

Puede ser porque juridicas es memorizar, el art. 1 de la constitucion dice tal y no hay mas vuelta de hoja, sociologia hay que interpretar mas que memorizar y los conceptos son parecidos.pezon85 dijo:Porque me esta costando tanto sociologia??? hace 2 años cuando me examine y cai en el fisico sociologia la llevaba de lujo sin problemas pero este año.... madre mia

Orim dijo:Vamos a ver si puedo ayudarte
Id o ello: impulsos intintivos de la persona
Superego o superyo: Conciencia social ( las normas aprendidas)
Ego o yo: El mediador entre ambas el que determina la normalidad de la persona
Caracter: Parte de la personalidad aprendida en el proceso de socialización
Temperamento: Parte psiquica innata de la persona

morató dijo:perdon se que se hablo,pero no lo encuentro.
la delincuencia se considera un termino,concepto o vocablo,eminentemente
a)legal
b)social solucion
c)psiquico
yo he contestado la a,(termino),la b seria como fenomeno.

Lokutus dijo:morató dijo:perdon se que se hablo,pero no lo encuentro.
la delincuencia se considera un termino,concepto o vocablo,eminentemente
a)legal
b)social solucion
c)psiquico
yo he contestado la a,(termino),la b seria como fenomeno.
Yo lo meto siempre en social, ya que es la forma mas extrema de inadaptacion



CLAMP dijo:yo sin embargo creo que es legal, un delincuente puede serlo aquí pero no en otro país. Pongamos por ejemplo la ablación, aquí se considera un delito grave pero en el lugar de origen de estas personas que lo practican, No, ni siquiera es perseguido por las autoridades de ese país. Dependerá de la legislación de cada país determinar qué conductas son consideradas delincuencia y las que no.
Todo esto al margen de que es un fenómeno social, que eso no lo discute nadie porque nos afecta a todos.
Que conste que esto es sólo una reflexión mía y puedo estar equivocado :roll: vamos, que la pregunta se queda en blanco en el examen :lol:


CLAMP dijo:Joas, me das la razón con el ejemplo pero luego me dices lo contrario :fumar:
Exijo un catedrático en Derecho aquí ya!
Athenea dijo:Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.
Un saludo.
Athenea dijo:Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.
Un saludo.

atrankas dijo:Athenea dijo:Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.
Un saludo.
Pues van a tener que discutir ese termino tu profesor y el mio, en mi termario pone que es "un término legal".
Vamos a ver vamos a veeer........... esta gente de las academias que se pongan de acuerdo y hagan todos un temario igual o muy muy parecido porque lo unico que puede pasar es que esto lleve a confuciones o a fallos en el examen.
:fumar:
CLAMP dijo:atrankas dijo:Athenea dijo:Yo también pensaba que como término, era un térmno legal, pero el otro día se lo volví a prguntar al profesor y me dijo que es un término eminentemente social, y me dijo que claro, depende de cómo te lo pregunten y el matiz que le den, las dos respuestas serían correctas, pero que en la mayoría de los test la respuesta correcta sería SOCIAL. Asi que yo me fío de él, y ahora siempre que me sale alguna pregunta de este tipo, contesto social.
Un saludo.
Pues van a tener que discutir ese termino tu profesor y el mio, en mi termario pone que es "un término legal".
Vamos a ver vamos a veeer........... esta gente de las academias que se pongan de acuerdo y hagan todos un temario igual o muy muy parecido porque lo unico que puede pasar es que esto lleve a confuciones o a fallos en el examen.
:fumar:
y cuál es la razón por la que tu profesor dice que es legal? no vale con que "lo dice mi profesor" o "lo pone en mi temario", las cosas razonadas son como se entienden.