Tengo seguramente más años que la mayoría de por aquí, y cuando el TC falló a favor de la inconstitucional de limitar la edad de acceso al
CNP , se me abrió el cielo...
Provengo del sector de la seguridad privada, pero nunca me puse un uniforme, en el año 1999, cuando en el país vasco a raíz de las crestas de actividad terrorista el gobierno decreto de urgencia que escoltas privados pudieran proteger aforados, no me lo pensé, me citaron en Ombuds en la carretera de Erandio en Bilbao, me propusieron rápido y corriendo para obtener la licencia de armas y en una semana estaba disparando en el Polígono de Artxanda y nada más terminar el ejercicio me extendieron un provisional expedido por la comandancia de La Salve en Bilbao, y me soltaron en Portugalete para proteger a una concejala del psoe yo solito, no sé sin en este fo hay compañeros que como yo provienen del sector y si además han estado allí, seguro que saben que lo que digo es cierto..DESDE ENTONCES HASTA HACE 7 MESES , que soy uno esos que con el parón de ETA nos han desterrado y nos han finiquitado ...ahora sin trabajo y habiendo dedicado toda mi mejor vida profesional a la seguridad, no sé si es vocación, entiendo que vocación es algo que te viene adscrito porque lo mamas en tu casa si ascendientes han sido del sector, no es mi caso, o porque lo asimilas ... ese sería el mío... a mi me gustaba , me apasionaba lo que hacía.. y aunque en la
policía, GC , etc... sé que las escoltas son sólo una de tantas disciplinas que realizan, pensé que por qué no?¿ si hay algo que se parece en algo a lo que he hecho mis últimos 14 años es esto...es mi segundo intento y yendo por libre lo que veo es que he ido a más, si bien trabajando y estudiando...Ya hace tres años las veíamos venir, y reanudé mis estudios en la facultad....estoy en tercero de ciencias políticas, y ahora os puedo decir que soy ese ejemplo claro de haber dejado pasar muchos años creyendo que nunca se iba a acabar el terrorismo en España. Hay opiniones para todos los gustos en ese tema, pero yo de eso prefiero no hablar.... En Francia han condenado a cadena perpetua a dos terroristas por el doble asesinato de dos GC en las landas, es una noticia de la que nuestro gobierno debería tomar ejemplo.....y una gran noticia para todas las victimas directas e indirectas.. Voy a seguir intentándolo, es más incluso en la ejecutiva, si apruebo en junio las que me faltan, pero la ilusión no me la quita nadie, un hombre o mujer sin ilusiones no es nada...
ánimo y espero no haberos aburrido... esa es mi vida y la causa por la que estoy aquí.
un saludo a todos.