• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

  • Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
Muchisimas gracias estaba como loco buscando esa pregunt porque tambien me aparecio en la academia y no me viene en el temario
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
alguien tiene en su temario lo de las teorías psicoanalíticas de Freud? lo del id, ello, ego, superyo ...

hay también unas definiciones que aparecen en el MAD que habla del temperamento, la personalidad, etc. que si es genético o no :lol:

alguien puede hacer una breve descripción de esos conceptos? Gracias :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
Vamos a ver si puedo ayudarte
Id o ello: impulsos intintivos de la persona
Superego o superyo: Conciencia social ( las normas aprendidas)
Ego o yo: El mediador entre ambas el que determina la normalidad de la persona

Caracter: Parte de la personalidad aprendida en el proceso de socialización
Temperamento: Parte psiquica innata de la persona
 
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Mensajes
619
Felicitaciones
103
Puntos
3
Porque me esta costando tanto sociologia??? hace 2 años cuando me examine y cai en el fisico sociologia la llevaba de lujo sin problemas pero este año.... madre mia
 
{xen:phrase moderator}

pipe

POLICÍA
Unido
8 Jul 2008
Mensajes
2.276
Felicitaciones
49
Puntos
1
pezon85 dijo:
Porque me esta costando tanto sociologia??? hace 2 años cuando me examine y cai en el fisico sociologia la llevaba de lujo sin problemas pero este año.... madre mia
Puede ser porque juridicas es memorizar, el art. 1 de la constitucion dice tal y no hay mas vuelta de hoja, sociologia hay que interpretar mas que memorizar y los conceptos son parecidos.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Orim dijo:
Vamos a ver si puedo ayudarte
Id o ello: impulsos intintivos de la persona
Superego o superyo: Conciencia social ( las normas aprendidas)
Ego o yo: El mediador entre ambas el que determina la normalidad de la persona

Caracter: Parte de la personalidad aprendida en el proceso de socialización
Temperamento: Parte psiquica innata de la persona

Gracias Orim, me lo apunto :)
 
{xen:phrase moderator}
Unido
23 Feb 2009
Mensajes
280
Felicitaciones
29
Puntos
1
morató dijo:
perdon se que se hablo,pero no lo encuentro.
la delincuencia se considera un termino,concepto o vocablo,eminentemente
a)legal
b)social solucion
c)psiquico
yo he contestado la a,(termino),la b seria como fenomeno.

Yo lo meto siempre en social, ya que es la forma mas extrema de inadaptacion
 
{xen:phrase moderator}
Unido
22 Jul 2008
Mensajes
3.275
Felicitaciones
1
Puntos
0
Lokutus dijo:
morató dijo:
perdon se que se hablo,pero no lo encuentro.
la delincuencia se considera un termino,concepto o vocablo,eminentemente
a)legal
b)social solucion
c)psiquico
yo he contestado la a,(termino),la b seria como fenomeno.

Yo lo meto siempre en social, ya que es la forma mas extrema de inadaptacion

segun dice el mad es un termino legal,y fenome social.
no se lokutus,haber si alguien se anima y nos dan mas opiniones.
gracias :wink:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Desde que el hombre camina sobre sus dos pies se viene haciendo la misma pregunta pero nadie sabe aún cuál es la respuesta,

De dónde venimos? a dónde vamos? es legal? será social? :roll:
 
Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.

Un saludo.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
yo sin embargo creo que es legal, un delincuente puede serlo aquí pero no en otro país. Pongamos por ejemplo la ablación, aquí se considera un delito grave pero en el lugar de origen de estas personas que lo practican, No, ni siquiera es perseguido por las autoridades de ese país. Dependerá de la legislación de cada país determinar qué conductas son consideradas delincuencia y las que no.

Todo esto al margen de que es un fenómeno social, que eso no lo discute nadie porque nos afecta a todos.

Que conste que esto es sólo una reflexión mía y puedo estar equivocado :roll: vamos, que la pregunta se queda en blanco en el examen :lol:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
3 Mayo 2009
Mensajes
9.527
Felicitaciones
60
Puntos
14
CLAMP dijo:
yo sin embargo creo que es legal, un delincuente puede serlo aquí pero no en otro país. Pongamos por ejemplo la ablación, aquí se considera un delito grave pero en el lugar de origen de estas personas que lo practican, No, ni siquiera es perseguido por las autoridades de ese país. Dependerá de la legislación de cada país determinar qué conductas son consideradas delincuencia y las que no.

Todo esto al margen de que es un fenómeno social, que eso no lo discute nadie porque nos afecta a todos.

Que conste que esto es sólo una reflexión mía y puedo estar equivocado :roll: vamos, que la pregunta se queda en blanco en el examen :lol:

Jajaja. CLAMP muy buena tu reflexión, me ha gustado. Aunque yo por otro lado pienso que es un término social, la delincuencia propiamente dicha claro, luego pues el derecho se encarga de "tratar" esas conductas delictivas. Verás que al final me lío yo solo, jajaja. Además es un problema que afecta a la sociedad. Es que en realidad la delincuencia se aborda desde muchas disciplinas. Y si también miramos que el derecho es una "ciencia social" por decirlo de alguna manera.....pues eso XD. Jo, es que no se como explicarlo, pero en definitiva desde mi punto de vista es social.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
Joas, me das la razón con el ejemplo pero luego me dices lo contrario :fumar:

Exijo un catedrático en Derecho aquí ya!
 
CLAMP dijo:
Joas, me das la razón con el ejemplo pero luego me dices lo contrario :fumar:

Exijo un catedrático en Derecho aquí ya!

Jajajajaja, te doy la razón en que lo has explicado muy bien con ese ejmplo, pero que yo sigo pensando que en GENERAL y sobre todo en las preguntas de los test, la respuesta correcta es social.

Pero vamos, este es el eterno debate... :lol:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
Athenea dijo:
Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.

Un saludo.


Pues van a tener que discutir ese termino tu profesor y el mio, en mi termario pone que es "un término legal".

Vamos a ver vamos a veeer........... esta gente de las academias que se pongan de acuerdo y hagan todos un temario igual o muy muy parecido porque lo unico que puede pasar es que esto lleve a confuciones o a fallos en el examen.

:fumar:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
Athenea dijo:
Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.

Un saludo.


Pues van a tener que discutir ese termino tu profesor y el mio, en mi termario pone que es "un término legal".

Vamos a ver vamos a veeer........... esta gente de las academias que se pongan de acuerdo y hagan todos un temario igual o muy muy parecido porque lo unico que puede pasar es que esto lleve a confuciones o a fallos en el examen.

:fumar:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
atrankas dijo:
Athenea dijo:
Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.

Un saludo.


Pues van a tener que discutir ese termino tu profesor y el mio, en mi termario pone que es "un término legal".

Vamos a ver vamos a veeer........... esta gente de las academias que se pongan de acuerdo y hagan todos un temario igual o muy muy parecido porque lo unico que puede pasar es que esto lleve a confuciones o a fallos en el examen.

:fumar:

y cuál es la razón por la que tu profesor dice que es legal? no vale con que "lo dice mi profesor" o "lo pone en mi temario", las cosas razonadas son como se entienden.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
CLAMP dijo:
atrankas dijo:
Athenea dijo:
Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.

Un saludo.


Pues van a tener que discutir ese termino tu profesor y el mio, en mi termario pone que es "un término legal".

Vamos a ver vamos a veeer........... esta gente de las academias que se pongan de acuerdo y hagan todos un temario igual o muy muy parecido porque lo unico que puede pasar es que esto lleve a confuciones o a fallos en el examen.

:fumar:

y cuál es la razón por la que tu profesor dice que es legal? no vale con que "lo dice mi profesor" o "lo pone en mi temario", las cosas razonadas son como se entienden.



Es muy sencillo, si el dia del examen teórico te preguntan si la delicuencia es un término legal, pues entonces se marca la respuesta que ponga que efectivamente es un término legal y pasamos a la siguiente pregunta.

Sinceramente, a mi me da igual que sea legal, social o lo que sea, pero a efectos del teórico no lo dejaron dicho, es un término legal, y a continuar con el temario, porque como nos pongamos a marear muchos términos que vienen el el tocho de temario al final nos jubilamos y no hemos terminado de debatir el temario.

S2
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior