Re: PROMOCIÓN XXIX
CharlieTango dijo:
De verdad que intento decirlo sin ofender a nadie porque no es mi intención pero... ¿Y si da la casualidad que de 50.000 instancias hay 2.000 que van medio preparados y el resto van a verlas pasar y en esa convocatoria hay 4.000 plazas? (4.000 es un mero ejemplo)
El resto de los 2.000 que han pasado ¿Han sido cogidos porque no hay más ni mejores (en esa convocatoria) y tienen que coger a 4.000 porque sí? No podían entrar sólo los 2.000 preparados.
En el caso de que salieran 4.000 plazas, pues el nivel de preparación exigido en cuanto a teoría pues sería menor lógicamente, por lo que la cifra de personas preparadas no sería 2.000, ya subiría considerablemente.
No seamos duros de mollera, la gente preparada se define como tal al grupo de personas que han estudiado lo suficiente como para tener opción de pasar la teoría, por lo que la cifra de personas preparadas depende de forma inversamente proporcional a la dificultad del
examen teórico, es decir, a menor dificultad (mayor número de plazas), más gente preparada, el rango abarca a más personas.
CharlieTango dijo:
Es lo que tiene no hacer las cosas bien. En promociones pasadas entraban 5000 y ahora 100.
Mi duda es... ¿Realmente había 5000 policias que tenían que ser policias?, ¿Cuantas posibilidades hay de que se cuele "una oveja negra" en las de 100 comparándolas con las de 5000? Con esto no quiero criticar a compañeros de anteriores promociones, que conste. Cada vez que salgo de una comisaría estoy contento con el trato recibido, casi siempre. Hay de todo en todos lados y no se debe generalizar.
Como decía un chico muy majo.... "La virtud está en el justo medio."
Pd: No os enzarcéis mucho conmigo. :?
Pues claro que había 5.000 personas que tenían que ser policías, si 5.000 personas pasan todas la pruebas de ese proceso, pasan la academia y juran el cargo, ¿qué les impide desmerecer un puesto ganado son su sacrificio? Ellos no tiene culpa de haber opositado con más plazas, así que son merecedores de su puesto.
Y respecto a las ovejas negras, como las meigas, "haberlas haylas", pero como en cualquier profesión de este nuestro mundo, y cuando se las pilla, se da buena cuenta de ellas. No se debe olvidar que os policías son personas, con sus aciertos y errores.
juanantonio dijo:
La verdad es que te doy la razón, por mi parte no me pude presentar antes porque era menor de edad, pero conozco personas, algunos amigos mios que entraron en el 2008, 2009 y vaya algunos entraron en Ávila con el canuto aún en la mano. Es más conozco a un
policía(no quiero con esto decir que en el
cnp son unos inconpetentes, ni corruptos ni muchisimo menos) pero este tipo la verda vaya, se va de patrulla de noche y se echa su cabezadita en el coche, se queda los porritos y tal que le quita a los chabales.....lo que ami me gustaría qu eel gobierno hiciera algo en estos casos y cada 3 o 5 meses unas pruebas, y el que no este fisicamente aprobado, o de muestas de consumo de algun tipo de droga, o algo que perjudique al cuerpo de
policía pues a la CALLE, y que entren los "buenos"
Típico comentario que se hace de oídas, de aquello famoso de... "en la calle nada pero en internet me monto mis películas"
En el anonimato es fácil aseverar cosas como la que menciona, pero vaya usted y denúncielo, que para eso están los cauces legales.
Casualidad que los que usted conoce dice que entraron en las macropromociones, con sus canutos y demás, pero me gustaría ver si opinaría de forma idéntica en el caso de que este año tuviéramos otras 5.000 palzas y usted fuera un opositor a esa macropromoción, probablemente el estereotipo cambiara, ¿eh?