• 🚨 ALGO GRANDE ESTÁ A PUNTO DE LLEGAR
    Algo está a punto de cambiar en Todopolicia.com.
    Llevamos meses trabajando en algo que todavía no podemos enseñarte.
    No vamos a darte pistas. Tendrás que esperar a que el contador llegue a cero.
    📅 26 SEPTIEMBRE · 15:00 H
    00 DÍAS
    :
    00 HORAS
    :
    00 MIN
    :
    00 SEG

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

Bope dijo:
G.O.E.S. PYC dijo:
BigBoss dijo:
Hola a todos, me podriais decir si el observatorio de la violencia de la mujer ha sido eliminado? Porque en el mad 2010 pone que ha desaparecido aunque la pagina sigue activa. Muchas gracias
esto ya cambio...,recuerdo tambien que en el mad 2010 me venia algo,pero como tu dices el mad no aclara mucho,recuerdo que lo modifique por si salia en el examen del año pasado,la L.O. 1/2004 de 28 de diciembre queda modificado por el R.D. 253/2006 de 3 de marzo en el que el observatorio queda adscrito a la Secretaria de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género,te pongo enlace directo del ministerio de igualdad en el que te aclara todo lo que realiza actualmente... http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c= ... enidoFinal :wink:

Según eso MAD esta equivocado, no???
Así es.

{xen:phrase moderator}
Unido
28 Feb 2010
Felicitaciones
32
Entre las medidas de naturaleza civil, que se derivan de una Orden de Protección de las víctimas de violencia domésticas, NO se contemplan:

a)la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.
b) la asistencia jurídica gratuita a aquella personas con renta inferiores al salario mínimo interprofesional.
c) la determinación del régimen de custodia , visitas, comunicación y estancia con los hijos , así como el régimen de prestación de alimentos

me da como respuesta la B, pero digo yo, que eso si lo contempla no? gracias de antemano por la respuesta.

jesuxi dijo:
Entre las medidas de naturaleza civil, que se derivan de una Orden de Protección de las víctimas de violencia domésticas, NO se contemplan:

a)la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar.
b) la asistencia jurídica gratuita a aquella personas con renta inferiores al salario mínimo interprofesional.
c) la determinación del régimen de custodia , visitas, comunicación y estancia con los hijos , así como el régimen de prestación de alimentos

me da como respuesta la B, pero digo yo, que eso si lo contempla no? gracias de antemano por la respuesta.
La respuesta correcta es la b.

La norma también contempla una serie de medidas de índole civil entre las que se encuentran: la atribución del uso y disfrute de la vivienda familiar; la determinación del régimen de custodia, visitas, comunicación y estancia con los hijos o el régimen de prestación de alimentos. Estas medidas tendrán una vigencia temporal de treinta días, tras lo cual el juez deberá ratificarlas.

Te dejo un enlace: http://mural.uv.es/mdelcari/medidas_legales.htm

patrullero

Policía Alumno
APTO Policial Gran Veterano Veterano Senior Veterano
Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225
tintin_2283 dijo:
las obligaciones del sistema para la trnasmision de valores de respeto a la DIGNIDAD de las mujeres se especifican fundamental mente en el ambito

A) publicidad
B) Educacion
C) MEdios de Comunicacion

me marca corecta la B pero creo que es la A que opinais vosotros
La pregunta creo que esta mal formulada ya que en el Capitulo II Ambito de la Publicidad y medios de Comunicacion del Titulo I el articulo 14 dice:
La difusión de informaciones relativas a la violencia sobre la mujer garantizará, con la correspondiente objetividad informativa, la defensa de los derechos humanos, la libertad y DIGNIDAD de las mujeres víctimas de violencia y de sus hijos. En particular, se tendrá especial cuidado en el tratamiento gráfico de las informaciones.

Yo creo que esta bien,ya que te esta hablando de la transmisión de valores,y eso se hace en el ámbito educativo,en en el ámbito de la publicidad y medios de comunicación te habla de dignidad también,pero a la hora de dar informacion y publicidad..
La publicidad habrá de respetar la dignidad de las mujeres y suderecho a una imagen no estereotipada,ni discriminatoria,tanto si se exhibe en los medios de comunicación públicos como en los privados...
Yo lo veo así,igual me equivoco

patrullero

Policía Alumno
APTO Policial Gran Veterano Veterano Senior Veterano
Unido
12 Ago 2008
Felicitaciones
225
Tienes razón ........en el educativo se especifican las obligaciones del sistema para la transmisión de valores de respeto a la DIGNIDAD de las mujeres y a la igualdad entre hombres y mujeres.
La B.

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0
Una pregunta compañeros.

¿Han modificado los niveles de riesgo que contempla el programa habilitado para las valoraciones de riesgo a mujeres víctimas de violencia de género? Que yo sepa son 4, y en un test me da como verdadera que en la actualidad son 5.

He mirado en internet y no he visto nada.. por si alguien puede confirmarlo o es una errata.

Un saludo

ept dijo:
Una pregunta compañeros.

¿Han modificado los niveles de riesgo que contempla el programa habilitado para las valoraciones de riesgo a mujeres víctimas de violencia de género? Que yo sepa son 4, y en un test me da como verdadera que en la actualidad son 5.

He mirado en internet y no he visto nada.. por si alguien puede confirmarlo o es una errata.

Un saludo
Puede que sean 5:
-No apreciado
-Bajo
-Medio
-Alto
-Extremo
Estos son los que tengo yo.
Saludos

Unido
22 Mar 2010
Felicitaciones
14
*VPR: Valoración policial de riesgo
*VPER: Valoración policial de evolución del riesgo

La VPER se realiza en los siguentes plazos:
-Riesgo extremo: 3 días(72 horas)
-Riesgo alto: 7 días
-Riesgo medio: 30 días
-Riesgo bajo: 60 días
-Riesgo no apreciado: No se realiza VPER

-> La VPR y la VPER únicamente para víctimas de violencia de género.

-En caso de discrepancia entre las medidas de protección policial acordadas por el órgano judicial y las que resulten de la VPR se aplicarán siempre las acordadas por el órgano judicial.

PoliDani

Veterano Senior Gran Veterano Veterano Medalla al Usuario Premium Año de ORO Ex miembro del Equipo de Mando
Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
Esa ley en particular se aprobo por unanimidad, no recuerdo bien pero lo ley en algun sitio. Tu te has ido a como se aprueban las leyes organicas, no?

kirito0rolito dijo:
La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, fue aprobada por:

a) La mayoría simple del Congreso de los Diputados.
b) La mayoría absoluta del mismo.
c) Unanimidad.

Me da como respuesta la c), en sí no está mal del todo pero es más correcta la b), no?, qué pensais??
la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género fue aprobada por unanimidad, siendo publicada en el BOE el 29 de diciembre. Su entrada en vigor se produjo treinta días después, salvo lo contenido en los Títulos IV y V cuya entrada en vigor se pospuso seis meses.

tikotazo dijo:
kirito0rolito dijo:
La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, fue aprobada por:

a) La mayoría simple del Congreso de los Diputados.
b) La mayoría absoluta del mismo.
c) Unanimidad.

Me da como respuesta la c), en sí no está mal del todo pero es más correcta la b), no?, qué pensais??
la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género fue aprobada por unanimidad, siendo publicada en el BOE el 29 de diciembre. Su entrada en vigor se produjo treinta días después, salvo lo contenido en los Títulos IV y V cuya entrada en vigor se pospuso seis meses.

Nunca se deja de aprender cosas nuevas y gracias a vosotros más todavía.
:enamorado:

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
La excedencia por razón de violencia, incluidas las posibles prórrogas podrá alcanzar:
a) Un máximo de dos años
b) Un máximo de 18 meses
c) Un tiempo indefinido

Atendiendo al siguiente texto respondi con la opcion A, pero el corrector me dice B. Que opinais?

-El periodo de reserva de puesto y cómputo a distintos efectos se podrá prorrogar por periodos de tres meses, hasta 18 meses, si así lo exigen las actuaciones judiciales. Estos 18 meses, sumados a los 6 meses iniciales, dan un total de 24 meses de duración del derecho a la reserva del puesto de trabajo y cómputo a distintos efectos administrativos.

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1
otro que se suma a la A) ... :
El periodo de reserva de puesto y cómputo a distintos efectos se podrá prorrogar por periodos de tres meses, hasta 18 meses, si así lo exigen las actuaciones judiciales. Estos 18 meses, sumados a los 6 meses iniciales, dan un total de 24 meses de duración del derecho a la reserva del puesto de trabajo y cómputo a distintos efectos administrativos.
http://www.logos21.es/demos/tema/index_12.htm

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
OK, pues corrijo el corrector. Yo tambien di como buena la A.

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Superior