• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Prepara el 2000 y el 1000 con los foreros/as de Todopolicía

{xen:phrase moderator}
Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Yo personalmente no soy partidario de extremos, creo que lo de las pulsaciones es algo de poca importancia en estos niveles, si haces series de esta manera poco a poco iras mejorando creeme.

Lo de las pulsaciones lo digo porque hay gente que se llega a obsesionar con este tipo de cosas, por cierto yo mido 1,74/75 y peso 56 kilos y hago los 2kms por debajo de los 6 minutos pero tengo un amigo que mide 1,80 y pesa unos 70 kilos y compite a nivel nacional los 1500 asique eso es relativo...

Yo lo que recomiendo es hacer las cosas bien hechas, poco a poco y con compañia mejor, ya que el atletismo es un deporte de superación y exigente y con compañia se hace todo mas facil.

También es importante comer bien, que leo muchos posts de gente con dietas y tonterias que lo unico que hacen es matar las vitaminas del cuerpo y no progresar adecuadamente, incluso lesionarte; comiendo normal y a las horas correctas, si correis a diario bajais peso sin daros cuenta.

Esto ultimo lo voy a explicar y la gente que lleve años corriendo me entenderá perfectamente, el cuerpo tiene su peso y X kilos de sobra... si correis a diario bajareis esos X kilos sin daros cuenta pero cuando llegueis al peso, en mi caso 56 kilos... por mucho que corrais no bajareis mas peso, el cuerpo se estabiliza...

Mucho animo silverman.

Unido
5 Nov 2008
Felicitaciones
1
En parte tiene razón MikeGP, lo de la alimentación, el peso, etc.. pero esto es como un coche.. a ralentí puedes oirlo de puta madre, pero lo que tienes que hacer es meterlo en la autopista para ver cómo actúa dándole más potencia, bajar o subir revoluciones, etc.. y el corazón funciona así, no vas a estar corriendo a 200ppm o más, es a lo que me refiero.. aparte que al principio está bien el pulsómetro, pero llega el punto en el que ya conoces las sensaciones de tu cuerpo a la perfección y sabes por dónde estás..:)

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Hola! después de dos semanas sin hacer series hoy las he retomado.
Las he hecho como nos explicaron los compañeros, no he bajado e incluso he tardado más pero bueno las empiezo ha hacer bien?

1. 1.18
2. 1.12
3. 1.12
4. 1.11
5. 1.11

A ver chicos, me ha sido imposible bajar en algunas como veis, pero así las habría hecho bien, o tendría que haber ido más lenta en la segunda e intentar bajar en todas? Gracias!

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Los tiempos son correctos, pero una pregunta que me hago... antes de hacer series, estirais, correis 10-20 minutos para calentar, luego haceis progresivos, volveis a estirar y ya haceis las series o directamente haceis las series??

Lo digo porque las ultimas 4 series con tiempos muy parecidos me da la sensación que ibas algo forzad@ y te puede provocar una lesión, con series de mas de 5 repeticiones te deberian de costar mas las 2 ultimas muscularmente hablando.

En mi caso cuando hago series de 600, hago un total de 12, pero cuando empeze hacia 6, corria 10 minutillos para relajar musculos y de nuevo hacia las 6 restantes.

De todas maneras dakota vas en la linea porque lo que cuenta realmente es la dedicación pero porfavor hacer las cosas bien que no quiero ninguna lesión!!! que para el proximo año vamos a romper los tiempos ;)

Unido
23 Jun 2009
Felicitaciones
0
Gracias Mike!
A ver te cuento mi caso, yo la verdad que no corro antes de hacer las series...Estiro, hago las series directamente y al terminarlas vuelto a estirar unos 10-15 minutos
Esta mal verdad? Debería de correr antes un poco para calentar...lo de hacer progresivos no se lo que es (jajaja).

Pues mira, mientras corría la 1ª fui normal a la marcha, en la 2 y 3 también pero un poco más rápido, pero sin ahogarme con un sprin final corriéndolas igual todo el rato (porque sino no bajaba a la última) las dos últimas ya las corrí matandome de mitad serie al final y bueno en la última lo di todo! jaja pero me dio rabia que corriendo normal los 300 sin aunmentar velocidad y sin ahogarme tardara 1.12 y luego en la siguiente aumentando y corriendo todo lo que podía al final y llegar asfixiada solo bajase 1 misero segundo!!!!

Debería de haber bajado algo más en la última no?

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Los tiempos son correctos dakota, pero te aconsejo correr antes para calentar y luego hacer progresivos sino puede que te lesiones... hacer series sin calentar es muy arriesgado.

Y los progresivos es esprintar a tope..... y luego ir muy suave, a tope, ir muy suave, así un par de vueltas.... es como los accelerones que pegan a los f1 antes de salir :P.
Como no estas acostumbrada seguramente la primera vez que lo hagas te cansaras bastante... no te preocupes, vuelve a estirar, toma aire y cuando te veas bien empieza las series.

Suerte!

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
G.E.O. dijo:
Lo de las pulsaciones es muy sencillo, mira te explico.. supongamos que hacemos 10-20-200.000 series de lo que sea (100,200,300,400,200.000m), pues cuando acabamos la última, justo cuando acabamos nos cogemos el pulso y lo tenemos a 190 ppm, pues cuando pase un minuto desde que te cogiste esas pulsaciones, nos las volvemos a coger y tenemos 160, pues entonces eso está perfecto, pues significa que hemos trabajado en los intervalos de ritmo correctos, de todos modos es algo orientativo.. ¿que tenemos 140ppm pasado ese minuto? entonces quiere decir que teníamos que aumentar más el ritmo (que podíamos ir un poco más rápido).. ¿que tenemos 180ppm pasado ese minuto? entonces hemos ido muy rápido.. espero que así se me entienda mejor jeje
Con respecto a lo que has dicho de los cardiólogos.. un gran amigo mío es cardiólogo, bastante conocido por cierto a nivel nacional, y lleva muchos años con deportistas, y te aseguro una cosa.. la mejor fórmula que usan ellos (casi todos los cardios) es restarle a tu edad 220.. en mi caso sería: 220-21 = 199, esto quiere decir que mi frecuencia cardíaca máximo puede ser 199 (que ya es ir el corazón a requetesuperhipermega galopeando jajaja).. :)
lo he entendido perfectamente lo qu me has querido explicar, probare a ver que tal y ya os cuento, pues lo que dices del cardiologo pues a mi me sale 196 osea que hay mucho margen jajaj

sobre lo de las series, yo siempre hago un poquito de carrera continua unos 10 minutos a un ritmo suave, luego para y estiro y ya empiezo, creo que lo hago bien, dakota chiquilla como no calientas antes de las series? jaja es lo primero que tienes que hacer es lo mejor :P y tranquila que ya bajaras los tiempos seguro

y ahora comento, esta semana apenas he ido a correr, solo el miercoles y hoy, pues bueno solo he hecho carrera continua, pero estoy muy quemado porque llevo ya un para de semanas en las que los gemelos me estan jodiendo mas de lo normal, a los 10 minutos cosa asi se me empiean a cargar y ponerese duros como piedras, tambien en la parte delantera es insoportable, hoy he tenido que parar al cuarto de hora, fui al medico y me dijo que posiblemente era de las zapatillas, me receto un relajante muscular y masajes de voltaren antes de correr, pero nada ninguna de las 3 cosas funciona, me he comprado unas zapatillas nuevas y nada de nada, seguimos igual, estoy un poco desesperado y voy a ir a un fisioterapeuta a ver que me dice, pero es desesperante, en las series no se me nota tanto, pero lo que es carrera continua, es imposible....

Unido
23 Ene 2009
Felicitaciones
0
Silverman, las zapatillas no creo que sean, las zapatillas suelen provocar dolores en los siguientes puntos: espalda, cadera, y por la parte interior del pie, entre el pie y el gemelo.

Si los dolores que te refieres es lo que te digo yo, la unica forma de que se vaya el reposo total sino accentuarás ese dolor.

Si es dolor de gemelos simplemente, es porque no cumples los descansos adecuadamente y luego cuando entrenas fuerzas demasiado, lo recomendable es ir a un 90% de ti, si llegas al 100% saturas tus mejoras y tu cuerpo, aunque hay gente que prefiere entrenar a tope.

Creo que ya lo puse pero lo vuelvo a poner por si acaso. Lunes-Miercoles: carrera continua, Martes-Jueves:series, los viernes lo que se suele hacer es ir a montaña/playa a correr a ejercer otro tipo de musculación y forzar pecho donde en la superficie normal no fuerzas.
Sabados y domingos descanso si o si.

Luego sino estas comodo, lo mejor es no entrenar, hay que tener en cuenta que este tipo de lesión si la paras pronto no pasa nada, pero tengo conocidos que les han tenido que escayolar una pierna (suena de broma pero no) para que no corrieran porque sino el dolor no se les iba, de hecho una persona que en su tiempo fue campeona de españa de 5kms, no hace mucho estubo 3 meses escayolado xDDD

Ojala silverman te recuperes pronto.

Unido
3 Abr 2008
Felicitaciones
0
MikeGP dijo:
Silverman, las zapatillas no creo que sean, las zapatillas suelen provocar dolores en los siguientes puntos: espalda, cadera, y por la parte interior del pie, entre el pie y el gemelo.

Si los dolores que te refieres es lo que te digo yo, la unica forma de que se vaya el reposo total sino accentuarás ese dolor.

Si es dolor de gemelos simplemente, es porque no cumples los descansos adecuadamente y luego cuando entrenas fuerzas demasiado, lo recomendable es ir a un 90% de ti, si llegas al 100% saturas tus mejoras y tu cuerpo, aunque hay gente que prefiere entrenar a tope.

Creo que ya lo puse pero lo vuelvo a poner por si acaso. Lunes-Miercoles: carrera continua, Martes-Jueves:series, los viernes lo que se suele hacer es ir a montaña/playa a correr a ejercer otro tipo de musculación y forzar pecho donde en la superficie normal no fuerzas.
Sabados y domingos descanso si o si.

Luego sino estas comodo, lo mejor es no entrenar, hay que tener en cuenta que este tipo de lesión si la paras pronto no pasa nada, pero tengo conocidos que les han tenido que escayolar una pierna (suena de broma pero no) para que no corrieran porque sino el dolor no se les iba, de hecho una persona que en su tiempo fue campeona de españa de 5kms, no hace mucho estubo 3 meses escayolado
xDDD

Ojala silverman te recuperes pronto.
jodo :shock:

a ver hoy he ido a correr y bueno los gemelos se me han vuelto a cargar pero hoy no tanto, de todas formas voy a ir a un fisio...quizas tengas razon en que fuerzo mucho y tendria que ir un poco mas despacio, los descansos los hago miercoles y fines de semana, osa que lunes y jueves carrera continua y martes y viernes series, eso es lo que hago, aqui sitios de montaña no hay asi que me es dificl hacer lo que me dices de correr en montaña y eso, pero bueno a ver que pasa

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
Bueno chic@s otro que a partir de mañana se va a poner a entrenar con el plannig este.

Lo que no se si empezar con el de principiante o con el intermedio,¿qué pensais?, ya que desde que terminaron las físicas del año pasado no he dejado de correr, eso si no con la misma intensidad que cuando me preparaba. Y si los que los habeis probado realmente habeis notado grandes mejorias.

Saludos

Unido
16 Mar 2010
Felicitaciones
0
A mi los 2km me estan matando la vida. Ayer me medí y hice 3km en 15min, como lo veis? Yo me veo mal, mal, le temo a los 2km como una vara verde.

Unido
12 Ene 2010
Felicitaciones
6
Paciencia y entrenamiento, queda mucho par alas fisicas, yo estoy mas centrado en la teoria+psicos, que hay que superarlo para poder correr

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Buenas una pregunta para los que esten realizando el plan de entrenamiento que se colgo aqui.
Que quiere decir exactamente 2.2 x 2000 + 1000
Haces 2000-descansas 6 min y otros 2000-descansas 6 min y al final los 1000 metros ó 2000/descansas 6 min y haces 1000 (seria una serie) y luego haces exactamente los mismo, 2000/descansas 6 min y haces 1000 (sera la 2ª serie).
Ayuda por favor.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
maXimo dijo:
Buenas una pregunta para los que esten realizando el plan de entrenamiento que se colgo aqui.
Haces 2000-descansas 6 min y otros 2000-descansas 6 min y al final los 1000 metros ó 2000/descansas 6 min y haces 1000 (seria una serie) y luego haces exactamente los mismo, 2000/descansas 6 min y haces 1000 (sera la 2ª serie).
Ayuda por favor.

yo lo veo una burrada hacer eso en un mismo dia.

saludos :wink:

Dr. Justice

POLICÍA
Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
morató dijo:
maXimo dijo:
Ayuda por favor.

La verdad que es una burrada, hacer una vez el entrenamiento está bien pero dos veces es algo complicado.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
Dr. Justice dijo:
morató dijo:
maXimo dijo:
Ayuda por favor.

La verdad que es una burrada, hacer una vez el entrenamiento está bien pero dos veces es algo complicado.

ni arturo casado :lol:

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
maXimo dijo:
Ayuda por favor.

2x2000 a 7:45 es imposible por 6min que te den más que nada por que tu cuerpo termina más quemado que el cenicero de un bingo. Ahora si los 2mil son a un ritmito rapido se puede llevar.

Edito: Si te haces los 2000 en 6:15 o asi puedes hacerlo a 7:45 como un paseo. Eso si si te los haces dame la formula secreta xD

Unido
13 Dic 2008
Felicitaciones
0
Gracias por las respuestas, pero no me habeis solucionado la duda xD. No es tan descabellado pensar hacer eso puesto que tambien lo mandan para nivel intermedio, te mandan otros ritmos orientativos, pero la dificultad es inherente no a la distancia que es eso lo que creo que estais mirando, sino a la intensidad. Si a una persona que hace el 2000 en 10 min, le dicen que haga 2 x 2000 a 15 min, pues esa persona podra hacerlos sin problemas, incluso 3 series si me apuras, si a esa misma persona le dicen que lo haga en 8 min, pues ya dudamos de que pueda hacerlo. Mi duda y espero me la sepan resolver, es que entienden por esto: 2 x 2000 + 1000 (http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... -avanzado/). Olvidense de la distancia,del ritmo, de la velocidad del viento,de la presion atmosferica, la distancia en la zancada y demas, lo que quiero saber es que entienden ustedes por 2 x 2000 + 1000
Perdonen por el tocho y espero me resuelvan la duda, GRACIAS.

PD: Platino aun no he llegado a esos 6:15, lo que si te puedo decir es que el 2000 lo llevo en 7.47 xD.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
maXimo dijo:
Gracias por las respuestas, pero no me habeis solucionado la duda xD. No es tan descabellado pensar hacer eso puesto que tambien lo mandan para nivel intermedio, te mandan otros ritmos orientativos, pero la dificultad es inherente no a la distancia que es eso lo que creo que estais mirando, sino a la intensidad. Si a una persona que hace el 2000 en 10 min, le dicen que haga 2 x 2000 a 15 min, pues esa persona podra hacerlos sin problemas, incluso 3 series si me apuras, si a esa misma persona le dicen que lo haga en 8 min, pues ya dudamos de que pueda hacerlo. Mi duda y espero me la sepan resolver, es que entienden por esto: 2 x 2000 + 1000 (http://www.foroatletismo.com/entrenamie ... -avanzado/). Olvidense de la distancia,del ritmo, de la velocidad del viento,de la presion atmosferica, la distancia en la zancada y demas, lo que quiero saber es que entienden ustedes por 2 x 2000 + 1000
Perdonen por el tocho y espero me resuelvan la duda, GRACIAS.

PD: Platino aun no he llegado a esos 6:15, lo que si te puedo decir es que el 2000 lo llevo en 7.47 xD.
pues hacer dos 2000 mas un 1000,asi lo entiendo yo :lol:
con 7,47 yo personalmente no haria esa burrada,pero cada uno ....

saludos.

WhatsAPP

Superior