Athenea dijo:CLAMP dijo:Alguien puede hacer una relación de los nombramientos de cada órgano de la UE?
Por ejemplo, el Defensor del Pueblo Europeo nombrado por el Parlamento Europeo por 5 años renovables
he extraviado algunos de mis apuntes :cry:
Pues por ejemplo:
- El Presidente de la Comisión, es nombrado formalmente por el Consejo de la UE (en la práctica, el Consejo Europeo - los jefes de gobierno de cada Estado miembro), cada 5 años y aprobado por el Parlamento Europeo.
- El Consejo de Ministros, la presidencia se ejerce por un período semestral de forma rotatoria entre los Estados miembros, siéndo el orden alfabético de sus nombres en su idioma oficial.
- Tribunal de Justicia, formado por 27 Jueces y 8 Abogados Generales, nombrados ambos por los Estados miembros para un período de 6 años, que puede ser renovado. Los Jueces elegirán de entre ellos al Presidente, por un período de 3 años renovables.
- El Comité Económico y Social, sus miembros son nombrados para una duración de 4 años renovables por el Consejo.
- Comité de las Regiones, compuesto por representantes de los entes regionales y locales, nombrados por el Consejo en unaminidad, a propuesta de sus respectivos Estados miembros, para un período de 4 años.
No sé si era exactamente a esto a lo que te referías CLAMP, pero espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes :wink:

CLAMP dijo:Alguien puede hacer una relación de los nombramientos de cada órgano de la UE?
Por ejemplo, el Defensor del Pueblo Europeo nombrado por el Parlamento Europeo por 5 años renovables
he extraviado algunos de mis apuntes :cry:

morató dijo:otras 3 preguntas;
controles que establecen el convenio schengen para el paso de fronteras exteriores:
a)ninguno es correcto
b)maximo y minimo
c)minimo y minucioso
da la buena la c,pero no lo he visto eso nunco,no son interiores y exteriores?
Son 25 [12 policias + 12 de la Administración + MINISTRO]sucomen dijo:Tengo una pregunta,me la he encontrado en unos de los test de nuestra pagina,y es la siguiente(mas o menos):
¿Cuantos miembros dispones el consejo de policia?
a)28
b)22
c)11
La pregunta es así y las respuestas tambien son esas,ahora yo digo que no son ninguna porque el consejo de policia son 12+12=24,mas el ministro del interior o al que designe para realizar las funciones,me equivoco yo o esque está mal la pregunta del test???, Sí es así por favor ponerlo en conocimiento para solucionar la confusión cuanto antes,Gracias de antemano
Platino dijo:Son 25 [12 policias + 12 de la Administración + MINISTRO]sucomen dijo:Tengo una pregunta,me la he encontrado en unos de los test de nuestra pagina,y es la siguiente(mas o menos):
¿Cuantos miembros dispones el consejo de policia?
a)28
b)22
c)11
La pregunta es así y las respuestas tambien son esas,ahora yo digo que no son ninguna porque el consejo de policia son 12+12=24,mas el ministro del interior o al que designe para realizar las funciones,me equivoco yo o esque está mal la pregunta del test???, Sí es así por favor ponerlo en conocimiento para solucionar la confusión cuanto antes,Gracias de antemano
Tuan dijo:Pra ingresar en la UE el estado interesado presentara su solicitud ante:
A) Comision Europea
B) Consejo Europeo
C) Consejo de la UE
Athenea dijo:¿Quién elige al Presidente de la Comisión Europea?
a) El Parlamento.
b) La propia Comisión.
c) Los Gobiernos de los Estados miembros reunidos en Consejo Europeo, previa consulta
al Parlamento.
De todas las respuestas, la que más se ajusta a la realidad sería la c, pero eso último que pone: "previa consulta al Parlamento", es erroneo no?? Porque al Presidente de la Comisión lo eligen o es propuesto por el Consejo Europeo y el Parlamento lo nombra, pero que yo sepa, el Cnsejo no lo consulta previamente con e Parlamento, El Consejo lo designa y el Parlamento lo ratifica.
Qué opináis??

Athenea dijo:¿Quién elige al Presidente de la Comisión Europea?
a) El Parlamento.
b) La propia Comisión.
c) Los Gobiernos de los Estados miembros reunidos en Consejo Europeo, previa consulta
al Parlamento.
De todas las respuestas, la que más se ajusta a la realidad sería la c, pero eso último que pone: "previa consulta al Parlamento", es erroneo no?? Porque al Presidente de la Comisión lo eligen o es propuesto por el Consejo Europeo y el Parlamento lo nombra, pero que yo sepa, el Cnsejo no lo consulta previamente con e Parlamento, El Consejo lo designa y el Parlamento lo ratifica.
Qué opináis??
DORIAN dijo:Athenea dijo:¿Quién elige al Presidente de la Comisión Europea?
a) El Parlamento.
b) La propia Comisión.
al Parlamento.
Qué opináis??
Yo también tengo entenido eso, que lo propone el Consejo Europeo y lo aprueba posteriormente el Parlamento.
Athenea dijo:Hombre si se interpreta como tú dices, si sería correcta, pero yo sigo teniéndo dudas, porque en lo único que inerviene el Parlamento en esto, es en nombrarlo o ratificarlo, pero no asesora al Consejo para su elección, como se da a entender en la pregunta.
DORIAN dijo:Athenea dijo:Hombre si se interpreta como tú dices, si sería correcta, pero yo sigo teniéndo dudas, porque en lo único que inerviene el Parlamento en esto, es en nombrarlo o ratificarlo, pero no asesora al Consejo para su elección, como se da a entender en la pregunta.
Pero es que el Parlamento no nombra ni ratifica, sino que simplemente da su aprobación al candidato propuesto por el Consejo para que éste, posteriormente, lo nombre formalmente. De todos modos, creo que la redacción de la pregunta y la respuesta no es la más acertada, desde luego.