• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

  • Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
26 Feb 2009
Mensajes
153
Felicitaciones
0
Puntos
0
hola ,

mi duda es esta:

el el test de todopolicia sale:

9-¿Cuántas etapas tiene la socialización?

A) 3, enculturación, aculturación y transculturación solucion
B) 2, socialización primaria y secundaria
C) 4, socialización primaria, secundaria, terciaria y libertad

y te marca como correcta la A , pero en el libro me sale etapas de la socializacion
-primaria
-secudaria
-y que algunos autores dicen que hay hasta una 3
y la respuesta A son las tres formas de adquisicion de la cultura (en el proceso de socializacion)

haber si me decis cual es xD que llevo un lio...

portigoles dijo:
Hola,


Tengo una duda... Un grupo social es igual que una institución, si no es así, en que se diferencian???


Muchas gracias.

yo creo que no ya que en una istitucion digamos que los valores y normas se establecen ejemplo conducir por la derecha.
y en los grupos sociales surgen

no estoy muy seguro haber que te dicen
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
esa pregunta es un FAIL como un piano de cola de grande

Formas de transmisión de la Cultura:

Enculturación, Aculturación y Transculturación

Etapas de la Socialización:

1º Adquisición de la cultura
2º Interiorización de la cultura
3º Adaptación al entorno social, que se produce en 3 niveles Biológica, Afectiva y De pensamiento
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Mensajes
9.527
Felicitaciones
60
Puntos
14
Pues yo creo que etapas de la socialización son las fases de socialización por las que pasamos a lo largo de nuestra de vida desde la primaria hasta la terciaria. La adquisición de la cultura, la integración de la cultura en la personalidad y la adaptación al entorno social me parece que son los 3 aspectos que se destacan en el proceso de socialización.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
PoliDani dijo:
Pues yo creo que etapas de la socialización son las fases de socialización por las que pasamos a lo largo de nuestra de vida desde la primaria hasta la terciaria. La adquisición de la cultura, la integración de la cultura en la personalidad y la adaptación al entorno social me parece que son los 3 aspectos que se destacan en el proceso de socialización.

Yo siempre lo he estudiado de la manera que puse arriba.

Ahora, lo que llaman Socialización Primaria, Secundaria y Terciaria en los temarios que tengo donde viene referida esta pregunta se refiere a ellas como Estados de la Socialización.

Las Etapas de la Socialización, tal como yo lo entiendo, son las fases por las que una persona desde su nacimiento pasa a lo largo de su vida hasta integrarse en el entorno social que le rodea. Comienza desde el nacimiento percibiendo a través de los sentidos su entorno (1º Adquisición de la Cultura), de toda la información que recibe el niño integra en su personalidad sólo aquellos valores, principios, etc. que le son afines (2º Integración de la Cultura), y como consecuencia de todo este proceso es la adaptación definitiva al entorno (3º Adaptación al entorno social), donde la persona está completamente integrada.

Es muy probable que mezclar los términos Estados o Etapas pueda dar lugar a confusión, incluso en algún temario tenga los términos cambiados.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
PoliDani dijo:
Podría argumentar mi explicación ,pero sería tan larga que ni la terminaría de escribir ni la leerías XD

en el fondo es que estas cuestiones están muy relacionadas, lo que está claro es que la respuesta está mal porque por eliminación debería ser Socialización primaria, secundaria o terciaria, tanto la B como la C pero están incompletas.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Mensajes
375
Felicitaciones
1
Puntos
0
CLAMP dijo:
esa pregunta es un FAIL como un piano de cola de grande

Formas de transmisión de la Cultura:

Enculturación, Aculturación y Transculturación

Etapas de la Socialización:

1º Adquisición de la cultura
2º Interiorización de la cultura
3º Adaptación al entorno social, que se produce en 3 niveles Biológica, Afectiva y De pensamiento

CLAMP, te equivocas.. eso que tú dices.. son los ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA SOCIALIZACIÓN [1.Adquisición de la cultura(dentro se transmiten a través de la enculturación, aculturación y transculturación), I2.Integración de la cultura en la personalidad y 3.Adaptación al Entorno(como bien dices a nivel biólogico, afectivo y de pensamiento)]

LAS ETAPAS DE SOCIALIZACIÓN SON 3:
1) Socialización primario
2) Socialización secundaria
3) Socialización terciaria (desocialización)

Saludos.
 
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior