• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Prepara el 2000 y el 1000 con los foreros/as de Todopolicía

{xen:phrase moderator}
Unido
16 Jun 2010
Felicitaciones
2
Re: Prepara el 2000 y el 1000 con los foreros/as de Todopoli

que series o que programa de entrenamiento puedo seguir despues de ganar ya la resistencia. gracias

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

Gente, a finales de enero empiezo con el planning, quién quiera apuntarse con tiempo ya sabe, queda abierto el cupo para comenzar el día 1 de Febrero, los 3 plannings suman 24 semanas, divididas en 3 niveles de dificultad.

Yo, al ser un mendrugo corredor, empiezo lógicamente por el nivel principiante, así que el plan me durará unos 6 meses aproximadamente. La fecha la pongo el día uno de Febrero para que más de uno no diga aquello de "antes prefiero rodar para coger el tono y demás..." Tenéis tiempo para acostumbrar al cuerpo, así que ya sabéis.

Desde aquí invoco a PoliDani, Oskar y demás elemenos con piernas que odian profundamente y guardan gran rencor a los 2.000 jodidos metros estos de los huevos, apuntaros mamones, que en buena compañia sarna con gusto no pica.

La matrícula es gratuita.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Cuenta conmigo carlos!!! Me uno a tu planig y te voy contando..

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

morató dijo:

Fantástico, he mirado los tiempos de las primeras series y son facilillas, no tiene pinta de ser traumático :lol:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

carloscop dijo:
morató dijo:

Fantástico, he mirado los tiempos de las primeras series y son facilillas, no tiene pinta de ser traumático :lol:

Mejor que estoy en baja forma :wink: el planig que lo cuelgas por aqui no?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60

"Mapunto" Equipo
roto2.gif

Unido
22 Dic 2011
Felicitaciones
0

Buenas
soy nuevo por aqui.... perdonar por la pregunta pero es para quedar para ir a correr o para decirnos el planning que hacemos cada uno

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

El plan es este:

http://www.foroatletismo.com/planes-de- ... ncipiante/

Cuando terminemos los 3 niveles deberíamos estar rondando los 2.000 en 7:30-8:00 minutos, en unos 6 meses de entreno, así que para Julio estaríamos a tono, queda un margen para quién no consiga tanto progreso y demás.

Por aquí iremos comentando qué tal los tiempos etc.

El día 30 de enero empieza esto, ¡apúntense!

Edito la primera página del hilo con la lista de forero de este año. La actualizaré conforme vaya apuntándose gente.

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

He mirado el calendario y mejor empezamos el 30 de Enero, que es lunes, comienzo de semana, porque el planning se estructura en semanas y así no se nos descuadra desde el principio.

Actualizada la primera página.

sandunga

Policía Alumno
Unido
23 Oct 2011
Felicitaciones
187

Yo os sigo aunque de momento voy para las fisicas de este año ;)

Una pregunta hoy vengo de medirme en 2000 y lo he hecho en 8 min EXACTOS. que me recomendais para logras bajar algunso segundos???

Os comento que soy asmatico y he acabado rebentadisimo!! vamos que no huibiera sacao 1 seg menos aunque lo hubiera intentado...

Saludos y feliz año 2012!!!!

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96

Yo ayer tuve la primera toma de contacto con la carrera después de muuucho tiempo y hoy tengo las piernas que no se si son mías o de quién... pero me vi bastante bien para ser el primer día. Este fue mi recorrido:
Trote gorrinero desde casa hasta las pistas de atletismo (unos 17 min.) con subidas y bajadas no muy pronunciadas, pero que se notan jeje, los 2000 m. al mismo ritmo (muy tranquilo) en 11:40 y vuelta a casa por itinerario más corto pero con más cuestas... Total, unos 50 minutos para que el cuerpo sepa lo que se le viene encima jejeje (quizá demasiado para ser el primer día) y hoy tocarán unas series de 400 para ver tiempos por vuelta :-)
El lunes empieza el planning para los tarugos que queremos empezar a correr un poquito.

Siguiendo los enlaces de la página donde está el planning he encontrado esto que nos puede servir de calentamiento:

http://team.redolat.com/tecnica-de-carrera/

Saludos.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96

tikotazo dijo:
JRL87 dijo:
buenas , una duda tengo un poco de lio con la pista de atletismo se que una vuelta son 400 m pero por ejemplo para hacer de 300 como se cuanto recorrer y desde donde se sale alguien me podi informar sobre el recorrido y salidas de las distintas pruebas ...??

gracias
Lo normal, es que las curvas sean de 100 metros y las rectas iguales.

Las pistas suelen tener las marcas.

Según esto las rectas son algo menos de 100m. y las curvas por el interior unos 115m. ¿Hay alguna marca para los 300 y 500 m.?

http://www.monografias.com/trabajos20/pista-atletismo/Image10205.gif

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1

Bueno,mañana empieza esto no? A tope por el planing del 2000!!!!
pdd:que pereza con el frio que hace no??

Unido
24 Feb 2009
Felicitaciones
4.185

morató dijo:
Bueno,mañana empieza esto no? A tope por el planing del 2000!!!!
pdd:que pereza con el frio que hace no??

Yo me retraso un par de semanas, que no he calculado para los exámenes de la facultad, estoy en plena semana de estudio :jeje: :jeje:

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

Hola!

Os cuento como va mi corta experiencia con la carrera.

En noviembre decidí empezar muy poco a poco con la carrera, después de unos años sin hacer ejercicio físico (algo que desde niño hacía constantemente). La idea era ir cogiendo fondo físico y eliminar kilos sin destrozar las articulaciones, que soportaron más presión de la aconsejable debido al sobrepeso (estaba en 83 kg., y debería estar en 72-73 si ando "fino". La buena vida, ya se sabe...). Ahora peso 75.5 kilos.

En mi primer día únicamente, y para mi sonrojo, pude correr 3 kilómetros a un paupérrimo ritmo de 5'55"/km (en total 17'46") y acabé destrozado. Menudo bochorno...

Ahora leo las anotaciones de mi libreta de entreno y me da la risa, claro. Bastantes agujetas iniciales, algunos dolores articulares y tendinosos, una fascitis plantar que dejé descansar lo adecuado (7 días) para que no cronificase, etc... pero siempre con cuidado.
Poco a poco he ido subiendo en ritmo y kilómetros, siempre con muchísima prudencia y a una velocidad inferior a la que sé podría llegar. Nunca quise forzar, mejor ir sobre seguro. Desde ahora tocará empezar a ir apretando.

Actualmente corro 9 kilómetros 3-4 veces por semana a un ritmo de 5min./km, así que entreno unos 45 minutos+estiramientos. Todavía no he hecho series, ni progresiones, ni nada similar. Sólo carrera de fondo. Mi idea es comenzar con eso la semana que viene, así que anteayer sábado decidí correr el 2.000 para ver en que nivel estaba y así planificar el entreno correctamente desde la semana próxima.

Pues bien, mi sorpresa fue que después de 2 kms de calentamiento previo corrí el 2.000 en 7'59". Y la verdad es que fue un día en el que no me encontré demasiado bien, supongo que fue porque había entrenado ya toda la semana y llegué "castigado" al sábado.

Al principio me alegré porque con ese tiempo, y sin entrenar específicamente el 2.000, ya estoy en tiempos de aprobado. Pero por otro lado esto me ha desconcertado un poco porque ahora me ha trastocado un poco los planes de entreno del 2.000 que tenía en mente.
He visto los planing de foroatletismo para el 2.000 y estaba convencido de que debería empezar en el nivel intermedio, pero ahora dudo porque el planing avanzado (para llegar a 7'30") me parece más adecuado. Pero como nunca hice series me da cierto reparo no poder aguantar esas series.

En ese mismo planing se habla del fartlek 3'-2'-1'... ¿me podría explicar alguien con meridiana claridad en qué consistiría ese entreno?. Creo saber a lo que se refiere, pero no estoy 100% convencido. Agradecería vuestra ayuda.

Por cierto, aunque no participe demasiado, muchas gracias por permitir que uno se sienta en grupo y poder compartir mis evoluciones. Como os podéis imaginar, y por motivos obvios, a los que residimos en Galicia nos viene bien cualquier apoyo en estas fechas ya que no andamos muy bien de moral...

P.D. El circuito todavía no lo he practicado nunca, porque tenía miedo a lesionar una articulación. Ahora que he bajado casi 8 kilos (peso 75.5 kgs) creo que podré empezar. El salto lo probé el primer día de noviembre e hice únicamente 42 cms (otro bochorno). Ayer fueron 50 cms, sin duda ha colaborado el descenso de peso. Y las dominadas... Ayyy, las dominadas!! Empecé hace un mes sin hacer ninguna y de momento voy en 4. Quien diría que en su día hacía 20... Un desastre. Pero en todo se avanza...¡¡ánimo!!.

Unido
20 Dic 2011
Felicitaciones
96

MestreMutenroi dijo:
Hola!

Os cuento como va mi corta experiencia con la carrera.

En noviembre decidí empezar muy poco a poco con la carrera, después de unos años sin hacer ejercicio físico (algo que desde niño hacía constantemente). La idea era ir cogiendo fondo físico y eliminar kilos sin destrozar las articulaciones, que soportaron más presión de la aconsejable debido al sobrepeso (estaba en 83 kg., y debería estar en 72-73 si ando "fino". La buena vida, ya se sabe...). Ahora peso 75.5 kilos.

En mi primer día únicamente, y para mi sonrojo, pude correr 3 kilómetros a un paupérrimo ritmo de 5'55"/km (en total 17'46") y acabé destrozado. Menudo bochorno...

Ahora leo las anotaciones de mi libreta de entreno y me da la risa, claro. Bastantes agujetas iniciales, algunos dolores articulares y tendinosos, una fascitis plantar que dejé descansar lo adecuado (7 días) para que no cronificase, etc... pero siempre con cuidado.
Poco a poco he ido subiendo en ritmo y kilómetros, siempre con muchísima prudencia y a una velocidad inferior a la que sé podría llegar. Nunca quise forzar, mejor ir sobre seguro. Desde ahora tocará empezar a ir apretando.

Actualmente corro 9 kilómetros 3-4 veces por semana a un ritmo de 5min./km, así que entreno unos 45 minutos+estiramientos. Todavía no he hecho series, ni progresiones, ni nada similar. Sólo carrera de fondo. Mi idea es comenzar con eso la semana que viene, así que anteayer sábado decidí correr el 2.000 para ver en que nivel estaba y así planificar el entreno correctamente desde la semana próxima.

Pues bien, mi sorpresa fue que después de 2 kms de calentamiento previo corrí el 2.000 en 7'59". Y la verdad es que fue un día en el que no me encontré demasiado bien, supongo que fue porque había entrenado ya toda la semana y llegué "castigado" al sábado.

Al principio me alegré porque con ese tiempo, y sin entrenar específicamente el 2.000, ya estoy en tiempos de aprobado. Pero por otro lado esto me ha desconcertado un poco porque ahora me ha trastocado un poco los planes de entreno del 2.000 que tenía en mente.
He visto los planing de foroatletismo para el 2.000 y estaba convencido de que debería empezar en el nivel intermedio, pero ahora dudo porque el planing avanzado (para llegar a 7'30") me parece más adecuado. Pero como nunca hice series me da cierto reparo no poder aguantar esas series.

En ese mismo planing se habla del fartlek 3'-2'-1'... ¿me podría explicar alguien con meridiana claridad en qué consistiría ese entreno?. Creo saber a lo que se refiere, pero no estoy 100% convencido. Agradecería vuestra ayuda.

Por cierto, aunque no participe demasiado, muchas gracias por permitir que uno se sienta en grupo y poder compartir mis evoluciones. Como os podéis imaginar, y por motivos obvios, a los que residimos en Galicia nos viene bien cualquier apoyo en estas fechas ya que no andamos muy bien de moral...

P.D. El circuito todavía no lo he practicado nunca, porque tenía miedo a lesionar una articulación. Ahora que he bajado casi 8 kilos (peso 75.5 kgs) creo que podré empezar. El salto lo probé el primer día de noviembre e hice únicamente 42 cms (otro bochorno). Ayer fueron 50 cms, sin duda ha colaborado el descenso de peso. Y las dominadas... Ayyy, las dominadas!! Empecé hace un mes sin hacer ninguna y de momento voy en 4. Quien diría que en su día hacía 20... Un desastre. Pero en todo se avanza...¡¡ánimo!!.

Vaya!! pues si que has mejorado en 3 meses. Sigue así!! Yo empiezo hoy con el nivel principiante de foroatletismo... a ver que tal las series.
Saludos.

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22

se puede apuntar uno ahora?me gustaria contribuir con mi experiencia.lo unico que yo con el curro
tengo contratada una entrenadora personal asi que si alguien tiene alguna duda no me importa transmitirsela a ella y os doy la solucion y evidentemente tambien pondre aqui trucos o la tecnica de carrera que sigo con ella.
mi tiempo de los 2 km 6.74 la ultima vez. aunque eso fue antes de navidades y ahora toca recuperar claro jeje

Unido
3 Oct 2011
Felicitaciones
4

hcallahan dijo:
se puede apuntar uno ahora?me gustaria contribuir con mi experiencia.lo unico que yo con el curro
tengo contratada una entrenadora personal asi que si alguien tiene alguna duda no me importa transmitirsela a ella y os doy la solucion y evidentemente tambien pondre aqui trucos o la tecnica de carrera que sigo con ella.
mi tiempo de los 2 km 6.74 la ultima vez. aunque eso fue antes de navidades y ahora toca recuperar claro jeje

Un tiempo impresionante!!

A ver si los demás vamos poco a poco mejorando y podemos vernos tan bien como tú lo estás.

Saludos!

Edito por error tipográfico

Unido
28 Ene 2012
Felicitaciones
22

no esta mal pero me costo 4 meses a tope con la entrenadora.me conoci hasta la ultima piña del pinar donde ibamos jeje pero gracias.lo malo es que ahora tengo q volver a coger la forma pero todo se andara jeje.

Unido
21 Dic 2011
Felicitaciones
51

hcallahan dijo:
no esta mal pero me costo 4 meses a tope con la entrenadora.me conoci hasta la ultima piña del pinar donde ibamos jeje pero gracias.lo malo es que ahora tengo q volver a coger la forma pero todo se andara jeje.

Tiene muchisimo merito,lla ai que correr... :lol:

WhatsAPP

Superior