• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Felicitaciones
5
Athenea dijo:
CLAMP dijo:
Alguien puede hacer una relación de los nombramientos de cada órgano de la UE?

Por ejemplo, el Defensor del Pueblo Europeo nombrado por el Parlamento Europeo por 5 años renovables

he extraviado algunos de mis apuntes :cry:

Pues por ejemplo:

- El Presidente de la Comisión, es nombrado formalmente por el Consejo de la UE (en la práctica, el Consejo Europeo - los jefes de gobierno de cada Estado miembro), cada 5 años y aprobado por el Parlamento Europeo.

- El Consejo de Ministros, la presidencia se ejerce por un período semestral de forma rotatoria entre los Estados miembros, siéndo el orden alfabético de sus nombres en su idioma oficial.

- Tribunal de Justicia, formado por 27 Jueces y 8 Abogados Generales, nombrados ambos por los Estados miembros para un período de 6 años, que puede ser renovado. Los Jueces elegirán de entre ellos al Presidente, por un período de 3 años renovables.

- El Comité Económico y Social, sus miembros son nombrados para una duración de 4 años renovables por el Consejo.

- Comité de las Regiones, compuesto por representantes de los entes regionales y locales, nombrados por el Consejo en unaminidad, a propuesta de sus respectivos Estados miembros, para un período de 4 años.

No sé si era exactamente a esto a lo que te referías CLAMP, pero espero haberte ayudado, cualquier duda ya sabes :wink:

El Defensor del Pueblo europeo nombrado por el Parlamento, es asin no?

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Sí atrankas, el Defensor del Pueblo Europeo es nombrado por el Parlamento, por un periodo de 5 años y puede ser reelegido.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
CLAMP dijo:
Alguien puede hacer una relación de los nombramientos de cada órgano de la UE?

Por ejemplo, el Defensor del Pueblo Europeo nombrado por el Parlamento Europeo por 5 años renovables

he extraviado algunos de mis apuntes :cry:

Reelegido CLAMP, reelegido :lol:

pezon85

POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
morató dijo:
otras 3 preguntas;
controles que establecen el convenio schengen para el paso de fronteras exteriores:
a)ninguno es correcto
b)maximo y minimo
c)minimo y minucioso
da la buena la c,pero no lo he visto eso nunco,no son interiores y exteriores?

Que alguien me explique por que es minimo :por favor:

Unido
22 Jul 2008
Felicitaciones
1
una cosa es que pregunten por los controles que son minimo y minucioso;y otra es que te pregunten por los tipos que son exteriores y interiores.
en resumen del mad viene pezon85.
saludos

pezon85

POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
En mi temario solo pone que los exteriores son minuciosos y no minimos

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Para ingresar en la UE

Pra ingresar en la UE el estado interesado presentara su solicitud ante:
A) Comision Europea
B) Consejo Europeo
C) Consejo de la UE

Unido
19 Jul 2009
Felicitaciones
0
Pregunta del Consejo Europeo,creo que viene mal en los test!

Tengo una pregunta,me la he encontrado en unos de los test de nuestra pagina,y es la siguiente(mas o menos):
¿Cuantos miembros dispones el consejo de policia?
a)28
b)22
c)11
La pregunta es así y las respuestas tambien son esas,ahora yo digo que no son ninguna porque el consejo de policia son 12+12=24,mas el ministro del interior o al que designe para realizar las funciones,me equivoco yo o esque está mal la pregunta del test???, Sí es así por favor ponerlo en conocimiento para solucionar la confusión cuanto antes,Gracias de antemano

Unido
11 Feb 2009
Felicitaciones
1
Re: Pregunta del Consejo Europeo,creo que viene mal en los test!

sucomen dijo:
Tengo una pregunta,me la he encontrado en unos de los test de nuestra pagina,y es la siguiente(mas o menos):
a)28
b)22
c)11
La pregunta es así y las respuestas tambien son esas,ahora yo digo que no son ninguna porque el consejo de policia son 12+12=24,mas el ministro del interior o al que designe para realizar las funciones,me equivoco yo o esque está mal la pregunta del test???, Sí es así por favor ponerlo en conocimiento para solucionar la confusión cuanto antes,Gracias de antemano
Son 25 [12 policias + 12 de la Administración + MINISTRO]

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Re: Pregunta del Consejo Europeo,creo que viene mal en los test!

Platino dijo:
sucomen dijo:
a)28
b)22
c)11
Son 25 [12 policias + 12 de la Administración + MINISTRO]

Estais equivocados, son 28 miembros, 14 de la Administración y 14 funcionarios del CNP.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Re: Para ingresar en la UE

Tuan dijo:
Pra ingresar en la UE el estado interesado presentara su solicitud ante:
A) Comision Europea
B) Consejo Europeo
C) Consejo de la UE

Pues esta pregunta no la tengo muy clara, pero me decantaría por la Comisión Europea.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
¿Quién elige al Presidente de la Comisión Europea?

a) El Parlamento.
b) La propia Comisión.
c) Los Gobiernos de los Estados miembros reunidos en Consejo Europeo, previa consulta
al Parlamento.

De todas las respuestas, la que más se ajusta a la realidad sería la c, pero eso último que pone: "previa consulta al Parlamento", es erroneo no?? Porque al Presidente de la Comisión lo eligen o es propuesto por el Consejo Europeo y el Parlamento lo nombra, pero que yo sepa, el Cnsejo no lo consulta previamente con e Parlamento, El Consejo lo designa y el Parlamento lo ratifica.

Qué opináis??

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:

a) El Parlamento.
b) La propia Comisión.
c) Los Gobiernos de los Estados miembros reunidos en Consejo Europeo, previa consulta
al Parlamento.

De todas las respuestas, la que más se ajusta a la realidad sería la c, pero eso último que pone: "previa consulta al Parlamento", es erroneo no?? Porque al Presidente de la Comisión lo eligen o es propuesto por el Consejo Europeo y el Parlamento lo nombra, pero que yo sepa, el Cnsejo no lo consulta previamente con e Parlamento, El Consejo lo designa y el Parlamento lo ratifica.

Qué opináis??

Yo también tengo entenido eso, que lo propone el Consejo Europeo y lo aprueba posteriormente el Parlamento.

Unido
4 Ago 2009
Felicitaciones
2
Athenea dijo:

a) El Parlamento.
b) La propia Comisión.
al Parlamento.

Qué opináis??

Según tengo yo en mis apuntes,
El presidente y los demás miembros de la Comisión se someterán colegiadamente al voto de aprobación del parlamento.Una vez obtenida la aprobación del parlamento europeo, el Presidente y los demás miembros de la Comisión serán nombrados por el Consejo por mayoría cualificada.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
DORIAN dijo:
Athenea dijo:

a) El Parlamento.
b) La propia Comisión.
al Parlamento.

Qué opináis??

Yo también tengo entenido eso, que lo propone el Consejo Europeo y lo aprueba posteriormente el Parlamento.

Después de darle vueltas, creo que no hay ningún error en la respuesta c), a pesar de que es muy confusa. Es cierto que el Presidente de la Comisión lo propone el Consejo Europeo y después lo aprueba el Parlamento. Pero el nombramiento formal lo hace el Consejo después de la aprobación del Parlamento. Es decir, el Consejo propone, el Parlamento da su aprobación y el Consejo de nuevo lo nombra definitivamente.

Espero que se me haya entendido :? . Saludos.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Hombre si se interpreta como tú dices, si sería correcta, pero yo sigo teniéndo dudas, porque en lo único que inerviene el Parlamento en esto, es en nombrarlo o ratificarlo, pero no asesora al Consejo para su elección, como se da a entender en la pregunta.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Athenea dijo:
Hombre si se interpreta como tú dices, si sería correcta, pero yo sigo teniéndo dudas, porque en lo único que inerviene el Parlamento en esto, es en nombrarlo o ratificarlo, pero no asesora al Consejo para su elección, como se da a entender en la pregunta.

Pero es que el Parlamento no nombra ni ratifica, sino que simplemente da su aprobación al candidato propuesto por el Consejo para que éste, posteriormente, lo nombre formalmente. De todos modos, creo que la redacción de la pregunta y la respuesta no es la más acertada, desde luego.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
DORIAN dijo:
Athenea dijo:

Pero es que el Parlamento no nombra ni ratifica, sino que simplemente da su aprobación al candidato propuesto por el Consejo para que éste, posteriormente, lo nombre formalmente. De todos modos, creo que la redacción de la pregunta y la respuesta no es la más acertada, desde luego.

No sé, a mi me han explicado que el Consejo Europeo designa al Presidente y el Parlmento lo ratifica, y con esa idea me quedo.

Gracias por vuestras respuestas :wink:

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior