• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
-Mandato del Parlamento Europeo
5 años renovables

Yo en mi temario no tengo nada al respecto, pero creía que era reelegibles, alguien me comenta algo...

Gracias.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
portigoles dijo:
5 años renovables

Yo en mi temario no tengo nada al respecto, pero creía que era reelegibles, alguien me comenta algo...

Gracias.

En realidad es reelegido, ya que cuando termina el mandato aunque solo halla un candidato se hacen elecciones y no lo renuevan automaticamente. Pero vamos si sale 5 reelegido o renovable esa es la respuesta

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
pezon85 dijo:
portigoles dijo:
5 años renovables

Gracias.

En realidad es reelegido, ya que cuando termina el mandato aunque solo halla un candidato se hacen elecciones y no lo renuevan automaticamente. Pero vamos si sale 5 reelegido o renovable esa es la respuesta

pezon85, el problema es que reelegido y renovado, no es lo mismo, entonces si nos dan las opciones por ejemplo de:

5 años reelegido
5 años renovado
5 años...

Qué ponemos?? :?

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
portigoles dijo:
pezon85, el problema es que reelegido y renovado, no es lo mismo, entonces si nos dan las opciones por ejemplo de:

5 años reelegido
5 años renovado
5 años...

En esa situacion pondria reelegido, pero si por ejemplopone:

a)2 años
b)5 años renovables
c)5 años

Aqui pondria la B, ya que muchos compañeros llamaron a la oficina del defensor del pueblo y le dijeron que es lo mismo

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
pezon85 dijo:
portigoles dijo:

5 años reelegido
5 años renovado
5 años...

a)2 años
b)5 años renovables
c)5 años

Aqui pondria la B, ya que muchos compañeros llamaron a la oficina del defensor del pueblo y le dijeron que es lo mismo

Pero es el parlamento europeo... :?

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
En este tema no suelen hacer diferencias entre reelegidos y renovados, como pasa con el el Defensor del Pueblo, esta duda también la tenía yo, y la pregunté en clase y me dijeron esto, puedes poner reelegido que suele ser lo más correcto o renovable.

Saludos.

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
cuantas veces se reune el consejo europeo?2 o 4 veces al año
composicion de las salas del tribunal de justicia?

jardi

POLICÍA
Unido
25 Jun 2008
Felicitaciones
0
El consejo Europeo se reúne cuatro veces al año.
La sala de tribunal de justicia esta compuesta por un juez de cada estado miembro, son asistidos por abogados, secretarios y asistentes, podrán formar salas de 3 0 5 jueces

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
jardi dijo:
El consejo Europeo se reúne cuatro veces al año.
La sala de tribunal de justicia esta compuesta por un juez de cada estado miembro, son asistidos por abogados, secretarios y asistentes, podrán formar salas de 3 0 5 jueces

la teoría dice que se reúnen al menos 2 veces al año, pero en la práctica son dos veces por presidencia (6 meses) con lo que son 4.

esto es como lo de renovable o reelegible, no se ponen de acuerdo xD

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
¿Cuántos abogados generales existen en el Tribunal de Primera Instancia de la Uníón Europea?

a) ocho
b) siete
c) Ninguno

Me marca la C), pero en mi temario, viene lo siguiente...integrado por 27 jueces y por 8 abogados generales... pero claro no determina si son de primera instancia...

Anda que las preguntitas...

Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
3
portigoles dijo:
¿Cuántos abogados generales existen en el Tribunal de Primera Instancia de la Uníón Europea?

a) ocho
b) siete
c) Ninguno

Me marca la C), pero en mi temario, viene lo siguiente...integrado por ... pero claro no determina si son de primera instancia...

Anda que las preguntitas...
Lo mirado en mi temario porque mas dejado en duda, pero el tribunal de Primera Instancia solo esta formado por 27 jueces.
Tu te estas confundiendo con el Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea, que ese si que lo forman por 27 jueces y por 8 abogados generales.
Es la c... :wink: :lol:

Unido
8 Sep 2009
Felicitaciones
0
pezon85 dijo:
portigoles dijo:

5 años reelegido
5 años renovado
5 años...

a)2 años
b)5 años renovables
c)5 años

Yo aquí pondría la c, ya que no son 5 años renovables, entonces yo veo mas correcto la c

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Buenas compis, haber si me podeís ayudar please :P con unas preguntillas

¿Cuantos miembros tiene actualmente el consejo?¿Cuantos votos le corresponden a españa? :roll:

¿Y la comision?¿cuantos miembros tiene actualmente? :roll:

¿Y el parlamento?¿Cuantos eurodiputados le corresponden a españa? :roll:

Perdon por tantas preguntas pero como este tema es tan cambiante :x pos cada dia practicamente te vienen con algo distinto mi temario esta actualizado a 2008 y tengo entendido que ha habido cambios importantes coon respecto a esa fecha asi que haber si me podeis echar una mano.. Salu2 :wink:

Unido
20 Jul 2009
Felicitaciones
0
Me ha surgido la siguiente duda:

Los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
a) Tienen obligatoriedad jurídica para todos los países.
b) Tienen obligatoriedad jurídica, pero sólo para los países firmantes.
c) Son códigos morales, que sólo serán obligatorios si lo exige la legislación de cada país.
Respuesta que dan por correcta "c" , no sería la "B"

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
VENETTO dijo:
Me ha surgido la siguiente duda:

Los derechos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos:
a) Tienen obligatoriedad jurídica para todos los países.
b) Tienen obligatoriedad jurídica, pero sólo para los países firmantes.
c) Son códigos morales, que sólo serán obligatorios si lo exige la legislación de cada país.
Respuesta que dan por correcta "c" , no sería la "B"

No, es la C. :wink:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
la Declaración Universal de Derechos Humanos es sólo una "guía de intenciones" por lo que no es de obligado cumplimiento para los países firmantes.

los que sí tienen fuerza jurídica son los Pactos Internacionales que se hagan en esta materia.

Unido
11 Ago 2009
Felicitaciones
6
Buenas compis, haber si me podeís ayudar please con unas preguntillas

¿Cuantos miembros tiene actualmente el consejo?¿Cuantos votos le corresponden a españa?

¿Y la comision?¿cuantos miembros tiene actualmente?

¿Y el parlamento?¿Cuantos eurodiputados le corresponden a españa?

Perdon por tantas preguntas pero como este tema es tan cambiante pos cada dia practicamente te vienen con algo distinto mi temario esta actualizado a 2008 y tengo entendido que ha habido cambios importantes coon respecto a esa fecha asi que haber si me podeis echar una mano.. Salu2

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior