• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
QUe diferencia hay entre estas dos preguntas:

Cuántos meses de retribuciones integradas percibirá la mujer funcionaria a la que se le concede la excedencia por razón de violencia de género?

A) Los 6 primeros meses
B) Los 4 primeros meses
C) Los 2 primeros meses

Una funcionaria que solicita y se le concede la excedencia por razón de la violencia de genero, tiene derecho a recibir el salario integro durante

A) 4 meses
B) 2 meses
C) 6 meses

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
house dijo:

Cuántos meses de retribuciones integradas percibirá la mujer funcionaria a la que se le concede la excedencia por razón de violencia de género?

A) Los 6 primeros meses
B) Los 4 primeros meses
C) Los 2 primeros meses

Una funcionaria que solicita y se le concede la excedencia por razón de la violencia de genero, tiene derecho a recibir el salario integro durante

A) 4 meses
B) 2 meses
C) 6 meses

pues yo creo que la primera es la C fijo, y en la segunda creo que la B, porque para que fuera 6 meses es para el derecho a la reserva de trabajo y que segun casos puede ser ampliados en 3 meses maximo de 18 meses
Pd: que alguien me diga si estoy en lo cierto :roll:

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
elmadero dijo:
house dijo:

A) Los 6 primeros meses
B) Los 4 primeros meses
C) Los 2 primeros meses

A) 4 meses
B) 2 meses
C) 6 meses

pues yo creo que la primera es la C fijo, y en la segunda creo que la B, porque para que fuera 6 meses es para el derecho a la reserva de trabajo y que segun casos puede ser ampliados en 3 meses maximo de 18 meses
Pd: que alguien me diga si estoy en lo cierto :roll:

Art. 85, EBEP:

Las funcionarias víctimas de violencia de género, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho a solicitar la situación de excedencia sin tener que haber prestado un tiempo mínimo de servicios previos y sin que sea exigible plazo de permanencia en la misma.

Durante los seis primeros meses tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaran, siendo computable dicho período a efectos de antigüedad, carrera y derechos del régimen de Seguridad Social que sea de aplicación.

Cuando las actuaciones judiciales lo exigieran se podrá prorrogar este periodo por tres meses, con un máximo de dieciocho, con idénticos efectos a los señalados anteriormente, a fin de garantizar la efectividad del derecho de protección de la víctima.

Durante los dos primeros meses de esta excedencia la funcionaria tendrá derecho a percibir las retribuciones íntegras y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.

PD: no veo la diferencia.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
Segun los test del programa de test de esta pagina las dos respuestas correctas son C.
Los test son del tema 12 (test 2) y las preguntas son la 23 y 28.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
xDavid dijo:
Art. 85, EBEP:

Las funcionarias víctimas de violencia de género, para hacer efectiva su protección o su derecho a la asistencia social integral, tendrán derecho a solicitar la situación de excedencia sin tener que haber prestado un tiempo mínimo de servicios previos y sin que sea exigible plazo de permanencia en la misma.

Durante los seis primeros meses tendrán derecho a la reserva del puesto de trabajo que desempeñaran, siendo computable dicho período a efectos de antigüedad, carrera y derechos del régimen de Seguridad Social que sea de aplicación.

Cuando las actuaciones judiciales lo exigieran se podrá prorrogar este periodo por tres meses, con un máximo de dieciocho, con idénticos efectos a los señalados anteriormente, a fin de garantizar la efectividad del derecho de protección de la víctima.

Durante los dos primeros meses de esta excedencia la funcionaria tendrá derecho a percibir las retribuciones íntegras y, en su caso, las prestaciones familiares por hijo a cargo.

La funcionario victima de la violencia de genero tiene un primer periordo de 6 meses, luego un prorroga de tres con un maximo de 18 meses. Ahora bien, el maximo se refiere a los 6 primeros meses mas 12 de prorrogas que harian un total de 18, o se refiere a los 6 primeros mas 18 de prorrogas con un total de 24? Yo quiero pensar que son 24 pero prefiero confirmar.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
kampo69 dijo:
¿De donde se puede estudiar todo lo relacionado con este tema de violencia de género y que esté actualizado?estoy estudiando de mad 2010 y este tema ha cambiado mucho...

tampoco cambio mucho cambiaron de nombre mas bien

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
house dijo:
xDavid dijo:
Art. 85, EBEP:

La funcionario victima de la violencia de genero tiene un primer periordo de 6 meses, luego un prorroga de tres con un maximo de 18 meses. Ahora bien, el maximo se refiere a los 6 primeros meses mas 12 de prorrogas que harian un total de 18, o se refiere a los 6 primeros mas 18 de prorrogas con un total de 24? Yo quiero pensar que son 24 pero prefiero confirmar.

Son 24 meses de reserva del puesto de trabajo.

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
kampo69 dijo:
¿De donde se puede estudiar todo lo relacionado con este tema de violencia de género y que esté actualizado?estoy estudiando de mad 2010 y este tema ha cambiado mucho...

Lo que ha cambiado es que el ministerio de igualdad ya no existe, así que ya no te tienes que estudiar la estructura del suprimido órgano.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
a ver la secretaria de estado de igualdad, se querra decir a la segretaria general de politicas de igualdad, es que el maravilloso MAD siempre con sus meteduras de pata
Pd: nunca vi un libro tan pero tan malo como el MAD, de que erratas, en mi vida volvere a comprar una borralla como este libro, esque estuve viendo la ley, y no veo ninguna secretaria de estado de igualdad, a estos se le fueron la pinza :lol: que libro mas malo, para que luego digan que es uno de los mejores ajajajjaajaj

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
elmadero dijo:
a ver la secretaria de estado de igualdad, se querra decir a la segretaria general de politicas de igualdad, es que el maravilloso MAD siempre con sus meteduras de pata
Pd: nunca vi un libro tan pero tan malo como el MAD, de que erratas, en mi vida volvere a comprar una borralla como este libro, esque estuve viendo la ley, y no veo ninguna secretaria de estado de igualdad, a estos se le fueron la pinza :lol: que libro mas malo, para que luego digan que es uno de los mejores ajajajjaajaj

No sea ha equivacado. La Ministra de Igualdad pasó a ser Secretaria de Estado de Igualdad.

http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2011-3893

Saludos.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
y ahora estoy viendo el libro y estoy flipando, dice el MAD(2011,pag.390) textualmente: la delegacion del gobierno para la violencia de genero en el ya desaparecido ministerio de igualdad,hoy y hasta la presente, secretaria de estado de igualdad afecta al ministerio de sanidad,ASUNTOS SOCIALES e igualdad( tomaaaaa yaaaa, menuda gambada), y estoy viendo la ley de violencia de genero y me dice que la delegacion de gobierno para la violencia de genero depende de la secretaria general de politica de igualdad

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
xDavid dijo:
elmadero dijo:

No sea ha equivacado. La Ministra de Igualdad pasó a ser Secretaria de Estado de Igualdad.

Saludos.

pues en esta ley de violencia de genero, me esta diciendo que la delegacion de gobierno para violencia de genero depende de la secretaria gral de politica de igualdad http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 08.html#a2

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
alguien que me explique esto que me estoy volviendo loco:
2. De la Secretaría de Estado dependen los siguientes órganos directivos, con rango de Dirección General:

a) La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

b) La Dirección General para la Igualdad en el Empleo y contra la Discriminación

eso dice el BOE

y esto la ley: Artículo 4. Secretaría General de Políticas de Igualdad:

2. De la Secretaría General de Políticas de Igualdad dependen los siguientes órganos con nivel de dirección general:

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género

La Dirección General para la Igualdad en el Empleo

La Dirección General contra la Discriminación

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
elmadero dijo:
xDavid dijo:
elmadero dijo:

Saludos.

pues en esta ley de violencia de genero, me esta diciendo que la delegacion de gobierno para violencia de genero depende de la secretaria gral de politica de igualdad http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 08.html#a2

Mira lo que pone en arriba a la derecha con un círculo rojo.

http://www.msps.es/organizacion/ministe ... n/home.htm

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
vale vale menudo fallo mio , estaba viendo la ley vigente hasta el 1 de marzo de 2011 jajajajajjaaja

y que rango tendra la secretaria de estado de igualdad?? subsecretaria , no???

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
elbuly dijo:
elmadero dijo:
vale vale menudo fallo mio , estaba viendo la ley vigente hasta el 1 de marzo de 2011 jajajajajjaaja

y que rango tendra la secretaria de estado de igualdad?? subsecretaria , no???
hombre yo supongo k si es secretaria de estado tendra ese rango no?

supongo que si, porque los que dependen de ella tiene rago de direccion general, se supone que tendra rango de subsecretaria??

Superior