• Acreditación Policías Alumnos

Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

• Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}

Javivi

POLICÍA
Unido
17 Sep 2009
Felicitaciones
0
foxcub dijo:
Preguntas:

1) la diferencia entre el fanático y el dogmático es que el primero lo lleva a la práctica y el segundo simplemente tiene ideas cerradas pero no lo lleva a la práctica, estoy en lo cierto?

2)
Desviación social: conducta que rechaza normas sociales aceptadas socialmente.
Inconformista: persona que no se adapta ni acepta las normal sociales.
Inadaptado: persona que no se relaciona con el entorno porque el entorno no satisface sus necesidades biológicas o físicas.
Marginado: conducta social, persona que no sigue las normas sociales por lo que la sociedad lo acaba desplazando.

Todo esto que acabo de poner sería correcto?? es que son conceptos tan similares que la difinición la tengo clara pero no comprendo la diferencia.

El concepto es el concepto!

un saludo

Comento como yo lo veo:

- Fanatismo significa defender una idea con exceso de pasión y valor desmedido, y dogmático el que pretende imponer su visión de las cosas a los demás. El fanático suele ser dogmático. Pero no comparto que la diferencia sea que el fanático lleva sus ideas a la acción y el dogmático no.

- La inadaptación significa (literalmente) una falta de adaptación, al entorno o a las normas. Pero no implica falta de relación con el entorno. La inadaptación puede ser voluntaria, y en ese caso hablaríamos de inconformismo (hay 3 tipos según la teoría de, Merton creo que era el autor, en base a si se aceptan o no los medios y si se aceptan o no los objetivos), y cuando la inadaptación es involuntaria hablaríamos de marginación. El marginado no es una conducta social, y no tiene por qué rechazar las normas sociales, simplemente es la sociedad quien lo deja al margen (inmigrantes, minorías etnicas, religiosas...)

Yo lo veo así, si alguien quiere aportar algo...

Unido
28 Jun 2009
Felicitaciones
0
hola:

sería un punto de vista. Tambien estoy de acuerdo contigo en que el marginado lleva a esa situación normalmente de forma pasiva. Digamos que: primero seria INCONFORMISTA ----- INADAPTADO ----- MARGINADO pero decir que todo inadaptado es inconformista pero no todo inconformista es inadaptado.

un saludo

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
G.E.O. dijo:
CLAMP dijo:
esa pregunta es un FAIL como un piano de cola de grande

Formas de transmisión de la Cultura:

Enculturación, Aculturación y Transculturación

Etapas de la Socialización:

1º Adquisición de la cultura
2º Interiorización de la cultura
3º Adaptación al entorno social, que se produce en 3 niveles Biológica, Afectiva y De pensamiento

CLAMP, te equivocas.. eso que tú dices.. son los ASPECTOS FUNDAMENTALES DE LA SOCIALIZACIÓN [1.Adquisición de la cultura(dentro se transmiten a través de la enculturación, aculturación y transculturación), I2.Integración de la cultura en la personalidad y 3.Adaptación al Entorno(como bien dices a nivel biólogico, afectivo y de pensamiento)]

LAS ETAPAS DE SOCIALIZACIÓN SON 3:
1) Socialización primario
2) Socialización secundaria
3) Socialización terciaria (desocialización)

Saludos.

Pues yo en mi temario tengo muy clarito que etapas son 2:

1. Socialización primaria o enculturación
2. Secundaria o aculturación.

No me habla de etapa terciaria. Sin embargo en las formas de trasmisión cultural si que me aparecen:

1. Socialización primaria o enculturación
2. Secundaria o aculturación.
3. Transculturación.

Además que viene tal como lo pongo.

Qué pensais?? :?

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
kikelo dijo:
que tienes que apuntarte la socializacion terciaria

En mi temario viene algo parecido a lo que he encontrado por el temario de MAD:

Al igual que todo proceso, el de socialización tiene diferentes etapas o estadios. Así, diferenciaremos entre socialización primaria.......... y la socialización secundaria......

Lo que pongo ahora a continuación de esto, aparece en un parrafo bastante más abajo, del temario MAD, el que tenga temario de MAD, podrá comprobarlo.

Así mismo, hay que mencionar que algunos autores hablan de una nueva etapa denominada socialización terciaria o resocialización....

Por lo que entiendo que etapas hay 2; según algunos autores existe la tercera, pero según lo leido no da lugar a las 3. Después en procesos, que no etapas, si hablan de las tres que comento en otro comentario de la página anterior.

Soy terco como una mula... pero esto me tiene que quedar claro. :D

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
¿ Que es la eutroficacion?

A) Contaminacion atmoferica.
B) Contaminacion en principio del suelo, pero tambien contaminacion en aguas de pantano.
C) Ninguna es corecta.

Me dice que es la B pero, yo digo que es la C, porque eutroficacion es contaminacion del agua y no del suelo principalmente,no?

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:

B) Contaminacion en principio del suelo, pero tambien contaminacion en aguas de pantano.
C) Ninguna es corecta.

Me dice que es la B pero, yo digo que es la C, porque eutroficacion es contaminacion del agua y no del suelo principalmente,no?

la contaminación se hace a través de los fertilizantes que se echan en los cultivos, por eso se dice que su origen está en el suelo aunque después con los riegos o las lluvias sean arrastrados a los embalses o a los pantanos.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
CLAMP dijo:
Tuan dijo:

C) Ninguna es corecta.

la contaminación se hace a través de los fertilizantes que se echan en los cultivos, por eso se dice que su origen está en el suelo aunque después con los riegos o las lluvias sean arrastrados a los embalses o a los pantanos.

+1, lo mas perjudicado es el agua pero originalmente es del suelo

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
pezon85 dijo:
CLAMP dijo:
Tuan dijo:

C) Ninguna es corecta.

+1, lo mas perjudicado es el agua pero originalmente es del suelo

Claro que se compone del los fertilizantes que se echan en los cultivos, pero el termino eutroficacion es contaminacion del agua. Pero vamos si hay mayoria sera la B. Pero la pregunta es: ¿ Que es la eutroficacion? y no cuales son las fuentes que producen la eutroficacion. Si se hecha fertilizante en la tierra no es EUTROFICACION.

Unido
15 Jun 2009
Felicitaciones
1
tikotazo dijo:
portigoles dijo:
Tengo una duda...

Qué creeis que es la más acertada:

El factor más influyente en las emigraciones:

A. Social
B. Económico
C. Cultural...Esta la descarto.
Creo que es la b... :roll:

es la b seguro... como ejemplo son todos las personas que vienen en patera queriendo dejar atras la pobreza en busca de un trabajo

Unido
7 Dic 2008
Felicitaciones
1
Tuan dijo:
Claro que se compone del los fertilizantes que se echan en los cultivos, pero el termino eutroficacion es contaminacion del agua. Pero vamos si hay mayoria sera la B. Pero la pregunta es: ¿ Que es la eutroficacion? y no cuales son las fuentes que producen la eutroficacion. Si se hecha fertilizante en la tierra no es EUTROFICACION.

tienes razón, es contaminación del agua. Hay conceptos que por más que los repases nunca se te quedan ;)

Unido
22 Sep 2008
Felicitaciones
19
kikelo dijo:
tikotazo dijo:
portigoles dijo:
Tengo una duda...

Qué creeis que es la más acertada:

El factor más influyente en las emigraciones:

A. Social
B. Económico
C. Cultural...Esta la descarto.
Creo que es la b... :roll:

es la b seguro... como ejemplo son todos las personas que vienen en patera queriendo dejar atras la pobreza en busca de un trabajo

Pues eso mismo entiendo yo, pero el otro día en la academia me marcaron la A. (social) la verdad que me he quedado pillado.

En cuanto a la pregunta de Tuan, el lleva razón, en mi temario pone, exactamente lo que él explica.

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Felicitaciones
103
Vamos a ver, la eutrofizacion es un contaminente del suelo que se filtra a los acuiferos, pantanos, etc por la lluvia. El gran perjudicado es el agua pero principalmente es del suelo por culpa de los fertilizantes, insecticidas

Unido
7 Ene 2009
Felicitaciones
3
Más bien es que el exceso de fertilizantes hace que crezcan más organismos vegetales en los suelos de las aguas. Crece más del que puede mantenerse en el lugar. Esto hace que haya un gran depósito de material descompuesto una vez que muere, que se acumula y contamina el agua.

Unido
10 Sep 2008
Felicitaciones
0
pezon85 dijo:
Vamos a ver, la eutrofizacion es un contaminente del suelo que se filtra a los acuiferos, pantanos, etc por la lluvia. El gran perjudicado es el agua pero principalmente es del suelo por culpa de los fertilizantes, insecticidas

Pero cuando los fertilizantes estan en la tierra no se llama eutrofizacion, asi que la eutrofizacion es una contaminacion del agua. Entonces segun Pezon85 cuando una emprea de detergentes vierte por sus tuberias agua contaminada a un lago no seria eutrofizacion, ya que no sido filtrada por la tierra,no?

http://www.tecnun.es/Asignaturas/Ecolog ... aci%C3%B3n

Descubre el temario más completo y actualizado para la Escala Básica de Policía Nacional.
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior