• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas VIOLENCIA DE GÉNERO (tema 17)

Bope dijo:
Dr. Justice dijo:
Bope dijo:
Tengo una pequeña duda. El cambio de ministerios que se produjo en 2010, afecta mucho al temario o simplemente cambiar en el temario el nombre del Ministerio antiguo por el nuevo ????

-En cuanto al Ministerio de Igualdad ha sido suprimido.

-La Secretaría de Estado de Igualdad pasa a incorporarse al también cambiado de nombre Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad(antes llamado Ministerio de Sanidad y Política Social).

-El Ministerio de Vivienda se suprime y sus funciones se incorporan en el Ministerio de Fomento.

-El Ministerio de Política Territorial pasa a llamarse Ministerio de Política Territorial y Admón. Pública.

Entonces en el tema 12 solo hay que cambiar nombre por nombre, no? Vamos que no hay otras cosas nuevas que modificar. Muchas gracias.
Asi es. :wink:

A ver que tengo un pequeño lio, ¿a quien está adscrito el Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer?
- Al Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad
- Al Ministerio de Igualdad
- Al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Que en cada sitio me dicen una cosa :roll:
Gracias

{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
tuerki dijo:
A ver que tengo un pequeño lio, ¿a quien está adscrito el Observatorio Estatal de Violencia sobre la mujer?
- Al Ministerio de Sanidad, Politica Social e Igualdad
- Al Ministerio de Igualdad
- Al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales

Que en cada sitio me dicen una cosa :roll:
Gracias

Ministerio de sanidad politica social e igualdad :wink:

Unido
8 Feb 2011
Felicitaciones
0
El Observatorio Estatal de Violencia sobre la Mujer es un órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, al que corresponde el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes y estudios, y propuestas de actuación en materia de violencia de género

Claro esto lo he sacado de la fuente de la página oficial del Ministerio de sanidad,politica social e igualdad, así que supongo que eso de adscrito al ministerio de igualdad, no está actualizado, asi que lo encuandraría dentro del ministerio que anteriormente te he mencionado.
El mad 2011 tampoco hace referencia en cuanto a su ubicación.

Unido
10 Feb 2010
Felicitaciones
0
Hola alguien me podria decir cuales son los 3 niveles de comunicacion con la victima de violencia de genero y cuales son sus caracteristicas? Muchas gracias!

Neton_26,Si te refieres a los niveles de riesgo que existen para las víctimas de violencia de género son:
-Bajo:se hace una valoración periódica de la situación de la víctima cada 60 días
-Medio:la valoración se hará cada 30 días
-Alto: la valoración se hace cada 7 días
Luego está el extremo,cuya valoración se hará cada 72 horas.
Saludos

Unido
30 Nov 2010
Felicitaciones
0
Claro tati, pero eso son los 4 niveles de riesgo donde dependiendo de cada nivel se hace la valoración de la situación cada cierto tiempo. Por eso le puse el enlace, por que detalla los 3 niveles de comunicación que tiene la víctima en caso necesario.

Es decir, en el primer caso son los funcionarios quienes se ponen en contacto con la victima. En el segundo caso es la víctima de VG quien tiene 3 formas de ponerse en contacto en caso de necesidad.

Por como yo lo entiendo

ept dijo:
Claro tati, pero eso son los 4 niveles de riesgo donde dependiendo de cada nivel se hace la valoración de la situación cada cierto tiempo. Por eso le puse el enlace, por que detalla los 3 niveles de comunicación que tiene la víctima en caso necesario.

Es decir, en el primer caso son los funcionarios quienes se ponen en contacto con la victima. En el segundo caso es la víctima de VG quien tiene 3 formas de ponerse en contacto en caso de necesidad.

Por como yo lo entiendo
Ea! pues ya tiene los de riesgo y los de comunicación :lol: :wink:

Unido
27 Abr 2011
Felicitaciones
1
BigBoss dijo:
Hola a todos, me podriais decir si el observatorio de la violencia de la mujer ha sido eliminado? Porque en el mad 2010 pone que ha desaparecido aunque la pagina sigue activa. Muchas gracias
esto ya cambio...,recuerdo tambien que en el mad 2010 me venia algo,pero como tu dices el mad no aclara mucho,recuerdo que lo modifique por si salia en el examen del año pasado,la L.O. 1/2004 de 28 de diciembre queda modificado por el R.D. 253/2006 de 3 de marzo en el que el observatorio queda adscrito a la Secretaria de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género,te pongo enlace directo del ministerio de igualdad en el que te aclara todo lo que realiza actualmente... http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c= ... enidoFinal :wink:

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0
Con las nuevas modificaciones de este tema este real decreto hay que estudiarcelo o ya no hace falta estudiarce la estructura del ministerio ???

Real Decreto 263/2011, de 28 de febrero, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Unido
16 Feb 2011
Felicitaciones
0
G.O.E.S. PYC dijo:
BigBoss dijo:
Hola a todos, me podriais decir si el observatorio de la violencia de la mujer ha sido eliminado? Porque en el mad 2010 pone que ha desaparecido aunque la pagina sigue activa. Muchas gracias
esto ya cambio...,recuerdo tambien que en el mad 2010 me venia algo,pero como tu dices el mad no aclara mucho,recuerdo que lo modifique por si salia en el examen del año pasado,la L.O. 1/2004 de 28 de diciembre queda modificado por el R.D. 253/2006 de 3 de marzo en el que el observatorio queda adscrito a la Secretaria de Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género,te pongo enlace directo del ministerio de igualdad en el que te aclara todo lo que realiza actualmente... http://www.migualdad.es/ss/Satellite?c= ... enidoFinal :wink:

Según eso MAD esta equivocado, no???

Superior