vuelta de hoja.
Así sera la cosa este año.

migue_coco

Miembro Staff
Unido
29 Oct 2011
Felicitaciones
7.017
jajajajajajajajajaja

Foreros!!
Paciencia con la web, que esta tardando en cargar el envio de los mensajes y nos liamos a darle y los posteamos 3 o 4 veces!!

Unido
6 Dic 2010
Felicitaciones
151
migue_coco dijo:
sabéis leer?

Obvio es que para ser APTO en ortografía deberás acertar XX preguntas o tener XX nota, pero no habrá calificación numérica. Sera simplemente APTO o NO APTO.
Por lo tanto, de los que tengan APTO en ortografía, solo esos, seguirán en el proceso.
Después harán el corte en la prueba de conocimientos, un 5, un 5,25 o un 9, el que les salga o como les salga hacerlo.
Lo lógico seria que a la entrevista pasaran entre 200 y 300 personas, y esas personas marcaran el corte de la nota.
Punto.

Cito la convocatoria: La calificación de la parte b) será de apto o no apto, para lo cual, el Tribunal fijara la puntuación mínima necesaria para superarla.

Ahí está la trampa. Para mi va a ser como otros años. Un 5 en el temario y entre los que hayan pasado pues el 300 por ejemplo que menos haya fallado es el que marca el corte para el apto. No es numérico pero si es corte según el Tribunal. En la GC por ejemplo te pone claramente cual es el número de errores permitido, cosa que aquí no. Es lo que me hace pensar que va a ser así.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
migue_coco dijo:
sabéis leer?

Punto.

Sabemos leer, otra cosa es que tu lo interpretes como quieras. Pone en ortografia exactamente lo mismo que ponia en sicos el año pasado, asi que,probablemente sera igual.
Otra cosa es que tu lo interpretes a tu manera, desde tu inexperiencia. :wink:

PD: Algunos teneis bastantes problemas de comprension lectora.

Unido
21 Oct 2012
Felicitaciones
0
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición "Los temerarios"

primero corrigen ortografía, si no pasas ortografía no te corrigen teorico. Para los que piensen que se pasa con un 5, se van a llevar una sorpresa. Sigo diciendo que en todas las oposiciones y mas cuando hay pocas plazas, la nota de corte del teorico sube un poco. No es logico que valoran mas una prueba de ortografia, que un temario especifico de 26 temas.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Unido
9 Sep 2011
Felicitaciones
52
Kamose dijo:
Perdón por ponerlo 2 veces, está dando problemas la web.

No se no se, yo no lo veo nada claro, muchas lagunas veo, entiendo que es lo que te ha contestado la DFP y eso es así pero en el BOE esta muy mal explicado y lo que mas me llama la atención es que no encuentro antecedentes de otras promociones con dos notas de corte en la entrevista.

Unido
13 Nov 2010
Felicitaciones
170
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

pelucatos dijo:
primero corrigen ortografía, si no pasas ortografía no te corrigen teorico. Para los que piensen que se pasa con un 5, se van a llevar una sorpresa. Sigo diciendo que en todas las oposiciones y mas cuando hay pocas plazas, la nota de corte del teorico sube un poco. No es logico que valoran mas una prueba de ortografia, que un temario especifico de 26 temas.

Cuanto tiempo llevas opositando a esto? Las plazas son las mismas que el año pasado, y la nota fue un 5.
El procedimiento es el mismo, solo han cambiado sicos por ortografia, tan dificil es de entender???

oskar306

Miembro Staff
Unido
28 Feb 2011
Felicitaciones
1.215
Re: PROMOCIÓN XXIX Edición

pelucatos dijo:

Lo lleva siendo así 3 años, y el año pasado como el anterior valoraron más psicotécnicos que teoría.

Unido
6 Jun 2011
Felicitaciones
0
Disculpad compañeros pero para saber el número de opositor, el número que hay que mirar cual es? El que esta justo encima de un código de barras de los papeles de la instancia??

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior