- Unido
- 9 Feb 2016
- Felicitaciones
- 126

Mucho me temo que aparte de terminarla ESO vas a tener que obtener el título de Bachiller o equivalente puesto que la ley de personal ha cambiado el requisito de acceso a la escala básica y en la siguiente promoción todo apunta a que debe exigirse disponer de él.Hola, mi nombre es Cristo Hernández y soy de las islas canarias Lanzarote.
Soy nuevo por aquí y también quiero ser futuro CPN, actualmente tengo 25 años y estoy cursando mi último año de la ESO por circunstancias de la vida. Bien ya queda poco más de 3 meses para acabar y obtener mi graduado en Educación secundaria obligatoria y me he planteado seriamente en opositar para policía nacional ya que es lo que realmente quiero. Como ya sabréis tengo muchas dudas sobre muchas cosas que me gustaría mucho que los más veteranos y los que controlan del tema me pudieran resolver.

osea que puede que en la próxima convocatoria solo vuelvan a pedir la ESO? he leído algo sobre el bachillerato sí, pero no he leído que eso sea permanente.Mucho me temo que aparte de terminarla ESO vas a tener que obtener el título de Bachiller o equivalente puesto que la ley de personal ha cambiado el requisito de acceso a la escala básica y en la siguiente promoción todo apunta a que debe exigirse disponer de él.

Bueno yo creo que eso es demasiado nivel para mí de momento, ya que no he terminado la eso y supongo que esa prueba meten temario de bachillerato, en fin no sé no me he informado de eso. Pero vamos creo que los tiros van por ahíCabe la posibilidad de que que la dfp se apiade y mantenga el requisito de la ESO un par de años, si bien es muy poco probable, y si tuviese que decir un porcentaje de que eso suceda sería un 0,1%
Pese a que hasta que no salga la instancia nada es seguro, la ley de personal lo dejó claro el año pasado aumentando el requisito a bachiller. Estos meses se está realizando en la mayoría de provincias la prueba de acceso para mayores de 25, si estas interesado en presentarte te recomiendo que te apuntes puesto a que yo en tu caso no me arriesgaría a confiar en que no aumenten el requisito para la promoción 33.

Infórmate, también te digo que la dedicación que necesitas para sacar una plaza es muchísimo mayor de la que vas a necesitar para sacar la prueba de acceso. Suerte con lo que decidas!Bueno yo creo que eso es demasiado nivel para mí de momento, ya que no he terminado la eso y supongo que esa prueba meten temario de bachillerato, en fin no sé no me he informado de eso. Pero vamos creo que los tiros van por ahí