• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Unión Europea (Tema 12)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
13 Ago 2008
Felicitaciones
0
quien me ayuda con esta pregunta.

¿Quién nombra al Presidente de la Comisión Europea?
A) Los gobiernos de los estados miembros a propuesta del Parlamento
B) Los jefes de los gobiernos de los estados miembros
C) El Consejo de Ministros

yo diria la C pero en el test(ofical del 2008 del foro) pone que es la A, debe de estar mal porque segun mi temario pone que eligen o proponen jefes de estado o de gobierno, ratifica o aprueba el parlamento y NOMBRA el consejo.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Sonsocop dijo:
Es correcta la A.

no puede ser la A, lo propone el Consejo Europeo y presenta la candidatura al Parlamento, si éste no lo ratifica dando su visto bueno mediante mayoría de votos de los diputados el Consejo tiene el plazo de un mes para designar otro candidato.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
A ver como veis el razonamiento que tengo del Acuerdo Schengen según mis datos:

- 1985 Firma de Acuerdo Schengen.
- 1990 Firma de Convenio de Aplicación del Acuerdo Schengen.
- 1995 empezó a aplicarse el Acuerdo Schengen.

Tengo esto en mi temario:

Actualmente sólo R. Unido e Irlanda, estan descolgado del Acuerdo, aunque tendrán que sumarse a él cuado entre en vigor el "Tratado de Amsterdam" Y éste no entró en vigor en 1997??? O sea que ya forman parte, no?? :shock:

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Reino Unido e Irlanda están adheridos al tratado a través de una fórmula que se conoce como "opting in" que consiste en aceptar aquellas cláusulas del contrato por llamarlo de alguna manera que más les convenga, pero no aceptando la totalidad del contenido.

Es decir, firman el acuerdo aceptando las bases de los puntos 1, 2 ,3 y 5, pero el 4 no porque no nos gusta.

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
CLAMP dijo:
Reino Unido e Irlanda están adheridos al tratado a través de una fórmula que se conoce como "opting in" que consiste en aceptar aquellas cláusulas del contrato por llamarlo de alguna manera que más les convenga, pero no aceptando la totalidad del contenido.

Es decir, firman el acuerdo aceptando las bases de los puntos 1, 2 ,3 y 5, pero el 4 no porque no nos gusta.

Pues gracias Clamp, respecto a lo que comentas no tenia ni idea.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
CLAMP dijo:
Sonsocop dijo:
Es correcta la A.

no puede ser la A, lo propone el Consejo Europeo y presenta la candidatura al Parlamento, si éste no lo ratifica dando su visto bueno mediante mayoría de votos de los diputados el Consejo tiene el plazo de un mes para designar otro candidato.

Pero si el Parlamento acepta la propuesta del Consejo, es éste último el que lo nombra oficialmente.

Lo que no me cuadra de la respuesta A es lo de "propuesta del Parlamento", porque el Parlamento no lo propone, sino que aprueba la proposición del Consejo...

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
pape_ dijo:

yo diria la C pero en el test(ofical del 2008 del foro) pone que es la A, debe de estar mal porque segun mi temario pone que eligen o proponen jefes de estado o de gobierno, ratifica o aprueba el parlamento y NOMBRA el consejo.

Yo pienso igual que tú

Según mi temario, los gobiernos de los estados miembros consensúan el nombre del nuevo presidente, que es aprobado por el Parlamento.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
portigoles dijo:
pape_ dijo:

Yo pienso igual que tú

Según mi temario, los gobiernos de los estados miembros consensúan el nombre del nuevo presidente, que es aprobado por el Parlamento.

Esta pregunta es un poco ambigua, porque en realidad el que nombra al Presidente es el Parlamento, que es el que lo ratifica.

Por lo tanto, a mi juicio y tal como está formulada la pregunta, ninguna respuesta es correcta.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Protesto Señoría!

el que nombra formalmente es el Consejo de la UE, previa aprobación de la candidatura por el Parlamento.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
CLAMP dijo:
Protesto Señoría!

el que nombra formalmente es el Consejo de la UE, previa aprobación de la candidatura por el Parlamento.

Seguro?? Acabo de mirar mis apuntes y tengo que el que lo nombra es el Parlamento.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Mmmm vale, pero no sé, creo que realmente el que lo ratifica y nombra es el Parlamento, porque como él no de el visto bueno, la Comisión no nombra, ni formalmente ni nada al Presidente :lol:

Pero bueno me lo apunto en el temario por si acaso.

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
si no recuerdo mal esta pregunta cayó en el examen del año pasado y seguro que no era el Parlamento.

Es algo así como el voto de investidiura del Presidente, digamos que el nombra formalmente es el Rey, pero necesita la mayoría del Congreso que vendría a ser lo mismo ratificar su candidatura propuesta por el Rey.

Unido
18 Jul 2008
Felicitaciones
12
Pues si cayó el año pasado, este año no lo preguntan, asi que fin del debate :lol:

Unido
12 Abr 2009
Felicitaciones
0
El vademécum sobre cooperación policial transfronteriza¿regula la vigilancia transfronteriza de los países de la UE o la de los países Schengen?Según un test de mad es para los de la UE... pero no lo tengo muy claro.

DORIAN

POLICÍA
Unido
6 Abr 2009
Felicitaciones
0
Copio texto literal del tratado constitutivo de la UE. Art. 214:

Una vez obtenida la aprobación del Parlamento Europeo, el Presidente y los demás miembros de la Comisión serán nombrados por el Consejo por mayoría cualificada.

Al final me lo habéis hecho buscar, jodías! :wink:

Unido
21 Oct 2008
Felicitaciones
1
Hola tengo un par de dudas:
25-Tanto para la conclusión de acuerdos de asociación como de adhesión de nuevos miembros, es necesario el Dictamen conforme de:
A) La Comisión
B) El Tribunal de Justicia
C) El Consejo solucion
D) El Parlamento Europeo

En que tratado de la U.E se introdujo la mayoría cualificada para las decisiones del Consejo????

Gracias

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Quien elige y nombra al presidente del Parlamento Europeo???

y otra duda mas. El colegio de Comisarios cuantos departamentos (Direcciones Generales y Servicios) tiene; yo pensaba que tenia 41, pero he leido por hay que tiene 36.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
Tuan dijo:
Quien elige y nombra al presidente del Parlamento Europeo???

y otra duda mas. El colegio de Comisarios cuantos departamentos (Direcciones Generales y Servicios) tiene; yo pensaba que tenia 41, pero he leido por hay que tiene 36.

Bueno veo que nadie lo sabe, yo tabia no lo he encontrado, asi que preguntare en clase. Gracias de todos modos.

Bueno tengo otra duda;
EUROPOL es:
A) Una oficina Europea de Policia.
B) Una agencia de Cooperacion Policial de la UE.
C) Son correcta a y b.

Me dice que es la C, pero he mirado en mi temario y solo me dice que es una oficina Europea de Policia. Yo sigo diciendo que es la A. Que opinais?

Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior