• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
eforrin dijo:
Buenas compis, haber si me podeís ayudar please con unas preguntillas

¿Cuantos miembros tiene actualmente el consejo?¿Cuantos votos le corresponden a españa?

¿Y la comision?¿cuantos miembros tiene actualmente?

¿Y el parlamento?¿Cuantos eurodiputados le corresponden a españa?

Perdon por tantas preguntas pero como este tema es tan cambiante pos cada dia practicamente te vienen con algo distinto mi temario esta actualizado a 2008 y tengo entendido que ha habido cambios importantes coon respecto a esa fecha asi que haber si me podeis echar una mano.. Salu2

El Consejo de la UE está compuesto por 1 miembro de cada estado con rango ministerial (27)y España tiene 27 votos

La Comisión igual (27) que el consejo pero con rango de embajadores de cada estado

Y el parlamento está compuesto por 736 eurodiputados y de España son 50 eurodiputados.

Un saludo

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
cadicop dijo:
eforrin dijo:

¿Cuantos miembros tiene actualmente el consejo?¿Cuantos votos le corresponden a españa?

Perdon por tantas preguntas pero como este tema es tan cambiante pos cada dia practicamente te vienen con algo distinto mi temario esta actualizado a 2008 y tengo entendido que ha habido cambios importantes coon respecto a esa fecha asi que haber si me podeis echar una mano.. Salu2

El Consejo de la UE está compuesto por 1 miembro de cada estado con rango ministerial (27)y España tiene 27 votos

La Comisión igual (27) que el consejo pero con rango de embajadores de cada estado

Y el parlamento está compuesto por 736 eurodiputados y de España son 50 eurodiputados.

Un saludo

Muchisimas gracias :wink:

Una aclaracion mas los eurodopitados estan 5 años reelegibles en el cargo ¿no?
Y el presidente solo 2 y medio ¿Verdad?

Unido
3 Mayo 2009
Felicitaciones
60
eforrin dijo:
cadicop dijo:
eforrin dijo:

Un saludo

Y el presidente solo 2 y medio ¿Verdad?

Asi es, ten en cuenta que como los diputados de aqui, si están en las listas y salen pues pueden estar todas las veces que quieran. Y el presidente del parlamento por dos años y medio

Unido
9 Jun 2009
Felicitaciones
0
bueno, mirando el foro se me han aclarado las dudas que iba a plantear respecto a los eurodiputados del parlamento asi como los que le corresponden a España. pero me sigue la duda de que ¿esos son si no se ratifica el tratado de Lisboa no?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
MeRy dijo:
bueno, mirando el foro se me han aclarado las dudas que iba a plantear respecto a los eurodiputados del parlamento asi como los que le corresponden a España. pero me sigue la duda de que ¿esos son si no se ratifica el tratado de Lisboa no?

Después de las elecciones de este año al Parlamento de la Ue... Esos son todos los que son y son todos los que están :D

Un saludo

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
MeRy dijo:

Esos datos son a día de hoy. Si se ratifica el Tratado de Lisboa, cuando entre en vigor habrá 751 eurodiputados, de los que 54 corresponderán a España.

Unido
28 Oct 2009
Felicitaciones
0
Hola a todos. Quería pedir a alguien que por favor me explicara un poco por encima lo del Derecho Comunitario (me tiene frito) :? que es, para que sirve,... algo que me ayude a estudiarlo porque no lo entiendo muy bien...

Gracias de antemano

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
aguilucho dijo:
Hola a todos. Quería pedir a alguien que por favor me explicara un poco por encima lo del Derecho Comunitario (me tiene frito) :? que es, para que sirve,... algo que me ayude a estudiarlo porque no lo entiendo muy bien...

Gracias de antemano

Pues hay poco que explicar... el Derecho Primario está constituido por los Tratados que crearon o modficaron las Comunidades ( CECA, CEE, CEEA-EURATOM, Acta Única, Tratado de Maastrich, Tratado de Amsterdam, los Tratados de adhesión, etc., etc.) y el Derecho Derivado o Secundario es el que contiene las normas dictadas por el Consejo o la Comisión (los Reglamentos, las Decisiones, las Directivas, las Recomendaciones y los Dictámenes).

Un saludo.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
cadicop dijo:
eforrin dijo:

Un saludo

Y el presidente solo 2 y medio ¿Verdad?[/quote]

Asi es, ten en cuenta que como los diputados de aqui, si están en las listas y salen pues pueden estar todas las veces que quieran. Y el presidente del parlamento por dos años y medio[/quote]

Muchas gracias compi :wink:

Tengo otra duda :

21-¿Quién puede, entre otros, llevar a cabo vigilancias transfronterizas en territorio español?:

A) La gendarmería nacional de Francia y la policía judiciaria de Portugal solucion
B) los agentes especiales de Portugal y las fuerzas militares francesas
C) Los agentes de aduanas de Portugal y la guardia civil de Francia

Da la A pero en mi temario dice que solo podran llevar a cabo vigilancias transfronterizas El CNP, Cuerpos de la Guardia civl y los funcionarios de las aduanas.. asi que pienso que sera la C

¿Que pensais?

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
La pregunta es alreves de lo normal, es decir, que cuerpos de policias de Portugal y Francia pueden entrar en España para realizar las mismas funciones que realizan CNP, GC y adunas en territorio france y portugues.

Un saludo

Candidato

POLICÍA
Unido
2 Jun 2009
Felicitaciones
0
Una duda........... asi a grandes rasgos, el Consejo de UE es el que tiene el poder ejecutino y el Parlamente el poder legislativo???, es que estoy hecho un lio.

Un saludo!!!

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
ejecutivo sería la Comisión
legislativo el Consejo de la UE

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Candidato dijo:
CLAMP dijo:
ejecutivo sería la Comisión
legislativo el Consejo de la UE

gracias Clamp, y el Parlamento??

el Parlamento comparte el legislativo con el Consejo en algunas materias como la presupuestaria, pero dicho propiamente es el Consejo de la UE quien tiene este poder.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
La Comisión es un órgano ejecutivo, pero no hay que olvidar que también tiene la iniciativa legislativa.

El Parlamento interviene en el proceso normativo y ejerce un papel deliberante y consultivo.

Y el Consejo ejerce el papel legislativo o normativo.

Saludos.

superpoli

POLICÍA
Unido
27 Mar 2009
Felicitaciones
114
una duda....................a las reuniones del consejo europeo quienes van???

gracias

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
A las cumbres europeas van los jefes de estado o de gobierno y el presidente de la comision, asistidos por los ministros de asuntos exteriores... son al menos 2 veces al año

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
kikelo dijo:
A las cumbres europeas van los jefes de estado o de gobierno y el presidente de la comision, asistidos por los ministros de asuntos exteriores... son al menos 2 veces al año

presidido por el Presidente del Consejo de la UE y además del Presidente de la Comisión, otro Comisario más

y ya lo dejas redondo ;)

Estado
No esta abierto a más respuestas.

WhatsAPP

Superior