• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

{xen:phrase moderator}
Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
En la actuación de las Unidades previstas en la Ley Orgánica de Protección
Integral contra la Violencia de Género, se prevén tres niveles de comunicación o
relación con la víctima, ¿en que consiste el tercer nivel?

a) Lo constituye el funcionario policial que tiene asignada la labor de prevención, asistencia
y protección de las mujeres víctimas de violencia de género que le hayan sido asignadas.
b) Lo constituye la Sala de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Seguridad
Ciudadana con un número de teléfono de carácter gratuito, atendido permanentemente
durante las 24 horas.
c) Lo constituye la Sala del 091.

No tengo nada de estos niveles, según la pregunta el tercer nivel es la b)...me podéis decir cuales son los otros dos?????

Pd: que asquito me dan los test de mad cuando te pregunten cosas que no vienen en el temario....

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
kirito0rolito dijo:
En la actuación de las Unidades previstas en la Ley Orgánica de Protección
Integral contra la Violencia de Género, se prevén tres niveles de comunicación o
relación con la víctima, ¿en que consiste el tercer nivel?

a) Lo constituye el funcionario policial que tiene asignada la labor de prevención, asistencia
y protección de las mujeres víctimas de violencia de género que le hayan sido asignadas.
b) Lo constituye la Sala de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Seguridad
Ciudadana con un número de teléfono de carácter gratuito, atendido permanentemente
durante las 24 horas.
c) Lo constituye la Sala del 091.

No tengo nada de estos niveles, según la pregunta el tercer nivel es la b)...me podéis decir cuales son los otros dos?????

Pd: que asquito me dan los test de mad cuando te pregunten cosas que no vienen en el temario....

a.Primer nivel: Lo constituye el funcionario policial que tiene asignado para su protección
b.Segundo nivel: Que se corresponde con la Sala del 091 a la que la mujer podrá acudir en aquellos casos en que precise una intervención policial inmediata o en aquellos otros en los que resulte imposible contactar con el policía que tiene encargado para realizar la labor de prevención y protección.
c.Tercer nivel: Lo constituye la Sala de Coordinación Operativa de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, atendido permanentemente durante las 24 horas del día y desde el que se dará respuesta a cualquier requerimiento que desde cualquier punto del territorio nacional se presente por parte de las víctimas.

Te dejo un enlace: http://www.policia.es/org_central/segur ... _upap.html

Unido
26 Jul 2011
Felicitaciones
0
Hola os queria hacer unas preguntillas sobre un caso, me estoy preparando las oposicionesy tengo una amiga, que a sufrido un maltrato psicologico, por parte de su ex pareja severo. La cuestión esque estaba todo el día, comiendole, la moral, insultándola, humillandola, bajandole la autoestima, engañandola....( yo esto no se muy bien porque lo llegan a soportar, entiendo que son personas que son más débiles y abusan de ella, pero yo desde el amor propio y lo digo sin acritud y lo ve normal, no habria aguantao ni dos insultos, pero no quiero que parezca que lo digo, como si no fuera una persona comprensible y empática, al revés lod igo por todo lo contrario). La cuestión es que despues de "aguantar" lo inaguantable, le costó, 2 años de psicólogos superarlo, (no entiendo el finde estos tipos de individuos, y como se puede ser tan escoria en la vida, esque es incomprensible), pues despues de muchhos años, y sufrimiento, hasta el putno de pagar ella sola 5 millones de pesatas, por no volver a verlo... INCREIBLE, todavái tiene secuelilas de autoestimaa, aunque poco a poco lo se está despojandos de esos prejuicios que le a creado el sin vverguenza este, hacia sí misma, han pasado muchos años y lo menos que quiere es involucrarse, ni volver a ver a esta persona, pero el queda la espinilla esa, habriá algún procedimiento, por el cual, ella podría denunciarlo, "despues de tatos años", y que no lo ha hehco antes, por este mismo maltrato psicológico, psicológicamente le vendría muy bien que imputaraan a esta persona, para sanar y "archivar" de una vez por todas, ese capñitulo de su vida... un saludo

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
Sergioras dijo:
Hola os queria hacer unas preguntillas sobre un caso, me estoy preparando las oposicionesy tengo una amiga, que a sufrido un maltrato psicologico, por parte de su ex pareja severo. La cuestión esque estaba todo el día, comiendole, la moral, insultándola, humillandola, bajandole la autoestima, engañandola....( yo esto no se muy bien porque lo llegan a soportar, entiendo que son personas que son más débiles y abusan de ella, pero yo desde el amor propio y lo digo sin acritud y lo ve normal, no habria aguantao ni dos insultos, pero no quiero que parezca que lo digo, como si no fuera una persona comprensible y empática, al revés lod igo por todo lo contrario). La cuestión es que despues de "aguantar" lo inaguantable, le costó, 2 años de psicólogos superarlo, (no entiendo el finde estos tipos de individuos, y como se puede ser tan escoria en la vida, esque es incomprensible), pues despues de muchhos años, y sufrimiento, hasta el putno de pagar ella sola 5 millones de pesatas, por no volver a verlo... INCREIBLE, todavái tiene secuelilas de autoestimaa, aunque poco a poco lo se está despojandos de esos prejuicios que le a creado el sin vverguenza este, hacia sí misma, han pasado muchos años y lo menos que quiere es involucrarse, ni volver a ver a esta persona, pero el queda la espinilla esa, habriá algún procedimiento, por el cual, ella podría denunciarlo, "despues de tatos años", y que no lo ha hehco antes, por este mismo maltrato psicológico, psicológicamente le vendría muy bien que imputaraan a esta persona, para sanar y "archivar" de una vez por todas, ese capñitulo de su vida... un saludo

Hola buenas:

La respuesta es muy sencilla. Lo mejor es que vaya al juzgado, a una comisaría de policía, o que pregunte en los servicios sociales de su localidad, o que llame al 016, o consultar directamente con un abogado.

Saludos y ánimos.

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
Sergioras dijo:
Este post no es para preguntar esos tipos de dudas. No desviemos el post.

Como ya te ha comentado el compañero "xDavid", lo mejor es que llamaras al 016.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
15. Para la obligatoria creación de la mencionada Comisión contra la Violencia
de Género, la Ley en cuestión, dio un plazo de:
a) Un mes.
b) Dos meses.
c) Tres meses

Artículo 16. Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. (1/2004)

En el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se constituirá, en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la presente Ley, una Comisión contra la Violencia de Género que apoye técnicamente y oriente la planificación de las medidas sanitarias contempladas en este capítulo, evalúe y proponga las necesarias para la aplicación del protocolo sanitario y cualesquiera otras medidas que se estimen precisas para que el sector sanitario contribuya a la erradicación de esta forma de violencia.

Las respuestas de la pregunta deberian de ir en años, o el plazo de un mes es otro diferente al que señala la ley?

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
house dijo:
15. Para la obligatoria creación de la mencionada Comisión contra la Violencia
de Género, la Ley en cuestión, dio un plazo de:
a) Un mes.
b) Dos meses.
c) Tres meses

Artículo 16. Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. (1/2004)

En el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud se constituirá, en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la presente Ley, una Comisión contra la Violencia de Género que apoye técnicamente y oriente la planificación de las medidas sanitarias contempladas en este capítulo, evalúe y proponga las necesarias para la aplicación del protocolo sanitario y cualesquiera otras medidas que se estimen precisas para que el sector sanitario contribuya a la erradicación de esta forma de violencia.

Las respuestas de la pregunta deberian de ir en años, o el plazo de un mes es otro diferente al que señala la ley?

Lo correcto es lo que dice la ley.

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
La ley vigente obliga a la reserva de un determinado número de plazas de la Oferta
de Empleo Público anual, para las víctimas de la violencia de género.
a) Cierto.
b) Falso.
c) Sólo en caso de que además se tengan hijos al cargo.

Unido
29 Ago 2011
Felicitaciones
0
house dijo:
La ley vigente obliga a la reserva de un determinado número de plazas de la Oferta
de Empleo Público anual, para las víctimas de la violencia de género.
a) Cierto.
b) Falso.
c) Sólo en caso de que además se tengan hijos al cargo.

la B :roll:

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Chic@s he oído que se ha suprimido el Observatorio Estatal de Violencia de género, ¿ es cierto?

Unido
19 Ene 2011
Felicitaciones
0
En el programa-web de test de esta pagina me he topado con esta pregunta a la que con respecto a las respuesta no se si darle sentido:

Señale la función o funciones de las Unidades de Prevención, Asistencias y Protección:

A) Los criterios deontológicos.
B) El protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de coordinación con los órganos judiciales para la protección de la violencia de género y doméstica.
C) Las dos respuestas anteriores son ciertas.

La respuesta es la B segun el test, pero en el ministerio del interior nos dice que las funciones de dichas unidades son las siguientes:
http://www.policia.es/org_central/segur ... _upap.html

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Buenas noches chic@s! Qué lio tengo con el título III de la ley 1/2004 28 diciembre (violencia de género) a ver, es que en noticias jurídicas la delegación especial del gobierno contra la violencia de género aparece como derogada, pero en el organigrama del ministerio si que aparece.

¿Alguien me puede aclarar algo ,porfi??

Unido
2 Oct 2008
Felicitaciones
1
kbacnp dijo:
Buenas noches chic@s! Qué lio tengo con el título III de la ley 1/2004 28 diciembre (violencia de género) a ver, es que en noticias jurídicas la delegación especial del gobierno contra la violencia de género aparece como derogada, pero en el organigrama del ministerio si que aparece.

¿Alguien me puede aclarar algo ,porfi??

Así es, la Delegación Especial del Gobierno de Violencia sobre la Mujer quedó suprimida por el RD 438/2008, de 14 de abril de 2008, por el que se aprobó la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales:

Art. 17, figura la estructura del Ministerio de Igualdad:

1. El Ministerio de Igualdad se estructura en los siguientes órganos directivos:

a) La Subsecretaría de Igualdad, de la que depende la Secretaría General Técnica.

b) La Secretaría General de Políticas de Igualdad, con rango de subsecretaría, de la que dependen los siguientes órganos directivos:

1.º La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que asume las competencias de la suprimida Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

2.º La Dirección General para la Igualdad en el Empleo, a la que corresponde el desarrollo de las políticas de igualdad en materia de empleo.

3.º La Dirección General contra la Discriminación, a la que corresponde el desarrollo de las políticas de lucha contra la discriminación por razón de género.

2. Se adscriben a la Subsecretaría de Igualdad, el Instituto de la Juventud y el Consejo de la Juventud de España.

3. Se adscriben a la Secretaría General de Políticas de Igualdad el Instituto de la Mujer y el Consejo de Participación de la Mujer.

4. Se suprime la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer.

Saludos.

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Bien, y entonces mi pregunta viene ahora, Si el observatorio estatal de violencia sobre la mujer estaba adscrito a través de la Delegación del Gobierno para la violencia de Gñenero, ¿ ahora a quién está adscrito?

tati22

POLICÍA
Unido
21 Dic 2007
Felicitaciones
658
Igual kba..El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial adscrito a la Secretaría de Estado  de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género..todo ello dependiente del ministerio de sanidad política social e igualdad

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
Dios mio que lio tengo!!! Creo que soy muy torpe, porque todavía no lo tengo claro. Entonces la Delegación del Gobierno para la violencia de género si existe? ( que era antes la delegación especial del gobierno contra la violencia sobre la mujer).

qué torpe estoy... :oops:

Unido
27 Feb 2010
Felicitaciones
25
kbacnp dijo:
Dios mio que lio tengo!!! Creo que soy muy torpe, porque todavía no lo tengo claro. Entonces la Delegación del Gobierno para la violencia de género si existe? ( que era antes la delegación especial del gobierno contra la violencia sobre la mujer).

qué torpe estoy... :oops:

Exacto, lo único que ha hecho es cambiar de nombre.

Superior