cadicop dijo:
eforrin dijo:
Buenas compis, haber si me podeís ayudar please con unas preguntillas
¿Cuantos miembros tiene actualmente el consejo?¿Cuantos votos le corresponden a españa?
¿Y la comision?¿cuantos miembros tiene actualmente?
¿Y el parlamento?¿Cuantos eurodiputados le corresponden a españa?
Perdon por tantas preguntas pero como este tema es tan cambiante pos cada dia practicamente te vienen con algo distinto mi temario esta actualizado a 2008 y tengo entendido que ha habido cambios importantes coon respecto a esa fecha asi que haber si me podeis echar una mano.. Salu2
El Consejo de la UE está compuesto por 1 miembro de cada estado con rango ministerial (27)y España tiene 27 votos
La Comisión igual (27) que el consejo pero con rango de embajadores de cada estado
Y el parlamento está compuesto por 736 eurodiputados y de España son 50 eurodiputados.
Un saludo
Muchisimas gracias :wink:
Una aclaracion mas los eurodopitados estan 5 años reelegibles en el cargo ¿no?
Y el presidente solo 2 y medio ¿Verdad?[/quote]
Asi es, ten en cuenta que como los diputados de aqui, si están en las listas y salen pues pueden estar todas las veces que quieran. Y el presidente del parlamento por dos años y medio[/quote]
Muchas gracias compi :wink:
Tengo otra duda :
21-¿Quién puede, entre otros, llevar a cabo vigilancias transfronterizas en territorio español?:
A) La gendarmería nacional de Francia y la
policía judiciaria de Portugal solucion
B) los agentes especiales de Portugal y las fuerzas militares francesas
C) Los agentes de aduanas de Portugal y la guardia civil de Francia
Da la A pero en mi temario dice que solo podran llevar a cabo vigilancias transfronterizas El
CNP, Cuerpos de la Guardia civl y los funcionarios de las aduanas.. asi que pienso que sera la C
¿Que pensais?