• Acreditación Policías Alumnos

    Los usuarios que han resultado APTO ya pueden solicitar el alta como Policías Alumnos dentro del foro.

    No se empezarán a dar las altas hasta que el BOE no esté publicado, teniendo preferencia las Altas rápidas sobre el resto.

    SOLICITAR ACCESO COMO POLICÍA ALUMNO

Preguntas Sociología (Temas del 13 al 19)

  • Empezar tema Empezar tema DVD
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No esta abierto a más respuestas.
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
atrankas dijo:
Es muy sencillo, si el dia del examen teórico te preguntan si la delicuencia es un término legal, pues entonces se marca la respuesta que ponga que efectivamente es un término legal y pasamos a la siguiente pregunta.

Sinceramente, a mi me da igual que sea legal, social o lo que sea, pero a efectos del teórico no lo dejaron dicho, es un término legal, y a continuar con el temario, porque como nos pongamos a marear muchos términos que vienen el el tocho de temario al final nos jubilamos y no hemos terminado de debatir el temario.

S2

mal vamos si estudiamos y no razonamos los conceptos, es como si alguien le da por preguntar "qué significa que la figura del Rey es inviolable?" "que se no se le puede meter mano?" :lol: qué más da, lo pone en el temario y ya está :roll:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
16 Sep 2009
Mensajes
311
Felicitaciones
0
Puntos
0
La delincuencia puede ser entendida desde una perspectiva social y juridica.

- Desde una perspectiva juridica se entiende la delincuencia como el conjunto de hechos tipificados por el CP y a los que este prescribe una sancion o pena.

- Desde una perspectiva social, la delincuencia se configura como una forma de desviacion social

espero que os sirva.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
21 Oct 2008
Mensajes
160
Felicitaciones
1
Puntos
0
¿Qué son los umbrales de contaminación? yo tenía entendido que son los límites que se estiman como tolerables para la salud humana, pero me sale como respuesta La capacidad máxima de absorción de contaminación que tiene la naturaleza.
He estado buscando y no encuentro nada sobre ello, a ver si podeis ayudarme
 
{xen:phrase moderator}
Unido
15 Dic 2008
Mensajes
1.629
Felicitaciones
5
Puntos
0
Delincuencia, termino legal, porque se aparta de las normas juridicas establecidas legalmente; fenomeno social, porque la delincuencia tiene su "nacimiento" en algun fallo en el proceso de socializacion .
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2009
Mensajes
206
Felicitaciones
0
Puntos
0
Yo no se por que discutis tanto por esa pregunta, yo realmente no creo que esa pregunta la vayan hacer asi por que me parece incompleta, por ej si en la pregunta dijeran respecto naciones unidas yo diria que es legal por que se basaria en la legalidad de naciones unidas y si no es asi y no especifican yo siempre pondria social pero igualmente creo que esa pregunta no la pondrian asi supongo que matizarian mas aunque bueno cada año siempre acaban quitando alguna pregunta en el examen por mal planteamiento o por las respuestas. Una cosilla se que no va aqui pero estuve mirando y no se donde hablais de ello, os han dicho mas o menos cuando sera el examen supongo que primera quincena de octubre no?
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2009
Mensajes
206
Felicitaciones
0
Puntos
0
Athenea dijo:
El examen es el 28 de Noviembre, casi seguro, a falta de confirmación oificial, pero vamos que es ese día. Pásate por el post de Rumores que es donde se habla de esto.

Un saludo.
Perdona es que mira que he buscado y no encuentro ese post de rumores, me has matado cuando em ahs dicho que lo mas segura sea el 28 noviembre, pensaba que seria como el año pasadoen la primera quincena de octubre.
 
aeder dijo:
Athenea dijo:
El examen es el 28 de Noviembre, casi seguro, a falta de confirmación oificial, pero vamos que es ese día. Pásate por el post de Rumores que es donde se habla de esto.

Un saludo.
Perdona es que mira que he buscado y no encuentro ese post de rumores, me has matado cuando em ahs dicho que lo mas segura sea el 28 noviembre, pensaba que seria como el año pasadoen la primera quincena de octubre.

Aquí lo tienes:

viewtopic.php?f=1&t=4040

El año pasado el teórico fue el 13 de Diciembre, no en Octubre.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
1 Mayo 2009
Mensajes
206
Felicitaciones
0
Puntos
0
Athenea dijo:
aeder dijo:
Athenea dijo:
El examen es el 28 de Noviembre, casi seguro, a falta de confirmación oificial, pero vamos que es ese día. Pásate por el post de Rumores que es donde se habla de esto.

Un saludo.
Perdona es que mira que he buscado y no encuentro ese post de rumores, me has matado cuando em ahs dicho que lo mas segura sea el 28 noviembre, pensaba que seria como el año pasadoen la primera quincena de octubre.

Aquí lo tienes:

http://todopolicia.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=4040

El año pasado el teórico fue el 13 de Diciembre, no en Octubre.
Si pero entonces las fisicas cuando son? yo habia oido que habian cambiado que antes harian el teorico
 
{xen:phrase moderator}

pezon85

Policía XXVI, Oficial XXVI
POLICÍA
Unido
16 Abr 2009
Mensajes
619
Felicitaciones
103
Puntos
3
El tema 19 me esta matando, entre la delincuencia, marginalidad, inadaptado.... :cry:
 
{xen:phrase moderator}
Unido
7 Dic 2008
Mensajes
1.636
Felicitaciones
1
Puntos
0
no eres el único que dice que no le gusta ese tema :lol:
 
Platino dijo:
Pues yo me los sé al dedillo el 18 y 19 son de los que mas me gustan! :lol: Exponed dudas y serán contestadas!! sino por mi por Athenea fijo jejeje

Jajajaja, no creo, yo el 19 lo llevo bien, pero el 18...puffff es aburridisimo, y no hay por donde cogerlo, no me gusta nada ese tema.
 
{xen:phrase moderator}
Unido
5 Nov 2008
Mensajes
375
Felicitaciones
1
Puntos
0
Platino dijo:
Pues yo me los sé al dedillo el 18 y 19 son de los que mas me gustan! :lol: Exponed dudas y serán contestadas!! sino por mi por Athenea fijo jejeje


Vale, cojonudo, el 18 lo llevo bien.. pero en el 19.. hay una parte que siempre me confundo.. me gustaría que dejasen claro los conceptos de: INADAPTADO, DESVIADO, DESVIADO SOCIAL, MARGINADO, MARGINADO SOCIAL, MARGINAL, MARGINALIDAD, DELINCUENCIA, etc... porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
{xen:phrase moderator}
Unido
11 Feb 2009
Mensajes
989
Felicitaciones
1
Puntos
0
G.E.O. dijo:
Platino dijo:
Pues yo me los sé al dedillo el 18 y 19 son de los que mas me gustan! :lol: Exponed dudas y serán contestadas!! sino por mi por Athenea fijo jejeje


Vale, cojonudo, el 18 lo llevo bien.. pero en el 19.. hay una parte que siempre me confundo.. me gustaría que dejasen claro los conceptos de: INADAPTADO, DESVIADO, DESVIADO SOCIAL, MARGINADO, MARGINADO SOCIAL, MARGINAL, MARGINALIDAD, DELINCUENCIA, etc... porfavor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Perdón por la tardanza entre que he estado entrenando y haciendo examenes me quedaba medio chalado...

Inadaptación: Persona que no se adapta a las normás. [ El típico choro ]
Desviado o desviación social: Es alguien que roba o algo y se aparta de la sociedad por motivos varios. Suele ser por delinquir.
Marginado: Persona que la apartan sin su consentimiento de la sociedad un tetraplegico por ejemplo, no ha hecho nada para que lo marginen.. Pero no se hace nada para remediarlo.
Delincuencia: Son personas que cometen delitos
Criminalidad: Son datos sobre los delincuentes.
Bandas organizadas: Son dos o más personas, de permanencia prolongada, con sospechas de dedicarse al crimen y busqueda de beneficios economicos o poder.

Espero serviros de ayuda :lol:
 
morató dijo:
alquien que explique la frase "el mal de piedra",creo que va relacionado con el terreno o algo asi. :wink:

Buena pregunta morató.

MAL DE PIEDRA:

Se denomina Mal de la Piedra a la descomposición superficial de la piedra en forma de exfoliaciones, arenilla y desprendimiento de las capas externas. La erosión se debe principalmente a la polución, a aquellas sustancias que gravitan en la atmósfera, producto de la combustión, con lo cual se produce bióxido de azufre que provoca un proceso degenerativo en la piedra.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.
Superior